Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un par de grandes dudas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un par de grandes dudas...

    Hola, soy nuevo por aquí, pero no en el Civ -que llevo jugando desde el "Call To Power"- aunque siempre contra la IA.

    La cuestión es que ahora quiero empezar con mi Civ 4 a jugar partidas multijugador, y quisiera saber cuál es la mejor forma, si por conexión directa IP o bien por email (PBEM).

    Estuve buscando por el foro, si bien encontré muchas partidas PBEM -creo que es lo más sencillo para empezar-, no pude conseguir ninguna información de cómo montar una partida PBEM.

    Agradecería desde ya cualquier ayuda, ya que ando con bastantes ganas de probar este grandioso juego contra mentes humanas...

    Un saludo!
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

  • #2
    Una partida PBEM la arranca un jugador desde el propio juego. En la sección multiplayer hay un tipo de partida que pone "Partida por correo" o algo similar. Se configuran los jugadores y el primero comienza su turno, el juego genera una salvada que se envía por correo al siguiente jugador y así sucesivamente hasta volver al primer jugador y comenzar el segundo turno.

    Por IP es similar a los pitboss, pero uno de los jugadores hacen de server y no se utiliza un servidor dedicado para los pitboss. Para jugar por IP lo suyo es que todos conectéis a la vez y juguéis una partida rapidita.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3
      Bienvenido Fuser
      Si quieres jugar contra humanos pregúntale a astrologix, es el abuelo sabio que organiza la liga APT, basada en pitboss que él se molesta y esfuerza en alojar.
      Vivo con tu madre,
      en un castillo.

      Comment


      • #4
        Originally posted by kokot View Post
        Si quieres jugar contra humanos pregúntale a astrologix, es el abuelo sabio que organiza la liga APT, basada en pitboss que él se molesta y esfuerza en alojar.
        Gracias, pero por el momento quiero conseguir un poco de experiencia jugando partidas uno contra uno, y con algunos jugadores IA, antes de meterme de lleno en una partida grande, más que nada para conocer el funcionamiento del juego multijugador, y no entorpecer partidas de jugadores experimentados.


        Por otra parte, creo que en cuanto pueda voy a empezar a jugar por PBEM, me parece la forma más sencilla...

        Un saludo, y gracias!
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          Ten en cuenta, Fuser, que en las partidas pbem no funciona el envío automático desde el juego.
          Una vez das finalizar el turno, te saldrá error en el envío aunque hayas puesto correctamente el email del siguiente al que le toca jugar.
          Lo que has de hacer es buscar el save que se ha generado y enviarlo manualmente por email al siguiente (al que le toca jugar después de tí). El siguiente solo ha de cargar el save que le has enviado.
          Acordaros de proteger con contraseña.
          Nota importante, oye: si el siguiente al que le toca jugar el turno tiene un correo electrónico con smtp ('usea' que no es correo web) sí que funciona el envío automático desde el juego peeeeeeeero.... has de arrancar previamente y tener arrancado el FreeSmtp (un programilla para envíos de correo)
          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

          Comment


          • #6
            Gracias por el dato Zside. Por desgracia ya había caído en la cuenta de que no funciona el envío automático desde el Civ4. Rebuscando por ahí me descargué el FreeSMTP, lo arranqué previamente y me dispuse a jugar... hasta que a uno de mis amigos le saltó un error de carga por problemas con la tarjeta gráfica (aludiendo el CIV a problemas con la memoria...) con lo cual estamos en el proceso de actualizar sus drivers y a ver qué pasa.

            Seguiré preguntando cuando solventemos este problemita.

            Una última cuestión: Teniendo cada uno de los jugadores humanos el FreeSMTP arrancado y funcionando, ¿qué hay que poner en la casilla de email a la hora de enviar la partida al siguiente jugador? Leí que había que poner "localhost", pero quisiera confirmarlo...

            Un saludo!
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

            Comment


            • #7
              no, en mail tienes que poner tu correo. Y hay otro campo para la dirección de correo del siguiente jugador, que será al que le envíe la partida. localhost hay que ponerlo en el campo de servidor SMTP.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

              Comment


              • #8
                Roger!

                Gracias...
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment

                Working...
                X