Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada por Munglita, Ayuda

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Partida comentada por Munglita, Ayuda

El inicio de un predecible final...
    Tras darle varias vueltas me he decidido a jugar una partida el publico, a ver si podeis hacer algo conmigo, os advierto que no se si tengo remedio puesto que la lucidez es uno de mis encantos ocultos, y tan oculta la tengo que a veces pienso que la he perdido, jajjja.
    De todas maneras rompo asi la barrera de la verguenza , no se porque me da tanto corte (¿inseguridad?). No seais muy malignos conmigo y por tratadme con cariño. Doy por seguro que cometere muchas burradas porque, asi me va.
    Espero que disfruteis de mi relato.

TURNO 1.
    Tras abrir la partida y ver que el lider que me ha tocado representar es Giglamesh me he llevado una ingrata semi-decepcion, ¿por que? os preguntareis, pues ahi va la respuesta.
    De un lado me ha gustado mucho que me tocara alguien creativo (supongo, aunque en estos albores mas bien me precipito, que tengo una posibilidad de ir por la via cultural), aunque tambien es el "probrecillo" protector (asi que me cago por las patas "pa" bajo porque seguro que me encuentro con alguno del mis queridos primos de zumosol (chaka, boadicea, o el barbudo celta, de cuyo nombre no quiero acordarme... )).

Hecho un vistacillo a mi alrededor y busco una montañica guapa para poder fundar sobre ella mi capital de provincia (no se si lo hago correcto o no, pero me mola la bonificacion de terreno, me siento mas segura), "e voila", Uruk, ¡que nombre mas feo!, todo tiene solucion en esta vida... le voy a crear un guerrero.

[IMG]C:\Users\Marian\Desktop\_Civilization IV\Civ4ScreenShot0001[/IMG]

Buen entorno, para mi gusto, aluviones, montañicas, oro, vino... barriguita llena, corazon contento.

TURNO 2-4.
    Es hora de tomar decisiones, puesto que como tecnologias iniciales parto de RUEDA y AGRICULTURA voy a buscar la FORJA DEL BRONCE.
    No tengo batidor, asi que he puesto a Leonardo, valeroso guerrero, a explorar los alrededores. Si sentis curiosidad por el nombre, se lo he puesto en honor a Leonardo Dicaprio, puesto que el emblema del Imperio Sumerio lleva una cabrita.

TURNO 5-21.
    Unos de mis vecinos ya asomo el hocico, ni mas ni menos que Gandhi, creo que la idea de victoria cultural empiezo a verla un poco borrosa, voy a buscar un pañuelo para limpiarme las gafas, jajjaajaj.

Toma ya, en una tierra lejana, pero muy lejana... alguien ha fundado el Budismo, tendre que darme prisa porque se me estan adelantando estos extranjeros y debo no solo fundar la mia propia, sino que tambien debo difundirla allende mis fronteras... Espero que llegado el caso no sea el Cristianismo, demasiados años en un colegio de monjas.

En unas maniobras rutinarias me he llevado una sorpresa, ¡Dios mio! unos lindos gatitos, vamos a ver si me gano un ascenso... nada, otra vez sera.

Se ha fundado el Islamismo, otra menos...

TURNO 22-35.
    Se esta produciendo un levantamiento barbaro masivo,¡tengo miedooo!, no se si hacer volver a Leonardo a la capital, no vaya a ser que se arme el lio y me pille en ... como suele decirse.

Ya tengo la FORJA DEL BRONCE, adopto la esclavitud y me voy en busca del JUDAISMO.

TURNO 36-45.

Lo sabia, ya me tope con mi Robert Redford particular. Nooooooooooooooo.

Tan guapo, tan fuerte... con ese tocado tan irresistible, ese pecho descubierto... Voy a buscar una fanta, porque de alguna manera tendre que bajar estos calores, jajjajaj, y todavia no he descubierto la monarquia y no puedo, NO PUEDO darle al vino.

[IMG]C:\Users\Marian\Desktop\_Civilization IV\Civ4ScreenShot0004[/IMG]

De tomas maneras, he hecho en un arranque de valentia, de tripas corazon, y en un acto de locura me he interesado por sus relaciones con Gandhi. Asi que de momento ya se de que lado debo ponerme.

Ya han aparecido los violentos y peludos barbaros, armados con arcos y flechas ¿por que, por que yo no evolucione CAZA y TIRO CON ARCO?, De momento han cambiado de rumbo, ¿iran a por el indio?, espero y deseo...

Bueno, de momento aqui me quedo.

Firmado: Munglita el patetico, jajajaj

Lo siento, no se como diantres se insertan las imagenes...

Comment

Para insertar imagenes debes de darle click al attachments cuando estas escribiendo el post, o tambien podrias subirla a un servidor de fotos como por ejemplo Imageshack.
      Muy buen relato, el mono ya tiene competencia.
      La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Perdona Cxlau, pero es que no se exactamente que es el attachment, jajajja, si pudieras ser un pelin mas explicito?, gracias

Comment

Hola Munglita. Como imagino que lo que quieres son recomendaciones/observaciones intentaré darte las que pueda.

Primero que nada, por lo general la capital es vital pensar bien donde fundarla, en los inicios de partida seguramente será tu ciudad más importante, y posteriormente también estará entre las más importante. Si te fuerzas demasiado en buscar una colina para obtener el bonus de defensa de seguro estarás perdiéndote de lugares de fundación más beneficiosos para un futuro. Además, aunque depende de la fisonomía del terreno y de la localización de otras civilizaciones, lo normal es que la capital no sea una ciudad fronteriza por lo que no sería la más prioritaria en defender (excepto cuando ya han capturado tus otras ciudades). Y en este caso eres Protector, ya tienes un bonus con las unidades de proyectil.

En el caso de Gigalmesh creo yo que el ser creativo no es tan determinante como para una victoria cultural (aunque no recuerdo el edificio único), es un bonus más que todo importante para no tener que construir obeliscos y hacer la primera expansión de fronteras rápidamente, pero a la larga ese bonus es muy pequeño como para considerarlo determinante en lo necesario para lo necesario para la victoria cultural. La victoria a por la que debas ir dependerá de lo que suceda en la partida, especialmente en estos primeros turnos.

Saludos. Espero haberte ayudado en algo.

Comment

Aca te mando pongo algunas imagenes para que puedas ver como "attachearlas".
            Cuando estas posteando debes hacer click en attachments (primer imagen) y luego se te habre una ventana (segunda imagen) en la cual debes hacer click en examinar y alli deberas buscar la foto que quieras postear.
            Todas las fotos que attacheas de esta manera siempre aparecen al final del texto que escribiste, tal cual como me ha pasado a mi.
            Attached Files

Comment

Ok, muchas gracias cxlau, lo intentare la proxima vez, a ver si me sale... Es que esta pagina me tiene un poco perdida, sumale tambien que mi ingles es deficiente y la torpeza del novato... poquito a poquito voy haciendo camino.

Comment

Bueno, la odisea continua... sigo con el relato.
                Me gustaria saber entre otras cosas porque escojo tan mal las tenologias y me orientarais un poco sobre cuales son mas o menos las esenciales e imprescindibles, y en detalles que a lo mejor paso por alto o que no os comento y son importantes... Se admite todo tipo de criticas.

TURNO 46-50.
                Ya han vuelto los barbaros, y mis primeros colonos tendran que echarse, quieran o no, una pequeño mini-siestecita hasta que se solvente esta ingente amenaza, asi que zzzz. Mientras voy a poner unos trabajadores a ver si me hago rica, porque la primitiva me fallo, solo reintegro.

Uno de los dos barbaros ha probado mi vara magica y a criar malvas, lastima que se dieran de baja en una colina, tierra infertil, porque tenian pinta de ser buen abono.

TURNO 51-65

Gracias, gracias dios mio, deje de ser Munglita el patetico, para ser el Adecuado... De momento tercera en el ranking esta de lujo. Voy a hacer un save, porque la emocion me embarga, que no embriaga porque como comente anteriormente, de momento solo agua tengo.

Continuo en la busqueda del Judaismo, 17 turnos mas cerca, aunque seguro que sale un listo y me la pisa.

Tras la brillante batalla, mi Leonardo, que por fin consiguio su ascenso, se va a tomar una aspirinita y mientras le hace efecto esperaremos a que el otro barbaro se nos arrime. Parece que no tienen suficiente, no importa, tengo palo para todos. Me guardo el ascenso para ocasiones futuras, como me han enseñado. Mision cumplida, de momento ya no hay barbaros a la vista.

TURNO 66-75.
                Me apercibo con desagrado que el Gandhi me chafa el Judaismo, mientras fundo mi segunda ciudad, Uruk de nuevo, pues me da que va a ser que no, le cambiare el nombre en el futuro...

Mi trabajador ya salio y lo primero que le he puesto a hacer es oro, ¡hala, a la mina!. Entretanto las fronteras de mi segunda ciudad se han ampliado, maiz y mas vino, ese sera mi destino.

Me revoluciono y me voy a la religion organizada, en verdad debo aclararos que no se porque lo hago, y ahora me voy a tomar la pastillita, jajajaja, que se me paso la dosis.

TURNO 76-89
                Como lo mio no lo curan los medicos, me voy por la ALFARERIA, !sere estupida¡, debi conseguirla antes.

!Arre burra¡, !arre¡, me voy por SACERDOCIO a ver si llego al CONFUCIONISMO, estoy descuidando mi ejercito, menos mal que no es el mas debil, todavia...

TURNO 90-100
                Antes se me fue de la olla comentaros que puse a generar otro colono, pues ya ha nacido y su destino sera de momento cortar la extenion de terreno de Gandhi, toma indio asqueroso, por jorobarme y quitarme el judaismo, TOMA YA.

TURNO 101-107.
                Tacito ha completado su mayor obra, resumiendo, que sigo siendo Munglita el adecuado.

He Creado una nueva ciudad, Eridu, pero acabo de tener un lapsus, uno de los gordos, ¿yo no deberia haber buscado bronce para hacer guerreros con hachas?, la respuesta es !si¡, chacho, chacho, esto es mucho...

¿De que me sirve la ESCRITURA si no soy capaz de entender lo que leo?.

Bueno pues, tengo otro nuevo trabajador, al cual he puesto a unir mis cuidades con la capital, me ha bajado la investigacion al 80%, y las fronteras de Eridu (todavia sigue llamandose asi), se han ampliado. Debo ir en busca del BRONCE, volvere a repetirmelo, ¡Debo ir en busca del BRONCE!, por si de nuevo se me olvida.

TURNO 112-135.
                Demsiado largo este turno, se me ha ido la olla, mil disculpas.

He puesto a crear murallas, y graneros en todas las ciudades, tambien he puesto a un par de guerreros mas porque el chaka quiere pisar mi suelo y de momento me estoy haciendo la estrecha, no se cuanto podre resistirme.
                Mis Probetas estan al 60%, ahora es cuando empezare a tener problemas, me temo...

He creado otra ciudad, esta vez si al lado del cobre, esperemos que no sea demasiado tarde. Tambien mi querido Leonardo esta empezando a hacer su trabajo, ha descubierto el cuello de la botella del continente en el que nos hallamos, la guarida de chaka y ha matado a otros barbaros.

Mis fronteras han vuelto a ampliarse, todavia estoy esperando por la LEGISLACION, y a cuesta de mi monedero he subido la investigacion al 90%.

Recordatorio: DEBO buscar la pesca y la navegacion a vela.

TURNO 138-150.
                He entrado en la epoca clasica gracias a la LEGISLACION, y por fin he fundado el CONFUCIONISMO. Ahora solo me falta recordar para que lo queria, jajajaj. Ahora he conseguido PESCA y NAVEGACION A VELA, he adoptado el Confucionismo como religion, cabreando asi a Gandhi y me he puesto a investigar VACIADO DEL METAL para llegar a si a MAQUINARIA...

Creo que el camimo que he escogido no es el acertado, ahora voy la 5ª, pasando a ser Munglita la debilucha.

Comment

Mi primer consejo (y espero que no el último ) es que deberías ser un poco más concreta en tus movimientos, y dejar un poco más de tiempo a que los demás comenten. Al principio podrías decir que es lo que vas construyendo en tus ciudades, y ahora que sabes, subir más imágenes...

Que funden el budismo y el hinduismo (que no islamismo =P) tan pronto es lo más normal del mundo, para fundar una de esas hay que empezar con misticismo y no jugar en un nivel demasiado alto...

Suerte

Comment

Yo es que solo veo pasar tecnologías sin saber hacia dónde vamos y el porqué. Necesito imagenes, información, decisiones que se correspondan a nuestros objetivos, etc.
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Como dice Mith, lo que a estos posts les faltan son los motivos, porque está claro que llegar al Bronce cerca del año 0 es un error y la alfarería en el turno 90 también, pero habrá que ver por qué. Porque si me dices que no descubres el Bronce porque no tienes bosques y prefieres expandirte como una loca y sacar delegaciones (Squalido, el edificio único es una delegación contruíble con Sacerdocio por 90 martillos) y bibliotecas y confiando tu defensa a arqueros y murallas igual no es un error, porque no corres mucho peligro de que te ataquen y es muy probable que encuentres bronce y si no lo consigas al comerte las fronteras de los demás. Pero si tu ciudad está rodeada de bosques y ves a Chaka rondando o ves que Gandhi no se protege (bastante probable) pues igual sí es un error, pero todo hay que verlo. Sacar a tu trabajador tan tarde probablemente también fuera un error, que no sirven de mucho dos ciudades si no las puedes trabajar. No te des mal por tener religión, que si Gandhi consigue el Judaismo quizá sea mejor porque te puedes encontrar el Templo de Salomón construído en vez de gastar un profeta. Cuando estés con tu guerrero no ataques, no sé si has visto que hay bonificaciones defensivas, métete a un bosque, súbete a una colina, ponte al otro lado de un río o las tres cosas a la vez y tendrás el combate ganado cuando él ataque.
                      Last edited by Don Pablo; February 7, 2009, 16:15.

Comment

Si tienes como objetivo fundar una religión existen dos caminos para hacerlo:

*El primero es intentarlo desde el principio (como tu lo hiciste) e intentar coger una des las tres primeras religiones (Budismo, Hinduismo o Judaismo).
                        Es muy conveniente para ello tener como una de las tecnologias que te regalan al principio de la partida al Misticismo (solo los lideres religiosos te lo dan) o como minimo tener la Mineria.
                        Si no tienes ni Misticismo ni Mineria NO es muy conveniente ir por una de esas religiones pues terminas gastando una gran cantidad de recursos al principio de la partida teniendo el gran riesgo de no obtener ninguna de ellas (tal cual te paso a ti).
                        Si tienes Misticismo es conveniente ir por Politeismo(Hinduismo) para tener mas chances de conseguirlo (la IA casi siempre va por la Meditacion ). Si se da el caso de que alguien te lo roba (muy dificil en niveles bajos), tienes que ir rapidamente por Mineria -->Mamposteria--> Monoteismo y es casi seguro que obtienes el Judaismo.
                        Si tienes Mineria debes hacer el siguiente camino : Misticismo-->Politeismo (si tienes mucha suerte hasta puedes conseguir al Hinduismo)-->Mamposteria-->Monoteismo. Tambien aqui es casi seguro que obtienes el Judaismo por lo menos (estamos hablando siempre de niveles por debajo de monarca).

*Muchos consideran todo lo anterior una gran perdida de tiempo y recursos al principio de la partida por fundar una simple religión y casi nunca van por ninguna de esas religiones tempranas a no ser que tenga Misticismo.
                        Prefieren desarrollar mejor su civ y luego ir por la Legislacion (Confuncianismo) o por la Filosofia (Taoismo) y si logran el Oraculo o algun Gran profeta temprano van por la Teologia (Cristianismo).

El camino que tu tomaste es totalmente inadecuado para obtener la ciudad santa de alguna religión. Como no tenias ni Misticismo ni Mineria no era conveniente ir por una de ellas, menos aun luego de investigar la forja de bronce. Es todavia menos conveniente ir por Legislacion (Confuncianismo) luego de fracasar en el primer intento pues tu economia debia primero recuperarse de la intentona llendo a por Alfareria, Escritura, Moneda y/o Calendario antes de ir quizas por Filosofia (Taoismo).

Para indicarte un buen camino de tecnologia al principio de la partida es muy conveniente tener una imagen del inicio de la misma. Sin ella hay demasiadas variantes que llevan por caminos muy distintos.

Saludos

Comment

Me desconcierta el uso que hace Munglita de las palabras con género.

Enhorabuena por el relato y el atrevimiento.

Acertadísimo el comentario de Claudio. Creo que ha dejado muy claro cuáles son los caminos a seguir para la obtención de las religiones, tanto las iniciales como las de segunda edad.

Creo recordar que comentaste que habías hecho pocas partidas en plan militar. Para ello, te sugiero que tomes la línea Wetback (en honor a Samuel): "minería-cobre-hierro y matar, matar, matar... ", hagas unas cuantas unidades (si es contra la IA, especialmente espadachines) y conquistes a tu vecino más cercano lo más pronto posible tras estas tecnologías. Por practicar, vamos.
                          En relación con esto, en la Primera Partida Pitboss, otra chica, que ya te comenté, Maeve, tomó las riendas de una civilización que había empezado la partida como te he comentado. Y elimó a su vecino.

Comment

No he visto una cosa que considero importante, investigar pronto caza si no la tienes de salida y hacer dos o tres batidores para que lo exploren todo, si tienes la suerte de recoger un par de tecnologías de las aldeas tribales, pueden marcar la diferencia al principio. Incluso puede que te toque gratis una de las techs de religión y voila! ya tienes el problema resuelto.

Si sigues el consejo militar de cxlau y azona, tienes que ir a saco a por el primer vecino que encuentres, que no esté muy lejos e intentar rehacer tu economía una vez lo elimines rápidamente, porque te habrás quedado un poco desfasada.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Yo haria tropas. Uno de cada en cada ciudad. Sin tropas te atacaran pronto.

Comment

Working...
                              X