Announcement

Collapse
No announcement yet.

Munglita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Munglita

    Hola a todos, la verdad es que no se por donde empezar... para mi sois todos unos magos, valgame dios... para que negarlo, no tengo posibilidades en este sitio, menudas cabezas pensantes ¡¡¡

    Cuando me regalaron este juego pense que era la caña , ahora me siento pequeñita y creo que mi lugar esta con mis viejos sims... ¿hay alguien como yo de inutil en este foro?, ¿alquien del planeta tierra? buaaaaa

    Jolines, tengo varias preguntas (casi existenciales), necesito vuestra ayuda, necesito tambien fuerza para comprenderla cuando me la brindeis.

    Estoy jugando en NOBLE ahora mismo (¿demasiado osada?, ¿demasiado pretenciosa?, ¿es cuestion de tiempo?, ¿de cuentos años?, porque a este paso antes soy madre de familia numerosa que consigo algo...

    ¿Por que siempre la IA tiene mas poder belico que yo? si no hago mas que entrenar tropas... claro, ahora ya se porque chaka y boadicea me machacan, me dan la del pulpo, y mas si caemos en el mismo continente. Tambien he aprendido que saladino es un chaquetero, me quiere mucho mucho, hasta el cielo y mas hasta que me pega la puñalada trapera .

    ¿Por que mientras yo sigo paciendo con mi rebaño de cabras mis contrincantes virtuales pueden comprarse un coche, eso si, siempre de color negro?

    ¿Por que cuando por fin me armo de valor y reuno una apilacion de 12 mejorada para atacar ciudades acabo siempre con el rabo entre las piernas?

    ¿Por que aunque me muestre sumisa frente a amenazas y chantajes, ceda mi tecnologia basica, adopte una religion homogenea, me adapte temporalmente a los super principios de los que dicen ser mis amigos, comercie con ellos, les abra mis fronteras, les invite a comer paella los domingos en mi casa, etc, etc, nunca me votan para que gane por la via diplomatica?

    ¿Es realmente este juego tan dificil?, ¿soy un cumulo de limitaciones?. Entro a menudo a "golisnear" vuestros comentarios, leo atentamente vuestros progresives, (me encantan, tan bien detallados, los haceis muy emocionantes), vuestros articulos (Niesshuh se ha convertido en mi pastor, Krambsik y su algoritmo de crecimiento me tiene robado el corazon, (me recuerda cuando me dio por jugar al patrician que lo hacia con el sobremesa y el portatil para sacar ventaja en las rutas comerciales gracias a las hojas de calculo..), hasta he impreso el manual del juego¡¡¡ y lo leo¡¡¡

    Espero, deseo vuestra ayuda, porque siento como si me hubiera entrado un bicho en el cuerpo que domina mi voluntad y me incita a seguir jugando y me dice que no me rinda, pero es como cuando salio el tetris, en sueños oigo la musiquita...

    PD no me estoy tratando de ninguna adiccion, de momento, jajjajja.

  • #2
    Es cuestión de semanas o como mucho meses que ganes en noble.

    La IA si es Chaka suele tener más poder bélico, pero no necesitas tener lo mismo para ganar. En este juego la defensa está bastante bonificada como para poder resistir un ataque con bastantes menos tropas y una muralla (van directos a por tus ciudades aunque caigan como moscas), así que no necesitas superarles en lo militar sino mantener el tipo hasta que les ganas por tecnología. O también, simplificando, hay como distintos estadios tecnológicos y una tropa más o menos dominante en cada una, puedes forzar el paso para llegar a ésa rápidamente y ver si les puedes. Si no piensa que suele ser más barato investigar para la contraunidad de esa tropa, cuesta menos investigar hasta ballestero que hasta macero o lo mismo para caballería y fusilero, puedes ir más retrasada y defenderte con unas pocas tropas. Desarrollar el Gobierno Hereditario viene bien como una guía para saber con cuantas tropas más o menos tienes cubiertas tus ciudades, aunque en niveles más avanzados habría que añadir algunas.

    Hay personajes más ruines que otros, algunos a los que les afecta que te lleves bien con ellos y otros que te traicionarán cuando tengas poco poder, ya los irás conociendo. Lo más importante es que te puedas defender por ti misma, aparte de que no estar enemistada ayuda.

    Para crecer haz villas, bibliotecas, delegaciones... y cuando veas que estás investigando al 40% deja de mandar colonos porque si no te atascarás. Prueba a jugar con una civilización financiera o que tenga misticismo para hacerte una religión temprana (o dos), ve a por la religión organizada y expándela por el mundo. Prueba con incas, hazte el Stonehenge para tener un gran profeta y luego ponte los edificios oficiales. Otra cosa buena sería hacerte la Gran Biblioteca para sacar grandes científicos sin perder crecimiento y hacer 2 ó 3 academias.

    Los ataque probablemente fallen porque no conoces al enemigo, creo que una de las frases de cuando descubres tecnologías tiene que ver con eso. Espíales para ver cuál está débil, tipo de tropas... y de paso ves si te quieren atacar. Probablemente les puedas pillar alguna ciudad aunque sea por sorpresa, resistir cuando la quieran reconquistar y luego avanzar por otro lugar. Aunque el fallo que más tenía yo cuando jugaban en noble es que no hacía armas de asedio, ni una, tienes que tener entre 1/3 y 1/2 de la pila ocupada por armas de asedio, primero para rebajar defensas y luego para hacerles daños colaterales. Si no las usas ni te imaginas la cantidad de tropas que malgastas. No te bonifiques las tropas nada más salir de la ciudad, bonifícalas al llegar a la pelea o, si tienen bastantes posibilidades de éxito, guárdate la bonificación para curarlas.

    Otra cosa que no sabía yo caudno empecé era para que servía la pantallita de la ciudad y que no trabajabas todas las casillas que abarca tu área cultural, pero eso si ya has visto los PGs supongo que ya lo sabrás.

    A la última, yo ya no intento ganar nunca por vía diplomática. Es complicado porque cuando alguien acude a ti para que cambies de principios, de religión o dejes de comerciar... o cedes o te bajan puntos, pero nunca se los bajan a otras IAs. Tienes que aprender cuándo ceder es necesario para sobrevivir, cuándo te puede dar algo positivo y cuándo no vale de nada, para eso sólo tienes que jugar mucho y al final lo acabas notando.

    Y quita la música y ponte discos tuyos que si no estás harta ya es porque juegas demasiado rápido.

    Comment


    • #3
      Originally posted by Don Pablo View Post
      Es cuestión de semanas o como mucho meses que ganes en noble.
      Caramba hombre, que la vas a asustar


      Ya Don Pablo te solto medio testamento de como hacer varias cosas, ya has dicho tambien que has leido los progressives y a los grandes del foro, asi que mucho mas no podria decirte yo...

      Excepto una cosa que como principiante hay que tener en cuenta: Las bonificaciones defensivas (y de ataque) que poseen las unidades en un momento dado, hay que tener los respectivos tipos de unidades para atacar/defender en contra de las unidades ue posea la IA.

      Revisar tu pila para conocer las diferentes probabilidades de victoria y aprender de los resultados de todas tu batallas, te ayudara a superarte en el juego
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        No quería asustar, quería decir que era poco tiempo. Aunque igual es porque últimamente tengo poco tiempo para jugar, que llevo con la misma partida desde antes de Navidad. Creo que mañana la acabo.

        Lo que dice el gigante es verdad, para defender hay que tener tropas variadas. Por ejemplo si en los primeros compases tienes un arquero está bien, pero con una espada te ganarían. Para evitarlo te haces un soldado con hacha pero entonces te podrían atacar con carros, así que te haces también un lancero y para evitar a las hachas te haces un carro. Siempre saldrá a defender la tropa con más posibilidades, así que no es muy complicado, y si tienes 2 ascensos disponibles puedes utilizar el primero en fuerza y el segundo en una contra para la unidad correspondiente (al lancero le pondrían +25% contra unidades montadas y al soldado con hacha +25% contra cuerpo a cuerpo y al carro la misma) salvo al arquero, que sería mejor guarnición de ciudad.

        Visto que el defensor tiene tropas variadas, ¿qué le conviene al atacante? Pues una sola tropa. Imagina ese mismo caso, una ciudad cubierta por lancero, carro y soldado con hacha. Si atacaras con 3 carros, 3 soldados con hacha y 3 soldados con espada, cada uno se estrellaría contra su contraunidad y probablemente el ataque fracasaría. Ahora suponte que eliges cualquier tipo, igual gastas 4 unidades para vencer a su respectiva contraunidad, 2 ó 3 para vencer a una unidad contra la que no haya ventajas ni desventajas y 1 para la que tiene el bono. Es más rentable. Pero esto sólo se puede hacer contra la IA, porque los humanos atacarían a tus tropas para causarles daños colaterales o cosas similares y siempre tienes que llevar alguna contraunidad de cada tipo en tu bloque.

        Comment


        • #5
          En suma... hay que meterle horas y observar todo. Aprender de todo lo que te haga sufrir lA, y... preguntar aquí todas las dudas que te aparezcan. Para ello es bueno un cuaderno y un boli al lado siempre que juegues.
          Animo y adelante.
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

          Comment


          • #6
            Lei que llevabas 15 partidas en un mes. Entiendo que es debido a que juegas a velocidades de juego rapidas. Quiza deberias probar una partida a un ritmo mas lento.

            Cuando estas aprendiendo, las partidas a una velocidad más alta hacen que cambien las epocas sin que te de tiempo a darte cuenta que estabas haciendo mal. Además te obligan a descubrir estrategias nuevas cada pocos minutos. Piensa que las combinaciones de unidades y la estrategia militar (defensiva y ofensiva), varia con las epocas.

            Prueba una partida empezando en cada epoca distinta a un ritmo más lento. Para dedicarle mas tiempo a experimentar el ataque y defensa con cada combinacion de unidades.

            Tambien se me ocurre: cuando alguien te ataque y te descubra un punto flojo. Piensa bien que has hecho mal, recarga un save anterior y prueba corregirlo. No vale recargar un save muy reciente y mover muchas unidades a la ciudad en la que te atacan. Hablo de algo más allá.

            Comment


            • #7
              Munglita, en lo sucesivo cuando abras hilos en el foro trata de que el título sea un poquito más explícito. Ponerle simplemente tu nombre no es que aclare mucho.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                Originally posted by Munglita View Post
                Cuando me regalaron este juego pense que era la caña , ahora me siento pequeñita y creo que mi lugar esta con mis viejos sims... ¿hay alguien como yo de inutil en este foro?, ¿alquien del planeta tierra? buaaaaa

                Estoy jugando en NOBLE ahora mismo (¿demasiado osada?, ¿demasiado pretenciosa?, ¿es cuestion de tiempo?, ¿de cuentos años?, porque a este paso antes soy madre de familia numerosa que consigo algo...
                No te preocupes Munglita, este es un juego es muy complejo para intentar dominarlo en poco tiempo ya es un gran paso haber evolucionado de los sims al civ4 ya verás como poco a poco te vas quedando con los detalles (que ahora pueden parecer abrumadores) y poco a poco sin darte cuenta iras jugando mejor, solo dale tiempo al tiempo

                Originally posted by Munglita View Post
                ¿Por que siempre la IA tiene mas poder belico que yo? si no hago mas que entrenar tropas... claro, ahora ya se porque chaka y boadicea me machacan, me dan la del pulpo, y mas si caemos en el mismo continente. Tambien he aprendido que saladino es un chaquetero, me quiere mucho mucho, hasta el cielo y mas hasta que me pega la puñalada trapera .

                ¿Por que cuando por fin me armo de valor y reuno una apilacion de 12 mejorada para atacar ciudades acabo siempre con el rabo entre las piernas?

                ¿Por que aunque me muestre sumisa frente a amenazas y chantajes, ceda mi tecnologia basica, adopte una religion homogenea, me adapte temporalmente a los super principios de los que dicen ser mis amigos, comercie con ellos, les abra mis fronteras, les invite a comer paella los domingos en mi casa, etc, etc, nunca me votan para que gane por la via diplomatica?
                Como ya has podído comprobar, hay civilizaciones militaristas que llegado un cierto momento en la partida pasan de ciencia y economía y se dedicán a hacer una pila enorme en busca de una víctima y esa víctima es el rival más debil, es decir; suele ser (ignorando otros factores como la religión) el rival con menos unidades militares.
                Esto puedes verlo en la pestaña superior derecha cuyo icono es una gráfica (no recuerdo la tecla rápida ¿F7?) en el apartado de estadísticas puedes ver tu puntuación militar, la del más fuerte, la media, la del más debil y tu posición respecto a las otras.
                Si eres la última, mal vamos, intenta no ir la última o seras el objetivo de las pilas de las civilizaciones militaristas, intenta tener una fuerza militar semejante al menos a la de la media y no te llevarás sorpresas desagradables.
                Si, ya se, las tropas cuestan una pasta, pero vamos por partes.

                Supongamos que no eres una civilización militarista; vas a necesitar una pila de respuesta ante posibles agresiones enemigas. Está pila siempre estará en la ciudad más vulnerable o entre dos ciudades vulnerables, siempre ciudades grandes o que controlen un recurso estrategico, en el resto de ciudades con dejar un arquero sobra.
                -Ejemplo de pila de respuesta 1:
                3-5 Sodados con hacha + 1-2 lanceros (si el enemigo tiene caballos)
                Antes de las catapultas tu principal enemigo son los soldados con espada.
                -Ejemplo de pila de respuesta 2: (llegan las catapultas)
                5-7 Catapultas + 4-6 Arqueros a caballo (si tienes caballos) + 2-3 (Elefantes si tienes marfil).
                -Ejemplo de pila de respuesta 3:
                Cañones (X) + Caballería (X)
                La combinación de artillería y caballería es muy buena puesto que mientras la artillería ablanda los defensores, la caballería hace daño colateral a la artillería de su epoca mientras acaba con los defensores ya ablandados.

                Además estás pilas pueden servirte también para iniciar una ofensiva relampago si te interesa.

                Originally posted by Munglita View Post
                ¿Por que mientras yo sigo paciendo con mi rebaño de cabras mis contrincantes virtuales pueden comprarse un coche, eso si, siempre de color negro?

                ¿Es realmente este juego tan dificil?, ¿soy un cumulo de limitaciones?. Entro a menudo a "golisnear" vuestros comentarios, leo atentamente vuestros progresives, (me encantan, tan bien detallados, los haceis muy emocionantes), vuestros articulos (Niesshuh se ha convertido en mi pastor, Krambsik y su algoritmo de crecimiento me tiene robado el corazon, (me recuerda cuando me dio por jugar al patrician que lo hacia con el sobremesa y el portatil para sacar ventaja en las rutas comerciales gracias a las hojas de calculo..), hasta he impreso el manual del juego¡¡¡ y lo leo¡¡¡
                ¿Como mantener un imperio en expansión (con su ejercito) sin caer en la bancarrota total?
                Bueno, esa es la parte más complicada del juego, de hecho hasta los jugadores más veteranos las pasan putas para conseguir una economía equilibrada, ya que influyen muchas factores, pero te comentaré solo 3 que pueden ayudarte bastante:

                1.- Los reursos del entorno: empieza a hacer cuanto antes las mejoras que te dan riqueza, esto es: caseríos en rios y praderas, barcos pesqueros en recursos marítimos, minas en plata y oro, y si no tienes recursos que te den riqueza; búscalos y coloniza cerca de ellos antes de que te los quiten. Estas mejoras no solo te darán riqueza sino que aumentarán tu ciencia en la misma medida.
                Y no olvides revisar que casillas trabajan tus trabajadores, de nada sirve que hagas una mina de oro, si tus ciudadanos están explotando otra casilla.

                2.-Ciudades Santas: Hazte con una (o varias) con su edificio unico (tuya o conquistada) y expande esa religión todo lo que puedas incluso al extranjero.
                El edificio unico religioso no solo da oro por cada ciudad que tiene esa religión sino que expande la religión por él mismo.

                3.-Moneda: No te demores en investigarla, no solo aumentan tus rutas comerciales y te permite poner tus ciudades a "fabricar oro" (la base de una economía especializada) sino que te permite comerciar con oro: ahora puedes intercambiar tus tecnologías por un plus de oro que viene de perlas a esas alturas de la partida, o intercambiar tus recursos sobrantes por una cantidad de oro por turno (que rico) además esa cantidad es renegociable cada diez turnos, asi que puedes darle a cancelar y pedir más oro por tu recurso.

                Seguramente todo esto ya lo sepas, pero la clave está en hacerlo lo antes posible, si te adelantas a la máquina, tendrás una ventaja brutal sobre el resto de civilizaciones

                Originally posted by Munglita View Post
                Espero, deseo vuestra ayuda, porque siento como si me hubiera entrado un bicho en el cuerpo que domina mi voluntad y me incita a seguir jugando y me dice que no me rinda, pero es como cuando salio el tetris, en sueños oigo la musiquita...

                PD no me estoy tratando de ninguna adiccion, de momento, jajjajja.
                PD: Bueno, hay quien dice que el civilization es el sustituto del sexo
                ¿o era el chocolate? jajaja!
                Suerte y animo!

                Comment


                • #9
                  Estos jovencitos no tienen paciencia. Y pensar que llevo jugando desde el Civ I, y todavía no me atrevo a jugar en Príncipe...
                  Y ellos quieren ,¡ hala!, en un mes jugar en Noble y ganar a la IA con la gorra.
                  Qué tiempos... señor. Qué tiempos...
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by quiquejavi View Post
                    Estos jovencitos no tienen paciencia. Y pensar que llevo jugando desde el Civ I, y todavía no me atrevo a jugar en Príncipe...
                    Y ellos quieren ,¡ hala!, en un mes jugar en Noble y ganar a la IA con la gorra.
                    Qué tiempos... señor. Qué tiempos...
                    Yo comence jugando mi primera partida en noble y la termine ganado.
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by quiquejavi View Post
                      Estos jovencitos no tienen paciencia. Y pensar que llevo jugando desde el Civ I, y todavía no me atrevo a jugar en Príncipe...
                      Y ellos quieren ,¡ hala!, en un mes jugar en Noble y ganar a la IA con la gorra.
                      Qué tiempos... señor. Qué tiempos...



                      Esta juventud alocada
                      Por cierto Munglita tiene pinta de hacer buenas crónicas de sus partidas, a ver si baja un poco la dificultad en los PGs y la vemos por allí contándonos sus batallitas


                      Pd: el nombre del hilo me ha matado

                      Comment


                      • #12
                        Un consejo rápido Munglita, por lo visto eres una jugadora más defensiva que ofensiva, pues prueba con las armas de asedio suicidad en defensa, son tan buenas como en ataque, un par de catapultas pueden debilitar una pila de 10 unidades atacantes para que las puedas destruir comodamente con tropas inferiores.
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                        Comment


                        • #13
                          Bien, creo que queda poco por decir. Tambien pienso que serias una cronista buenisima, Si tubieras la posibilidad de jugar una partida comentada te ayudariamos sobre la marcha.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by koningtiger View Post
                            Un consejo rápido Munglita, por lo visto eres una jugadora más defensiva que ofensiva, pues prueba con las armas de asedio suicidad en defensa, son tan buenas como en ataque, un par de catapultas pueden debilitar una pila de 10 unidades atacantes para que las puedas destruir comodamente con tropas inferiores.
                            además las catapultas defienden bien contra otras catapultas porque son inmunes a los daños colaterales causados por otras catapultas

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by thordeim View Post
                              Bien, creo que queda poco por decir. Tambien pienso que serias una cronista buenisima, Si tubieras la posibilidad de jugar una partida comentada te ayudariamos sobre la marcha.
                              Que gran idea...
                              Claro munglita juega ves subiendo imagenes o incluso las saves y la gente del foro te puede hacer ver que cosas se pueden hacer de una manera o de otra. Ya sabes cada uno te dará una visión porque cada uno tiene su estilo...

                              Comment

                              Working...
                              X