Announcement

Collapse
No announcement yet.

Buenas!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Buenas!

    Hola a todos.

    Me presento, me llamo Marc, tengo 21 años y soy de Palma de Mallorca. Estas navidades me he viciado al Civ IV, me lo compré pro tan solo 10 euros y la verdad es que me molaría aprender a jugar mejor. De momento no he probado ni expansiones ni juego multijugador y ni siquiera se que son eso de los mods que tanto comentais, pero bueno, me lo paso teta jugando y eso es lo importante. Un día de estos, si no os importa, os bombardearé con las dudas que me asaltan.


    Saludetes!

  • #2
    Bienvenido. Para aprender te recomiendo que preguntes y que leas los Hilos de las partidas comentadas. Tambien en los hilos de las partidas Progressive hay comentarios (narraciones) de las partidas que son muy interesantes. Y cuando te defiendas bien en nivel noble apuntate a los Multijugador que se organizan por aqui.

    Comment


    • #3
      Bienvenido. El día que gustes bombardeanos con dichas preguntas.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        ¿que es defenderse bien? yo ahora estoy en una de nivel noble con el lider chino (financiero y diligente) y en el año 1160 estoy con 8 ciudades (tres de las cuales acabo de conquistarle a los mongoles y ya he firmado la paz), tengo judaismo y taoismo con edificio unico, estoy montando el taj mahal para mi segunda edad de oro y mis ciudadanos ya gozan de libertad religiosa. produzco ciencia al 100% con 900 oros ahorrados. he de decir que tuve mucha suerte: recursos a punta pala y vecinos debiles...

        en nivel principe otro gallo es el que canta, solo consigo seguirle el ritmo a los adversarios atacando a los barbaros muy tempranamente y las paso canutas para no tener que bajar demasiado el porcentaje cientifico...

        saludetes

        Comment


        • #5
          Bienvenido.

          No te preocupes si baja la tasa de investigación. Contra la IA lo vital es como mínimo mantenerse al nivel tecnológico de los demás, y si es posible varias tecnologías por delante. Por lo general a comienzos de la partida un 60% en la tasa te lo puedes poner como límite para saber si seguir expandiéndote o no, aunque claro, cada partida es un mundo diferente y con caminos diversos al inicio.

          Depende del tamaño del mapa y el número de civilizaciones, pero no es tan común encontrarse demasiadas ciudades bárbaras. Quizás te aparecen muchas porque te expandes lentamente.

          Y te recomiendo la expansión Beyond of the Sword si tienes pensado profundizar en el juego. Se introducieron con ella algunos cambios (como el agregar el espionaje) que te viene bien conocer desde un principio.

          Comment


          • #6
            Bienvenido. Y no le des tanta importancia al % de ciencia sino a los beckers que produces, factores como grandes cientificos, academias, bibliotecas en todas las ciudades te daran una buena investigacion aunque bajes la tasa.

            Y te rerecomiendo que consigas el Beyond the Sword, si te gusto el original, el BTS te va a encantar, ademas de que la mayoria de los comentarios, cronicas, consejos y partidas que se organizan por aqui son del BTS.
            Retirado en la paz de estos desiertos,
            con pocos, pero doctos libros juntos,
            vivo en conversación con los difuntos,
            y escucho con mis ojos a los muertos.

            Comment


            • #7
              Bienvenido, y no te satures demasiado al principio, que eso puede agobiar, tú ves a tu ritmo y ya subirás el nivel de dificultad.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

              Comment


              • #8
                Bienvenido. Civilopedia a cada paso, las lecciones, partidas comentadas, preguntas y mucha practica. Ve subiendo poco a poco de nivel.

                Comment


                • #9
                  Gracias a todos. En cuanto al BTW, la verdad es que la cagué porque por 30 euros estaba el juego con las dos expansiones, pero me pudo la tacañeria y me lo compre a pelo.
                  Estoy pensando que, una buena forma de aprender seria imitando el ejemplo de algnos jugadores, y comentar en este foro una partida a nivel principe para que me vayais dando consejos.
                  Las lecciones y la mayoria de informacion util del foro español ya me lo he leido e intento hacerle caso. Por cierto, ¿como es que llevais tantoooos post? ¿Solo de postear aqui y en los threads en ingles o es que habia otra version anterior del foro en castellano? Si es asi, ¿se puede visitar aún? ¿Podeis pasarme algún enlace?

                  Saludetes

                  Comment


                  • #10
                    Bueno por si te da por comprar Beyond the Sword solo recuerda que NO necesitas Warlord.
                    Pues encantados de ver otra partida comentada por aqui.
                    El foro solo muestra una pagina con los ultimos temas, se supone que se pueden ver los temas mas antiguos, aunque nunca averigue como. Hay gente que postea tambien en la zona en ingles y que ademas lleva buena cantidad de anhos por aqui.
                    Retirado en la paz de estos desiertos,
                    con pocos, pero doctos libros juntos,
                    vivo en conversación con los difuntos,
                    y escucho con mis ojos a los muertos.

                    Comment


                    • #11
                      Hombre, eso se dice antes Artefacto.

                      Abajo, en "Display Options", podéis seleccionar un filtro para el número de mensajes que se muestran. Por defecto muestra el último mes, pero podéis seleccionar para mostrar todos, desde el comienzo de los foros.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                      Comment


                      • #12
                        Bienvenido
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #13
                          Benvingut Marc!

                          Mallorquí, eh! Espero verte a menudo por este foro, ya verás como en poco tiempo aprendes muchsimo.

                          Salut i força al canut

                          Comment


                          • #14
                            Bienvenido duendegris

                            Si te gusta el CIV aquí te lo pasarás en grande

                            Comment


                            • #15
                              geulcome!!!!

                              lo mejor para aprender es jugar multiplayer! animate, hacete del Beyong The Sword y anotate a los progresives!

                              Comment

                              Working...
                              X