Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre la guerra aerea

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas sobre la guerra aerea

    En las últimas semanas he estado jugando al mod Road to War, este que no esta mal, pero que para mi gusto la IA no sabe resolver en muchos de los casos muchos problemas que se le palntean, me trae muchas dudas, que ya se las expondré en este post y en otros, la primera de mis dudas es, ¿como resuelve la IA la lucha aerea?, ¿es por suerte?, ¿es por veteranía?, todo viene a partir de jugar con Gran Bretaña, teniendo una capacidad aerea muy superior a Alemania, me quede sin ningún avión, en esos momentos no sabía, ¿ni como?, ¿ni porque?, tal vez ¿la colocación de mi fuerza aerea?, ¿el que solo me defendí con mis aviones?.
    A parte de estas preguntas, me pueden dar algún consejo a la hora de donde colocar mejor los avioncitos, o la colocación es una variable que no tiene mucha importancia, siempre que estén en el radio de acción de poder responder al enemigo.

    un saludo....

    y gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

  • #2
    Originally posted by pepo_kactus View Post
    En las últimas semanas he estado jugando al mod Road to War, este que no esta mal, pero que para mi gusto la IA no sabe resolver en muchos de los casos muchos problemas que se le palntean, me trae muchas dudas, que ya se las expondré en este post y en otros, la primera de mis dudas es, ¿como resuelve la IA la lucha aerea?, ¿es por suerte?, ¿es por veteranía?, todo viene a partir de jugar con Gran Bretaña, teniendo una capacidad aerea muy superior a Alemania, me quede sin ningún avión, en esos momentos no sabía, ¿ni como?, ¿ni porque?, tal vez ¿la colocación de mi fuerza aerea?, ¿el que solo me defendí con mis aviones?.
    A parte de estas preguntas, me pueden dar algún consejo a la hora de donde colocar mejor los avioncitos, o la colocación es una variable que no tiene mucha importancia, siempre que estén en el radio de acción de poder responder al enemigo.

    un saludo....

    y gracias....
    La lucha aerea funciona igual que el combate normal. Se compara la fuerza del atacante con la fuerza del defensor junto los distintos modificadores.
    Y al igual que en un combate normal cada vez que una unidad es atacada puede perder parte de su fuerza inicial, de tal manera que al final puede ser derrotada por unidades inferiores pero superiores en número.

    Probablemente te están atacando con un mónton de cazas cuando tu tienes menos, en estos casos yo no los pongo a defender hasta que no tenga un buen número de ellos, de esta forma no los irás perdiendo a medida que los vayas creando.
    Y cuando te toque atacar a ti, ataca con todos los aviones posibles para que sus aviones defensores sean destruidos ese turno y no tengan la oportunidad de recuperarse.

    Otra cosa a tener en cuenta es que si un avión tuyo es atacado en el turno enemigo y sobrevive, tu no te das cuenta a no ser que haya alcanzado una promoción para subir de nivel, en cualquier otro caso el avión seguira defendiendo pero puede que muy tocado, por eso hay que revisar los aviones defensores cada turno y poner a reparar los que estén heridos.

    Seguramente haya alguna cosa más que decir, pero de momento no se me ocurre ninguna más.

    Suerte!

    Comment


    • #3
      Originally posted by Percebaal View Post

      Otra cosa a tener en cuenta es que si un avión tuyo es atacado en el turno enemigo y sobrevive, tu no te das cuenta a no ser que haya alcanzado una promoción para subir de nivel, en cualquier otro caso el avión seguira defendiendo pero puede que muy tocado, por eso hay que revisar los aviones defensores cada turno y poner a reparar los que estén heridos.
      puede ser esto, me fijaré la próxima vez.

      otra vez gracias....
      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

      Comment


      • #4
        Has dicho bien percebaal.

        Yo apuntaria ademas, intenta sacar el vuelo antes para estar siempre en cabeza en el tema aereo, si ademas tienes aeropuertos saldran con mas experiencia y podras meter mas unidades por ciudad.

        Si ves que con aviones no puedes defenderte de aviones pq son mas, apoyate con alguna infanteria de misiles o mecanizada con ascensos de interceptar. Tb puedes usar destructores.


        Esto en caso defensivo, en caso de atacar tu y que el enemigo tenga muy buena defensa antiaerea. En ese caso lo mejor es o conseguir ascensos que eludan intercepcion o usar misiles de crucero.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

        Comment


        • #5
          todo lo que dices esta bien para partida normal en CIV, pero para este mod no es posible, ya que no hay nada de esos adelantos, y además como he eligido esta vez a los rusos, la cosa esta mas cruda, su aviación no es muy potente, y los antiaereos son poco efectivos.

          un saludo....

          gracias....
          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

          Comment


          • #6
            creo que la cosa esta en recuperar a los heridos y sobre todo en poner mas atención en el repaso de daños.

            un saludo....

            y gracias....
            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

            Comment

            Working...
            X