Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas avanzadas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preguntas avanzadas.

    Tengo una duda que me corroe...
    Acabé hace poco una partida en la que obtuve una victoria diplomática.
    La cuestión es que podía haberla terminado algo antes por dominación pero me quedé a un misero 5% del control total del territorio, y las otras civs estaban en otro continente, y las que tenía en el mio ya eran mis vasallas. Pensé que podría romper el vasallaje y declararles la guerra para así hacerme con el control del territorio que me faltaba, pero no encontré la forma de hacerlo, ¿se puede? ¿o es que el terreno de los vasallos ya cuenta como nuestro a efectos de victoria por dominación?

    ¡Gracias!

  • #2
    Creo recordar que el terreno de los vasallos cuenta la mitad a efectos de dominar el mundo.

    Es probable que me equivoque, de modo que mejor esperemos a alguna de las privilegiadas/obsesivas mentes que pululan por este foro.

    Comment


    • #3
      creo que debes pedirle turno tras turno cosas qeue rechazen... finalmente te declararan la guerra.

      Comment


      • #4
        Por curiosidad: ¿Hay diferente puntuación por tipo de victoria? Si al final lo que cuenta es vencer, ¿qué más da hacerlo de una forma u otra? Lo que cuenta es el tiempo en lograrlo, ¿no?

        Saludos

        Comment


        • #5
          Creo que depende de si son vasallos por voluntad propia o si lo son por capitulacion. Si son por voluntand propia con lo que dice magno supuestamente dejaria de ser tu vasallo y le podrias declarar la guerra, pero sino tiene que cumplirse que tenga un % mas de territorio desde la capitulacion, o mas población, no se decirte cuanta lo señala cuando pones el raton por encima de su nombre, entonces es cuando puede dejar de ser tu vasallo y para liberarse puede declararte la guerra
          Matricula PG: 0089

          Comment


          • #6
            Creo que si tu vasallo lo es por capitulación solo puede liberarse en caso de haber perdido el 75% de su territorio, y aun asi no es obligatorio que lo haga, solo que puede elegirlo.

            Comment


            • #7
              Exacto
              No sé muy bién el porcentaje pero así es.

              Y si es por vasallaje de conveniencia basta con pedirle una exigencia muy grande para que el solito te declare la guerra, también puede ser que acepte tu propuesta, pero igualmente sales ganando.

              @Migben26: las victorias por dominación son las que más puntos dá, ya que controlas mucha más poblaciòn y terreno, que también cuenta para el score final
              O sea, que vete ensayando yá tacticas de ataque

              Comment


              • #8
                Originally posted by monozulu View Post
                Exacto
                No sé muy bién el porcentaje pero así es.

                Y si es por vasallaje de conveniencia basta con pedirle una exigencia muy grande para que el solito te declare la guerra, también puede ser que acepte tu propuesta, pero igualmente sales ganando.

                @Migben26: las victorias por dominación son las que más puntos dá, ya que controlas mucha más poblaciòn y terreno, que también cuenta para el score final
                O sea, que vete ensayando yá tacticas de ataque
                Entonces si el vasallaje es de conveniencia, se puede intentar que el vasallo te declare la guerra, pidiéndole cosas imposibles, pero si es por capitulación no puedes utilizar esta técnica a menos que controles menos del 25% de su territorio. ¿He entendido bién?
                ¿Como sabes que porcentaje de territorio le has quitado a tu vasallo?
                y ¿Cuenta ese territorio como la mitad para la victoria por dominación?

                ¡Gracias!

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Percebaal View Post
                  Entonces si el vasallaje es de conveniencia, se puede intentar que el vasallo te declare la guerra, pidiéndole cosas imposibles, pero si es por capitulación no puedes utilizar esta técnica a menos que controles menos del 25% de su territorio. ¿He entendido bién?
                  ¿Como sabes que porcentaje de territorio le has quitado a tu vasallo?
                  y ¿Cuenta ese territorio como la mitad para la victoria por dominación?

                  ¡Gracias!
                  Fija el cursor sobre la imagen del vasallo y te mostrara el porcentaje de territorio co respecto al original.
                  Retirado en la paz de estos desiertos,
                  con pocos, pero doctos libros juntos,
                  vivo en conversación con los difuntos,
                  y escucho con mis ojos a los muertos.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Artefacto View Post
                    Fija el cursor sobre la imagen del vasallo y te mostrara el porcentaje de territorio co respecto al original.
                    Ey, gracias Artefacto!

                    Comment


                    • #11
                      Si te falto un 5% es que pudiste ir mas rapido, si lo que quieres es ganar por dominacion en el caso de tener que ir a otro continente yo creo que lo mejor es al final siempre planear una incursion con marines+flota con cazas para tomar la costa de alguna nacion que no tenga "vuelo", tu estate al loro y si ves que no tienen "vuelo" son presa facil, ablandas las ciudades costeras con la flota y cazas y atacas con 2 o 3 transportes de marines.

                      Cuando la ciudad costera tb deberias llevar por detras otros 4-6 transportes llenos de paracaidas y los metes en la ciudad que has conquistado. Tb debes tener 4 bombarderos y tener otros 4 para el siguiente turno.

                      Una vez hecho eso ya tienes que ver el plan de despliegue, que con los paracaidas+ bombarderos para conquistar rapido el interior, y marines + flota + cazas para las costeras arrasas en un pispas.


                      Por cierto para eso techs fundamentales para preparar lo dicho. Combustion, Industrialismo, Vuelo, Fascismo, y Radio.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by kelben View Post
                        Si te falto un 5% es que pudiste ir mas rapido, si lo que quieres es ganar por dominacion en el caso de tener que ir a otro continente yo creo que lo mejor es al final siempre planear una incursion con marines+flota con cazas para tomar la costa de alguna nacion que no tenga "vuelo", tu estate al loro y si ves que no tienen "vuelo" son presa facil, ablandas las ciudades costeras con la flota y cazas y atacas con 2 o 3 transportes de marines.

                        Cuando la ciudad costera tb deberias llevar por detras otros 4-6 transportes llenos de paracaidas y los metes en la ciudad que has conquistado. Tb debes tener 4 bombarderos y tener otros 4 para el siguiente turno.

                        Una vez hecho eso ya tienes que ver el plan de despliegue, que con los paracaidas+ bombarderos para conquistar rapido el interior, y marines + flota + cazas para las costeras arrasas en un pispas.

                        Por cierto para eso techs fundamentales para preparar lo dicho. Combustion, Industrialismo, Vuelo, Fascismo, y Radio.
                        Si, exacto pero no preparé antes transportes porque pensé que podría volver a declararle la guerra a mis vasallos.
                        Verás creo que es la segunda vez que conseguía un Rushwarmonguero, de esos que a ti te gustan, en dificultades altas (la primera vez se me peto la partida) y claro, pues como que aún no se muy bien como explotarlo al máximo, de hecho; cuando acabé con mi continente aún no había descubierto ninguna de esas tecnologías, excepto fascismo y radio creo, pensando que con conquistar todo mi continente ya me bastaba para alcanzar la victoria por dominación, pero no.
                        Y claro cuando construí las naciones unidas como ya controlaba más del 50% de la población mundial, fue facil hacerse con la victoria, pero yo lo que quería era la victoria por dominación, solo que no estoy acostumbrado a llegar a ella, pues todas las partidas que había jugado en dificultad emperador solo había conseguido victorias culturales o por carrera espacial.
                        Last edited by Percebaal; January 20, 2009, 10:49.

                        Comment


                        • #13
                          El 50% del "score", del territorio y de la población del estado vasallo se añade a tu Civ a efectos de la victoria por Dominación.

                          No hay manera de "liberar" un estado vasallo de forma directa, pero un estado vasallo puede decidir liberarse si:

                          1) El estado vasallo pierde la mitad de su territorio desde que empezó a ser vasallo.
                          2) El estado vasallo supera en un 50% o más, el nivel de población y de territorio que el estado dominante. Nótese que debe superarse en ambos aspectos, población y territorio y no sólo uno de ellos.
                          3) Si el estado vasallo rechaza una petición de dar un recurso al estado dominante. Hay que tener en cuenta, que el estado vasallo no puede rechazar nunca la primera petición, pero si hay otras peticiones futuras y rechaza alguna, entonces el estado vasallo abandona su estatus. Sólo entonces, el estado dominante puede elegir declarar la guerra al estado vasallo o dejarle ir libremente.

                          Esta información y más info ampliada puede encontrarse en el siguiente artículo:

                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Kramsib View Post
                            El 50% del "score", del territorio y de la población del estado vasallo se añade a tu Civ a efectos de la victoria por Dominación.

                            No hay manera de "liberar" un estado vasallo de forma directa, pero un estado vasallo puede decidir liberarse si:

                            1) El estado vasallo pierde la mitad de su territorio desde que empezó a ser vasallo.
                            2) El estado vasallo supera en un 50% o más, el nivel de población y de territorio que el estado dominante. Nótese que debe superarse en ambos aspectos, población y territorio y no sólo uno de ellos.
                            3) Si el estado vasallo rechaza una petición de dar un recurso al estado dominante. Hay que tener en cuenta, que el estado vasallo no puede rechazar nunca la primera petición, pero si hay otras peticiones futuras y rechaza alguna, entonces el estado vasallo abandona su estatus. Sólo entonces, el estado dominante puede elegir declarar la guerra al estado vasallo o dejarle ir libremente.

                            Esta información y más info ampliada puede encontrarse en el siguiente artículo:

                            http://www.civfanatics.com/civ4/strategy/vassals.php
                            ¡Gracias Kramsib!
                            Es justo lo que quería saber.

                            Comment


                            • #15
                              no está mal:
                              todas las partidas que había jugado en dificultad emperador solo había conseguido victorias culturales o por carrera espacial
                              Israel = apartheid

                              Comment

                              Working...
                              X