Announcement

Collapse
No announcement yet.

Enemigo declarado

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Magno_uy
    yo no digo que la policía o la autoridad lo haga porque se le salga de los guevs...
    yo digo, que si piensan que deben hacerlo, que lo hagan y acto seguido se reporta a la justicia . Quien dira si la situacion ameritaba, o al menos presumia. SI un juez avala que al menos habia indicios de sospechas que merecían aclararse, pues adelante. Y sino, pues a la sombra el que abuso.

si no confiamos en la justicia, entonces confiamos en que los mas fuertes tienen razon. Ellos (por tener la policia) o yo (por tener una buena camara de derechos)
    Ni ellos , ni yo.
    ¿Supervisión a posteriori? No, gracias. Entre otras cosas, porque si se produce una intervención sin autorización judicial y resulta que metieron la pata, a la policía le resultaría tremendamente sencillo ocultar su actuación. Si es por las prisas, se ponen jueces de guardia especialmente para este tipo de cosas (pero, ¿qué tonterías digo? ¡ya hay jueces de guardia!).

Yo confío en la justicia, al menos hasta cierto punto. En lo que no confío es en la policía (poder ejecutivo) sin una supervisión estricta por parte del poder judicial. Que no hace mucho tiempo en los EEUU el FBI espiaba a Luther King como sospechoso de ser un agente comunista.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Kamarada Komisario
      Una cosa, la frase de Franklin que jasev cita, acaba diciendo: "y acabarán perdiendo ambas".
      En realidad, no. El original es el que he puesto (más o menos, la traducción es mejorable):
      Those who would give up Essential Liberty to purchase a little Temporary Safety, deserve neither Liberty nor Safety.

Fuente: http://books.google.com/books?id=W2M...270t#PPA143,M1

Hay muchas versiones de esa frase, pero la que he puesto es la «legítima»

Cosa tres: ¿Que pasó en 1984? Hacéis referencia a ello y yo me pierdo.
      No es que pasara nada, hacen referencia a la novela de George Orwell: "1984".
      Last edited by jasev; December 22, 2008, 15:55.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Y yo que creía que estas cosas sólo pasaban en el 'país sin nombre'...
        No puedo creerme que en Europa se planteen políticas como la de violar la intimidad de las personas, la presunción de inocencia, y no sé cuantos derechos y libertades fundamentales, con la escusa de vigilar por nuestro bienestar y nuestra seguridad...
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Pero hombre a ti no te van a vigilar, para eso ya existen otros métodos más borreguiles como el google o los registros en determinadas páginas.
          Las escuchas, pinchazos y troyanos informáticos van dirigidos a gente metida en unos fregados muy gordos, no me imagino yo aquí a nadie desfalcando millones de euros o en asuntos de espionaje la verdad.

Conclusión: que bién se vive sin dinero

Comment

Lo peor de todo es que, si los que se creen demócratas lo hacen, le dan pie a los que no lo son para hacerlo...., el ordenador se quedará para escribirle la carta a los Reyes Magos, siempre que no pidas una pistola, aunque sea de juguete, puedes acabar en la trena esa misma noche.

un saludo....

gracias....
            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Una vez tuve la "suerte" de observar el trabajo de la policía alemana en directo en uno de mis viajes y... los grises eran los 7 enanitos en comparación.
              Eran unos chavales que iban cargaditos y estaban gritando y haciendo el cabra en la puerta de metro. Llegaron 5 coches en menos de 45 segundos y les metieron de h****s en un santiamen sin preguntar ni la hora. Ergo... no me extraña lo de la ley alemana. Todavía hay muchos alemanes que tienen nostalgias de la Gestapo.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

La tesis del libro "1984" de G. Orwell era que los gobiernos mantienen guerras para tener a la poblacion atemorizada y "unida" contra los enemigos. Esta situacion convenía a todos los gobiernos.

Es curioso que poco a poco van aumentando las libertades "economicas": movimiento de capital, especulación, acumulación de grandes capitales, blanqueo de dinero, juego, loterias, contratación de horas y de personal sin límites, etc... y por otra parte van disminuyendo las libertades "individuales": intimidad en las comunicaciones, en los desplazamientos por avión, en la propia decisión de seguridades personales como el cinturón de seguridad, los tratamientos médicos (o no tratamientos), la invasión (agrsión) de publicidad por todos los medios de comunicación, etc...

No se muy bien que pasa, pero este doble rasero de la libertad me intriga...

Comment

Working...
                X