Announcement

Collapse
No announcement yet.

Programar nuevas tecnologías

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Muchas gracias por todas las respuestas.

Mi intención es la de iniciarme y aficionarme a programar, sin que me desilusione nada más empezar, y me interesaba algo sencillo, y por lo que veo la mayoría me confirma que VB puede ser un lenguaje para empezar.

De JAVA hice un curso de esos de verano cuando estaba en la facultad para conseguir algunos "créditos de libre configuración", se suponía que aprendería algo de JAVA y JAVASCRIPT, pero como el curso estaba enfocado para Ingenieros (y no para economistas), pues no me enteré de nada. (Afortunadamente los 3 créditos los daban por asistir y no había examen ).

Muchas gracias a todos y a ver si pronto, cuando acaben las fiestas (y los objetivos de cierre del ejercicio) me pongo manos a las teclas.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo también agradezco las respuestas. Y la pregunta, claro.
      Aunque no tengo fecha para ponerme a ello, olle.
      Por lo pronto me he puesto con las macros de excel y parece que sí las he cogido el truquillo.
      Se parece mucho al Basic que venía con los antiguos Spectrum.
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

A mi me gustaria aprender y tal. Pero siempre recomiendan, metodologia con algoritmos y todo eso. Que al fin al cabo es lo más importante

Comment

Originally posted by Kramsib View Post
          Muchas gracias por todas las respuestas.

Mi intención es la de iniciarme y aficionarme a programar, sin que me desilusione nada más empezar, y me interesaba algo sencillo, y por lo que veo la mayoría me confirma que VB puede ser un lenguaje para empezar.
          ...
          Utiliza VB, que en Excell y Access te permite hacer un monton de locuras. (Y te ahorra mucho trabajo)

Y se que te van a encantar.

Si tienes alguna duda o necesidad en Excell, ahí si que te puedo ayudar, ya sea con las formulas, con macros, puedes hacer comunicaciones con Access. Muy bueno, yo tengo de vicio programar en VB y de vez en vez voy avanzando en mi pequeño Franki.

Comment

Bueno primero que nada saludos a todos por las festividades, como habran podido apreciar me he alejado por completo del civ (por cierto un gran pedido de disculpas a mis ex-compañeros del pitboss, espero no haber causado muchos estragos) por falta de tiempo y cambio de intereses. Estos ultimos 10 meses he estado trabajando y estudiando, asi que tiempo me quedo muy poco, y el que he tenido libre lo he dedicado al World of Warcraft (algo bastante opuesto al civ) asi que ya el civ no lo tengo en la pc.

Estando aca en el trabajo me he acordado de vosotros y queria pasar a decir hola

Bueno al tema, yo creo que antes de ponerte a intentar aprender cualquier lenguaje de programacion (lo cual me parece muy loable por cierto) deberias probar tu habilidad logica. Esto se logra en parte a traves de la creacion de algoritmos. Sin ir en mucho detalle, un algoritmo es la serie de pasos que realizas para realizar una accion.
            Esto es, digamos si la accion es ir a comprar a un supermercado, que hacer desde que sales de la casa hasta que sales con tus compras. Al salir: tengo el dinero en el bolsillo?, a que tienda ire?, por donde voy a ir?... Al pagar.. se paga con efectivo o tarjeta?, tiene tarjeta de afiliado?, etc. y pensar en que hacer sobre cada accion, que accion le sigue, o consecuencia, etc.

Este ejercicio, aunque un poco pesado si se hace extremadamente detallista (recuerdo en mi clase hubo uno que puso en su algoritmo.. "llevo los pantalones puestos"? o "reviso si hay alguien mirandome de manera sospechosa" cada 5 acciones ) te permitira tener luego una facilidad mayor al realizar los scripts para el civ.

"Si la CivN obtiene X tech, entonces esto, sino; Si la CivN hace Y o Z, y las CivsABC no tienen Q.. blah blah"

Pues eso, prueba con hacer uno que otro algoritmo y ponlo por aca. Recuerda que lo que resulta obvio en las acciones de la vida cotidiana no lo es para la programacion (el codigo no va a "suponer" que tu haces 5 cosas entre salir de tu casa y llegar al super por ejemplo) asi que mientras mas presente lo tengas menos complicaciones tendras al programar bajo cualquier lenguaje.

Saludos.
            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

:mmm:

Este ha de ser alguien suplantando a Slayer.

El peruanito es dislexico y es la competencia directa de Magno para escribir con faltas de ortografia.

Y se ha aventado más de 500 palabras sin error grave alguno.

¡¡¡Devuelvenos a Slayer!!!

Comment

Si tienes alguna duda o necesidad en Excell, ahí si que te puedo ayudar, ya sea con las formulas, con macros, puedes hacer comunicaciones con Access.

Samuel, por favor. O Astro. O alguien.

Llevo una peña de quinielas y estoy haciendo una hoja de cálculo que lleva el control de los aciertos de cada uno de los socios (cada uno me envía una quiniela y valido una conjunta).
                Tengo muchas dudas pero ahora mismo la más urgente es la siguiente:
                ¿Cómo saco el promedio de los cinco mejores valores de un rango?

Es decir,
                Una vez hemos jugado 10 veces, quisiera sacar el promedio de los 5 mejores resultados.
                Si tengo valores entre A1 y A10, ¿qué fórmula tengo que poner en A11 para que me saque el promedio de los 5 mejores valores introducidos entre A1 y A10?

Gracias
                Last edited by Zside; January 16, 2009, 07:23. Reason: añadir información

Comment

No creo que haya funciones predefinidas que permitan eso. Habría que programar un módulo en VBA.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Zside View Post

Llevo una peña de quinielas y estoy haciendo una hoja de cálculo que lleva el control de los aciertos de cada uno de los socios (cada uno me envía una quiniela y valido una conjunta).

Es decir,
                    Una vez hemos jugado 10 veces, quisiera sacar el promedio de los 5 mejores resultados.
                    Si tengo valores entre A1 y A10, ¿qué fórmula tengo que poner en A11 para que me saque el promedio de los 5 mejores valores introducidos entre A1 y A10?

Gracias

Conceptualmente sería algo como SUM (MAX (t[i], n)) / n

Donde MAX sería una función que devolviera los máximos de una tabla y cuyos parámetros de entrada fueran la tabla de resultados (t[i]) y el número donde quieres truncar (n), en tu caso sería t[10] y n=5.
                    MAX sería otra función que recibe la tabla que arroja la función anterior y devuelve la suma de sus componentes. Finalmente sólo tendriamos que dividirlos por el número de datos que hemos sumado y nos da su media aritmética.

Como bién ha dicho jasev, no creo que haya funciones predeterminadas de éste tipo, me magino que se tendrá que hacer un pequeño modulito o algo parecido, no estoy demasiado puesto en el Excel.
                    Pero la idea es esa: ordenar, truncar, sumar y dividir

Comment

Edit: oops, me equivoque
                      La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Es decir,

Gracias
                        Intenta lo siguiente en la celda A11

=(K.ESIMO.MAYOR(A1:A10,1)+K.ESIMO.MAYOR(A1:A10,2)+ K.ESIMO.MAYOR(A1:A10,3)+K.ESIMO.MAYOR(A1:A10,4)+K. ESIMO.MAYOR(A1:A10,5))/5

Comment

Sí señor!
                          Todavía no lo he hecho pero sí he visto para qué sirve k.esimo.mayor.
                          Muchas gracias. Eso era lo que necesitaba.
                          Ahora lo tengo que adaptar porque lo expuesto era un ejemplo, pero ya sé cómo lo voy a hacer.
                          Gracias a todos.

Creí haber visto todas las funciones (y leído para qué sirven), pero por lo visto, no.

Edit. Ahora he visto que es de las funciones estadísticas. Esas no las miré.

Edit otra vez.
                          He visto que hay muchísimas funciones que no había visto. No sé si estaban en el anterior excell.

Por otra parte, se me complica lo que quería hacer. Puede ser que ya estoy espeso a estas horas.
                          Pero ahora mismo no se me ocurre cómo hacerlo si el número de mejores resultados fuera variable y cuyo valor se encuentra en otra celda.
                          Es decir, ya no se trata de buscar el promedio de los 5 mejores valores, sino de los mejores valores que figuran en A12
                          Last edited by Zside; January 16, 2009, 18:26. Reason: Añadir

Comment

Te había preparado un ejemplo combinando la función "promedio" con "k.esimo.mayor", pero Samuel se adelantó.

Ahora no entiendo, lo de la celda A12, en A12, sólo puede haber un único valor, salvo que quieras hacer el promedio de los 5 mejores valores que figuran en las casillas A12 de diferentes hojas.

En ese caso yo haría una hoja nueva donde pondría de A1 a An referencias a las casillas A12 de las hojas de 1 hasta n. Esto es, crear la hoja n+1 y en la casilla A1 poner la referencia a la casilla A12 de la página 1, y así sucesivamente hasta la casilla An, con la referencia a la casilla A12 de la página n.

Hecha esta nueva matriz de valores que se toman de todas las celdas A12 de cada hoja del libro excell, en la casilla An+1, puedes poner:

=PROMEDIO(K.ESIMO.MAYOR(A$1$:A$n$;1);K.ESIMO.MAYOR (A$1$:A$n$;2);K.ESIMO.MAYOR(A$1$:A$n$;3);K.ESIMO.M AYOR(A$1$:A$n$;4);K.ESIMO.MAYOR(A$1$:A$n$;5))

Acuérdate que debes cambiar la "n" por el número que corresponda.

Espero haber aclarado tu duda.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Sí señor!
                              Todavía no lo he hecho pero sí he visto para qué sirve k.esimo.mayor.
                              Muchas gracias. Eso era lo que necesitaba.
                              Ahora lo tengo que adaptar porque lo expuesto era un ejemplo, pero ya sé cómo lo voy a hacer.
                              Gracias a todos.

Creí haber visto todas las funciones (y leído para qué sirven), pero por lo visto, no.

Edit. Ahora he visto que es de las funciones estadísticas. Esas no las miré.

Edit otra vez.
                              He visto que hay muchísimas funciones que no había visto. No sé si estaban en el anterior excell.

Por otra parte, se me complica lo que quería hacer. Puede ser que ya estoy espeso a estas horas.
                              Pero ahora mismo no se me ocurre cómo hacerlo si el número de mejores resultados fuera variable y cuyo valor se encuentra en otra celda.
                              Es decir, ya no se trata de buscar el promedio de los 5 mejores valores, sino de los mejores valores que figuran en A12
                              Prueba lo siguiente:

El valor en la celda C1 es variable, dependiendo de tus gustos o necesidades.
                              En D1 escribiras lo siguiente: ="<="&C1
                              Y en C30 escribiras: =SUMAR.SI(A4:A17,D1,C4:C17)/C1
                              En cada celda de la columna K Esimo, deberas escribir: =K.ESIMO.MAYOR($B$4:$B$17,A16)

Es importante crear las columnas No. y K Esimo
                              La columna No. es un consecutivo y debe ser constante el aumento en 1.
                              La columna K Esimo aprovecha a la columna No. para despues ser ocupados los valores por el subtotal que lleva la formula sumar.si

Saludos y espero que sea lo que buscabas.
                              Attached Files

Comment

Muchas gracias, Samuel.
                                Tú sí que sabes
                                Me has ayudado mucho. Al ser una lista cerrada había pensado en las columnas no. y k.esimo, pero no encontraba cómo hacer el promedio.

Comment

Working...
                                X