Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XV Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XV Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

C4BTS - XV Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

CUARTA RONDA

ÉPOCA FUTURA

AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 170

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 20 diciembre de 2008 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

15-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave

y serán posteadas comprimidas en el *.rar con el nombre : 15-Kramsib-2050dc.rar

Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "15-Kramsib") y no dejar el genérico "15-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Nuevas matrículas del XV Progressive Game:
    0083 DON PABLO
    0084 ARTEFACTO

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

No me digáis que soy el único en postear la cuarta ronda, madre mia que deprimente

Bueno, despues de capturar la capital ya algunas ciudades más al los etiopes en la tercera ronda, con bastante dificultad, pues siempre fueron por delante mio en el campo militar, tuve que hacer una tregua hasta obtener infanteria que ellos ya tenían, en cuanto la obtuve reinicié la ofensiva pero el muy cabrito de Zara Yakub se hizo vasallo de los alemanes y me vi obligado a firmar la paz.

A partir de ahí analicé la situación: La cosa estaba muy jodida para ganar la partida. Culturalmente imposible, casi todas las maravillas estaban en mi capital y en resto de ciudades la cultura era demasiado pobre. Militarmente, despues de haber perdido la oportunidad de hacer vasallo a los etiopes y reforzar a los alemanes ya solo me quedaba la victoria por carrera espacial.

Tecnologicamente el imperio malí e indio me sacaba una gran ventaja asi que centre mis ciudades en el espionaje, además tenía la esperanza de que dejando en paz al imperio alemán militarista, pero pobre tecnologicamente, centrara sus ansias de expansión en sus vecinos mas cercanos: indios y malies, mis competidores tecnológicos.

Por suerte todo salío, como había previsto, mientras mis ciudades crecían gracias a una paz largamente deseada por mis ciudadanos, los imperios mali e indio fueron atacados y hechos vasallos del imperio aleman, lo cual les debilitó enormemente y me permitio adelantarlos tecnologicamente junto a las tecnos que pude birlarles (no muchas pero importantes).

Por desgracia Ghandi, pese a hacerse vasallo de Bismark, no perdió ninguna de sus tres ciudades más importantes culturalmente y eso amenazaba mi victoria; asi que mientras algunas de mis ciudades hacían los componentes de la nave espacial, las otras hacían tropas y flota para asaltar dos de esas ciudades que estaba en la costa.

LLegado el momento movi mi flota con mi ejercito, ya dos de sus ciudades había sobrepasado los 50.000 de cultura y a la otra le quedaban menos de 4.000, no podía arriesgarme a que un gran artista le diese la victoria automática, asi que ataqué y arrase esas dos ciudades.
    Por supuesto eso hizo que me pusiera en guerra con Bismark pero no me preocupaba porque ya quedaba poco para lanzar la nave espacial y tenía tropas apostadas en la frontera etiope esperanado la respuesta del imperio aleman y sus vasallos.

Donde no tenía tropas era en la costa oeste, cosa que aprovechó el imperio azteca (creo) para lanzarme un ataque relampago, perdí unas dos ciudades, puesto que la mitad de mi ejerctito y toda mi flota estaban lejos arrasando las ciudades indias y la otra mitad al otro lado cerca de la frontera etiope, por suerte pude firmar un paz rapida con los alemanes lo que me dejó las manos libres para encargarme de los aztecas, ya había lanzado la nave espacial asi que la victoria estaba asegurada, pero era cuestión de orgullo.

Como anecdota graciosa os contaré que mi uníca fuente de petroleo estaba cerca de una de las ciudades que tomaron los aztecas asi que mandé una infantería mecanizada para intentar protegerla de los ataques aereos pero en vez de fortificarla le di a saquear, jodiendo la producción de los cazas y cruceros que estaba haciendo, el grito que pegué lo pudieron oir los vecinos del quinto: "NOOOOO, ME CAGO EN TODOOOO!!!"

Total que al final mi nave consiguió llegar la primera a Alfa Centaury, tal vez los sabotajes de mis espias en la nave alemana tuvieron algo que ver
    Al final se descubrió que el conductor que estrello torpemente su blindado contra el pozo de petroleo trabajaba para los aztecas, fue encontrado culpable de alta traición por un tribunal militar y fusilado

* Matrícula del Jugador: 0081
    * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
    * Puntuación: 16.865
    * Tipo de Victoria: Carrera espacial
    * Turno/Año de consecución: 1970
    Last edited by Percebaal; December 12, 2008, 05:49.

Comment

El save...

15-PerceBaal-1970dC.rar

Comment

El Replay...

15-PerceBaal-1971dC_200.rar

No se que pasa que no me deja subir ficheros despues de editar, asi que tengo que crear un nuevo post replay para subirlo por separado

Comment

Saludos perceebal,

pués a mi no me parece deprimente para nada!

Ganar en Emperador no está al alcance de todos, creo que la tuya es una victoria imperisonante!

Muchas felicidades

¿Es la primera vez que gannas en emperor?

Comment

Originally posted by Naldorinho
            Saludos perceebal,

Ganar en Emperador no está al alcance de todos, creo que la tuya es una victoria imperisonante!

Muchas felicidades

¿Es la primera vez que gannas en emperor?
            Gracias!

Bueno, había practicado en emperador pero las victorias que he conseguido se pueden contar con los dedos de las manos; 4 culturales y 2 por carrera espacial, asi que para mi ganar en emperador sigue siendo una odisea, lo cual hace las partidas super interesantes, esta en particular me gustó un montón porque durante la segunda y tercera ronda ya pensé que la había perdido, lo cual demuestra que no hay que tirar la toalla

Comment

Originally posted by Naldorinho
              Saludos perceebal,

A mi si, llevo un siglo en Alfa centauri esperando que venga alguien a hacerme compañia

Menos mal que vino Percebaal, me estaba quedando ya todo arrugado en la cámara de criogenización

Comment

Jajaja!

No te procupes Monozulu, a bordo de mi nave traigo un cargamento completo de champu de huevo , ya verás que bien le sienta a esas arrugas

Jajaja!

Comment

¿Sólo champú de huevo?.

Oye, ¿y por que no te llegas en un momentín a la Tierra y te traes la listita esta que te voy a pasar?, si total son 4 añitos-luz de nada
                  Se supone que al llegar yo antes soy el que organiza el cotarro por aquí, ¿no?

Comment

Tanto champu de huevo no es bueno, te ha curtido la piel y dado problemas visuales a un velocidad alarmante, y mira en lo que te has convertido, en un mono vejestorio de tanto esperar en tu estrella sentado. Ya se que era mucho tiempo sin lavarse pero deberias haber resistido la tentacion.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

¡¡¡Que es una oveja!!!

Esto me recuerda aquella perla de sabiduría del refranero español... "Aunque la mona se vista de seda, oveja se queda".

Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

* Matrícula del Jugador: 0005
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                        * Puntuación: 29044 (5428 sin normalizar)
                        * Tipo de Victoria: Carrera espacial
                        * Turno/Año de consecución: 1972

Desglose :
                        2242 poblacion
                        670 territorio
                        2000 tecnologia
                        516 maravillas

Una partida muy interesante y emocionante. A ver si consigo hacer una crónica de aquí al sábado.

Los saves y el replay :

Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

CRONICA DE LA TERCERA Y CUARTA RONDA

Tras una fase de desarrollo bastante larga en que llego a un nivel muy aceptable (y en la que hubo mi tercera edad de oro de 12 turnos), decido invadir a Isabel que me tiene hasta el gorro de provocaciones, mal humor y guerra.

Con mucha facilidad, le conquisto varias ciudades de su isla del oeste, sobre todo con unos marines que ganan galones y que luego envío hacia su isla principal.

En este caso, los numerosos aeropuertos que construí en mis mejores ciudades facilitan la llegada de tanques a la isla por lo que consolidar las conquistas resulta muy fácil. De hecho, Isabel está bastante atrasada y floja y no puede oponer real resistencia.

Zara Yakub aprovecha que mi ofensiva está más allá del océano para atacarme vilmente y para meterme una enorme pila en el territorio. Afortunadamente guardé tropas en reserva en previsión de esa eventualidad, que no me preocupaba demasiado ya que el etíope no tenía petroleo. Así que mi productividad enorme, que me permite sacar varios tanques por turno, a los que meto la promoción de ataque colateral, va manteniendo a raya las tropas etíopes, que no logran avanzar mucho dentro de mi territorio. Además mi supergeneral con promoción médica 3, que ya se distinguió en la campaña española, contribuye a la rapidísima reparación de mis tanques heridos.

Entre tanto, Gandhi está consiguiendo acercarse peligrosamente a la victoria cultural, por lo que decido llevar mis gloriosos marines hacia Delhi en previsión de arrasarle la ciudad si la cosa se agrava. Después de conquistar a Isabel 3 ciudades más la cosa se confirma, por lo que decido firmar la paz con ella momentaneamente.

Comment

A todo esto, Gandhi se enfrasca en una guerra con Huayna y con Bismarck, lo que me va a facilitar la vida. Así que en 1908 todo está a punto para mi acción terrorista contra la civilización más culta del planeta. Delhi es arrasada en un ataque sorpresa y los marines reciben la legión de honor ante la eficacia de su ataque que apenas ha sufrido bajas.

Justo antes de terminar la tercera ronda, en 1909 consigo reducir a cenizas la pila de Zara. O sea que ya nada puede oponerse a mi GRAN OFENSIVA TERRESTRE continental. Nuevo punto negro : Bismarck, que es muy superior militarmente, lleva construyendo la nave desde hace turnos…

En 1919 soy elegido SG de la ONU (que construyó Kankan y que fué primer SG ). Me viene bien, pues así voy a hacer pasar resoluciones favorables. La primera es la de no proliferación nuclear. No quiero que Bismarck se ponga tonto con mi metrópolis.

Mis marines hacen estragos en las ciudades costeras de Zara y entretanto firmo la paz con Gandhi que poco después se hace vasallo de Bismarck. Zara capitula y la temeraria Isabel me declara la guerra de nuevo y esta vez no se va a salvar.

Comment

Viendo que va a ser imposible ganar por dominación, dado el poderío de Alemania, construyo Apolo en Pekin en 1926. Otro peligro : ahora es Kankan quien va muy bien culturalmente, así que pongo mi ojo de Sauron en Koumbi-Saleh, candidata a un nuevo ataque terrorista de mis marines. Con unos fuertes construyo un canal de Panamá para que mi flota pueda pasar rápidamente al Mar del Norte.

Al mismo tiempo aumento poderosamente mi espionaje hacia Bismarck, con intención de sabotearle la nave.

En 1939 destruyo a España y me pongo a tope a hacer nave, ayudado poco después por la construcción del Ascensor espacial. La construcción de Internet en 1942 me da 5 tecnologías vitales para la carrera espacial. En 1955 sólo le queda el muelle por hacer a Bismarck. Hay un momento tenso, en que no sé si voy a conseguir terminar antes que él, pero afortunadamente mi ejército de espías consigue sabotear y sabotear elementos cruciales de su nave.

Así que en 1962 consigo lanzar mi nave completita y ya sólo me queda asegurarme de que Kankan no podrá ganar culturalmente antes de los 10 turnos necesarios para el viaje.

Por otro lado, la conquista de sus ciudades culturales, con jugosas maravillas, dará un empujoncito simpático a mi puntuación final.

Así que para ello monto una invasión mixta, terrestre, aeroportada y anfibia, con apoyo aereo masivo, que en 5 turnos me permite conquistar la casi totalidad de las ciudades malíes. Para mayor facilidad, mi ataque ha sido precedido por la declaración de guerra de Bismark a Kankan, que con sus panzers le debilita parte de la defensa.

En 1972 la nave llega a Alfa del Centauro y la gloria de Astroqin se extiende por toda la galaxia Gran partida. Nada fácil al principio pero mi desarrollo impresionante ha podido con todo.

Comment

Working...
                              X