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Civ revolución industrial

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  • Civ revolución industrial

    Lo siento, es de del juego.

    Alguno que otro estará de acuerdo conmigo que el juego es equiparable al ajedrez y en varias ocasiones lo hemos comentado.

    En este sentido, como ocurre en el ajedrez, las partidas se dividen en fases. Si en el ajedrez existen los finales, con sus teorías (torres, coronación del peón, etc) en el civilization también existe.

    Se trata de elegir la victoria a buscar y dedicarse ciegamente a ella, como ya sabemos. Cuándo elegir el momento en centrarse a buscar la victoria (que puede ser en una edad muy temprana) marca el inicio de la fase final para ese imperio, para ese gestor de la civilización. Por el camino habrá guerreado, habrá adoptado principios, habrá llegado a acuerdos, etc

    El hilo lo abro por una conversación mantenida con el sabio civilístico monozulu, de todos conocido por tratarse de una oveja. monozulu me habló del 4 y yo, amante a poner nombres a las cosas, lo he llamado la Teoría del Cuadruplo, con su consentimiento.

    La teoría se basa en lograr en las ciudades productivas (principio de especialización de ciudades de Niessuh) obtener un número de martillos que sea múltiplo de 4. El objetivo es maximizar cada una de los edificios que mejoran la producción de esa ciudad: fragua (25%), fábrica (50%), energía (central térmica, nuclear e hidraúlica) en relación con las mejoras necesarias del terreno circundante de esa ciudad: minas, molinos, talleres y capacidad de la casilla.

    La teoría se engloba dentro del principio universal de maximización del turno y está más allá de mover unidades por mover.

    Que duda cabe que se trata, una vez más, de jugar al CIVILIZATION en mayúsculas, posibilidad que sólo esta al alcance de muy pocos, en este caso monozulu.

    Abro el hilo para generar ideas, especialmente a partir de la revolución industrial, la obtención de la CADENA DE MONTAJE que dispara la producción en las ciudades.
    Las preguntas son:
    -¿Cómo mejorar la producción de las ciudades con las fábricas, térmicas, etc?.
    -¿En qué momento hay que realizarlo?. Antes de generar insalubridad o después.
    -¿Cuándo hay que llevar la energía y con qué?.

    Civ revolución industrial porque es precisamente en esos momentos cuando los imperios que gestiono se vienen abajo.

  • #2
    Mi opinión es que cuando antes mejor, la ventaja productiva que coges palia cualquier problema con la insalubridad, de hecho te ayuda a contruir todas las mejoras que están por venir.

    No llego a hacer la microgestión de la que hablas, pero con la analogía que propones del ajedrez estoy de acuerdo al 100%, en mi caso, jugando al ajedrez soy muy bueno desarrollando la partida, de hecho suelo coger ventaja con jugadores buenos, pero soy malísimo ejecutando el final, suelo eliminar las fichas del contrario hasta que se rinde o se queda con el rey. Con el civ me pasa más o menos lo mismo.

    No suelo especializar las ciudades como dice niessuh, sino que hay cosas que son fundamentales en todas las ciudades, biblioteca, fragua, y en general las que maximizan la investigación y la producción, a la larga salen a cuenta.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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    • #3
      Estoy con koning, yo hago todas las mejoras nada mas conseguirlas, el aumento de producción merece la pena. Aunque entiendo al que no quiera hacerlo, a mi ver ciudades con la carita verde me deja to loco :P .

      Pero yo en el momento que mas problemas tengo es justo despues de fundar mi cuarta o quinta ciudad, nada mas salir de la edad antigua, en ese momento nunca se si expandirme mas o pararme, normalmente me paro de expandir y me pongo a construir villas a lo loco. Esa es mi etapa problematica porque mi economia se ahoga muchisimo y baja hasta el 50 % a no ser que haya tenido suerte y tenga una religión oficial con la correspondiente maravilla...

      Vosotros que recomendais , seguir expandiendoos ahogando la economia todavía mas, o hacer un momento de paron? . A mi esque ese paron casi siempre me pasa factura y luego hay alguna maldita civilización por ahi con el triple de ciudades que yo.
      Campeón Campeonato APT 2009

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      • #4
        PRODUCCIÓN
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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        • #5
          Pues en lo posible trato de especializar, hay ciudades en las que para que darles fragua si solo dan un par de martillos, mejor sacrifico/talo para construir lo importante (biblioteca, delegacion) y luego muchisimos turnos despues cuando no haya nada mejor que hacer contruyo la fragua, aunque ya seria mas por el bono de felicidad.
          Aunque tambien hay ciudades geograficamente beneficiadas en las que es mejor construir de todo.
          Retirado en la paz de estos desiertos,
          con pocos, pero doctos libros juntos,
          vivo en conversación con los difuntos,
          y escucho con mis ojos a los muertos.

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          • #6
            Lo antes posible, salvo que la ciudad apenas dé martillos. Un punto de insalubridad no es nada, sólo es uno de comida desperdiciado, pero a cambio igual tienes una ciudad con 16 martillos trabajando a 20, es decir, como si ocupase un par de casillas más. En épocas tempranas compensa porque con las ganancias te haces un colmado, más tarde compensa porque la ciudad ha crecido casi al máximo y estarías cambiando una casilla (la menos productiva) por aumentar un 75% la producción del resto. Llevar energía depende, si tu imperio es inmenso, un sólo continente e intestiga bien, puedes hacer la presa de las tres gargantas, si no ve directo a las térmicas y ya mejorarás la salud con ecología.

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            • #7
              Yo la produccion la suelo centrar mas en cuantos martillos va a hacer al final esa ciudad para el proposito que busco. Por ejemplo si vas a buscar hacer infanterias que valen 140, pues te interesa que las ciudades que van a hacerlas tengan un minimo de 35 en total para que tarde 4 turnos.

              70 (1 infanteria cada 2 turnos)

              94 serian 2 infanterias cada 3 turnos + una pequeña sobra.

              Luego tenemos la opcion de buscar 70+35= 105 osea 3 infanterias cada 4 turnos.

              Y por ultimo 140, que seria una infateria por turno.


              Esto pues es aplicable tb luego para buscar otras cosas.

              Otra opcion es bascular tropa cara con barata, por ejemplo si tu ciudad produce 100 y haces un misil de 60 luego si te sobran 40, como tendras para sumarle otros 100, pues podras sacar algo por valor de 140 en el proximo turno, por ejemplo la infanteria.

              Asi en 2 turnos tendrias misil+infanteria, que si hubieras puesto la infanteria de primeras te hubiera tardado 2 turnos en hacerse.

              O tb podrias poner otro misil, y entonces tendrias de resto, 80 , y esto lo puedes repetir hasta un maximo de 10 turnos que es cuando empieza a restar produccion.

              En fin yo mas que buscar multiplos exactos me baso mas en buscar un buena pre-produccion o reparto de martillos sobrantes.


              Creo que no me explicado muy bien y no se si estan todos los calculos bien, pero el concepto es buscar los objetivos de produccion bien sean militares, edificios, religiosos o corporativos y a partir de ahi decidir.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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              • #8
                Conservar los bosques...
                evitar la tentación de talarlos y, con aserraderos y ferrocarril, tienes la producción asegurada

                Por supuesto, la fragua se hace de calle.
                luego las corporaciones.
                fabricas y todo lo que es más lógco

                pero la clave es conservar los bosques
                Vivo con tu madre,
                en un castillo.

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                • #9
                  Originally posted by Don Pablo
                  Lo antes posible, salvo que la ciudad apenas dé martillos. Un punto de insalubridad no es nada
                  Que yo sepa no es solo 1 si no 4 en el caso de hacer la central termica, ( 2 por carbon y 2 por energia.)

                  Ecologia nunca lo suelo usar, prefiero 100 veces Mercado libre o Propiedad estatal dependiendo si haces corporaciones o no.
                  Campeón 2008 Progressive Games
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA
                  Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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                  • #10
                    Originally posted by kokot
                    Conservar los bosques...
                    evitar la tentación de talarlos y, con aserraderos y ferrocarril, tienes la producción asegurada

                    Por supuesto, la fragua se hace de calle.
                    luego las corporaciones.
                    fabricas y todo lo que es más lógco

                    pero la clave es conservar los bosques

                    Mi opinion es que depende. Por ejemplo los comunicativos ( +2 ) si tienes ciudad en rio (otro +2 ) no hace falta que dejes ninguno o dejar 2 como mucho (tienes un +1 por cada 2 bosques). Si optas por opcion no corporativa con propiedad estatal, talleres y molino de agua te salen mejor que dejar bosques. Si optas por corporaciones tienes mininc y creative, y ademas en ambos casos habras obtenido tb los que en su tiempo te dieron los bosques.

                    Tb depende de la dificultad, en noble hace falta conservar menos que en emperor por ejemplo.

                    Y claro esta mejor no dejar bosques donde preveas que pueden atacarte, osea las fronteras, no es bueno dejarte una autopista de bosques que lleve a tus ciudades.

                    Aqui monozulu me bautizo como tala-man, aunque algunas veces dejo 2 o 4 bosques en alguna ciudad, y alguna otra vez si veo una ciudad llena de bosques que no es problema defenderla los dejo todos para el parque nacional y reservas y usar el bono de especialistas (que con representatividad esta bastante bien), pero lo he hecho pocas veces.


                    Eso si la tala de bosques suele ir en decremento en mi caso, osea al principio de partida hasta algo despues de las mates me gusta talar mucho, luego una vez ya te has desarrollado a gusto talo mucho menos, pues los aportes de de los bosques se notan menos.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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                    • #11
                      Vaya gracias azona, la teoría del cuádruplo, cumpliste tú amenaza


                      Sólo decir que no estoy nada de acuerdo con la frase de Don Pablo: un punto de insalubridad no es nada.
                      Para mi un punto de insalubridad lo es todo, el civ es un juego que se basa en sumar cada turno, bién sea aumentando martillos, oro, población, probetas, ... un poquito más que tu rivales.
                      Si desde épocas tempranas vas a ir arrastrando taras, en éste caso tan pronunciadas como es que no te crezca la población igual que a los demás, al final de partida te pasará factura ese puntito de insalubridad. Además, sólo en las ciudades sin ni puede suceder el evento de 'tal ciudad está celebrando el día de adoremos al monarca', así que me pata antes un rayo antés de que una ciudad mia sufra hambruna

                      Y precisamente ese es el problema de aumentar la producción en los momentos tardios de la partida, si empiezas a construir fábricas, centrales, polígonos industriales y demases llegará un momento en que la población que te quede después de tanta gente pocha no te permita trabajar ni un martillo, exageradamente hablando claro, como siempre . Pero tengan en cuenta que 2 ingenieros suman 4 martillos (cuádruplo o una mina en llanura), y 2 más otros 4 martillos, y 2 más, ya sería una ciudad de 26 , pués otros 4 martillos, en total 3 minas en llanura, ahora entren en una ciudad cualquiera de una partida cualquiera y miren cuantas minas en llanura tiene
                      Y para rematar mi defensa a la salubridad apuntaré que en las victorias diplómaticas y en los altos scores gran parte de culpa la tiene el número de habitantes de tu imperio.


                      Pd: Kelben, tu siempre has sido un jugador con mucho talante, talabardero, taladrador de IAs y muy talantoso
                      Y lo peor es que todo lo malo se pega

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                      • #12
                        mmm una pregunta, lo del día de adoremos al monarca.... eso exactamente q leches da ?
                        Campeón Campeonato APT 2009

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                        • #13
                          Originally posted by Dreyius
                          mmm una pregunta, lo del día de adoremos al monarca.... eso exactamente q leches da ?
                          Orgullo al imperio!

                          Comment


                          • #14
                            Obviamente no voy a quedarme con el punto de insalubridad toda la partida ni pienso llegar a 4, ahí está el caso concreto de una ciudad de 16 de producción (es decir, temprana) a la que le haces una fragua para después hacer colmado. Teniendo en cuenta que para entonces ya tendría 20 de producción y un colmado saldría en 8 turnos sólo está perdiendo 8 puntos de comida a cambio de ganar una fragua 10 turnos antes o 40 de producción. Si necesitas crecer podrías cambiar un ciudadano de una casilla de que te genere uno de comida y tres de producción a otra que sea de tres de comida, por ejemplo, y en 4 turnos recuperarías la comida y aun así te quedarían 28 martillos más.Cuando decía ecología no quería decir el principio, sino las plantas de reciclaje que se pueden hacer con la tecnología, que ahora me has hecho dudar de cómo se llama.

                            ¿Una ciudad con 26 ciudadanos compensa? Yo creo que, salvo que busques grandes personajes, no. Esos 6 ingenieros te cuestan 6 casillas destinadas a granjas, que bien podrían ser dos granjas y cuatro talleres (sin propiedad estatal) que dan lo mismo pero con menos infelicidad e insalubridad, aparte de que tardaría unos 40 turnos en crecer así. Para los puntos sí que vienen bien, pero no son más efectivas.
                            Last edited by Don Pablo; December 3, 2008, 00:18.

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                            • #15
                              Compensa una ciudad de 26 y más aún una de 30, y se puede llegar a eso produciendo a tope, con energía y sin insalubridad, para eso está el comercio y los edificios tardíos como el reciclaje, hospital, etc...

                              Las superciudades tardías que tienen 26 o 28 de población y producen 200 martillos son para mi el objetivo del juego, tipo sim city, y como dice monozulu, aparte de los grandes personajes, la población decide muchas cosas, votaciones , puntuación...
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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