The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
No estoy de acuerdo. En la Isla estuve a punto de hacer una colonia, lo que pasa es que Naldo me echó antes de que estuviera en condiciones para hacerlo.
Las colonias, sobre todo si son lejanas, tienen una ventaja enorme desde el punto de vista del mantenimiento. Por otro lado, hacer una colonia de un territorio en guerra tiene su interés, ya que la colonia recibe dos unidades defensoras por ciudad (fusileros, infanterias,..). Y si encima tienes tus propias unidades en la zona, te refuerzas cantidad ante los ataques enemigos. Además si ponemos nivel Monarca o Emperador a la partida es precisamente para que las colonias tengan buena productividad y posibilidades de defensa.
Está claro que no puede haber colonias al empezar una partida de 18. Pero según el tipo de mapa que sea, y teniendo en cuenta que de esos 18, a mitad de partida ya han sido eliminados 3 o 4, las colonias tienen plenamente su razón de ser.
Pués yo pienso de que si no puedes mantener una ciudad no la hagas
Está claro que en un mapa archipielagos o parecido las colonias podrían ser una parte interesante del juego, pero tenemos precedentes en la espadita donde para conseguir un tile más de tierra tienes que sudar sangre y hacer ejercitos inmensos, nadie crea colonias porque perjudican directamente a tú imperio. Y no creo que a esas alturas de partida digregues tu civilización para tener un par de fusileros más
Además no puedes crear una partida con dificultad emperador, muchos no llegariamos ni a la forja ante las invasiones bárbaras
Estoy de acuerdo, pero creo que más vale matar GAYA que jugar todo un campeonato con una muleta por no poder hacer las colonias.
Como querais, pero me da mucho palo abandonar una partida ya empezada por algo que veo secundario. Ya sabes que yo por mi continuo sin colonias, que por otro lado es la salida más fácil y directa, ya que no tienes que tocar nada
La verdad es que estoy aprovechando a ponerme al día y el tinglado que tenéis montado me desborda
Mi intención es jugar el nuevo Progressive Game (el nº 16 creo) y si soy capaz de mantener el ritmo hasta el final, inscribirme en el próximo Pitboss que se abra finalizado el PG (no quiero que me pase como con mi primera experiencia con el Pitboss de "La Roca" que tuve que abandonar por otros motivos). No obstante y para ir tomando contacto con el tema quizá me anime a hacer alguna sustitución.
Ahora bien, paso de instalaciones duales, me actualizaré al parche 3.17 (parece que al final tanto en Civfanatics como en Poly es la versión mayoritariamente aceptada) y me pondré el parche de Manolo al estilo Monozulu, pero antes quiero resolver unas dudas.
1º. Generalmente, un fin de semana al mes, suelo viajar a casa de mis padres y quiero saber si puedo jugar mis partidas allí, igual que con mi equipo habitual. Esto es, jugar en dos equipos distintos, aunque con las mismas versiones.
2º. Además del parche V3.17 y el parche de Manolo, ¿estáis usando algo más? por ejemplo el Parche no oficial de Solver.
MI VOTO ES SEGUIR LA PARTIDA DE GAYA
Se prohibe fundar colonias y punto........es una lastima pero nadie va a devolvernos el tiempo perdido en el pitboss.....y no son unos dias precisamente....es que me parece increible que estemos hablando de empezar de nuevo......
Lamento que se cometan fallos, pero eso pasa por querer jugar con dll y parches no oficiales....
Pero yo tampoco veo muy bien complicarnos la vida ahora con una triple instalación 3.17 (la oficial + las dos dll), pensando que Firaxis podría sacar todavía otro parche, lo que nos obligaría a tener 1 o 2 instalaciones más
Por lo cual decido :
1) GAYA sigue
2) lanzo AFRODITA ya mismo con la misma dll que GAYA (o sea, no habrá colonias)
3) para el pitboss de mayo, tenemos 4 meses más para decidir, en función de posibles acontecimientos (fin de algunos pitboss en curso, nuevo parche, etc.)
Atentos a la creación de AFRODITA, hoy mismo No sé si funciona la notificación por PM con la nueva versión de Apolyton. Intentaré enviaros la civ que os toca por email. Recuerdo sobretodo a los nuevos que jugaremos como mínimo toda la primera manga de forma anónima.
Me faltan los emails de Artefacto y Don Pablo. Por favor ponedlos aquí lo más rápidamente posible. Gracias.
Last edited by astrologix; January 6, 2009, 05:45.
1º. Generalmente, un fin de semana al mes, suelo viajar a casa de mis padres y quiero saber si puedo jugar mis partidas allí, igual que con mi equipo habitual. Esto es, jugar en dos equipos distintos, aunque con las mismas versiones..
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Bueno .. primero tengo que pedir perdon por olvidarseme poner los 32 jugadores en vez de los 18 que ya estaban puestos en la version 3.13.
Culpa mia
A partir de ahi la decision la teneis vosotros, yo no opino ...
pero tengo que aclarar una cosa: lo de los 18 jugadores ( que impide hacer mas colinas ) es del juego base , no de mi mod. Asi que el fallo es mio por que se me olvidó MEJORAR el juego ya que sin mi modificacion en una partida normal de 18 jugadores no se pueden hacer colonias
Volvi hace un par de dias ... y vengo superecargado
Como sugerencia para un proximo APT estaria bien el titulo "Los caballeros de S. Juan" en honor a la fantastica co-catedral de La Valleta ... es una autentica maravilla del barroco (de lo poco que me gusta de ese estilo), .... me ha dejado impresionado, quizas porque en mi incultura no sabia de su existencia y asi con la sorpresa mi admiracion ha sido mayor.
Ahora empezare a indagar sobre la historia de Malta, que debe ser verdaderamente fascinante es una isla que rezuma historia ... una visita muy recomendable
Bueno .. primero tengo que pedir perdon por olvidarseme poner los 32 jugadores en vez de los 18 que ya estaban puestos en la version 3.13.
Culpa mia
A partir de ahi la decision la teneis vosotros, yo no opino ...
pero tengo que aclarar una cosa: lo de los 18 jugadores ( que impide hacer mas colinas ) es del juego base , no de mi mod. Asi que el fallo es mio por que se me olvidó MEJORAR el juego ya que sin mi modificacion en una partida normal de 18 jugadores no se pueden hacer colonias
No pasa ná Manolo, y deja de poner caritas tristes que esta partida no la estás jugando
Además, la culpa es de Astro, por querer hacer colonias
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