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Alguna ayuda en BTS

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  • Alguna ayuda en BTS

    Me gustaría saber si alguien ha creado un algoritmo para jugar contra la I.A como la de CIV3 o algún FAQ donde indique las cosas imprescindibles que se deben hacer y las que nunca se deben hacer al menos para ganar en modo noble.La academia está bien pero creo que es para versión vainilla que es mucho más fácil.

    Gracias

  • #2
    No puedo responder exactamente a tu pregunta, pues nunca he usado esos programas que comentas.
    Ahora bien, en CivFanatics, tienes unas preciosas partidas comentadas (en Noble, Emperador,etc...) que te ayudarán a aprender (como hago yo )
    Y eso de que la versión vainilla es mucho más fácil...
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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    • #3
      Los algoritmos no son programas que yo sepa o_o...

      Bueno, yo tuve bastantes problemas para alcanzar el nivel de noble, y me atrevo a decir que con experiencia se puede conseguir, al menos, eso. Si nuestros consejos no te sirven, ten en cuenta lo que te he mencionado.

      He podido comprobar que la "apertura" por así decirlo es fundamental, desde el primer momento tienes que buscar conseguir una producción e investigación sólidas, y no descuidar el crecimiento de las ciudades.

      Te recomiendo también que, si no hay nadie que destaque en investigación, no intentes hacerlo tú, pues si, por ejemplo, tienes forja del bronce y hay tres que tienen misticismo, caza y rueda, puedes cambiarle forja del bronce a cada uno de ellos por sus tecnologías... Y ya se que es imposible por ser difícil tener alfabeto y no las tres mencionadas, pero solo era un ejemplo =P

      También, a medida que hagas avances tecnológicos económicos (moneda, construir el Gran Faro, persona jurídica, una gran construcción de villas...) intentes aumentar tus número de ciudades, conquistando las de otros si es preciso.

      Y finalmente, no atacar hasta que reunas grandes ejércitos para la fecha de la partida en que te encuentres (es decir, del mismo modo que tendrías que tener 8 soldados con espada en la época clásica, 60 tanques en el futuro...)

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      • #4
        En mi modesta opinión la normas que sigo son las siguiente:

        1.- Prioridad Bronce - hierro - caballos.
        2.- es fundamental ver a que distancia esta la civilización mas próxima, si esta cerca, GUERRA , si esta a una distancia considerable que me deja crecer, puedo expandirme para al mismo tiempo ir preparándome para la guerra.
        3.- descubrir el punto débil de las tropas enemigas, por ejemplo, no tiene bronce ni hierro, y se nutre de mucha caballería, lógicamente hare bastantes lanceros para contrarestar a estos, sin olvidar los otros tipos de tropas.
        4.- tener un guerrerillo o un espía "dando vueltas como un loco" por la civilización enemiga, para saber de sus progresos.
        5.- tener una religión.
        6.- muchas villas, pero siempre con alguna granja, para que la ciudad crezca de forma mas rápida.
        7.- claro, solo hemos hablado del plan destructivo, cosa que a mi no me gusta en este juego, que es para ganar en plan bestia
        8.- si vas en plan pacífico, deberás decidir que tipo de victoria quieres y concentrarse en ella.
        9.- expandir tu religión.
        10.- Palacio Apostólico, etc...
        11.- maravillas por un tubo que generen cultura y religión, desde el comienzo.
        12.- sin olvidar que habrá algún capullo que quiere joderte.
        13.- pactos de buena amistad con todos.
        14.- intercambio constante de comercio y tecnológico.


        en definitiva, mi conclusión, es que el juego esta orientado a la guerra y no a la guerra y a la diplomacia, se trata de aplastar al otro cuanto antes mejor.

        Comentando un poco lo que ha posteado On64, yo no intercambiaría ninguna tecno que de paso a algún aspecto militar como el bronce, a no ser que sea muy necesario.

        espero que te ayude.

        un saludo....


        gracias....

        P.D.: todo esto es suceptible de modificación, según el transcurso de la partida.
        Last edited by pepo_kactus; December 2, 2008, 05:29.
        No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

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        • #5
          La versión de arriba es la opción warmonger, en la builder, ves a por hiduismo o budismo si tienes una civ que sale con misticismo y funda una religión, luego intenta coger ventaja tecnológica y contruye algunas maravillas.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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          • #6
            Originally posted by koningtiger
            La versión de arriba es la opción warmonger, en la builder, ves a por hiduismo o budismo si tienes una civ que sale con misticismo y funda una religión, luego intenta coger ventaja tecnológica y contruye algunas maravillas.
            del punto 8 al 14 no es war....

            un saludo....

            gracias....
            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

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            • #7
              Gracias por vuestros comentarios.Lo del algoritmo me refería a que en la web http://spanish.apolyton.net
              se hizo un plan de acción para vencer a la I.A por eso me preguntaba si en BTS había alguno.
              Tenía problemas con el ejército, luego le di más importancia, es más creo que hay que darle toda la importancia aunque seas builder si no vienen a por ti y aunque sea así siempre hay algún imperialista que tiene más ejército que tu y se alía con todo el mundo, a mi es casi imposible llevarme bien con todos y cuando empiezo a conquistar ciudades de otros cuando ya no hay espacio aparece el palacio apostólico, se hacen votaciones y te quitan tus ciudades que con tanto trabajo has conquistado lo cual me desespera , me niego a veces o la vuelvo a conquistar lo que me origina muchas trifulcas y que empiecen a odiarme cada vez más, es algo que ya me ocurría en Conquests pero sin el palacio apostólico por lo menos aseguraba mis ciudades, el algoritmo me ayudó mucho a ganar partidas.
              Ahora tengo a todo el mundo en contra, un imperialista aliado con media docena de civis me está atacando, yo iba segundo pero voy bajando posiciones, no consigo alianzas y me van quitando territorios.Soy también segundo en tecnología.Lo que veo que a la larga el que tiene más terreno conquistado tiene todas las de ganar.

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              • #8
                Eso del ejército es relativo, porque con un ejército relativamente menor puedes vencer al invasor, con lo que lo que a ti te cuesta muy poco (3 ó 4 saeteros por ciudad fronteriza, un par de piqueros y otro de maceros) y puedes dedicar el resto de tus fuerzas a la investigación (más villas y menos talleres, que al final es lo que sale más rentable en la mayoría de las ciudades). Es decir, que si no vas a conquistar te vale con dos o tres ciudades que se dediquen a la producción de tropas. Pero es importante tener esas tropas porque si no te verán una presa fácil y te atacarán. Es verdad que sale más rentable tener un gran imperio, al principio puede parecer más caro, pero puedes vender tus recursos de más y a la larga es lo más efectivo. Para tener aliados lo mejor es fundar una religión y extenderla pronto. Si no, ser líder tecnológico e ir comerciando tecnologías con todos al principio y luego alinearte en el bloque que más te convenga (vete a la pantalla de diplomacia y mira como van las relaciones). Además puedes adoptar los principios favoritos de los demás líderes, pero no intentes ser amigo de todos porque es imposible. En las nuevas ciudades tienes que hacer cultura rápidamente, si tienes un gran artista crea una obra de arte y si no bibliotecas, teatros y algún especialista.

                Si me explicas que es eso del algoritmo, cómo iba el plan de acción y eso te digo cómo puede ser, pero es que hay muchas vías.

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                • #9
                  Lo que dices es lo que hago más o menos, hago más villas que otra cosa porque es lo que renta más, sobretodo para la economía y tecnología, quizá es que me comen el terreno pronto y acabo haciendo 4 o 5 ciudades el resto tengo que conquistarlas.
                  En cuanto a la diplomacia intento escoger a mis amigos pero mantenerlos como amigos es difícil, se venden enseguida al mejor postor aunque tengan tu misma religión y a ti te cuesta un ojo de la cara que se alíen contigo, o dado el caso te obstaculizan el paso y no tienes más remedio que conquistarles.Porque ya me dirás que si no tienes ejército ni puedes conseguir alianzas para luchar contra el imperialista que te está comiendo terreno y amenazando te vas a atacar al débil.
                  En cuanto al ejército yo veo que has de estar entre los dos primeros de la tabla por muy builder que seas si no te faltan al respeto y te atacan, si hay alguna otra manera...por ejemplo para ir bien según tu si tienes 10 ciudades (para redondear) cuantas de éstas deberían dedicarse al ejército?

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                  • #10
                    Si tu lider es espiritual por ejemplo es casi mejor que vallas por etapas. O tb si sabes usar bien las edades de oro.

                    Me explico aver si mas o menos consigo expresarlo decentemente.

                    Si tienes 10 ciudades, en un momento dado cambias de principios, a pacifismo, sistema de castas y religion organizada. Y te pones a buildear a tope y a sacar personajes (si eres filosofico te sera mas facil aun), luego a los X turnos, cambias a teocracia o vasallaje o los 2 a la vez, y pones todas las ciudades con cuartel a sacar tropas que vendran con 5 o 7 de xp, osea 2 ascensos.

                    Si combinas esto ultimo con una preconstruccion, es decir pones por ejemplo a fabricar un trabuquete, cuando te quede 1 turno para terminarlo, lo cambias por un macero, (siempre que tarde menos de 10 turnos pq si no te restan martillos de la construccion anterior), y cuando se termine el macero al siguiente turno saldra el trabuquete (pq lo dejaste a 1 turno de hacerlo), eso viene bien para evitar costes de tropas o para sacar las tropas mas masivamente en un momento concreto, o tb para usarlo para poner justo en ese momento que salen las 2 a poner teocracia o vasallaje.

                    La cuestion es que a veces es mejor estar un rato builder, religioso o corporativo, y otro rato sacando tropas a tope, que usando bien los principios puede ser muy beneficioso.

                    En el caso de que no seas espiritual pues algun cambio de principios puedes hacer perdiendo turnos, y aprovechar las edades de oro que no te cuesta turnos cambiar de principios.


                    Por cierto estuve hablando con Mith y cxlau hace un tiempo sobre preconstruccion y premejoras, la verdad un tema muy interesante pero que puede ser bastante complejo de manejar, requiere fijarse mucho. Pero vamos si no es por chat o mensajeria intantanea me resulta dificil explicarlo.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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                    • #11
                      Dos para producir casi continuamente, tres o cuatro si quieres atacar (aquí puedes añadir las ciudades destinadas a la investigación que mayor producción tengan, cambiando molinos por minas pero sin destruir los pueblos). En éstas ciudades tienes que hacer todas las minas que puedas, guardar los bosques para aserraderos y por último talleres más todas las granjas necesarias para ocupar las 20 casillas, cuando descubras la biología o tengas alguna corporación que dé alimentos o vayas por Propiedad Estatal quitas granjas y pones talleres. En una ciudad te haces Epopeya Heroica y West Point y en otra la Metalurgia.

                      Los amigos duran hasta que eres más fuerte que ellos, entonces atácales sin reparo, cámbiate de bloque, enfréntales dándoles tecnologías... Una cosa que sirve para hacer amigos al principio también es el intercambio tecnológico. Por lo general, yo le intento plantar cara al más fuerte, aunque a veces sea a costa de regalar tecnologías a los que él está atacando.

                      Deberías expandirte más rápido al principio, yo creo que puedes tener hasta 7 ciudades antes de que se te acabe el espacio. Intenta hacer un buen contingente de trabajadores para mejorar rápido las casillas que vas ocupando y expándete sólo con un arquero o un carro que acompañe al colono, no tienes que esperar a tener muchas tropas porque los primeros turnos no te suelen atacar. Crece hasta que la investigación se te quede en un 40%, para aliviarlo puedes hacer un Gran Faro si tus ciudades son costeras. La Gran Biblioteca también es una opción interesante porque te da 8 puntos de gran científico, lo que en 30 turnos te permite crear 3 academias en las ciudades que más oro te den, lo que supone un aumento considerable.

                      Lo que te dije de la religión es que si la fundas tú el bono a las relaciones es mayor, pero en cualquier caso aunque todos tengan la misma religión eso no evita guerras. Sin embargo, es importante tenerla porque Religión Organizada ayuda al principio. También ayuda mucho al desarrollo inicial ir a por Forja del Bronce y talar los bosques de tu capital para hacer alguna maravilla o incluso colonos (esto sólo si produces poca comida, si no resérvatelos para las tropas o edificios).

                      Ser builder es una ayuda para ser warmonger, no lo rechaces. Si te construyes Versalles no es sólo para tener más felicidad, es para crecer más rápidamente y ganar producción con la que atacar.

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                      • #12
                        ¿Qué son preconstrucción y premejoras?

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                        • #13
                          Bueno lo de expandirte muy rapido también depende del nivel al que juegues.... en emperor yo que quieres que te diga, por poder puedo crear hasta 8 ciudades sin problemas antes de llegar a la moneda.. pero claro mi investigación se pone al 10 y ya caigo en un pozo sin salida.... Hay que expandirse siempre y cuando te lo puedas permitir. Yo es donde mas problemas tengo siempre en el civ... en la edad antigua.. hasta cuando expandirme? haga lo que haga siempre mi economía se ahoga, a no ser claro que haya fundado religión pero eso con una civ warmonger, tipo japoneses o mongoles es bien dificil
                          Campeón Campeonato APT 2009

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                          • #14
                            Ya, pero el dijo que quería ganar en Noble, ahí se puede ser más ambicioso que 5 ciudades.

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                            • #15
                              Originally posted by Don Pablo
                              ¿Qué son preconstrucción y premejoras?
                              Como ya dije es un temilla complicado sobre todo de explicar en mi caso y aunque algunas cosillas se que estan y son posibles luego llevarlas a cabo es otro cantar.

                              La preconstruccion intente explicar un ejemplo facilillo pero quizas no lo exprese bien.

                              Si combinas esto ultimo con una preconstruccion, es decir pones por ejemplo a fabricar un trabuquete, cuando te quede 1 turno para terminarlo, lo cambias por un macero, (siempre que tarde menos de 10 turnos pq si no te restan martillos de la construccion anterior), y cuando se termine el macero al siguiente turno saldra el trabuquete (pq lo dejaste a 1 turno de hacerlo), eso viene bien para evitar costes de tropas o para sacar las tropas mas masivamente en un momento concreto, o tb para usarlo para poner justo en ese momento que salen las 2 a poner teocracia o vasallaje.

                              Las premejoras seria algo similar pero usando los trabajadores en las mejoras de terreno, a mi estas me resultan mucho mas dificiles de darse cuenta en que turnos aplicarlas.

                              Si tienes msn mandamelo por privado y si nos vemos te lo intento explicar.
                              Campeón 2008 Progressive Games
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA
                              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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