Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola !

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola !

    Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro, hace tiempo venía leyéndolo pero no me inscribía, y decidí inscribirme hace poco.

    Tengo una duda en el civ IV bts:

    1)¿Que aumenta mas la investigación? la universidad de sankore con religion oficial en todas las ciudades (hasta el ordenador), o el principio de libertad religiosa.?

  • #2
    Bienvenido Pedro Manuel!

    Otro Venezolano mas en el foro Ya estamos empezando a sumar, aunque sea con los dedos de una mano

    Como no he creado la universidad de Sankore nunca, no te puedo responder la pregunta
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #3
      Bienvenido Pedro Manuel!

      Universidad de Sankore: Añade 2 unidades de investigación a cada edificio de la religión oficial.

      Echa cuentas; mira en cada una de tus ciudades y suma para ver que te conviene más.
      De todas formas, si puedes permitirtela hazla aunque ya tengas la libertad religiosa, no solo aumentarás tus puntos de cultura y grandes personajes en esa ciudad, sino que le negarás sus beneficios a una civilización oponente.

      Si además de esta haces el Minarete Helocoidal (añade 2 unidades de oro a cada edificio de la religión oficial) te interesa, y mucho, tener una religión oficial

      Comment


      • #4
        Welcome Pedro!!!!!!!!!
        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

        Comment


        • #5
          Depende de la situacion, si has escogido ese camino deberias ademas tener el mirarete para que sea realmente conveniente y ademas asegurarte de tener templos en todas tus ciudades, monasterio en todas tus ciudades bibliotecas y todas las catedrales posibles.
          Nunca me he puesto a calcular pero en todos los juegos en que tengo piedra y veo que puedo ganar la carrera por ambas maravillas las construyo y mantengo la religion oficial ,eso si ademas tienes pocas religiones esparcidas por tu territorio es lo mejor pues el bono de felicidad de libertad religiosa no seria tan grande y ademas aprovecharias los otros bonos ya sea de religion organizada, teocracia o pacifismo.
          Retirado en la paz de estos desiertos,
          con pocos, pero doctos libros juntos,
          vivo en conversación con los difuntos,
          y escucho con mis ojos a los muertos.

          Comment


          • #6
            Bienvenido Pedro.
            ya veo que te han contestado...
            Esperamos seguir viéndote por aquí.
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • #7
              Re: Hola !

              [SIZE=1]
              1)¿Que aumenta mas la investigación? la universidad de sankore con religion oficial en todas las ciudades (hasta el ordenador), o el principio de libertad religiosa.?

              La universidad de Sankore lo unico que da son +2 a cada edificio que tengas construido de la religion oficial.

              La libertad religiosa da +10% de ciencia a todas las ciudades.

              Asi que por norma general en estados avanzados de la partida siempre va a dar mas ciencia la libertad religiosa.

              Pero claro no solo es ciencia el juego. Ya que tb por otra parte puedes perder un +25% a la construccion de edificios de la religion organizada o un +2 exp de la teocracia, o un +100% tasa de natalidad del pacifismo.

              Tb a favor tienes que la libertad religiosa puede ser mejor si tienes rivales mosqueados por diferentes religiones.

              Por ultimo la universidad de sankore por si sola no hace mucho, pero si tienes muchos edificios de religion construidos y lo combinas con palacio apostolico, minarete helicoidal y capilla sixitina, entonces cada edificio religioso da +2 +2 +2 y +5 de extra , que esta muy bien.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

              Comment


              • #8
                Bienvenido

                Comment


                • #9
                  doble post !!
                  Last edited by Pedro Manuel; November 15, 2008, 15:46.

                  Comment


                  • #10
                    Gracias por la aclaración !, disculpen mis agradecimientos algo tardíos pero es que he tenido problemas con mi pc .

                    Mi forma de jugar es sencilla, si consigo piedra cambio totalmente como voy a desarrollar la partida, los pricipios que siempre adopto son estado policial, burocracia, sistema de castas, propiedad estatal, teocracia, cuando no he podido expandir mucho la religión adopto vasallaje en vez de burocracia y libertad religiosa en vez de teocracia, cuando adopto la propiedad estatal borro algunas granjas y construllo mas talleres, y cuando descubro la biología borro granjas y construyo mas talleres y molinos tambien, de modo que todas mis ciudades tienen una producción alta para construir unidades militares y/o construir las partes de la nave espacial rapidamente, mis victorias casi siempre son por dominación, conquista y victoria diplomática (siempre que logre avasallar a mis vecinos), opto por victoria espacial cuando estoy en un continente y un grupo de civilizaciones en otro y veo que aun avasallando a todo mi continente no podré ganar diplomáticamente en la onu.

                    Mis desventajas son que no tengo corporacion de ningun tipo por la propiedad estatal y la emanciapación que adoptan otras civilizaciones, otra desventaja es que aveces cuando calculo mal y construyo mucho taller y molino me faltan villas y mi economia va mal.

                    Comment


                    • #11
                      joe! ya hay el doble de Venezolanos que de Uruguayos...



                      guelome!!

                      de que ciudad eres?
                      de que equipo de futbol eres?
                      Chavista o anti Chavista?

                      Comment


                      • #12
                        Bienvenido
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Unspeakable Horror
                          Bienvenido


                          Has vuelto!!!
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Magno_uy
                            de que ciudad eres?
                            de que equipo de futbol eres?
                            Chavista o anti Chavista?
                            De Valencia, no tengo equipo de futbol preferido, en cuanto a politica pues... depende, cuando veo mucha tele me pongo anti-chavista pero cuando dejo de ver por un tiempo me vuelvo chavista , en fin cuando tenga la edad para votar voy a estar medio indeciso

                            Disculpen la tardanza en la respuesta, es que he estado ocupado con... algunas cosas...

                            Comment


                            • #15
                              Bienvenido que yo aún no pasé a saludar.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                              Comment

                              Working...
                              X