Announcement

Collapse
No announcement yet.

Newcomer!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Newcomer!

No, no me echen, que soy español O_O xD

Llevo jugando a Civilization IV desde hace unos meses (con algún parón...), y buscando ayuda para asentarme del todo en nivel noble llegué a estos lares. A ver si para el próximo PG tengo suficiente nivel como para que no me acribillen en la primera ronda xDDD

Tengo algunas dudas...
    -¿Qué comienzo es más efectivo: crear un colono y tener doble producción o, antes de crear el colono mejorar la ciudad?
    -¿Qué es el mod de detector de trampas de Manolo y dónde puedo descargarlo?
    -Tengo la versión "Civilization IV: Complete", que me venía con las expansiones Warlords y Beyond the Swords, todo en la misma instalación. ¿Por qué no puedo descargarme actualizaciones de la página oficial? ¿Qué puedo hacer para corregir esto? ¿Es posible que ya estén actualizadas las expansiones y dónde puedo verlo?

Bienvenido y por orden:

-Depende de tu forma de jugar, yo desarrollo bastante la ciudad antes de crear más colonos, por eso pillo más maravillas, en contra acabo siempre que con la mitad de ciudades que Monozulu o Manolo, por ejemplo. Pocas ciudades y más potentes o más ciudades y más posibilidades, eso sí, vigila el mantenimiento.

-El mod detector de trampas de manolo, es un engendro ideado por manolo con la colaboración entusiasta de astro y monozulu para hacerles la vida imposible a los nuevos, y tambien a algún veterano. Alguno más sabio y paciente te tendrá que explicar su instalación.

-Posiblemente estén actualizadas al máximo, creo que puedes ver la versión en la opción avazados y eligiendo "Acerca de esta build" o algo así.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Versión "313", supongo que será 3.13... Me he descargado e instalado la versión 3.17 de CivFanatics, pero al comprobar la versión me sigue diciendo "313" =S

Comment

Hola On64!
        Bienvenido!

Como bien dice koningtiger, hay varias posibilidades...
        Yo no te recomendaría empezar con un colono, hasta que tengas algo de oro almacenado (normalmete encontrado en aldeas) pues dos ciudades nada más empezar aumentan tu mantenimiento y reducen el porcentaje que puedes dedicar a la ciencia (sobre todo si hablamos de niveles avanzados).

Los hay que empiezan haciendo curritos desde el primer turno, para comenzar a talar o hacer mejoras cuanto antes (la tala hará que obtengas tus siguientes curritos super rapido reduciendo el tiempo que la ciudad está sin crecer).

Otros prefieren darle un pequeño respiro a la ciudad, antes de hacer curritos, empezando por un guerrero o batidor,así la ciudad crece entre uno y dos más de población y con esa segunda unidad exploradora aumentan las posibilidades de encontrar aldeas (muy importantes al principio de la partida).

Nota: Observa los turnos que la ciudad va a tardar en crecer para no hacer el currito o colono justo cuando le queda poco para pasar a uno más de población, si hace falta comienza a construir otra cosa, cuando crezca la ciudad el currito, y ya terminarás esa otra cosa más adelante.

Estos son solo algunos de los consejos iniciales, pero seguramente alunos de los que llevan más tiempo jugando podrán darte muchos más... si están dispuestos a contarte sus secretos, claro
        Last edited by Percebaal; November 13, 2008, 13:37.

Comment

Si te sale 313 es que no tienes instalado el patch de la ultima versión 3.17. Puedes descargar el archivo donde te indica este hilo de Civfanatics.

Just logged on into gamespy and got prompted to download it. Seems ~170 MBs, pretty big. Anyone know what it's about? EDIT: Patch Download Info 1) You can download it in-game by selecting "Advanced" from the main menu and then "Check for Updates". 2) Alternatively, you can download the...

El mod de Manolo, son unos archivos del CivBTS que han sido modificados para partidas Multijugador y los Progressive Games. Permiten regular algunos aspectos de la partida y en los Progressive controlan que no se vuelva a jugar un turno previo, que es trampa segun las normas de ese tipo de juego.

Comment

welcome!!!!

el tema de como ir evolucionando más que una linea a seguir casi prefiero decir que depende de cada uno, de la región en la que estés, y de los vecinos que tengas.

te quería comentar...

desde donde posteas?
            version civ preferida?
            equipo futbol/basquete/otros preferido?
            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Re: Newcomer!

[SIZE=1]
              -¿Qué comienzo es más efectivo: crear un colono y tener doble producción o, antes de crear el colono mejorar la ciudad?
              Por poner un colono primero no significa que tengas doble de produccion ni mucho menos, lo mas normal es que pierdas produccion de esa forma.

Solo es efectivo sacar un colono primero, si juegas con un lider imperialista y tienes una casilla de 3 en el radio primario de 8 casillas cuando fundas la ciudad, o bien fundas encima de una colina llanura o de un recurso de 3 .

Para decirlo mas sencillo, por ejemplo en velocidad normal de juego, solo sale verdaderamente rentable sacar un colono si tardas 15-17 turnos en sacarlo. Pero estar mas de 20 turnos sin crecer ni hacer nada mas para sacar 1 colono no.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by Giraflorens
                Si te sale 313 es que no tienes instalado el patch de la ultima versión 3.17. Puedes descargar el archivo donde te indica este hilo de Civfanatics.

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=279381
                Descargado e instalado, mas me sigue diciendo versión 313 =S

Descargué también un mod que mencionaban en este foro llamado "Revolution", y se me pillaba al intentar hacer una partida antes y después de la instalación. Supongo que eso es otra prueba de que no se instaló bien =S.

¿Puede ser por la localización de mis archivos del Civi? La primera vez lo instalé en el disco D, luego lo desinstalé para reinstalarlo en el C, y luego, como toqué un archivo se me fastidió el juego y volví a instalarlo en C. No obstante, últimamente he encontrado archivos del civi en el disco D, con accesos directos que, al contrario de los del disco C, sí funcionan... ¿Me he explicado? ^^U

Originally posted by Kamarada Komisario
                welcome!!!!

el tema de como ir evolucionando más que una linea a seguir casi prefiero decir que depende de cada uno, de la región en la que estés, y de los vecinos que tengas.

te quería comentar...

desde donde posteas?
                version civ preferida?
                equipo futbol/basquete/otros preferido?
                -Desde mi casa, si a eso te referías Oo
                -Civ4 (la única que tengo) con BTS...
                -No me gustan los deportes O_O

Comment

-Desde mi casa, si a eso te referías Oo
                  -Civ4 (la única que tengo) con BTS...
                  -No me gustan los deportes O_O
                  cawen... voy a "rehacer las preguntas"

- desde que region del mundo posteas??
                  - esta queda respondida
                  - ... ... algun deporte te tiene que gustar... enga... no me hagas que te tire de la lenga
                  Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

-Spain
                    -...
                    -Bueno, me gustan esgrima y kendo, pero ni los practico ni conozco a demasiados (ninguno) que lo practiquen ^^U (También me gusta el ajedrez, si cuenta

Comment

Bienvenido al civ

Tienes que jugar un pitboss

Es otro nivel de juego...

Por cierto, yo soy un negado, pero este hilo contioene todo lo que necesitas para jugar aquí

Vivo con tu madre,
                      en un castillo.

Comment

Actualizado a 3.17, grax

Para el mod Manolo,¿solo tengo que sustituir los archivos que vienen en el rar por su correspondiente en los archivos del Civi, es decir, PbMain por PbMain y demás?

Comment

Originally posted by On64
                          Para el mod Manolo,¿solo tengo que sustituir los archivos que vienen en el rar por su correspondiente en los archivos del Civi, es decir, PbMain por PbMain y demás?
                          Lo mejor es que sigas las instrucciones en el hilo del Mod. Tienes que poner el rar en el directorio adecuado y entonces con hacer un "Unzip aquí" sustituye los archivos adecuados. Lo mismo luego con el Original.

Pero cuidado:
                          1. Ese mod solo es útil para las partidas Multijugador que se hacen en el foro y para los Progressive Games.
                          2. El mod es diferente en las versiones 3.13 y 3.17. Si lo vas a utilizar, asegurate de que coges la versión correcta.

Comment

Working...
                          X