Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 8 de Noviembre de 2008 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

14-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

y serán posteadas comprimidas en el *.rar con el nombre : 14-Kramsib-125dc.rar

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by astrologix; November 6, 2008, 18:34.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Aqui estoy el primerito

/*.----------------------------------------------------------------*/
    /*
    /* Matrícula del Jugador: 0076
    /* NOMBRE DEL JUGADOR:Marlok
    /* Puntuación: 283
    /* Tipo de Victoria: n/a
    /* Turno/Año de consecución:n/a
    /*
    /*.----------------------------------------------------------------*/

Desglose:

-Población : 59
    -Territorio: 57
    -Tecnología: 119
    -Maravillas: 48

Pues como veis me va fatal, ester chino no se ajusta a mi estilo de juego, es mu defensivo y ademas tienta mucho con el bonus de las maravillas.

Para colmo he tenido autentica mala suerte con los eventos y en emboscadas a los batidores ....

Me lo jugare todo a lanzar una ofensiva y ya veremos lo que pasa
    Attached Files
    Last edited by Marlok; November 6, 2008, 16:34.

Comment

Comment

* Matrícula del Jugador:
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Don Pablo
        * Puntuación: 314
        * Tipo de Victoria:

Después de un rato haciendo cálculos a ver cómo me convenía más empezar y decidir sacar guerrero/barco faenero/trabajador con una población de 2 mientras investigaba pesca/ganadería, descubro al intentar hacer el barco que había empezado por la ganadería. Cambio el orden y saco luego un trabajador, después barco y colono. Mientras tanto, mis guerreros encuentran tribus, se sientan al fuego con ellas y emborrachan a dos de sus jefes para quitarles cien de oro. Otro jefe tribal no tenía oro pero le cuenta a mi guerrero cómo fabricar cosas circulares, y que a eso lo llaman tecnología. Mi guerrero obviamente se descojona, pero luego piensa que si en vez de cerdos tuviéramos caballos podríamos ponerlos a tirar de carros.

Pensaba llevar al colono al Sur, pero luego recapacité y vi que tardaría mucho en aprovechar esos recursos. Mientras tanto, uno de mis guerreros, el otro había muerto víctima de unos bichos selváticos, había encontrado a Zara Yakub, y se ha dado cuenta de se le podría bloquear poniendo una ciudad ahí, con los caballos y los cerdos. Demasiado lejos, realiza la gesta atraído por promesas de gloria. Sin embargo, al poco rato de salir la gente en la capital ya lo había olvidado, estaban ocupados costruyendo un faro y un Gran Faro que alumbrara al mundo y diera soporte económico a la expansión.

Sin embargo, la prehistoria es una época un poco turbia para nuestro pueblo y los historiadores discuten si la construcción del Gran Faro fue anterior o posterior a la expedición al Este. Teniendo en cuenta el momento en el que nacería cierto gran mercader, prueba tan irrefutable como el Carbono 14, muchos estudiosos se decantan por que la construcción del Gran Faro fue anterior, que luego habría salido el colono y después se habría intentado construir la Gran Muralla para aprovechar la piedra y, aunque sin éxito, al menos se habrían obtenido financiación (100 de oro) para no tener que rebajar el crecimiento.

Preocupado por el estancamiento de su pueblo, por no haber utilizado la piedra y por los altos costes de la Monarquía+sacerdocio para un Emperador, el emperador decidió construir unas Pirámides que le sirvieran de atajo. Poco después sale el gran mercader y el flipado del emperador piensa que también puede construir un coloso, así que lo sacrifica para obtener el Vaciado de Metal. Si no, al menos habrá fraguas que nos permitan aumentar la producción lo mismo que a nuestros rivales se lo permiten sus religiones organizadas. Acabo de fundar una ciudad con los aluviones/oro del Norte y voy a fundar otra para aprovechar cobre/vacas, mi fragua está casi acabada así que supongo que no pasará nada por venderle el Vaciado de Metal a Gandhi por Alfabeto/Forja del Hierro/otra pequeña. Probablemente Gandhi no me adelantó, cuatro turnos después construyen el Coloso en una tierra lejana.

Como descarté fundar cualquiera de las dos primeras sin el Misticismo de entrada y fundaron el judaismo bastante pronto, acabé dejando la rama religiosa de lado. Sin embargo, Gandhi el judío llamó a las puertas de mi imperio: traía tres misioneros para llevar felicidad a nuestras tierras junto a un buen aumento en la producción. Me voy por Monoteismo para Religión Organizada, pero pienso que no es bueno ponerse a malas con Zara Yakub, un infiel. Mis tres vecinos son cada uno de una de las tres primeras religiones. Al final de la ronda, conforme su cultura se come mis tierra, lo voy reconsiderando: él es creativo y yo protector. Desde su trono me advierte: "Es mi capital, tengo maravillas y se usarlas". Pero de momento sólo se expande para el Este, que le ha visto un barco faenero mío que está apatrullando la costa. Abrí fronteras con él cuando me di cuenta de que ya le quedaban pocas casillas útiles, siempre vigilando que no pase.

Tengo varios arqueros apostados en la ciudad fronteriza, pero las invasiones bárbaras me llevan a mandarlos al Norte, más peligroso. Por suerte, con el bronce de Xian espero poder sacar los famosos guerreros que me libren de la amenaza. Nota curiosa, un arquero heroicamente resuelve incontables batallas con menos de un 20% de probabilidades. Cuando ya tenía 10 puntos de experiencia y sólo tenía que atacar a un vulgar guerrero para evitar que saqueara una villa, con un 97%, el hijo de puta se muere. Le ponemos en el epitafio que era un traidor, a ver si los demás guerreros espabilan. Al final de la era, nuestros científicos investigan la Moneda, a ver si así podemos expandirnos un poco por todo el terreno libre que hay, a la vez que disponemos un mayor ejército en el Oeste. Otra razón: nadie la tiene y se puede intercambiar por tres tecnologías de las tres civilizaciones conocidas.

Haciendo un balance de los 120 turnos, elegante forma de desaprovechar un Gran Faro, todo el espacio y casi todos los bosques de la capital, me han podido las ganas de no colapsar la economía (tenía miedo por ser en Emperador) y al final todo eso ha acabado retrasando la investigación. Para la próxima ronda intentaré expandirme más rápidamente, trabajar mejor las tierras e ir por Feudalismo/Maquinaria para proteger las fronteras, a ver si todavía puedo enmendar la partida.
        Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0059
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
          * Puntuación: 379
          * Tipo de Victoria:

Desglose:

Población: 95
          Territorio: 77
          Tecnología: 143
          Maravillas: 64

Ya practicamente me había olvidado de esta partida ya que empecé a jugarla el mismo día en que fue publicado el save. Aunque esta vez decidí aguantarme en el turno 120 para sacar provecho de este hilo.

El Mapa:

La capital con sus excelsas maravillas:

Mis conocidos y su superioridad tecnológica:

Algunas cosas que concluyo al mirar la partida después de algún tiempo:

- Cometí el error de no explorar más el territorio, eso me habría permitido conocer mejor el espacio hacia el cual expandirme y conocer nuevas civs con quienes intercambiar tecnologías, lo cual es vital en emperador para mantenerse al día. Así que será prioridad al retomar la partida construir una galera en la ciudad costera.

-En la capital se está construyendo Jardines colgantes, así que nueva maravilla.

-Soy fundador de Cristianismo y todas mis ciudades yacen bajo esta religión. Al estar en emperador tuve miedito de elegirla como religión, no deseo dañar mis relaciones con mis dos conocidos (los dos los tengo en amble). Al retomar la partida tendré que decidir que hacer, si convertirme e intentar expandir la religión hacia mi vecino o seguir igual. Creo que esos dos vecinos no son agresivos ante religiones diferentes, es algo que tengo que revisar para tomar la desición.
          Attached Files
          Last edited by Squalido; November 6, 2008, 17:12.

Comment

* Matrícula del Jugador: 024 ? ( Perdon pero no es seguro, es la misma que la de perry69)
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Dreyius
            * Puntuación: 394

* Población: 92
            * Territorio: 95
            * Tecnologia: 143
            * Maravillas: 64

Bueno como no, otra vez jugue la partida hace un montón y no me acuerdo exactamente de mis pasos para hacer una buena cronica.

Segun recuerdo mi salida fue Barco faenero/trabajador/guerrero . Pero puede variar el orden del guerrero y del trabajador, no me acuerdo que empece investigando .

Lo primero que me he dado cuenta es que es una civilización peligrosa, el maldito 50% bonus de maravilla mas las piedras me han hecho volverme loco con las maravillas, y por eso he descentrado mi atención en el ejercito y otros temas.

Intente una expansión muy rapida, y en seguida colonice la zona de los aluviones, al norte de mi capital, para hacer de ella mi ciudad biblioteca, poco tiempo despues colonice las tierras de la costa este, pillando los cerdos y el maiz, para evitar que el maldito etiope se expandiera por el norte donde veia riquezas.
            Y casi sin pensar en que podia axfisiar mi economia colonice las tierras de debajo del aluvion y este de mi capital para terminar de cerrar el paso al etiope. Me cuide durante muchos turnos de no abrir mis fronteras con el para que se dirigiera hacia el este. Eso me provoco que me costara conocer a mis mas lejanos vecinos. Para terminar construi otra ciudad al noreste para proveer de caballos a mi futuro ejercito.

Todos estos colonos los alterne con las maravillas. Empece construyendo el Stonehenge, justo despues la Gran muralla y para finalizar las pieramides en mi capital. Al terminar el turno tengo casi construido el Shwedagon Paya en la ciudad de la costa este y en la capital la Estatua de Zeus, para evitar posibles guerras que no me interesan, dado el enorme espacio para expandirme que tengo. Visto lo visto me he encaminado a intentar ganar esta partida con la victoria cultural. Pero la estoy viendo dificil ya que por culpa de mi expansion compulsiva he axfisiado mi economia y ahora estoy investigando al 50% con lo que preveo que me quedare atras.

A pesar de haber traido varias religiones a mis tierras, no me atrevo a convertirme a ninguna para evitar la agresividad de mis vecinos.

Esta es la vida de mi imperio al final del año 125.

PDT: He recargado el save del 125 porque no me acordaba de la puntuación y de paso para hacer los screenshot. Espero no haya problema por eso.
            Last edited by Dreyius; January 16, 2009, 22:06.
            Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Bueno, pues ahí va mi humilde aportación:

* Matrícula del Jugador: 0081
              * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
              * Puntuación: 463
              * Tipo de Victoria: n/a
              * Turno/Año de consecución: n/a

La verdad es que tuve bastante suerte al principio, en sendas aldeas descubrí misticismo y forja del bronze ( casí na), esto, junto a la piedra al lado de mi capital me animó a lanzarme a por todas las maravillas de la epoca clasica, de tal forma que en el turno 70 ya tenía: Stonehenge, La Gran Muralla, Las Pirámides, El Oráculo y el Kong Miao.

Por casa tengo un txt con lo que me fué pasando turno a turno que, cuando tenga tiempo, utilizaré para hacer una crónica más detallada

Por cierto, no me da la opción de anexar el fichero, ¿tengo que mandartelo a ti, Astrologix, como la última vez? Porque la otra vez en la primera ronda me pasó lo mismo.

Gracias.
              Last edited by Percebaal; November 7, 2008, 06:08.

Comment

* Matrícula del Jugador: ??
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
                * Puntuación: 386

Primer, progresive y primer juego en emperador. Mi primera idea al empezar el juego fue ir por el Stoneage aunque me faltaban las tecnologias para aprovechar la piedra y dado que tenia mineria decidi empezar por el trabajo en bronce, luego para suerte mia mis exploradores obtuvieron 2 tecnologias una fue la rueda y la otra creo que misticismo. Al final no recuerdo si fue solo por talar arbolitos o con ayuda de extra de la piedra que obtuve Stoneage. No construi mas maravillas en mi capital pues no queria arriesgar mi gran profeta que estaba destinado a fundar el cristianismo. Para mala suerte mis exploradores murieron a manos de fiera antes de que descubrieran la cual podria haber sido la ubicacion estrategia de una ciudad peninsula. Con fronteras abiertas y un Zaraq amigable con sus hermanos de fe he conocido algunos vecinos mas. Por un momento pense que podria ir por una victoria cultural pero con una sola religion y poquisimas posibilidades de conseguir una mas creo que seguire un camino mas ortodoxo.
                La partida esta resultando menos peor de lo que esperaba, tengo las fronteras con el etiopie vigiladas y nohay atisvos de peligro almenos por ahora, los barbaros por otra parte me han causado mas lios de los que esperaba.

Desgloce:

79 de poblacion
                96 territorio
                179 tecnologia
                32 maravillas
                Attached Files
                Last edited by Artefacto; November 12, 2008, 06:52.
                Retirado en la paz de estos desiertos,
                con pocos, pero doctos libros juntos,
                vivo en conversación con los difuntos,
                y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

Buenas, aquí va mi ronda:

* Matrícula del Jugador: 0065
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: 3ghanaka
                  * Puntuación: 343

* Población: 79
                  * Territorio: 93
                  * Tecnologia: 107
                  * Maravillas: 64

El save:
                  Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 79
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
                    * Puntuación: 305
                    * Tipo de Victoria:

Poblacion69
                    Territorio 83
                    Tecnologia89
                    Maravillas64

Buen comienzo con Stonehenge y la gran Muralla. Tiempos tranquilos sin barbaros. Una duda me surge en el turno 110, cual tecnologia sigo? Las opciones son RELIGION para buscar las pocas que quedan, o ALFABETO y MATES, o el VACMETAL. Al final eligo la última, que se hace eterna, pensando en las fraguas, un posible Coloso y acelerar la producción. Algun consejo?

Al etiope le cierro las fronteras con lo que no puede atravesar y expandirse en mi continente y queda arrinconado. Me parece que pronto tendremos más que palabras. Esto ha pasado factura, ya que he tardado en contactar con otras civilizaciones y no he podido intercambiar tecnologias, lo cual al final me ha dejado con un gran retraso.

Por último: AVISO A NAVEGANTES: el mar no tiene murallas, ni fronteras y si no que se lo digan a mis pescadores.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                      * Puntuación: 356

Desglose:

Población: 66
                      Territorio: 73
                      Tecnología: 137
                      Maravillas: 80

Qué difícil es resistirse a hacer maravillas con esta civ... Piramides, Oraculo, Chichen Itza y Gran muralla, todas una detrás de otra!
                      Más vale que aproveche ahora, porque estoy empezando a quedar retrasado tecnológicamente y en el futuro será muy dificil hacer maravillas, me temo...
                      Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0002
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
                        * Puntuación: 372
                        * Tipo de Victoria: -
                        * Turno/Año de consecución: -
                        Attached Files

Comment

Attached Files

Comment

se me paso el deito con el "un turnito mas!"

he tenido q tirar de autosave

* Matrícula del Jugador: 012
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
                            * Puntuación: 292

* Población: 79
                            * Territorio: 76
                            * Tecnologia: 89
                            * Maravillas: 48
                            Attached Files
                            tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

La historia de Quin ki bananas.

Quin bananas nacio en Pekin, la ciudad fundada en 4000 ac encima de una palmera , acompañado de su inseparable amigo Ki el mono, un fantatisco trepador de palmeras capaz de proporcionar ese impulso extra de nutrientes a Pekin, para que a los 12 turnos por fin Quin pudo salir de la ciudad de la bananas a ver sus cercanias.

Un nuevo mundo se abrio a sus ojos cuando piso el bosque al este de pekin, en una colina enfrente suya habia unos animales rosados y chillones que decian "Oink Oink". Quin y Ki se acercaron y decidieron reunir unas maderas para poder jugar con ellos.

Pero la mala suerte se "cebo" con ellos (se ve que no eran cerdos ibericos de bellota), un gran puerco aterrizo sobre Ki y lo dejo aplastado cual sello.

Quin con una enorme tristeza decidio empezar a talar bosques como un loco, la furia llenaba su ser y cada arbol que caia le daba mas ansias de cortarlos. Pero al final uno tanto arbol caido siempre puede caerle a uno encima y a Quin no se le volvio a ver.

Los ciudadanos de Pekin decidieron utilizar la madera para equipar a nuevas gentes que quizas tuvieran mas suerte que el que ahora en 125 dc es llamado Quin Ki "el berserk bananero"

(Restos de un papiro encontrados en Pekin en la actualidad)

Seguiria pero la narrativa me resulta costosa.

Un par de fotos

La primera es un ataque con unos pocos carros y hachas. Al principio pensaba ir a por la capital con algun refuerzo mas que venia por detras, pero me di cuenta que estaba a en colina y que sin espadachines y catapultas iba a estar la cosa muy dificil.

Bismark me declara una guerra despues, parece que es muy amigo del etiope, como respuesta le doy unas techs a Breno para que le declare la guerra.

Al final saquee todo lo que pude y vi que tenia una ciudad al norte poco protegida que consegui tomar sacrificando un 2 o 3 de unidades antes.

Y esta es foto del final de primera ronda. Kankan Musa esta a tope.

* Matrícula del Jugador: 0066
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: kelben
                              * Puntuación: 525
                              * Tipo de Victoria: N/A
                              * Turno/Año de consecución: N/A

Desglose:

135 por población
                              91 por territorio
                              203 por tecnologia
                              96 por maravillas

El save.
                              Attached Files