Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ahorrando dinero en una partida

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ahorrando dinero en una partida

    Saludos

    Para alivio de algunios viejos foreros... este tema es off-topic


    El asunto es que hace como un año recibi un par de correos de "Caja Madrid" indicandome no se que cosas de mi cuenta...

    A estos correos no les hice caso, ya que yo no tengo ninguna cuenta en ninguna caja de madrid, y mucho menos bajo el nombre de Gigante Verde...

    Pues resulta que en estos dias he empezado a recibir mas correos de Caja Madrid y me pico la curiosidad de saber quienes son estos de Caja Madrid, por lo que he investigado alguito en la web, encontrando que por lo visto son un banco o grupo de inversionistas "serios"

    Con esto ultimo que averigue, paso a lo siguiente: a preguntarle a los españoles compañeros de este foro que saben sobre Caja Madrid?



    Me extraña bastante recibir correos que parecen son realmente de esta gente, no vaya a ser que esten usando mi nick para alguna operacion indiscreta de dinero, de la que obviamente no formo parte
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

  • #2
    desconfia!!

    tal vez usen el nombre de algo serio.. pero por atras puede haber cualquier cosa...

    Comment


    • #3
      Originally posted by Magno_uy
      desconfia!!

      tal vez usen el nombre de algo serio.. pero por atras puede haber cualquier cosa...
      Por eso mismo es que le pregunto a nuestros amigos españoles sobre Caja Madrid
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        pero te peuden enviar un mail desde el mismisimo Obama... de donde te lo envian no sirve para nada.. lo importante es a donde te envian!

        tiene links? fonos? antes de nada, llama tu a Caja Madrid, pero a los fonos que tienen en su pagina web y verifica que lo que te hayan enviado haya sido verdaderamente enviado por ellos!

        Comment


        • #5
          Caja Madrid es un banco originario de Madrid que funciona en toda España y supongo que en el extranjero. En este pais es uno de los banco más grandes (yo diria que entre los 10 mas grandes). Por lo tanto es una entidad muy grande y seria.

          Ahora bien, su nombre y logos, y estética se han utlizado y se siguen utilizando muchísimo en E-Mail Spam, lo cual ha dado lugar a algunos casos de timos y engaños a traves de Internet y e-mails.

          en este link te avisan de este problema


          si te pones en contacto con ellos a traves de su web, seguro que te aclararan cualquier duda

          saludos

          Comment


          • #6
            Gracias Giraflorens
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Yo fui uno de los primeros en España en recibir un correo de phishing. Era del Grupo Banco Popular, pero resultaba TAN cutre que lo difícil era no darse cuenta; el autor era un yanqui que había usado un traductor automático.

              En tu caso, GV, sí, es un intento de timo. Intentan conseguir tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta. Vale, ya sabemos que no tienes, pero ellos envían eso a miles de personas y si tienen suerte alguna que tenga cuenta va y pica.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                Originally posted by jasev
                Yo fui uno de los primeros en España en recibir un correo de phishing. Era del Grupo Banco Popular, pero resultaba TAN cutre que lo difícil era no darse cuenta; el autor era un yanqui que había usado un traductor automático.

                En tu caso, GV, sí, es un intento de timo. Intentan conseguir tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta. Vale, ya sabemos que no tienes, pero ellos envían eso a miles de personas y si tienen suerte alguna que tenga cuenta va y pica.
                hay pishing que resultan mas sutiles, te ofrecen un buen servicio por algo (un deposito a un plazo fijo con un interes interesante o cualquier cosa asi) y en realidad lo que buscan es que le des toda tu info perosnal... nombre, documentos, direccion, telefonos, edad, fechas personales, donde trabajas, cuanto ganas, etc, etc...

                con esa info pueden hacer mil cosas.. desde crear cuentas "puente" donde pasa el dinero negro y cuando la CIA o quien sea sigue el rastro del dinero, llega al nombre de Gigante Verde y van a por ti, y te tienen un par de semanas guardado hasta que se convence de que eres solo un gilipollas y no un narcotraficante...

                mucho cuidado con dar info personal a cosas que te llegan por mail! incluso si llamas por fono al nro que ellos te dan...

                Comment


                • #9
                  uno de los negocios de las empresas spameras es capturar datos de personas tontas... asi nomas...el negocio es asi, ellos envian 1 millon de mails.. de ese millon, diagmos unos 100 tontos responde pregutnado mas info de la oferta que acaban de recibir...
                  de esos 100 unos 10 dan toda un info personal, a cambio de eso reciben en su correo algun producto de poco valor.. y se quedan contentos pues recibieron un lindo regalo.

                  la info de esas 10 personas vale mucho dinero, pues se venden a mafias que te preparan estafas mas elavoradas, y tu perfil les cuadra perfecto: eres un tonto.

                  Comment


                  • #10
                    I agree. Claramente GV te están mandando mails de pishing. Lo único que debe preocuparte es ¿de dónde han tomado tu e-mail?
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by quiquejavi
                      I agree. Claramente GV te están mandando mails de pishing. Lo único que debe preocuparte es ¿de dónde han tomado tu e-mail?
                      Pues en ese aspecto no tienen que preocuparse por mi, de inmediato supe las intenciones de los mails, lo que me sorprende es la calidad de los correos, de hecho, me llevan a paginas reales de caja madrid.

                      A parte de la curiosidad, justamente lo que me preocupa es de donde sacaron mi mail y lo que dice magno: que en vez de querer engañarme, esten usando mis datos para algo de lo que no estoy enterado

                      Me da la impresion de que en vez de sonsacarme la informacion a mi, estan usando algun software spybot, que cuando me dirijo a una de las paginas que indican, roba la informacion directamente de la pc que estoy usando... al menos hay algo bueno en usar cybercafes
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                      Comment


                      • #12
                        ... al menos hay algo bueno en usar cybercafes
                        Precisamente las computadoras de cybercafés son de las que más deben estar llenas de porquerías (virus, spyware y compañía), así que cuidado con las claves que colocas.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Squalido
                          Precisamente las computadoras de cybercafés son de las que más deben estar llenas de porquerías (virus, spyware y compañía), así que cuidado con las claves que colocas.
                          Por eso dije, "al menos"

                          Si vieras las que paso para evitar todo eso, y lo peor es que como juego los pitboss en cybercafes, me toca hacer todos esos malabares diariamente
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            si te qudan dudas, reenvia ese mail a alguna casilla de contacto que figure en el web.. y pideles que te remuevan de sus listas de contacto o que verifiquen de donde la han obtenido

                            si son serios, lo haran sin chistar...

                            Comment

                            Working...
                            X