Announcement

Collapse
No announcement yet.

no me acepta el dvd de civ 4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • no me acepta el dvd de civ 4

    Buenos días foroestrategas, necesito vuestra ayuda: llevo mucho sin jugar al Civ IV y hoy me he decidido a montarlo y echar una partidita. Instalo el juego, me mosqueo al ver que el icono del acceso directo no es el icono del civ IV sino ese icono genérico que pone windows cuando no tiene ese programa montado y al darle sale esa primera minpantallaade que indica que esta cargando y entonces me sale el error: "inserte el cd correcto". El cd es el correcto porque sólo hay uno que es el que he utilizado para cargar el juego. Me hace lo mismo tambien con el Warlord el beyond the sword y otros juegos como el MTW II pero no con el colonization que va correcto. He estado pensando en esto me he dado cuenta de que desde que cambie la placa base hace unos meses no he jugado (ni montado) estos juegos pero no entiendo porque los puedo instalar y usar el lector para leer cd y dvd (es dvd) y me hace esto con los juegos. Trasteando he visto que cuando miro en la carpeta donde esta el juego instalado no están ficheros importantes como por ejemplo Civ.config; lo que hay son accesos directos con estos nombres. Cuando miro el destino donde van a buscar estos accesos directos, aparece una "path" muy pero que muy rara: empieza con algo así %home%homeopathy%/firaxis games/sid meier's civilzation 4. O sea las ultimas carpetas ok pero no esta en C. Le dice algo esto a alguien? Un saludo

  • #2
    EL Dvd es original?¿ porque otra cosa a mi no se me ocurre... espero que lo soluciones pronto...

    saludos
    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

    Comment


    • #3
      Ni idea. Yo también me reenganché al juego hace nada (1 semana), y tuve algunos problemas (con cd original). El acceso directo no me funcionaba, se quedaba colgado ¿? mientras que ejecutándolo directamente sí entro al juego.

      (por si alguien suma a+b y encuentra la solución)
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        Al final tanta protección para los juegos solo perjudica a los que los compran legítimamente.

        Los que los piratean al final tienen menos problemas...

        Es triste pero es la realidad.
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

        Comment


        • #5
          Por supuesto que es original (bueno, por supuesto no). He comprado toda la saga del Civ desde el principio incluido sus expansiones y el último el colonization. Por ejemplo, éste último no me da problemas y estoy jugándolo. Además he jugado en el mismo ordenata mogollón de horas al Civ IV y sus expansiones beyond... y Warlord... Para mas INRI no actualizo jamás mi ordenata con las actualizaciones oficiales de Windows precisamente para que no me puteen con la historia de la seguridad que se ha convertido en inseguridad y falta de fiabilidad. Lo único que hice hace un par de meses es cambiar de placa base.

          Entonces, ¿sospecháis que se trata de que me detecta algo pirata? (por supuesto tengo cosas piratas...). A favor de esto está que me lo hace también con el Medieval Total War II (también comprado de trinca)

          Esta tarde cuando vaya a casa intentaré montarlo en otra unidad (lo probaré en un HD externo que tengo)pero creo recordar que cuando salión el Civ IV daba problemas si no lo montabas donde el tenía por defecto.

          También tengo una Radeon pero este error es muy raro y no se parece al que da con las ATI

          Bueno, gracias por las respuestas aun que sólo sean de simpatía. Un saludo

          Comment


          • #6
            Te voy a dar un truco, a ver si te sirve:

            Tanto Civ IV, como Warlords, como BTS, como Colonization, Como Total War, como World of Warcraft... son portables. Es decir, yo, para poder jugar en casa de un familiar, copié las carpetas en un HD externo, y me llevé estas vacaciones el disco duro de paseo, WoW por aquí, Civ por allá. Pruebalo. Ningúna aplicación necesita instalación, siempre y cuando no nocesite rutas especiales. Y no es el caso. Hazlo, en un pendrive mismo, en el que quepa Civ, y te lo llevas a casa de un colega y lo pruebas. Lo ejecutas en el PenDrive. Tal vez vaya un poco lento, pero si va en casa de tu colega y en tu casa no, pues ya sabes. O al reves, que tu colega te lo copie a tí y tu lo copias directamente en tu c/programas/firaxis..

            Edit: y por supuesto, no creo de que sea por que tienes otras cosas piratas. Nada tiene más agujeros de seguridad que Windows, y los parches no son más que tapagrietas temporales. Y no creo tampoco que la placa los rechace.

            Edit 2: Si es ATI, antes de ejecutar ninguno ¡nstálalos todos, para que se actualize, por que si no recuerdo con las Ati al principio las primeras versiones no iban bien... y lo se por que en el sobremesa tengo una Ati
            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

            Comment


            • #7
              Gracias Kam komisario. A ver, lo que tu me dices es que instale los juegos y le diga que lo haga en la unidad portable o que copie directamente los dvd a la unidad portable? Creo que quieres decir lo primero ¿no?. Es q

              Comment


              • #8
                Gracias Kam komisario. A ver, lo que tu me dices es que instale los juegos y le diga que lo haga en la unidad portable o lo que dices es que copie directamente los dvd a la unidad portable? Creo que quieres decir lo primero ¿no?. Pienso probarlo y además tengo otro ordenata en casa y lo voy a probar (no he tenido tiempo).

                Lo de ATi no te entiendo ¿que tengo que actualizar?

                Tengo un amigo que con Flight simulator tuvo problemas y le dijeron en Microsoft que es licencia para un sólo ordenador pero no creo que esto sea el caso.

                ¿Pensais que llamar por telefono al distribuidor (2kgames?) me diran algo?

                Y luego me dices: "si va en casa de tu colega y en tu casa no, pues ya sabes" Pues no sé muy bien que es lo que se con eso; vamos si, se que es cosa de mi ordenador, pero no veo como arreglarlo.

                Bueno, gracias otra vez; os tendré informados. Me extraña mucho que no haya mas gente a la que le haya pasado...Un slaudo

                Comment


                • #9
                  Yo apuesto por el lector de CD que de alguna manera no está leyendo la protección.

                  En último caso tira de un parche nocd y a correr. Vas a tener todas las ventajas del juego original y ningún inconveniente.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    llevo años buscando parches no cd para el CIV IV y no he encontrado ni uno que funcione. Ojala lo tuviera porque me jode profundamente tener que usar el cd original por si se jode o por si ocurre algo como me esta pasando

                    Comment


                    • #11
                      hem, no soy muy bueno a la hora de redactar, por eso a lo mejor no me has entendido. Leelo todo antes de hacer:
                      1. Me has dicho que tienes dos pcs. Coje el que no le cambiaste la placa, instala el civ con todo, todas las actualizaciones, etc.
                      2. Una vez instalado, ejecutalo de manera normal. Que ves que funciona, pues copias la carpeta "Firaxis Games" (o donde tengas el Civ con todo) en el disco duro portable, PenDrive...
                      3. Una vez copiado, mueves el Pendrive al pc de la placa nueva, y atencion: primero lo ejecutas, y cuando te lo pida, metes el cd, por que no tiene por qué reconocerte la ruta de una aplicación que no está en su registro. Lo ejecutas sin copiar nada al disco duro del pc de placa nueva, directamente en el pendrive. Puedes, crear un acceso directo en el escritorio, a mano, con ruta hacia el exe de Civ que está en el Pendrive. Pero cuando extraigas el Pendrive, en vez de ver el icono de Civ verás ese de Windows que indica que "no encuentra el fichero", y que si le ejecutas te dirá "que le indiques tú la ruta", por que has extraído el pendrive, y ahora el camino está cortado.
                      4.Si ves que te funciona sin hacer el acceso directo, mejor. De todas formas, por lo que te voy a decir segurísimo que alguno de los que andan por estas lides conmigo me canea: Para que el cd te dure más, y puesto que es original, emplea alguna técnica para no tener que usarlo. Tu ya me entiendes (ahora no me podéis canear por que no he dicho ninguna palabrilla rara )

                      Lo de las licencias de instalación son ilimitadas, sólo conozco casos concretos que no lo son. Vease la del Sistema Operativo Windows, los antivirus... no se me ocurre ninguno más. No conozco ningún juego cuya licencia sea limitada a un pc. Que su uso en jugar en red lo sea, pues bueno, pero instalarlo... no me suena.

                      Las tarjetas gráficas: Ati y Rádeon es lo mismo. Concretamente se llaman ATI Radeon X (donde va la x es el modelo). Lo que te digo es que al principio había problemas por que el juego no estaba preparado para estas tarjetas. Por eso te digo que actualices el juego hasta la última, por que con los parches se arregla (a mí con el primero, pero por si acaso a tí no).

                      No llames al distribuidor. No se que número es, pero como sea un 900...

                      Si tienes algún problema, o me he equivocado, o me he dejado algo en el tintero (o en el teclado) que no entiendas, dilo.

                      Un saludo

                      2K
                      Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                      Comment


                      • #12
                        kamarada komisario te has explicado perfectamente y así lo haré. Yo también sospecho que es el lector y la protección. Respecto al punto 4 y la estrategia "innombrable" ya he contestado justo cuando recibia tu post. Yo creo que un CRACK NO CD no es hablar de pirateo sino de derechos inalienables de quien ha pagado una pasta por expansiones de mierda y la prueba es lo que me esta pasando a mi ahora, pero en fin, vamos a dejarlo...

                        Ya te entiendo me pides que actualice el propiop civ IV; le metí el parche 1.74 y me dijo que ya lo tenía (me extraña un guevo porque yo compre el juego al principio del todo y no sé si es parte de la avería que me diga que tiene ya los parches). Por cual van ¿la 2.0? voy a mirar en esta pagina...

                        si alguien se anima a pasarme el innombrable o decirme donde se puede obtener, lo agradezco. Bueno, muchas gracias otra vez

                        Comment


                        • #13
                          Macho, cuando yo no digo palabrejas, es por algo. No se hasta que punto se puede y en qué punto me puedo pasar, por eso utilizo pseudonimos y sinónimos. Antes había un sitio en español, ahora te paso una en anglo mediante un privado. Ojito, ten el antivirus puesto cuando te bajes cosas de este sitio, por que hay gente muy mala, pero mala lo que se dice mala, que como ha pasado en un sitio de descarga via torrent, un chino/koreano modificó un fichero de imagen de un juego de pc y metió un virus en una de las descargas. Por eso te digo ¡DANGER!.
                          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                          Comment


                          • #14
                            Buenas tardes. Ya estoy desesperado. He podido montar todos los juegos en el otro ordenata y los he ejecutado sin problemas. Total que los he pasado a un disco portatil que tengo y los he probado desde ahí en este "segundo ordenata". todo perfecto. Luego he llevado el disco portatil al ordenador problemático y no ha habido manera. Hace lo sigueinte:

                            Me dice que el cd no mola. He copiado todo el juego desde el HD portatil hasta C:/ archivos de programa, y tambien en Mis documentos/My games y me sigue diciendo que ese cd no mola. Por lo tanto parece claro que el lector no rula (pero tengo dos lectores DVD en este ordenata y hace lo mismo).

                            Total que he pensado, le pongo el innombrable y lo ejecuto desde el HD portatil sin necesidad de DVD. El problema es que los unicos innombrables que he conseguido son para versiones parcheadas a versiones 1,61 y 1,74. Cuando le sacudo al parche para que los instale me dice que no tengo ninguna version del cuv 4 montada. Total, que no hay manera.

                            Yo no entiendo kamarada Komisario como puedes tu cambiarlos de ordenata sólo con un disco portatil porque a mi esto me dice que la instalación algo hace en el registro ¿no?

                            ¿Alguien entiende algo? Un saludo

                            Comment


                            • #15
                              Bueno pues acabo de probar lo ultimo. Sobre todo este mogollón he vuelto a instalar en el ordenata que da problemas el juego en la unidad que el ha elegido, le he pasado el parche 1,74 y despues sobre el el innombrable. ¡Y FUNCIONA, COÑO! asi que lo siento pero vivan los innombrables.

                              Ahora tengo que arreglar el MTW II que tampoco he encontrado innombrables (me refiero directos porque no se usar las daemon ni los alcoholes ni nada de eso de imagenes).

                              Bueno, muchas gracias a todos que habeís contestado. Un saludo

                              Comment

                              Working...
                              X