Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Como puedo sacarle partido al espionaje?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Como puedo sacarle partido al espionaje?

¿Alguien me puede explicar como sacarle partido al espionaje en CBS?

Conozco los conceptos basicos e intento aplicarlos pero los resultados suelen ser bastantes decepcionantes.
    En concreto; intento robar tecnologías pero no me sale entre las acciones que pueden hacer mis espias en esa ciudad, no se si es porque no tengo suficientes puntos de espionaje para robar la tecnología o por alguna otra razón.

¿Hay alguna lista que relacione probetas con puntos de espionaje, para asi poder ver cuantos puntos de espionaje necesito para robar cierta tecnología? ¿O la acción de robar tecnología es siempre igual de cara?

Como dije no he llegado a ver esa opción, help plis!

Es porque no tienes suficiente puntos de espionaje invertidos en ese jugador.

En la pantalla de espionaje, si seleccionas la civilización a la que quieres espiar te saldrá en la sección de la derecha una lista de ciudades. Más a la derecha según señales una ciudad te indicará cuantos puntos de espionaje te cuesta realizar cada acción.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

¡Gracias, X_MiTH_X!!!
      creo que es lo que necesitaba saber.

Otra preguntilla, que te veo ducho en el espionaje,
      ¿Como de rentable ves invertir en espias y en edificios que dan puntos de espionaje?
      ¿Algún consejo en particular?

Por cierto, muy chulo tu blog, me molan las "Memorias de una aventurera".

Gracias anticipadas!!!

Comment

Pues yo no soy ducho en el espionaje...

Lo que te recomiendo es que si nada más comenzar tienes un gran espía no lo utilices para fundar scotland yard. Es muy inútil al comienzo de la partida.

Cuando vayas a realizar misiones de espionaje echa un buen vistazo a todas las ciudades enemigas, en cada una los costes son distintos en función de tu influencia cultural.

Lo de invertir dependerá de cada partida... yo normalmente no uso mucho el espionaje.

Sobre el blog, muchas gracias
        Las memorias son de "mi señora" que es la que se dedica algo a la escritura. Yo solo me dedico a poner artículos raros sobre linux
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

El espionaje bien utilizado es una poderosa arma en BTS...

Si quieres fundamentar tu partida en el espionaje debes fijarte como objetivo hacer "la Gran Muralla" para tener mayores posibilidades de obtener "gran espia"... y en lo sucesivo; crear Scotland yard, integrar grandes espias... en la misma ciudad e ir aumentado el score de espionaje, ademas de crear los edificios que dan bonificacion para ello(delegacion/zigurat..).

Tambien para mejorar las posibilidades de exito en una mision debes dejas apostados uno o varios espias mas ademas del que realice la mision, en la ciudad objetivo...

Como bien dice nuestro compañero en el consejero de espionaje a la derecha tienes un listado de las ciudades y los puntos que has de invertir para cada tipo de mision(señalando antes en la columna de la izquierda la civi en cuestion).

He jugado partidas donde gracias al sabotaje, robo y demas misiones de espionaje he ganado y disfrutado como un enano... sin duda un elemento muy atractivo para mi...
          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

No se ahora como irá el tema del espionaje en profundida en BTS, por que no lo he utilizado mucho, pero me acuerdo que en CivII ponías un pepino, salías corriendo y en ese mismo turno te colabas en la ciudad con los carros. Una herramienta muy útil esta del espionaje
            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

La opción de 'incitar la revolución' o algo así, es muy buena cuando vas a atacar una ciudad. La deja sin defensas durante un turno.
              Si le llevas por delante de tu pila de ataque o si lo tenías allí estacionado para que los puntos necesarios se rebajen, incitas a la revolución y a continuación atacas.
              Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Originally posted by Petraeus
                He jugado partidas donde gracias al sabotaje, robo y demas misiones de espionaje he ganado y disfrutado como un enano... sin duda un elemento muy atractivo para mi...

Tomando nota para cuando juegue un pitboss/pbem contigo
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Que me gusta no significa que lo domine... ....

Es cierto como dice Zside... yo en lugar de usa pilas de catapultas hago pequeños grupos de espias... y realizo la mision "apoyar rebelion" normalmente en las ciudades enemigas "frontera" que son las que necesitan menos puntos de espionaje... la ciudad queda sin defensa por un turno y "pa`dentro" ....
                  vamos no siempre... cuando tengo a mi favor el espionaje....

Ahora recuerdo una partida... yo con Stalin mano a mano contra Pacal para conseguir victoria por nave espacial... nos haciamos sabotajes sistematicos de las piezas el uno al otro(sabotajes efectivos por cada turno... vamos le metia casi 1500-2000 puntos de espionaje en cada turno) al final le conquiste tres o cuatro ciudades frontera gracias a la "tecnica" de apoyar rebelion y... gane por dominacion....
                  "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Por otro lado me da la impresion que la AI usa de una forma "fraudulenta" el espionaje... es la impresion que tengo.... pues normalmente las otras civis siempre usan sus puntos de espionaje contra ti, puede que tambien las usen respecto a otras pero es que casi siempre el 100% de las civis estan "espiandote" es decir te estan metiendo puntos de espionaje... asi estamos en desventaja.. ....

Comment

Originally posted by Zside
                      La opción de 'incitar la revolución' o algo así, es muy buena cuando vas a atacar una ciudad. La deja sin defensas durante un turno.
                      Si le llevas por delante de tu pila de ataque o si lo tenías allí estacionado para que los puntos necesarios se rebajen, incitas a la revolución y a continuación atacas.
                      Ey! esa si que no la sabía, q bueno, asi me ahorro los turnos de cañoneo.

Y gracias de nuevo X_MiTH_X; este fin de semana estuve poniendo en practica tus consejos y me fue bastante bien;
                      le asigné todos mis puntos de espionaje al jugador máquina que más avanzado iba, en cuanto descubría delegación, carcel, y resto de edificios que dan espionaje los hacía en todas las ciudades, le enviaba todos los grandes espias que me salían para obtener aún más puntos de espionaje contra él y cuando veía que tenía suficientes puntos enviaba un grupo de 5-7 espías a la ciudad donde me salía más barato robar tecnología, así conseguí robarle 4 tecnologías de las más avanzadas y en cuanto me quede sin nada que robarle empecé a sabotearle la nave espacial, jajaja, fué muy divertido pero lo más importante es que no creo que hubiera conseguido la victoria por carrera espacial de no haber sido por esas tecnolgías que le robé ya que ibamos muy igualados, asi que ciertamente el espionaje es un arma muy poderosa y que no se puede desaprovechar.

Comment

Working...
                      X