Announcement

Collapse
No announcement yet.

Condiciones de victoria... cuestionables?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Condiciones de victoria... cuestionables?

Me gustaría exponeros un tema, causa de que en todas mis partidas (contra IA) solo acepte un tipo de condición de victoria, que siempre me ha dado que pensar y me gustaría conocer vuetras opiniones.
    ¿A vosotros os parece lógico que, por ejemplo, llegado al punto en el que se pueda optar por una victoria diplomática (y siendo cultural, militar, por produccion y comercio superior a los demás) un enemigo se alce con el triunfo? ¿Y si simplemente te da por pasar olímpicamente de la resolución y vas a presentar tus quejas ante su capital con un nutrido grupo de muchachos sedientos de sangre? ¿Qué ocurre pues? ¿Te pega el papel que acredita su victoria en la frente y te vuelves a casa con el rabo entre las piernas?
    U otro caso... un enemigo se lleva una lanzadera espacial a Alpha Centauri y gana así, sin más... mal por él, sus tropas ahora están muy lejos para socorrerle xDDD

Así que os pregunto: ¿a quien aparte de amí, las otras condiciones de victoria (todas las que no son conquista) le parecen un simple aliciente al juego para darle más variedad y que son poco lícitas y nada equitativas? Y lo digo mirando por el trasfondo de realidad del juego.

Para mi la cosa está así:
    -Victoria por Conquista: has eliminado a todos tus competidores y te eriges como vencedor... ¿que puede que en unos años se te rebele un general militar y te quite el mando? Si, pero en apariencia el final de la partida tiene sentido, después ya podría considerarse otra partida el levantamiento militar hasta que eres derrocado.
    -Victoria por dominación: controlo gran parte de la población mundial y 2/3 de tierra firme pertenecen a mi ya extendida cultura... pues nada, he ganado... bueno, siempre puede haber un enemigo renegado al otro lado de la frontera con un arsenal bélico que de miedo y dispuesto a dar el todo por el todo, tal y como está la actual situación... es una posibilidad negada por el echo de que ya he ganado... lo cierto es que la victoria por dominación es la que más cerca podría considerarse de parecerme tan justa como la victoria por conquista, porque en la mayoría de los casos, si controlas todo eso... vamos, no te van a toser xDDD. Yo solo quiero recalcar una posibilidad (que podría ser, o mejor dicho haber sido) negada por mi aparente victoria...
    -Victoria espacial: en ese caso EEUU ya sería la dueña del mundo desde el 69 (o eso dicen ellos, yo no lo creo ... pero en el ambito del juego... bueno, tu manda tus cohetes a otros planetas mientras yo los mando a tu "ahora menos protegida civilizacion"... haber si cuando vuelvan los cadetes espaciales me han encontrado algo de utilidad en el espacio xD
    -Victoria por puntuación: esta es lógica para no extender la partida infinitamente y darle un final... pero no soy partidario de usarla... ¿y si se quiere continuar?
    -Victoria diplomática: lo dicho antes... si veo que tienes más poder que yo con las palabras y los tratados te dejo sin dientes... lo que se conoce como neutralizar al enemigo, de toda la vida xDDDD
    -Victoria cultural: tengo 3 ciudades que son la envidia cultural del resto del mundo... he ganado pues... si yo fuera mis rivales simplemente me arrebataría las ciudades y me quedaba la cultura... en la historia hay miles de casos como este... vamos, la cultura romana del siglo VI a.C. no llegaba ni a lamerle las sandalias a la entonces cultura helénica... ¿que hicieron? Apropiarse de las tierras, las gentes y del tesoro más preciado en cuanto tuvieron posibilidad: la cultura... y no fueron a los únicos a los que se lo hicieron xD

Bueno, solo 2 cosas más: esto son todo opiniones personales xDDD y solo digo todo esto mirando el trasfondo real aplicable al juego, que como juego, le da variedad con las distintas victorias, y no lo critico, lo aplaudo... siempre se puede querer hacer una partida distinta.

Bueno, saludos y gracias por leer la parrafada esta que parece mi testamento xDDDD

Uff! Reflexión en todo regla

En primer lugar darte las gracias por la contestación que hicistes a mi pregunta en el otro post.

En segundo lugar... Soy novato en esto del Civ, pero me parece buena idea la idea de poder ganar la partida sin tener el mejor ejército: siempre puedes poner la opción conquista como única opción, pero seguro que a más de uno le gusta "agunatar" sus ciudades con pocas tropas para construir sus maravillas o naves en el interior de las ciudades

En fin, supongo que será cuestion de gustos.
    Saludos!

Comment

Yo opino que soy victorias muy respetables.

No todo el mundo juega a batallar y en niveles altos no es tan facil obtener victorias militares por aplastante ventaja.

Creo que gran parte de la gracia del Civ está en que no solo es un juego de guerra.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Es que... si fuera sólo un juego de guerra, dejaría de ser Civilization, y no tendría gracia. Para eso estan el AOE y el C&C y tropecientos más.
        Ah, Bienvenidos los nuevos. Esperamos que os quedeis por aquí.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Hola Chechu!

A mi al principio me pasaba lo mismo que a ti; desactivaba las otras victorias porque me jodía que la máqina me arrebatara la victoria por conquista gracias a una victoria diplomatica o cultural

Sin embargo poco a poco le fuí cogiendo el gustillo y descubrí que estar pendiente de otro tipos de victoria da mucha más diversidad además de ser todo un reto.

Por ejemplo, en la última partida que jugué, era un mapa con dos continentes, dos de los que estaban en el mio se desarrollaron muy rápido tecnologicamente, asi que me vi forzado a conquistarlos por la fuerza bruta solo para evitar que terminaran la carrera espacial antes que yo, sin embargo esa "larga" guerra dió tiempo a que uno de los que estaban en el otro continente terminara la carrera espacial dos turnos antes que yo; ¿putada? Si, pero no, porque durante esa guerra ya había estado potenciando la cultura de mi tercera mejor ciudad y antes de que su nave llegara a Alfa Centaury conseguí una victoria cultural, ¡toma del frasco carrasco!!

Llegado cierto momento en la partida es importante tener claro a por que tipo de victoria quieres ir, pero por si acaso las cosas se tuercen siempre viene bien tener otra de reserva en el bolsillo.

Comment

Bienvenido Chechu

Las condiciones de victorias son bastante validas. Sin entrar en detalles, lo que deberias hacer es probar a ganar por una de esas condiciones que tanta lata te dan.

Veras lo complicado que puede ser, en especial a niveles de dificultad altos, y estas "complicaciones" terminan dandole mas vida al juego
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

xDD creo que me he expresado mal xDDDD

considero toda victorias respetables y por supuesto por eso es el civ xD que no es solo mamporros... no es que me den la lata (de echo así tienes que estar a otros objetivos atento para evitar sorpresas y da mucha diversidad al juego, y ya he ganado para probar con todas las victorias al menos una vez...,o al menos en el civ III si ...
              no... xD me refería al trasfondo real aplicable al juego... explico... estoy acostumbrado a juegos de estrategia y tactica de ordenador y de mesa (por ejemplo Warhammer) y en ellos se valora mucho el trasfondo, que quede todo simulado lo más real posible... y ahí es donde quería llegar, que realmente este tipo de victorias no ponen un punto y final a lo que sería la historia... para poner punto y final a la partida si, por supuesto, son perfectas... lo digo mirando por un final total... siempre me ha dado la impresion de que por ejemplo, aunque yo ganase la partida por cultura... nose, era un final que no me llenaba, la historia no estaba concluida, ni lo habría estado si la partida se hubiera continuado xD como quien dice es mirar los parámetros de victoria del juego desde un punto de vista de realidad, saliendose del juego... xDDDD

y hablando de otra cosa... la verdad es que en el civ IV nunca he probado los niveles altos, siempre juego en Noble... la IA no cambia respecto al nivel, solo le da mayores ventajas o perjuicios dependiendo del nivel... si por desgracia es una de las cosas que más se han criticado del juego... ojalá algún día con el Civilization V arreglen eso xDDDD

bueno, gracias por las opiniones (y perdon por las confusiones que haya podido causar , y por cierto, es un foro bastante activo, la gente responde rapidito y con el entusiasmo del que disfruta enseñando xD eso agrada a las caras nuevas

Comment

No sé bien cómo es en el 4, porque generalmente no llego a la edad futura, pero en el Civ2 si alguien lanzaba su nave espacial y tu le capturabas la capital ántes de que llegue, la nave volvía a tierra, por lo que era un tipo de victoria prevenible en otros... (Y dale que te declaraban la guerra cuando lanzabas tu nave espacial y nadie más estaba en condiciones de hacerlo)

Y en SMAC la victoria diplomática de alguien se podía no aceptar, en cuyo caso te encontrarías en guerra con una alianza mundial liderada por el que hubiera ganado (o el más poderoso de los que quedan, si tu rehusas aceptar tu propia victoria) Y en el MoO2 era igual.

Me parece que son alternativas interesantes, que si no están incluídas en este civ valdría la pena hacerlo, ya que aumenta las opciones.

Para lo único que no habría defensa es para la victoria cultural, aunque con que alguien te avise unos 30-40 turnos antes que hay un posible candidato a este tipo de victoria uno se puede concentrar en arrazar una de las ciudades...)
                Indifference is Bliss

Comment

El civilization es un gran y complicado juego de ajedrez. No pretende simular la realidad, sólo toma de ella ciertos elementos y los conjuga.

A pesar de las ayudas que recibe la IA, tiene su gracia jugar en dificultades altas, por lo menos si se busca algún reto o variedad. Ahí es donde se aprecia el valor de todas la victorias.

Y en cuanto a la victoria espacial, creo que es posible evitarla tras el lanzamiento tomando la capital de la civilización que ha lanzado la nave.

Comment

Working...
                  X