Me gustaría exponeros un tema, causa de que en todas mis partidas (contra IA) solo acepte un tipo de condición de victoria, que siempre me ha dado que pensar y me gustaría conocer vuetras opiniones.
¿A vosotros os parece lógico que, por ejemplo, llegado al punto en el que se pueda optar por una victoria diplomática (y siendo cultural, militar, por produccion y comercio superior a los demás) un enemigo se alce con el triunfo? ¿Y si simplemente te da por pasar olímpicamente de la resolución y vas a presentar tus quejas ante su capital con un nutrido grupo de muchachos sedientos de sangre? ¿Qué ocurre pues? ¿Te pega el papel que acredita su victoria en la frente y te vuelves a casa con el rabo entre las piernas?
U otro caso... un enemigo se lleva una lanzadera espacial a Alpha Centauri y gana así, sin más... mal por él, sus tropas ahora están muy lejos para socorrerle xDDD
Así que os pregunto: ¿a quien aparte de amí, las otras condiciones de victoria (todas las que no son conquista) le parecen un simple aliciente al juego para darle más variedad y que son poco lícitas y nada equitativas? Y lo digo mirando por el trasfondo de realidad del juego.
Para mi la cosa está así:
-Victoria por Conquista: has eliminado a todos tus competidores y te eriges como vencedor... ¿que puede que en unos años se te rebele un general militar y te quite el mando? Si, pero en apariencia el final de la partida tiene sentido, después ya podría considerarse otra partida el levantamiento militar hasta que eres derrocado.
-Victoria por dominación: controlo gran parte de la población mundial y 2/3 de tierra firme pertenecen a mi ya extendida cultura... pues nada, he ganado... bueno, siempre puede haber un enemigo renegado al otro lado de la frontera con un arsenal bélico que de miedo y dispuesto a dar el todo por el todo, tal y como está la actual situación... es una posibilidad negada por el echo de que ya he ganado... lo cierto es que la victoria por dominación es la que más cerca podría considerarse de parecerme tan justa como la victoria por conquista, porque en la mayoría de los casos, si controlas todo eso... vamos, no te van a toser xDDD. Yo solo quiero recalcar una posibilidad (que podría ser, o mejor dicho haber sido) negada por mi aparente victoria...
-Victoria espacial: en ese caso EEUU ya sería la dueña del mundo desde el 69 (o eso dicen ellos, yo no lo creo ... pero en el ambito del juego... bueno, tu manda tus cohetes a otros planetas mientras yo los mando a tu "ahora menos protegida civilizacion"... haber si cuando vuelvan los cadetes espaciales me han encontrado algo de utilidad en el espacio xD
-Victoria por puntuación: esta es lógica para no extender la partida infinitamente y darle un final... pero no soy partidario de usarla... ¿y si se quiere continuar?
-Victoria diplomática: lo dicho antes... si veo que tienes más poder que yo con las palabras y los tratados te dejo sin dientes... lo que se conoce como neutralizar al enemigo, de toda la vida xDDDD
-Victoria cultural: tengo 3 ciudades que son la envidia cultural del resto del mundo... he ganado pues... si yo fuera mis rivales simplemente me arrebataría las ciudades y me quedaba la cultura... en la historia hay miles de casos como este... vamos, la cultura romana del siglo VI a.C. no llegaba ni a lamerle las sandalias a la entonces cultura helénica... ¿que hicieron? Apropiarse de las tierras, las gentes y del tesoro más preciado en cuanto tuvieron posibilidad: la cultura... y no fueron a los únicos a los que se lo hicieron xD
Bueno, solo 2 cosas más: esto son todo opiniones personales xDDD y solo digo todo esto mirando el trasfondo real aplicable al juego, que como juego, le da variedad con las distintas victorias, y no lo critico, lo aplaudo... siempre se puede querer hacer una partida distinta.
Bueno, saludos y gracias por leer la parrafada esta que parece mi testamento xDDDD
¿A vosotros os parece lógico que, por ejemplo, llegado al punto en el que se pueda optar por una victoria diplomática (y siendo cultural, militar, por produccion y comercio superior a los demás) un enemigo se alce con el triunfo? ¿Y si simplemente te da por pasar olímpicamente de la resolución y vas a presentar tus quejas ante su capital con un nutrido grupo de muchachos sedientos de sangre? ¿Qué ocurre pues? ¿Te pega el papel que acredita su victoria en la frente y te vuelves a casa con el rabo entre las piernas?
U otro caso... un enemigo se lleva una lanzadera espacial a Alpha Centauri y gana así, sin más... mal por él, sus tropas ahora están muy lejos para socorrerle xDDD
Así que os pregunto: ¿a quien aparte de amí, las otras condiciones de victoria (todas las que no son conquista) le parecen un simple aliciente al juego para darle más variedad y que son poco lícitas y nada equitativas? Y lo digo mirando por el trasfondo de realidad del juego.
Para mi la cosa está así:
-Victoria por Conquista: has eliminado a todos tus competidores y te eriges como vencedor... ¿que puede que en unos años se te rebele un general militar y te quite el mando? Si, pero en apariencia el final de la partida tiene sentido, después ya podría considerarse otra partida el levantamiento militar hasta que eres derrocado.
-Victoria por dominación: controlo gran parte de la población mundial y 2/3 de tierra firme pertenecen a mi ya extendida cultura... pues nada, he ganado... bueno, siempre puede haber un enemigo renegado al otro lado de la frontera con un arsenal bélico que de miedo y dispuesto a dar el todo por el todo, tal y como está la actual situación... es una posibilidad negada por el echo de que ya he ganado... lo cierto es que la victoria por dominación es la que más cerca podría considerarse de parecerme tan justa como la victoria por conquista, porque en la mayoría de los casos, si controlas todo eso... vamos, no te van a toser xDDD. Yo solo quiero recalcar una posibilidad (que podría ser, o mejor dicho haber sido) negada por mi aparente victoria...
-Victoria espacial: en ese caso EEUU ya sería la dueña del mundo desde el 69 (o eso dicen ellos, yo no lo creo ... pero en el ambito del juego... bueno, tu manda tus cohetes a otros planetas mientras yo los mando a tu "ahora menos protegida civilizacion"... haber si cuando vuelvan los cadetes espaciales me han encontrado algo de utilidad en el espacio xD
-Victoria por puntuación: esta es lógica para no extender la partida infinitamente y darle un final... pero no soy partidario de usarla... ¿y si se quiere continuar?
-Victoria diplomática: lo dicho antes... si veo que tienes más poder que yo con las palabras y los tratados te dejo sin dientes... lo que se conoce como neutralizar al enemigo, de toda la vida xDDDD
-Victoria cultural: tengo 3 ciudades que son la envidia cultural del resto del mundo... he ganado pues... si yo fuera mis rivales simplemente me arrebataría las ciudades y me quedaba la cultura... en la historia hay miles de casos como este... vamos, la cultura romana del siglo VI a.C. no llegaba ni a lamerle las sandalias a la entonces cultura helénica... ¿que hicieron? Apropiarse de las tierras, las gentes y del tesoro más preciado en cuanto tuvieron posibilidad: la cultura... y no fueron a los únicos a los que se lo hicieron xD
Bueno, solo 2 cosas más: esto son todo opiniones personales xDDD y solo digo todo esto mirando el trasfondo real aplicable al juego, que como juego, le da variedad con las distintas victorias, y no lo critico, lo aplaudo... siempre se puede querer hacer una partida distinta.
Bueno, saludos y gracias por leer la parrafada esta que parece mi testamento xDDDD
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