Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas; novato en el foro, pero no en el juego

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No estoy seguro pero segun mi logica seria asi.

Cada uno tira sus 3 ataques de iniciativa. Lo que no se es si tirarian primero el atacante y luego el defensor o viceversa o si son simultaneos.

Luego en los ataques de iniciativa que tienen probabilidad cada uno tirara sus probabilidades para ver cuantos ataques les salen, lo mismo le salen 0 extra, 2 extra o 3 extra, ahi estaria la mayor diferencia en el combate de 2 unidades similares con drill4, segun mi punto de vista.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Re: Re: Re: Dudas; novato en el foro, pero no en el juego

Originally posted by Gigante Verde

Me permito hacer una pequeña correccion aqui.

En realidad, cuando una unidad es actualizada, sus puntos de experiencia bajan a 10, no porque "seria demasiado poderosa", sino precisamente para ayudar a que sea mas poderosa...

Me explico:

Cuanto mas puntos de experiencia tiene una unidad, mas puntos requiere para obtener el siguiente ascenso, haciendose dificil el ascenderla mas.

Una unidad obsoleta cuando es actualizada puede tener ascensos que no le sirven en la epoca en que es actualizada, por lo que requeriria nuevos ascensos de acuerdo a la situacion que se presenta en ese momento en la partida.

Ejemplo:

Un guerrero puede gastar sus puntos de experiencia ganados en mejoras contra arqueros (unidad de ataque a distancia) y otros guerreros (unidad de combate cuerpo a cuerpo), pero luego resulta que es actualizado a fusilero y le toca luchar contra otros fusileros, granaderos, ametralladoras (unidades de polvora), etc. De nada le servirian los ascensos contra arqueros y guerreros y necesitaria ganar muchos puntos de experiencia para obtener una mejora contra unidades de polvora; mientras que un fusilero recien creado solo tendria que obtener unos pocos puntos de experiencia para obtener la misma mejora.

Esta es la razon por la que una unidad actualizada pierde puntos de experiencia
      Gracias Gigante Verde.

Pero no termino de entender lo que explicas. Quizá porque yo me expliqué mal en mi post inicial: la situación que tú planteas no responde a lo que "a mí me pasa". Efectivamente, usar ascensos del tipo "contra unidades cuerpo a cuerpo" o "contra ataque a distancia" puede venir muy bien en una época temprana de la historia, pero hay que tener en cuenta, que en caso de llegar a épocas más avanzadas, esos ascensos pueden resultar inútiles. Bien, pero eso es a cuenta del jugador: que cada uno sepa cómo gestiona sus ascensos.

Ahora bien, por lo que creo entenderte, en el ejemplo que tú planteas, el guerrero que es actualizado a fusilero, se le reducen los puntos de experiencia para poder tener acceso más rápidamente a los ascensos que más le interese para la época en la que se encuentre actualmente. Pero es que eso no es lo que pasa, porque el problema es que no te bajan el umbral en el que se consigue el ascenso. Me explico: yo tenía un caballero con cuatro ascensos de fuerza (+40% a la fuerza) y el ascenso contra unidades montadas (+ 25% contra unidades montadas). Esa unidad, conseguí llevarla hasta los 36 puntos de experiencia, y su siguiente punto de ascenso (el umbral del que hablo) se situaba en 37, es decir, tenía 36/37. En ese momento actualicé a caballería y me bajaron los puntos de experiencia a 10, pero no el umbral. O sea tenía 10/37, con lo que para llegar al siguiente ascenso tendría que ganar 27 combates...
      A lo mejor no he entendido lo que quieres decir, pero es que no veo eso de que así se las permite acceder a ascensos "actuales" más rápidamente.

Kelben, ¿estás seguro de que eso que dices con respecto a cuatro ascensos de iniciativa es correcto? A ver, cuando una unidad tiene un ataque de iniciativa lo que ocurre es que antes de empezar el combate, la unidad con ataque de iniciativa golpea primero (siempre y cuando la unidad enemiga sea sensible a estos ataques, que las unidades montadas, en su mayoría, no lo son), causando un daño x sobre la unidad enemiga, de forma que la base sobre la que se calculan los ascensos de esa unidad (es decir, los puntos de vida) se ven reducidos. Por lo tanto, me parece (o sea que es una opinión, no una certeza) demasiada ventaja el que al tener los 4 ascensos de drill, obtengas tres ataques de iniciativa (a una unidad sensible a estos ataques, le puedes reducir un montón los puntos base antes de empezar el conbate) más la probabilidad de obtener alguno más.
      Yo creo que con el primer ascenso se obtiene una probabilidad de tener un ataque de iniciativa. Con el segundo ascenso, obtienes el ataque de iniciativa. Con el tercero, aparte de tener el ataque de iniciativa que te da el segundo ascenso, obtienes una probabilidad de tener un segundo ataque de iniciativa. Y con el cuarto ascenso consigues los dos ascensos de iniciativa.
      De todas formas, es fácil comprobarlo: con dejar el puntero sobre la unidad activa que tenga estos ascensos, veremos una pantalla resumen con lo que tiene tal unidad en la parte izquierda de la pantalla de juego

Espero haberme explicado con claridad. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo
      Last edited by MrBollocks; October 9, 2008, 05:49.

Comment

Re: Re: Re: Dudas; novato en el foro, pero no en el juego

Bienvenido MrBollocks
        Si eres amigo de koning tendrás que ser un buén perla
        Es como tú dices, una tropa con 36/37 puntos de experiencia al actualizar se queda en 10/37 por lo que has perdido 26 PE con la consiguiente cara de que se te queda, ya que con 1 puntito más hubieras tenido una unidad de nivel 5. Así que lo que gana en fuerza bruta lo pierde en potencial

Los únicos que mantienen sus PE al ser ascendido son las tropas lideradas por un general, que para algo están.

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
          Me permito corregir su correción

La primera promoción (Drill 1) solo te da un porcentaje de un ataque de iniciativa.
          La segunda promoción (Drill 2) te da un ataque de iniciativa.
          La tercera promoción (Drill 3) te da un porcentaje de dos ataques de iniciativa.
          La cuarta promoción (Drill 4) te da dos ataques de iniciativa.

Me permito corregir la correccion que hizo a mi correccion

Se estaba discutiendo el ataque de iniciativa, no los ascensos

Ahora, con lo del umbral de experiencia, me ha descubierto MrBollocks

Yo solo he jugado dos partidas en el BTS, una monoplayer en la que no llegue lejos y la otra la estoy jugando en estos momentos en el pitboss La Esfinge de Tebas...

Debere revisar mis anotaciones de cuando jugue unas partiditas en el civ4 base para ver si me equivoque...

Sobre lo que dice Kelben de los ascensos de instruccion (o drill 4); tengo entendido que si llegas a drill4 lo que obtienes es 2 ataques de iniciativa, las "probabilidades" desaparecen. Por supuesto, como el arquero o saetero como ya posee una ataque de iniciativa, pasaria a tener 3 en total, pero no se sumarian las probabilidades.

Tambien tengo entendido que entre unidades con ataques de iniciativa, los ataques de iniciativa no se producen, sino que se anulan mutuamente, pero esto ultimo tendre que verificarlo
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Lo de anularse 2 unidades que tengas los mismos ascensos es posible. Eso queria decir cuando dije simultaneamente, pero me exprese mal.

Lo que esta claro es que por ejemplo un saetero con drill4 tiene 4-7 ataques de iniciativa, ya lo comprobe con lo de ver probabilidades hace tiempo, asi que tiene que ser como dije antes.
            Campeón 2008 Progressive Games
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA
            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

En CivFanatics hay un artículo muy bueno sobre promociones y combates, aunque algo complicadillo y en inglés :

Ahh…fighting. Love it or hate it, there will be times it’s part of your Civ-ing career. This article attempts to explain a bit about how combat is figured, discusses some “jump points” where your odds of success change dramatically with a very small change in strength...

De ahí saqué el gráfico siguiente, muy instructivo :

R = fuerza del atacante/fuerza del defensor

Verde -- el atacante tiene ventaja de 2 ataques de iniciativa
              Azul -- el atacante tiene ventaja de 1 ataque de iniciativa

Negro -- atacante y defensor igualados en ataque de iniciativa
              Naranja -- el defensor tiene ventaja de 1 ataque de iniciativa

Rojo -- el defensor tiene ventaja de 2 ataques de iniciativa

En abscisas R, en ordenadas posibilidades de victoria del atacante.
              Attached Files
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

O sea, cuanto mayor sea la relación de fuerza entre atacante y defensor y mayor el número de ataques de iniciativa a favor, mejor será para el atacante.

Por otro lado, a partir de un R de 1,1 , más o menos, el defensor siempre tendrá más probabilidades de "perder menos" si tiene ventaja en los ataques de iniciativa.

Comment

Ermmmm.

¿No falla algo en esa gráfica?, se supone que con un factor R=1 la gráfica negra (mismos ataques de iniciativa) tendría que estár en el 50% y no en el 62.5% que marca
                  Y, ¿porqué es una función a trozos?, se supone que el civ aplica la misma f(x) a todas las unidades, ¿no?.

¿Nunca han visto un combate en el historial?, ahí viene muy bién especificado como actua el juego en caso de ataque (se lee de abajo a arriba):

Lo primero que se hace es comparar la fuerza neta después de aplicar todos los bonus, fijense como sólo se le aplican los bonus al defensor, ese -20% de combate adicional son las dos promos de combate del elefante de guerra.
                  Me imagino que lo primero que hará será mirar y sortear los ataques de iniciativa, y después se genera el combate normal.
                  Primero se sortea quién ataca, después el daño que inflinje, todo ello aleatoriamente, después se vuelve a repetir el proceso.
                  Si tienes mala suerte como en éste caso, con una probabilidad del 83.8% pierdes la batalla porque el saetero atacó 5 veces por una el paquidermo (la traducción está algo mal, y lo demás también )

Lo que no sé es que función utiliza para calcular en combate entre ambos, en éste ejemplo cada vez que el saetero alcanzó al elefante de guerra le quitó 20 PG, pero me parece demasiado constante.

Comment

Si te fijas en el historial de combate pero en ingles no tendras esos signos de pregunta y quizas quede mas claro.
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Originally posted by cxlau4891
                      Si te fijas en el historial de combate pero en ingles no tendras esos signos de pregunta y quizas quede mas claro.
                      Sube tú algunos, que yo hace poco borré todo el civ y no tengo nada
                      Y son variables, no creó que tenga nada que ver con el lenguaje, pero sólo creo.

Comment

En ingles se ven bien. Creo que los pitboss de astro dan los datos en ingles... puedes mirar algún combate que tengas por allí
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Gracias por las correcciones. Ahora me queda mas claro
                          Matricula PG: 0089

Comment

El autor explica por qué la función es a trozos. Es lo que llama Jump Points. Me lo tengo que leer bien antes de poder comentarlo

De hecho, el articulo empieza antes y tiene cierta "tela", pero el autor parece saber de lo que habla.

Aquí os pongo el enlace al artículo completo :

Ahh…fighting. Love it or hate it, there will be times it’s part of your Civ-ing career. This article attempts to explain a bit about how combat is figured, discusses some “jump points” where your odds of success change dramatically with a very small change in strength...
                            Last edited by astrologix; October 9, 2008, 12:38.

Comment

Astrologix, muchas gracias por el enlace. La verdad es que está bastante bien para entender cómo funciona el combate, si bien hay cosas que me cuesta entender. Voy a intentar traducirlo al español porque me parece un documento muy útil, pero es probable que tarde porque no ando con mucho tiempo y porque tendré que consultar determinados conceptos que aun no tengo claros.

Por otro lado, aprovecho para preguntar un par de dudas más que tengo:

* ¿Qué pasa cuando hay una votación en la ONU, la resolución que se vota resulta ganadora, pero hay alguien que la desafía? Es que en la partida que estoy jugando se votó el parar la guerra contra alguien, la resolución salió ganadora, pero un lider votó "desafiar la resolución" y la guerra continuó ??????

* ¿Qué pensáis de la IA a la hora de resolver combates? Es que no sé si hago algo mal, pero no termino de entender determinadas decisiones de la máquina. En concreto me refiero a situaciones que se me están dando en la partida que estoy jugando, en la que estoy siendo asediado en una ciudad y me jode mogollón que ponga siempre a defender a los blindados modernos en vez de a las infanterías mecanizadas o las infanterías antiaéreas (aunque sea un helicóptero el que ataca), de forma que mis blindados se quedan "tiritando" como para poder hacer un contra-ataque efectivo.
                              Y con respecto a esto, ¿la dificultad del combate depende del nivel de la partida? Es que hay veces que me pillo unos mosqueos tremendos cuando veo cosas como paracaidistas matando blindados modernos, u otra serie de cosas que no parecen muy lógicas. Está claro que tiene que haber lugar para las sorpresas, pero es que me parecen demasiadas y siempre a favor del mismo (la máquina). Y eso que juego en nivel príncipe...

Venga, un saludo

Comment

* ¿Qué pasa cuando hay una votación en la ONU, la resolución que se vota resulta ganadora, pero hay alguien que la desafía? Es que en la partida que estoy jugando se votó el parar la guerra contra alguien, la resolución salió ganadora, pero un lider votó "desafiar la resolución" y la guerra continuó ??????
                                La resolucion no se cumple aunque cuente con mayoria, pero el que voto por desafiarla recibe una penalizacion de infelicidad (-5 creo), si la resolucion hubiese perdido y a la vez alguien la hubiera desafiado no tendria penalizacion, es lo mismo con el Palacion Apostolico, solo que en este la penalizacion se limita a las ciudades con dicha religion.

¿Qué pensáis de la IA a la hora de resolver combates? Es que no sé si hago algo mal, pero no termino de entender determinadas decisiones de la máquina. En concreto me refiero a situaciones que se me están dando en la partida que estoy jugando, en la que estoy siendo asediado en una ciudad y me jode mogollón que ponga siempre a defender a los blindados modernos en vez de a las infanterías mecanizadas o las infanterías antiaéreas (aunque sea un helicóptero el que ataca), de forma que mis blindados se quedan "tiritando" como para poder hacer un contra-ataque efectivo. Y con respecto a esto, ¿la dificultad del combate depende del nivel de la partida? Es que hay veces que me pillo unos mosqueos tremendos cuando veo cosas como paracaidistas matando blindados modernos, u otra serie de cosas que no parecen muy lógicas. Está claro que tiene que haber lugar para las sorpresas, pero es que me parecen demasiadas y siempre a favor del mismo (la máquina). Y eso que juego en nivel príncipe...
                                Quizas tus infanterias ya estaban muy danadas y los blindados eran las unidades con mayores probabilidades de victoria. Siempre ocurriran resultados inesperados, si hay un 99% de probabilidades de victoria es posible que la suerte caiga en el 1% restante, creo que eso es mas que nada porque solemos recordar mas cuando algo nos desfavorece que cuando nos es favorable, es normal que nos quedemos o

Entonces segun el grafico los ataques de iniciativa son mas efectivos cuando la fuerza esta mas igualada?
                                Retirado en la paz de estos desiertos,
                                con pocos, pero doctos libros juntos,
                                vivo en conversación con los difuntos,
                                y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

Working...
                                X