Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas; novato en el foro, pero no en el juego

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas; novato en el foro, pero no en el juego

Buenas a todos:

Si bien conozco este foro desde hace tiempo (le estuve echando un vistazo el invierno pasado), me he decidido ahora a apuntarme gracias a los ánimos que me ha dado otro usuario en otro foro (gracias Koningtiger). A ver si empiezo a jugar algún pitboss o algún progressive para ir aprendiendo y cambiando estrategias, porque creo que aquí me dan sopas con ondas...

Mientras me decido, me gustaría preguntaros unas dudas que tengo. Espero que no hayan sido ya planteadas. Yo las he buscado y no las he encontrado. Pido perdón por si acaso:

* La actualización de unidad que aumenta los daños colaterales, ¿funciona?. Lo digo porque estoy harto de ponerlas en los tanques y blindados modernos, pero nunca hacen daños colaterales cuando atacan ?????. ¿Es algún bug reconocido o sólo me pasa a mí? (juego con la última actualización de BTS)

* Estoy jugando una partida en la que metí en guerra contra otra civilización, allá por la edad media (con catapultas, maceros, caballeros, etc), y estoy en mil novecientos sesenta y aun sigo en guerra (sí, en ciudades de tamaño 15 tengo un hastío bélico de 15 !!!!). Tecnológicamente, no he podido avanzar mucho, pero sí lo suficiente como para poder actualizar unidades. El caso es que he observado que al actualizar unidades, en algunos caso, he perdido los puntos de experiencia que habían acumulado. ¡Ojo! Que digo los puntos de experiencia, no las mejoras adquiridas. Así, por ejemplo, un caballero con 35/37 de experiencia y cuatro mejoras de fuerza (+ 40% a la fuerza), cuando lo he actualizado a caballería, me ha conservado el +40 a la fuerza pero en las experiencia me sale que tiene 10/37.
    No sé si esto se debe a que las unidades que tengo pertenecen a una época muy lejana a la que estoy en la actualidad, o es que es un fallo. Simplemente quería que me lo confirmaseis.

* ¿Hay alguna forma de saber cómo funciona la puntuación en el Civ? Está claro que será un compendio de muchas cosas, pero si existe algún sitio o alguna guia donde se explique cómo se puntua, me gustaría que me lo indicarais para poder saber en un determinado momento, si interesa hacer una cosa u otra.

Pues gracias a todos y perdón por el tostón. Un saludo

Bienvenido al foro MrBollocks

Respondo a dos de tus preguntas :

- la primera : Firaxis decidió en su último parche que los tanques ya no podían acceder a las promociones de daño colateral para balancear los combates, que los hacía demasiado poderosos. Al principio se creyó que era un bug del parche, pero luego se supo que Firaxis lo hizo adrede. Si no me equivoco, el principio se aplica también a los acorazados, aunque de esto último no estoy tan seguro.

- la tercera : la manera de calcular el score la puedes saber poniendo el ratón encima de tu nombre de jugador, a la derecha de la pantalla principal del juego, y verás que a la izquierda aparecerá el desglose del score en cuatro capítulos : población, territorio, tecnologías y maravillas. Al final del todo viene cuanto ganarás en puntos normalizados si ganas en el turno en que estés. Esta puntuación va bajando en cada turno que pasa según una fórmula que no conozco, pero puede ser enorme si se gana en épocas tempranas.

Para la segunda pregunta, ni idea, no me había fijado en eso, a ver si alguién nos aclara

Ah, y de tostón y de perdón nada, eh? que aqui no hay preguntas tontas
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

guenas!! si eres amigo de Koningtiger, entonces eres amigo!!

que pelotas!

yo tenia entendido que al actualizar las unidades perdias toda la experiencia... no sabia que te "sobrevivia algo" Me parece logico
      Pero realmente nunca me fije ...

Comment

Re: Dudas; novato en el foro, pero no en el juego

Originally posted by MrBollocks
        ...
        El caso es que he observado que al actualizar unidades, en algunos caso, he perdido los puntos de experiencia que habían acumulado. ¡Ojo! Que digo los puntos de experiencia, no las mejoras adquiridas. Así, por ejemplo, un caballero con 35/37 de experiencia y cuatro mejoras de fuerza (+ 40% a la fuerza), cuando lo he actualizado a caballería, me ha conservado el +40 a la fuerza pero en las experiencia me sale que tiene 10/37.
        No sé si esto se debe a que las unidades que tengo pertenecen a una época muy lejana a la que estoy en la actualidad, o es que es un fallo. Simplemente quería que me lo confirmaseis.
        ...
        No es ningún fallo, es así. Las unidades mantienen las promociones al actualizarlas, pero si tienen más de 10 puntos de experiencia los pierden.

Seguramente sea para evitar unidades demasiado poderosas.

Otra limitación similar es que solo puedes ganar hasta 5 puntos de experiencia luchando contra los animales y hasta 10 contra los barbaros.

Comment

Bienvenido compañero, como ves aquí la gente está bien documentada, cuando te sientas con ganas mira a ver si puedes sustituir a alquien en algún pitboss, es donde más se aprende. O prueba con los Progressives de Astro y compañía, aunque la dificultad ya es bastante alta.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Saludos MrBollocks

Bienvenido al foro! Espero que te apuntes en el siguiente progressive que va a empezar en un par de semanas. No hagas caso de Koning , el nivel es elevado en algunos participantes, pero las partidas suelen jugarse a nivel monarca y además lo interesante es todo lo que se aprende con las crónicas, comentarios, pantallazos, saves, etc.

A propósito, ya que estamos comentando situaciones de guerra siempre me he preguntado ¿qué son los ataques de iniciativa?

PD: espero que nadie aproveche mi demostración de ignorancia en el campo de batalla para atarme en algún pitboss! Si lo hacen les tiraré probetas con ácido a sus guerreros, que de estas si me sobran

Comment

Los ataques de iniciativa sirven como bien dice su nombre, para aumentar la probabilidad de atacar inicialmente, es decir atacar primero. Por ejemplo si un arquero tiene ataque de iniciativa 1 frente a un soldado con hacha, significa que hay mas probabilidades de que el arquero ataque primero y si tiene fuerza suficiente eliminar al soldado antes de que le ataque. Creo que funciona mas o menos asi, no se si me he explicado bien.
              Matricula PG: 0089

Comment

Re: Re: Dudas; novato en el foro, pero no en el juego

Originally posted by ydiiby
                No es ningún fallo, es así. Las unidades mantienen las promociones al actualizarlas, pero si tienen más de 10 puntos de experiencia los pierden.

Seguramente sea para evitar unidades demasiado poderosas.
                Me permito hacer una pequeña correccion aqui.

En realidad, cuando una unidad es actualizada, sus puntos de experiencia bajan a 10, no porque "seria demasiado poderosa", sino precisamente para ayudar a que sea mas poderosa...

Me explico:

Cuanto mas puntos de experiencia tiene una unidad, mas puntos requiere para obtener el siguiente ascenso, haciendose dificil el ascenderla mas.

Una unidad obsoleta cuando es actualizada puede tener ascensos que no le sirven en la epoca en que es actualizada, por lo que requeriria nuevos ascensos de acuerdo a la situacion que se presenta en ese momento en la partida.

Ejemplo:

Un guerrero puede gastar sus puntos de experiencia ganados en mejoras contra arqueros (unidad de ataque a distancia) y otros guerreros (unidad de combate cuerpo a cuerpo), pero luego resulta que es actualizado a fusilero y le toca luchar contra otros fusileros, granaderos, ametralladoras (unidades de polvora), etc. De nada le servirian los ascensos contra arqueros y guerreros y necesitaria ganar muchos puntos de experiencia para obtener una mejora contra unidades de polvora; mientras que un fusilero recien creado solo tendria que obtener unos pocos puntos de experiencia para obtener la misma mejora.

Esta es la razon por la que una unidad actualizada pierde puntos de experiencia
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by al_402
                  Los ataques de iniciativa sirven como bien dice su nombre, para aumentar la probabilidad de atacar inicialmente, es decir atacar primero. Por ejemplo si un arquero tiene ataque de iniciativa 1 frente a un soldado con hacha, significa que hay mas probabilidades de que el arquero ataque primero y si tiene fuerza suficiente eliminar al soldado antes de que le ataque. Creo que funciona mas o menos asi, no se si me he explicado bien.
                  Me permito otra pequeña correccion aqui

Los ataques de iniciativa, no son la probabilidad de atacar primero, sino directamente ataques que se producen antes de iniciar el combate en si. Su efecto es parecido al efecto de daño colateral, pero aqui es aplicado a la unidad a la que se ataca. Lo ultimo que escribiste al_402 es correcto, si el porcentaje de daño causado por el ataque de iniciativa es suficiente, puede eliminar al soldado, o ayudar a que sea eliminado antes de que el arquero pierda todos sus puntos de vida
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan amables.

Creo que he llegado al sitio correcto

Astrologix, si bien el hecho de que el ascenso de daños colaterales para tanques y blindados modernos no funciona porque firaxis consideró que era demasiada ventaja (no digo yo que no), sí que me parece un bug el hecho de que te dejen elegir ese ascenso, si definitivamente no funciona. Cierto es, que una vez lo sabes, es muy fácil de solucionar, con lo que se convierte en un mal remediable.

Me encantaría poder participar en el progressive y en el pitboss, pero no sé cuáles son los hilos exactamente. ¿Os importaría indicármelos?

De nuevo, muchas gracias a todos. No sabéis la ilusión que me hace formar parte de esta comunidad. Hace años que juego a civilization (desde el civ II) y siempre deseé poder jugar con más gente a este gran juego. Esa oportunidad ha llegado ahora. Muchísimas gracias.

Un saludo

Comment

Originally posted by Gigante Verde

Me permito otra pequeña correccion aqui

Los ataques de iniciativa, no son la probabilidad de atacar primero, sino directamente ataques que se producen antes de iniciar el combate en si. Su efecto es parecido al efecto de daño colateral, pero aqui es aplicado a la unidad a la que se ataca. Lo ultimo que escribiste al_402 es correcto, si el porcentaje de daño causado por el ataque de iniciativa es suficiente, puede eliminar al soldado, o ayudar a que sea eliminado antes de que el arquero pierda todos sus puntos de vida
                      Me permito corregir su correción

La primera promoción (Drill 1) solo te da un porcentaje de un ataque de iniciativa.
                      La segunda promoción (Drill 2) te da un ataque de iniciativa.
                      La tercera promoción (Drill 3) te da un porcentaje de dos ataques de iniciativa.
                      La cuarta promoción (Drill 4) te da dos ataques de iniciativa.

Comment

Vamos, que con drill 4 pegas dos veces primero si o si. En el caso de atacar, claro.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

En realidad no es solo al atacar, tb al defender cuenta el Drill, como dice gigante verde los ataques de iniciativa son simplemente ataques antes de que el combate normal, pero que yo sepa son tanto para ataque como para defensa, los saeteros Full Drilled ( o Instruccion Total le digo en español) pueden ser tb buenos defensores, ya que aunque no mataran a la tropa que ataca la pueden dejar bastante herida por los ataques de iniciativa, ademas como reduce daños colaterales la tropa estaria mas fresca tras soportar un asedio.

Otra cosa es que con Drill 4 no tendrias 2 ataques de iniciativa ya que hay que contar tb los Drill anteriores, Con drill 4 tendrias 3 ataques de iniciativa fijos (drill2+drill4) ,la probabilidad de meter 2-3 ataques mas (drill1+drill3) y tendrias -60% a los daños colaterales (drill2+drill3+drill4).
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Duplicado.
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

¿Y en el caso de enfrentarte con otra unidad con drill4?
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Working...
                              X