Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Asesor militar o ministro de defensa?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Asesor militar o ministro de defensa?

No amigos, lamento decepcionarles, pero no se trata de un tema relacionado sobre CIV, sino más bien der dar un aviso para "navegantes" sobre el magnífico asesor de navegación de McAfee.

Les explicaré mi caso.

Probablemente mi padre y yo seamos dos de los miles de clientes que aún se consideran medianamente satisfechos de McAfee (de todo tiene que haber en la viña del Señor).

Hacía tiempo había comprobado que el Mc Afee que mi padre tiene en su ordenador, comenzaba a diferir del mío, ya que él tenía un "Asesor de Navegación" que hace las veces de "vigilante" de los sitios por los que uno navega.

Esto me pareció algo muy atractivo, y encontré que mi actual proveedor de servicios telefónicos, me ofrecia la posibilidad, sin coste añadido para mi bolsillo, de hacerme con este nuevo componente.

Pues verán, este asesor de navegación, actúa como un complemento del explorador (una especie de plug-in) que accede a una base de datos de McAfee y comprueba si de la página que se intenta acceder, se han recibido alertas sospechosas. Por ejemplo, si alguien intenta entrar en la vieja "astalavista.box.sk", no le dejará entrar, por la posible infección por troyanos y demás morralla que allí se puede encontrar.

Ahora bien, resulta que desde que instalé ese bicho, experimento que el IE7 se traba constantemente, se queda como un proceso no activo, se bloquea, etc. Luego si quiero hacer otras tareas paralelas mientras espero (abrir un fichero, crear una carpeta), también el ordenador se ve "atrapado" por este malestar general.

A estas alturas de la película, cualquiera que no asociase la causa al efecto, diría que un servidor está infectado con un virus.

Como siempre que me ha ocurrido con este tipo de cosas, nunca es un virus (y ójala que nunca lo sea), siempre es un problema de software.

En efecto, después de varias docenas de cuelgues (con su correspondiente informe de errores enviado a Microsoft, por si sonaba la campana y hacían un parche ellos para arreglarlo), comprobé que el asesor de navegación de McAfee era la causa del desaguisado.

La solución pasa por deshabilitar todos los componentes del navegador que están asociados a McAfee (esto se hace desde la pantalla de IE, en Herramientas / Administrador de Complementos / Habilitar o Deshabilitar Complementos / Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso). Muerto el perro se acabó la rabia.

De este modo, espero que si alguno de ustedes, honrados usuarios de software legal y de pago, tienen el mismo problema, que sepan que no tiene mucha complicación y que se soluciona muy fácil siempre que se sepa como.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Yo también uso mcafee, software legal, y que pago religiosamente todos los meses. Estoy enormemente satisfecho con él ( ya vamos a ser 3 entonces jeje ), y en el explorer no he tenido muchos problemas nunca, aunque debo reconocer que uso casi el 90% el firefox, que me gusta mucho más .
    Para mí es el antivirus perfecto .

PD: flipado me he quedado al ver el verdadero tema de la thread
    Law protects you, protect the law.

Comment

Ahhh, los antivirus, el güindos... qué (malos) recuerdos.
      Yo paso de esas historias desde que instalé Ubuntu. Ahora sólo arranco el windows cuando algún juego no me anda (como el civ IV por ejemplo).
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Me han hablado muy bien del NOD32, ¿lo conocen?, ¿qué opinión les merece? ¿saben si tiene firewall incorporado? ¿mejor que el AVAST?.

Es que ya me estoy hartando del Mc Afee, que consume demasiado para lo poco que protege.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo personalmente uso Avast! en su versión domestica que es gratuita. Estoy muy contento con ella. Aunque mi navegación de por si ya es bastante segura al tener cuidado con dónde entro y lo que bajo, estar detrás de un router, tener el no-script puesto en el firefox y otras medidas paranoicas por el estilo.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Yo siempre he usado el nod32 y nunca he tenido ningun problema.
            La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Avast!
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

AVG? ya nadie usa AVG?

Comment

El Avast es una excelente opción siendo un producto gratuito.

El Norton 2009, luego de que le optimizaron todo el código, es también una buena opción de pago.

El AVG es otro antivirus gratuito interesante. Pero es terriblemente molesto e intrusivo, abre ventanas y pop-ups cada dos por tres.

Si tengo que elegir me quedo con el Avast, porque el Norton 2009 es caro.

Comment

El Avast es una opcion muy recomendable. En todo el tiempo que lo tuve solo me dio un problema, y creo que fue por culpa mia por intentar abrir cosas que no se deben abrir.

Antes del Avast tuve el Panda, pagando, y era horroroso: onsumia muchisimos recurso y se metia en todo.Ahora mismo estoy sin antivirus, solo con un cortafuegos y un antiespias. Lo he ido dejando y ya llevo 4 meses.

Comment

Originally posted by Magno_uy View Post
                      AVG? ya nadie usa AVG?

yo si lo tengo y me va muy bien, el AVAST funciona tambien muy bien.

un saludo....

gracias....
                      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Originally posted by Raimundillo View Post
                        El Avast es una opcion muy recomendable. En todo el tiempo que lo tuve solo me dio un problema, y creo que fue por culpa mia por intentar abrir cosas que no se deben abrir.

Antes del Avast tuve el Panda, pagando, y era horroroso: onsumia muchisimos recurso y se metia en todo.Ahora mismo estoy sin antivirus, solo con un cortafuegos y un antiespias. Lo he ido dejando y ya llevo 4 meses.
                        si que tienes valor.

un saludo....

gracias....
                        No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Working...
                        X