No amigos, lamento decepcionarles, pero no se trata de un tema relacionado sobre CIV, sino más bien der dar un aviso para "navegantes" sobre el magnífico asesor de navegación de McAfee.
Les explicaré mi caso.
Probablemente mi padre y yo seamos dos de los miles de clientes que aún se consideran medianamente satisfechos de McAfee (de todo tiene que haber en la viña del Señor).
Hacía tiempo había comprobado que el Mc Afee que mi padre tiene en su ordenador, comenzaba a diferir del mío, ya que él tenía un "Asesor de Navegación" que hace las veces de "vigilante" de los sitios por los que uno navega.
Esto me pareció algo muy atractivo, y encontré que mi actual proveedor de servicios telefónicos, me ofrecia la posibilidad, sin coste añadido para mi bolsillo, de hacerme con este nuevo componente.
Pues verán, este asesor de navegación, actúa como un complemento del explorador (una especie de plug-in) que accede a una base de datos de McAfee y comprueba si de la página que se intenta acceder, se han recibido alertas sospechosas. Por ejemplo, si alguien intenta entrar en la vieja "astalavista.box.sk", no le dejará entrar, por la posible infección por troyanos y demás morralla que allí se puede encontrar.
Ahora bien, resulta que desde que instalé ese bicho, experimento que el IE7 se traba constantemente, se queda como un proceso no activo, se bloquea, etc. Luego si quiero hacer otras tareas paralelas mientras espero (abrir un fichero, crear una carpeta), también el ordenador se ve "atrapado" por este malestar general.
A estas alturas de la película, cualquiera que no asociase la causa al efecto, diría que un servidor está infectado con un virus.
Como siempre que me ha ocurrido con este tipo de cosas, nunca es un virus (y ójala que nunca lo sea), siempre es un problema de software.
En efecto, después de varias docenas de cuelgues (con su correspondiente informe de errores enviado a Microsoft, por si sonaba la campana y hacían un parche ellos para arreglarlo), comprobé que el asesor de navegación de McAfee era la causa del desaguisado.
La solución pasa por deshabilitar todos los componentes del navegador que están asociados a McAfee (esto se hace desde la pantalla de IE, en Herramientas / Administrador de Complementos / Habilitar o Deshabilitar Complementos / Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso). Muerto el perro se acabó la rabia.
De este modo, espero que si alguno de ustedes, honrados usuarios de software legal y de pago, tienen el mismo problema, que sepan que no tiene mucha complicación y que se soluciona muy fácil siempre que se sepa como.
Les explicaré mi caso.
Probablemente mi padre y yo seamos dos de los miles de clientes que aún se consideran medianamente satisfechos de McAfee (de todo tiene que haber en la viña del Señor).
Hacía tiempo había comprobado que el Mc Afee que mi padre tiene en su ordenador, comenzaba a diferir del mío, ya que él tenía un "Asesor de Navegación" que hace las veces de "vigilante" de los sitios por los que uno navega.
Esto me pareció algo muy atractivo, y encontré que mi actual proveedor de servicios telefónicos, me ofrecia la posibilidad, sin coste añadido para mi bolsillo, de hacerme con este nuevo componente.
Pues verán, este asesor de navegación, actúa como un complemento del explorador (una especie de plug-in) que accede a una base de datos de McAfee y comprueba si de la página que se intenta acceder, se han recibido alertas sospechosas. Por ejemplo, si alguien intenta entrar en la vieja "astalavista.box.sk", no le dejará entrar, por la posible infección por troyanos y demás morralla que allí se puede encontrar.
Ahora bien, resulta que desde que instalé ese bicho, experimento que el IE7 se traba constantemente, se queda como un proceso no activo, se bloquea, etc. Luego si quiero hacer otras tareas paralelas mientras espero (abrir un fichero, crear una carpeta), también el ordenador se ve "atrapado" por este malestar general.
A estas alturas de la película, cualquiera que no asociase la causa al efecto, diría que un servidor está infectado con un virus.
Como siempre que me ha ocurrido con este tipo de cosas, nunca es un virus (y ójala que nunca lo sea), siempre es un problema de software.
En efecto, después de varias docenas de cuelgues (con su correspondiente informe de errores enviado a Microsoft, por si sonaba la campana y hacían un parche ellos para arreglarlo), comprobé que el asesor de navegación de McAfee era la causa del desaguisado.
La solución pasa por deshabilitar todos los componentes del navegador que están asociados a McAfee (esto se hace desde la pantalla de IE, en Herramientas / Administrador de Complementos / Habilitar o Deshabilitar Complementos / Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso). Muerto el perro se acabó la rabia.
De este modo, espero que si alguno de ustedes, honrados usuarios de software legal y de pago, tienen el mismo problema, que sepan que no tiene mucha complicación y que se soluciona muy fácil siempre que se sepa como.
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