Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola!. Sobre el Civ4...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hola!. Sobre el Civ4...

Soy nuevo por aqui, llevo mucho jugando Civilization y hace poco me compre una laptop Core2Duo de 2.1Ghz y 2GB de ram, pense que con eso podria jugar al Civ 4 tranquilamente, pero en las pocas partidas que llevo en mapas grandes al llegar a la era industrial y tener casi todo el mapa revelado y con muchas unidades empieza a ponerse un poco lento, no es que sea demasiado lento, pero pense que con lo que tengo seria sufiente para no tener ningun problema, aveces le bajo la definicion de la pantalla y con eso se arregla algo. Por cierto estoy jugando el BTS 3.13 asi que creo que las fallas de rendimiento del programa ya estan arregladas. Quizas tenga algo que ver el hecho de que mi laptop viniera con Vista y yo l haya instalado el Xp (despues de desmadrarme peleando con el Bios) y quizas perdio algo de su rendimiento (aunque con lo que consume el Vista debia estar compensado yo creo).
    Bueno solo queria saber si es lo normal y a todos les pasa o si tengo alguna falla de rendimiento.

Sobre el juego en si tengo unas dudas, cuando consigo un recurso por ejemplno reses, me aparece un +1 comida +1salud con pastizal +1con supermercado, el bono de comida va para la ciudad que esta trabajando las reses o para todas? y si en las demas ciudades no tengo pastizales/supermercados reciben el mismo bono?
    Cual es la estrategia para sacarle el mayor provecho a las corporaciones, aveces me quitan mas recursos de los que me dan, que tan bueno es llevarlas a ciudades extranjeras?
    Retirado en la paz de estos desiertos,
    con pocos, pero doctos libros juntos,
    vivo en conversación con los difuntos,
    y escucho con mis ojos a los muertos.

Para saber pq te va lento el CIV habria que conocer la tarjeta grafica de tu portatil, ya que si es un modelo muy bajo o una Intel compartida pues puede ser muy normal lo de la ralentizacion.

En cuanto a las reses, el bono de y , te lo da soloen la casilla de las reses.

En cambio la +1 de las reses te la da a todas las ciudades que tengas conectada a ese recurso.

Si luego ademas construyes algun supermecado en una ciudad obtienes un +1 adicional de osea un +2 en total.

Una corporacion no quita recursos asi que no entiendo esa parte de la pregunta, y en cuanto a llevarlas a ciudades extranjeras no me suele gustar hacerlo salvo que tu economia valla muy mal.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Civilization IV es bastante exigente incluso en Pcs de última generación y te chupa todo el rendimiento de tu tarjeta gráfica, a mi me va lento en mapas enormes y más de 20 civis en la era industrial, pero no es que se ralentice es que tarda mucho en esperar a la I.A que mueva ficha y haga todo, de todas formas aún así es más rápida que un jugador humano. Creo que esa parte de espera es normal por mucho bicho que tengas.
      También quita la opción de detalle del terreno alto porque no se nota mucho la diferencia a no ser que hagas mucho zoom y te está consumiendo recursos innecesarios.

Yo te recomiendo que si no eres un experto no se te ocurra tocar la BIOS, mejor mira otras cosas que te pueden solucionar el problema como la memoria virtual y asegúrate que la tienes administrada por el sistema, que tengas el disco duro defragmentado y que cuando juegues no tengas ningún programa abierto a parte del CIV IV.Parece una tontería pero sólo que tengas el emule, Outlook, Messenguer, Antivirus, firewall y alguna cosa más en proceso ya te está chupando de memoria más de 800 Mb y si tu tarjeta gráfica ya te come memoria pues imagínate que por lo tanto es como si jugaras al CIV con al menos 1Gb

Comment

Originally posted by kelben
        Para saber pq te va lento el CIV habria que conocer la tarjeta grafica de tu portatil, ya que si es un modelo muy bajo o una Intel compartida pues puede ser muy normal lo de la ralentizacion.

En cuanto a las reses, el bono de y , te lo da soloen la casilla de las reses.

En cambio la +1 de las reses te la da a todas las ciudades que tengas conectada a ese recurso.

Si luego ademas construyes algun supermecado en una ciudad obtienes un +1 adicional de osea un +2 en total.

Una corporacion no quita recursos asi que no entiendo esa parte de la pregunta, y en cuanto a llevarlas a ciudades extranjeras no me suele gustar hacerlo salvo que tu economia valla muy mal.
        Pues mi tarjeta grafica es una Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (384 MB), pues no se mucho, no se si sea poco para el Civilization 4. Con lo de las corporaciones creo que ya las estoy entendiendo mejor, creo que me exprese mal, me referia a que me consumen oro para el mantenimiento, y es que la primera vez que las utilice era mas el oro que me quitaba que los beneficios que recibia.

Civilization IV es bastante exigente incluso en Pcs de última generación y te chupa todo el rendimiento de tu tarjeta gráfica, a mi me va lento en mapas enormes y más de 20 civis en la era industrial, pero no es que se ralentice es que tarda mucho en esperar a la I.A que mueva ficha y haga todo, de todas formas aún así es más rápida que un jugador humano. Creo que esa parte de espera es normal por mucho bicho que tengas.
        Entonces como sera en las que apenas cumplen los requisitos porque la mia esta por encima de lo recomendado.
        Ultimamente le estaba cerrando el antivirus antes de jugar, creo que rebisare tambien lo de la memoria virtual.

Gracias.

Comment

Pues simplemente los que no llegan a los requisitos mínimos no les irá el juego y los que lleguen a lo mínimo les irá pero las van a pasar canutas, contando que tendrán que poner todo detalle al mínimo con las opciones gráficas más bajas y no sobrecargarlo.

Comment

bienvenido artefacto vaya nick curioso que tienes
            Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by psyyco
              Y tanto, como que me recuerda a un gestor de contenidos

Comment

Las tarjetas mobile para portatiles, y en especial las de Intel, se mueven muy mal con juegos en 3D. Yo tengo una similar y el juego funciona pero me va mucho más fluido en el sobremesa que es un ordenador mucho peor pero tiene una nvidia.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Ah, pues, gracias

Las tarjetas mobile para portatiles, y en especial las de Intel, se mueven muy mal con juegos en 3D. Yo tengo una similar y el juego funciona pero me va mucho más fluido en el sobremesa que es un ordenador mucho peor pero tiene una nvidia.
                  Hombre, pues eso lo explica todo .

Bueno, estaba viendo los temas de los progresive y parecen de lo mas interesante, lastima que aun este jugando en nivel principe y pienso tomarme mi tiempo para ir aprediendo de a poco.

Saludos.

Comment

Las Intel dejan bastante que desear, si te buscas algunos Benchmarks sobre tarjetas gráficas verás como salen bastante perjudicadas en la comparativa.
                    Aún así para jugar, por ejemplo, los PGs te sobra, mapa grande con 9 IAs y opciones gráficas bajas creo que incluso una Intel puede soportarlo
                    Así que ya sabes, apúntate a los PGs que va a ser de lo poco que puedas jugar , además si te das mucha prisa todavía llegas a tiempo

Comment

Hola se que no es el hilo mas adecuado pero lo aprovecho....
                      Ahora que es Domingo y se puede aprovechar el tiempo libre para hacerse unos turnos me ha surgido un problema y no puedo jugar al Civ....

Mi tarjeta grafica es una geoforce 8400.... y ahora resulta que de buenas a primeras me da problemas el controlardor... es decir... sistema>hardwre>administrador dispositivos>controladora multimedia
                      y tambien controladora de video .... ambos me dicen que no tiene el controlador instalado....

El fallo es el codigo 28 , esto es el controlador no esta instalddo...

Mi pregunta es la siguiente como los instalo? si dejo que busque el mas indicado no lo encuentra... y si le direcciono una ubicacion especifica... pues no se donde direccionarle... me viene por defecto ubicacion D:WXPVOL_ES

Una ayudita... por favor.....
                      "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Nada se acabo el problema... al menos momentaneamente... puedo jugar al Civ... pero el error en el administrador de dispositivos persiste... me dice que los controladores de video y multimedia no estan instalados... y yo puedo ver la television... y jugar... no entiendo....
                        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Bájate de Nvidia los drivers y los reinstalas.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Comment

Parecia que ya estaba solucionado el tema pues no me daba ya fallos.... y hoy mismo arranco el PC.... pero el monitor no me da imagen ninguna... la luz del power del monitor aparece parpadenado continuamente(como cuando se enciende el monitor sin encender el PC) la musica de inicio del win XP suena... y el PC parace que arranca pero no me aparece ninguna imagen en el monitor... en Octubre me hace un año... y lo tengo en garantia... lo llevare al tecnico... pero ya por curiosidad que es lo que le puede estar pasando... He pensado en que la tarjeta grafica esta "jodida"... tal vez me den alguna idea que me ahorre de llevarlo al tecnico... tal vez sea un pequeño fallo que yo no se ver...

Que me dicen....

Comment

Working...
                              X