QUEDA INAUGURADA LA EDICIÓN 2008 DEL PACHANGA SUMMER PROGRESSIVE GAME (NO OFICIAL).
PARTICIPACIÓN:
Para participar el jugador deberá:
- Estar registrado en Apolyton.
- Tener su Civilization IV Beyond the Sword actualizado al último parche disponible al comienzo de la partida [3.1.3]
- Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.
CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
Las votaciones de los participantes han dado como resultado:
-Mod: Next War
-Mapa: Shuffle
-Clima: Templado
-Nivel del mar: Medio
-Tamaño del mundo: Normal
-Civilización: Aleatoria
-Dificultad: Monarca
-Velocidad del juego: Normal
ORGANIZACIÓN
Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En el se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Subscribe" arriba a la izquierda de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply" (no confundir con el "Quick reply", que no abona)).
Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.
RONDAS Y CALENDARIO
Cuatro rondas, con plazos de dos semanas para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 4 semanas :
1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
----> Del 12 al 19 de julio de 2008 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 17 al sábado 19 de julio)
2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
----> Del 19 de julio al 26 de julio de 2008 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 24 al sábado 26 de julio)
3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
----> Del 26 de julio al 2 de agosto de 2008 :
4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
----> Del 2 de agosto al 9 de agosto de 2008 :
La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en este caso España peninsular).
Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.
---------------------------------------------------------------------------------------
EXTRACTOS DEL REGLAMENTO DE LOS PROGRESSIVE GAMES:
POSTEO DE TURNO
- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:
SPG08-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
Ejemplo:
SPG08-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave
Es la salvada de la Primera Ronda del 2008 Pachanga Summer Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.
Por necesidades de la organización, las salvadas deberán postearse comprimidas en un *.rar que será nombrado de la misma manera. Según el ejemplo anterior SPG08-Kramsib-125dc.rar
- Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:
* NOMBRE DEL JUGADOR:
* Puntuación:
* Tipo de Victoria/Derrota:
* Turno/Año de consecución:
(No es necesaria la matricula al no ser oficiales las puntuaciones)
Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.
VICTÓRIA
Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).
Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.
Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).
El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.
Derrota y abandono
Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).
CÓDIGO DE HONOR
- No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.
- No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.
- No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.
- No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.
- No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.
Comment