Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria Cultural

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Victoria Cultural

    Saludos!! en ningún civi he conseguido una victoria cultural y me gustaría conseguirla con el CIV IV BTS, parece que es la más difícil de conseguir, si alguien la ha conseguido me gustaría saber que requisitos se necesitan para esto o que es lo fundamental para conseguirla.
    Por otra parte cuando capturo una ciudad o tengo un rival cerca no me gusta que mis ciudadanos se rebelen y se quieran hacer del otro bando, a veces consiguen mis ciudades así.Construyo templos y edificios religiosos y maravillas pero no es suficiente, quiero capturar ciudades rivales mediante la cultura pero no lo consigo, solo consigo rebeliones.

  • #2
    Para conseguir la victoria cultural es necesario que tres de tus ciudades consigan cultura legendaria (50.000 puntos de cultura). Realmente han sido muy pocas las ocaciones que he ganado de esa manera. Lo que normalmente he hecho es especializar a 3 ciudades en la construcción de maravillas (una de ellas la capital, debido a su importancia en producción a inicios de la partida), así que es buena idea tener mármol o piedra como recurso accesible. Tener la religión oficial propagada en esas 3 ciudades, construir edificios como catedrales, templos, todo lo que de cultura. Y sacar muchos grandes artistas, si es a inicios de la partid a unirlos a las ciudades, pero después guerdarlos para generar 4.000 de cultura de un solo golpe.

    Realmente no tengo mucha experiencia en ese tipo de victoria, así que mejor que otro usuario más experimentado de sus pautas.

    No es una victoria difícil, pero requiere planificación, requiere que estés mentalizado en buscar esta victoria y actúes toda la partida en base a eso.

    En cuanto a que tus ciudades se rebelen. Pues la cultura se va expandiendo, y hay ciudades que pueden llegar a encontrarse en fronteras o muy cercas de estas, por lo que mantienen cierto porcentaje de cultura de la civilizaciones cercanas. No sé exactamente a que nivel de porcentajes los ciudadanos empiezan a rebelar, pero creo que he logrado conversión de ciudades llegando al 60 porciento. El porcentaje de cultura lo puedes verficar en la pantalla de administración de la ciudad.

    Mi recomendación para evitar que tus ciudades caigan bajo el influjo de cultura extranjera es lo siguiente:

    -Construir toda clase de edificios culturales en las ciudades fronterizas. Básicamente especializar esas ciudades en la generación de cultura.

    -No construir ciudades muy cerca de ciudades extranjeras culturalmente muy fuertes. Por ejemplo las capitales siempre generan mucha cultura.

    Comment


    • #3
      Lo primero decir que para mi la victoria más dificil es por conquista, sólo he visto una en los PGs, de Hardin y porque estabamos en mapa Terra, la cultural si te lo montas bién no es tan complicada.
      Añadiré algunas cosas más aparte de lo que ha dicho Squalido
      En éste PG he aprendido que para ese tipo de victoria es fundamental un par de factores, hacer la capilla sixtina y tener al menos 12 ciudades, también es importante gran cantidad de religiones en tus tierras. Lo de las 12 ciudades es porque por cada 4 templos puedes construir una catedral, por lo que construyendo templos en todas las ciudades te permite construir catedrales en las 3 ciudades que llegarán a ser legendarias.
      Si lo repites con las 7 religiones que existen (dificil) aumentarás en un 350% la cultura de cada ciudad (50% de cada catedral), aunque habrás tirado 5.040 en templos

      Luego otro punto importante es que llegado un momento de la partida tienes que poner el slide de cultura al 100% o a lo que aguante tu imperio, económicamente hablando, normalmente se suele poner cuando consigues la radio o los medios de comunicación, que son las últimas techs que te proporcionan edificios de cultura y maravillas.
      Por supuesto cabe obviar que la libertad de expresión se hace casi indispensable para lograr ésta victoria.

      Si intentas este tipo de victoria te recomiendo que cojas civs como la etiope, la francesa o la china, y no se si se me pasa alguna otra

      Saludos
      Last edited by monozulu; July 7, 2008, 10:34.

      Comment


      • #4
        En mi caso logré una victoria cultural casi sin quererlo. Jugaba con la civilización holandesa, mi favorita, y tampoco me hizo falta tener demasiadas ciudades (aunque lo de las 12 ciudades me parece buena idea). El truco fue salir fuerte en cuanto a tecnología se refiere, así logré tener todas las ciudades santas de las religiones (bueno, me faltaron 2). Además con ese adelanto tecnológico también tuve mas fácil el hacer casi todas las maravillas de la antigüedad.
        Ya con los edificios sagrados de las religiones ganaba mucho dinero, así que dediqué 70% a tecnología y 30% a cultura (siempre la suelo poner entre 10 y 30% aunque no busque victoria cultural, me gusta hacer presión sobre las fronteras enemigas, además de que no me gusta mucho entrar en guerras, soy más de ganar por una buena gestión). Ah, conviene tener muchos pueblos rodeando a tus ciudades para generar aún más cultura.

        Un saludo!

        Comment

        Working...
        X