Announcement

Collapse
No announcement yet.

NUeva "Maravilla" (Según algunos)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16

    Qué cachondos estos de la UE...

    ¿No se han preguntado por qué han hecho esto?

    Bueno, comparémonosnos con las demás potencias mundiales: Estados Unidos, Japón... Vamos claramente retrasados en el campo tecnológico.
    No queremos quedarnos atrás, ¿no? Hacen trabajar a los físicos, inventores, astronautas y demás prefesiones con las que sueña cualquier niño de 5 años para avanzar un pelín...

    Otra causa podría ser el comercio. Europa mantiene un comercio muy activo tanto interior como exterior. El proceso de globalización económica ha incrementado las relaciones exteriores, y la consolidación del mercado único ha estimulado los intercambios entre los países miembros de la Unión Europea. Europa tiene una balanza comercial negativa.
    La balanza comercial es la diferencia entre las importaciones y exportaciones. Es negativa en cuanto a alimentos, productos energéticos (petróleo) y materias primas; pero positiva en productos indutriales.

    ¿Qué nos da a entender eso? Que Europa tampoco quiere comprar cosas de los demás países del mundo. Así que nos hacen trabajar más. (BUENO, nos hacen no, OS HACEN TRABAJAR MÁS )

    EDIT: Esto último es una broma... No vayan a fusilarme
    Last edited by Carorn; June 12, 2008, 16:54.

    Comment


    • #17
      Tal y como yo lo veo esta medida está estrechamente relacionada con otra de hace tiempo, de alargar la vida laboral hasta los 75 años. El origen de esta otra medida es el hecho de la previsible insostenibilidad del sistema de pensiones debido al progresivo envejecimiento de la población europea.

      En el fondo nos vienen a decir, que el estado del bienestar es insostenible, mientras tanto, las multinacionales europeas hacen records de beneficios año tras año.

      Aquí, alguien se está llevando la pasta. Los beneficios de los ricos sólo pueden seguir creciendo a costa de incrementar la producción y sólo se les ha ocurrido incrementar las horas de la jornada laboral en vez de mejorar las condiciones que incrementene la productividad por hora trabajada.

      El empresario gana la producción extra de estas horas, y el trabajador debería ganar más por el total de horas, pero en realidad gana menos por hora unitaria de trabajo (horas más baratas). No obstante, habrá casos en los que no habrá incremento ninguno esto es la panacea de la "eficiencia", trabajar más por menos dinero.

      Contestando a Mono. Puede que tú prefieras morirte de hambre antes de trabajar 10 horas por 1.000 euros, no importa, hay tropecientas personas que no opinan lo mismo, y cuando el hambre aprieta, son capaces de trabajar hasta por 500 euros, o menos.

      El convenio de mi "gremio" estipula 1.700 horas anuales máximas para currar. No obstante, si un trabajador se ajusta a convenio, no le pueden echar, pero que se olvide de ascensos, promociones, pluses y demás "extras". Sometidos los trabajadores de este "gremio" a una competencia entre ellos mismos, no hay convenio que resista, ni sindicato que lo arregle.
      Last edited by Kramsib; June 12, 2008, 19:57.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #18
        Lo que no es sostenible son los supersueldos de los directivos, los superbeneficios de las empresas, la especulación con los bienes básicos, materias primas, la corrupción inmobiliaria, el fraude fiscal, los subterfugios financieros, ...

        ¿dónde ha ido a parar todo este dinero?

        No obstante como a estos individuos no les pueden meter mano, optan por exprimir a los "curris" que no tienen a dónde agarrarse, retrocediendo 200 años, hasta la era "industrial", hasta que un día nos plantemos en las puertas del Congreso y hagamos llegar a nuestros "representantes" nuestras reivindicaciones.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #19
          Todo deriva en un problema de trasvase de rentas.

          Que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres es una cuestión fundamentada en 2 pilares:

          1º. Pilar Socio-Político:

          Con la desaparición de la URSS desaparece un modelo económico alternativo al capitalismo puro y duro, lo que obligaba a este último a mostrar una cara más atractiva en forma de Estado del Bienestar.

          China, más que un régimen comunista que recoja el testigo de la URSS, está demostrando ser un holding empresarial capitalista que recoja el testigo de los USA.

          2º. La trampa de la propiedad privada y las rentas de monopsonio.

          Mientras el asalariado utiliza su salario para el consumo, el capitalista utiliza su plusvalía para acaparar cada vez más medios de producción.

          Los medios de producción apropiados cada vez en menos manos hace que los capitalistas incrementen su poder sobre la fijación de los precios de los productos y de los salarios.

          Ejemplo: Imaginen una economía agraria, un individuo que tuviera el 80% de los terrenos de una región, puede decidir poner total o parcialmente estos terrenos a producir, influyendo en el precio de oferta de la producción agrícola de dicha región. Así mismo, se convierte en el principal contratador, lo cual influye sobre los "salarios" que la población de la región recibe.

          El hecho de que no se pongan producir todos los medios productivos de una nación o región genera rentas de Monopsonio para el capitalista.

          (Monopsonio viene a ser el "Monopolio del comprador" en este caso, del comprador de factores de producción, esto es, de un capitalista).

          Dicho de otro modo, "dejo que el mundo se muere de hambre porque me beneficia que el resto del mundo se muera de hambre".

          Esto que se evitaría con la expropiación forzosa en base al criterio de "interés general" choca con el derecho fundamental a la propiedad privada, piedra angular de cualquier sociedad capitalista. Se convierte en un pulso entre el capital y el estado.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #20
            En resumen, que hay tres posibles alternativas para el futuro: o Soylent Green o Mad Max o 65h semanales...

            ...Me mola más la de Mad Max.
            Last edited by Thorgal; June 13, 2008, 04:30.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #21
              ¿Kramsib utilizando retórica revolucionaria?

              ¡Gerar Dean, yo te expulso! ¡Abandona ese cuerpo ahora!
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #22
                Gran resumen Kramsib! Estoy totalmente de acuerdo!

                Al final todo se resume la contraposición de fuerzas entre estado y capital. EL problema es que cada vez el poder del estado está más influenciado por el del capital. Sino, como extremo, que se lo pregunten a los ciudadanos de Irak...

                Referente a los convenios estos marcan una situación de mínimos que lógicamente pueden ser mejorados en la negociación individual, así como es posible pactar ya de entrada hacer más horas que la jornada del convenio, no veo otra lógica a esto de las 65h que tratar de que penetre esta concepción el la idea de 'jornada normal' tal y como comenta kramsib.

                Estoy hasta los co.... de que todas las medidas correctoras se apliquen sobre la clase obrera! Algo parecido pasa ahora con la vivienda en España, despúes de que cuatro constructores se forren hasta las orejas en cinco años, gracias a que hemos dejado sin control alguno un bien de primera necesidad como la vivienda, ahora tenemos que sufrir una subida de precios de los pisos que no permite ni comprar uno al rey y seguidamente tendremos soportar una crisis económica por incapacidad de pago de las familias, que sólo pueden ver alargar sus deudas, por dios! Todavía piden ayudas estas empresas al estado, para evitar 'tener que echar' a miles de trabajadores por su quiebra. Coño, si además son las que más fraude fiscal han hecho, no vemos ni un duro y tenemos que ayudar con nuestros impuestos!

                Recordad que dice el civilization cuándo descubres la "persona jurídica".... creo que algo de razón tiene

                Comment


                • #23
                  No, Jasev. No exorcices a Kramsib, que ha visto La Luz !!!
                  Creo que queda otro camino... ... el que tomamos los de mi generación para que la democracia se paseara por España: tomar la calle y quemar Bancos (GD dixit), para posteriormente dar trabajo a las cuerdas de cáñamo con algunos... o eso, o Metrópolis...
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • #24
                    No se que es metropolis, no se que son las cuerdas de cañamo, no se que son Soylent Green o Mad Max, pero la cuestion es que tantos que firmaron hace x años que este invento del liberalismo iba a durar toda la vida... señores, pueden ver en mi perfil mi edad (20), y creo que ninguno de los veteranos de aui me v a a negar estos años ha sido un reflejo de algo inerte, muy buenos años, pero que al descubrir que e espejo no refleja nada, no hay nada al otro lado...

                    Salen los colectivos d forma individual a la calle mirando solo por sus propios intereses individualaes y no generales esgrimiendo excusas que nos valen igual para todos, cuando su verdadero enemigo no es al que señalan, si no al que alimentan. El daño le sufre el pueblo, que no tiene donde agarrarse. Es la historia de siempre. Todo esto se lo debemos al trio de las Azores, y a nuestro expresi. A Bush, por devolver el favor a las petroleras, ya que financiaron su campaña y alguna que otra empresa no politica. Y al nuestro, por meterse allí, y por regalar tierras que le pertenecían al pueblo a empresarios sin escrupulos, que entre ellos seguro alguno amigo suyo. Al Blair, no digo nada, los piratas (UK) y los bárbaros (USA) para mí entran en el mismo saco, sin mas.

                    Y me dejo cosas en el teclado por que tengo prisa. De toda formas no duden en corregirme si creen que me ekivoko.

                    Un lider carismático y con cabeza para el pueblo YA!
                    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                    Comment


                    • #25
                      No se que es metropolis, no se que son las cuerdas de cañamo, no se que son Soylent Green o Mad Max
                      Pero hombre, son cosas que hay que saber...
                      A ver:

                      Mad Max:


                      Soylent Green:


                      Metrópolis:


                      Cuerda de cañamo:
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • #26
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #27
                          A mi lo que me dan son ganas de presentarme a un concurso de esos al contrato más precario

                          Comment


                          • #28
                            Metropolis...Fritz Lang? ok...no se por donde vas pero bueno. Lo de las octavillas verdes no lo entiendo, lo de mad max me suena a una película al estilo waterworld pero al reves (con tierra), y el cáñamo...pues solo lo relaciono a los esclavos
                            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Kamarada Komisario
                              Metropolis...Fritz Lang? ok...no se por donde vas pero bueno. Lo de las octavillas verdes no lo entiendo, lo de mad max me suena a una película al estilo waterworld pero al reves (con tierra), y el cáñamo...pues solo lo relaciono a los esclavos
                              Metrópolis: una alta sociedad y una clase obrera que vive en los subterráneos para mantener su nivel de vida.

                              Esas "octavillas" no son tales, son un complejo proteínico hecho a partir de soda asiática. O al menos eso dicen sus fabricantes ... busca "Soylent Green" en la wikipedia.

                              Mad Max: futuro post-apocalíptico, guerra nuclear mundial, los escasos supervivientes luchan por el agua y la gasolina.

                              El cáñamo... bueno... las cuerdas de cáñamo es lo que siempre se ha empleado para ahorcar a la gente.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by jasev
                                Metrópolis: una alta sociedad y una clase obrera que vive en los subterráneos para mantener su nivel de vida.
                                De esto ya sabia algo, de las películas de este hombre. Técnicamente, es a lo que se camina, a una especie de feudalismo moderno .

                                Originally posted by jasev
                                Esas "octavillas" no son tales, son un complejo proteínico hecho a partir de soda asiática. O al menos eso dicen sus fabricantes ... busca "Soylent Green" en la wikipedia.


                                Originally posted by jasev
                                Mad Max: futuro post-apocalíptico, guerra nuclear mundial, los escasos supervivientes luchan por el agua y la gasolina.
                                Argumento de pelicula, solo eso, pues su principio no permite supervivientes.

                                Originally posted by jasev
                                El cáñamo... bueno... las cuerdas de cáñamo es lo que siempre se ha empleado para ahorcar a la gente.
                                Ahhh, no me alejaba mucho al fin y al cabo.

                                Del tema ppal. ZP ha dicho que mientras el siga en el gbierno, aqui no se aplica la m..... Pero que es como todo, el que venga después pues puede seguir sin aplicarla...o si.


                                Por cierto, hecho de menos en este hilo a Gerar, por que se de otros hilos mas o menos como este que el calienta bien Where is Gerar?
                                Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                                Comment

                                Working...
                                X