Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Enhorabuena NALDORINHO !!!

La verdad es que hecho de menos a mucha gente....
    eramos 20 en la primera ronda...
    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

@Petraeus : Si, algunos me advirtieron que les costaría postear en esta ronda. Esperemos que vuelvan en la siguiente.

Por cierto, me olvidé de poner los saves que recibí por mail.

El de Naldorinho :

El de Canbarry :

Y el de S. Hardin :

Agradecería a todos los que no saben todavía utilizar el servicio de Upload de Apolyton que lo intenten hasta que funcione, ya que ello me aliviaría este trabajo fastidiosillo Las explicaciones para ello están en el reglamento actualizado de los Progressive games, en el hilo principal de la partida.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Pedazo de puntuación, Naldorinho!
        Enhorabuena por esta victoria y por supuesto, a los supervivientes. A ver si para la siguiente ronda recuperamos gente con los reenganches.

Comment

Enhorabuena a todos los participantes! Somos unos superviventes mu pero que mu valientes!

Jeje por fin primero en alguna ronda, aunque sea un poco descafeinada me hace ilusión

Y muchas gracias a Astro de nuevo por su trabajo!

Comment

Para aquellos que les interesen dejo mis pilares básicos en esta partida que por el momento me han mantenido vivo y con opciones de victoria:

- Tratar de sacar un gran espía para robar tech a ramses con la gran muralla (desgraciadamente nunca me salió uno). Esto me obligo a priorizar mas el segundo punto:

- Dadas las condiciones geográficas, priorizar la investigación a fondo, por encima de la expansión territorial o militar. No moverme de mi isla si no es que descubro tierras virgenes....

Esto me llevó a que chaka construyera tres ciudades en mi continente-isla, después las liberó creando una nueva civi-vasallo (Grecia), pero no me molesta para nada por el momento....

La clave para mi es mantenerse a la última en tech porqué permite beneficios especiales como, musica, economia, liberalismo, etc, y sobretodo permite intercambiar tech con las civis menos potentes...

- Potenciar las buenas relaciones con mis vecinos potentes (Ramses)

- Regalar e intercambiar todo lo posible. Siempre que no beneficie a los líderes...

- Adoptar la religión de mis vecinos para no ser atacado.

Lamentablemente nunca llegó ninguna y finalmente después de años esperando sin religión hacia el 1000dc tuve que adoptar mi religión para hacer el palacio y otras maravillas religiosas y religión organizada.

- Tratar de juntar las ciudades al máximo para evitar costes, tarde o temprano toda la isla será mia no hay prisa en defenderla ni en expandirse.....

- Aprovechar el mármol de cara a las maravillas: Artemisa, Oráculo, Gran Bibilo, Patenon, aparte de Palacio y Coloso de más.

No se si servirá de algo pero en Emperor siempre trato de hacer lo del espía y los de la religión de mi vecino preferido

Comment

Yo lo de la religión lo hice, pero no me dió resultado. Soy amigo del más poderoso, Ramsés II, pero el más poderoso de la otra religión decidió atacarme. Y lo peor es que voté para la selección como lider religioso a Chacka sólo para hacer que el poder no recayera en el lider en puntos. Pésima idea la misma, porque ransés siengo amigo de mi civ seguro hubiera propuesto votar por parar la guerra contra mí.

Comment

En mi partida practicamente todos perteneciamos al hinduismo... asi que no tuve problemas por lo de la religion...
                creo que Ragnar y Guillermo eran los unicos con religiones distintas al resto...
                "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Personalmente suelo intentar que las civilizaciones belicosas adopten mi religión o adoptar yo la de ellos, que así es más fácil que no se metan contigo. Al menos en mi caso, que siempre tengo un poder militar irrisorio al principio de la partida, por lo que tarde o temprano me acaban atacando en Emperador, y si están Chaka o Moctezuma, aunque sea en la otra punta del mundo, siempre son los primeros en hacerlo. Es un poco triste, pero mi mejor defensa contra ellos suele ser intentar que dirijan sus miradas a otros lugares, aunque me han llegado a atacar estando amables...

Es decir, me da bastante igual que Ramsés tenga el Hinduismo y esté al lado mio. Si Chaka está cerca y es judío, judío me haré, o si hay muchas religiones alrededor, prefiero no tener ninguna. Ya le sobornaré para que ataque a Ramsés y se forjen una enemistad eterna por un par de tecnologías que no tenga, ya que estas civs siempre están atrasadas tecnológicamente.

Aunque en esta partida he tirado con mi religión, que al estar en una isla no había tanta necesidad de tener a mis rivales contentos porque hasta la astronomía (galeones) no hay peligro real de una invasión importante, y a su vez podía propagar mi religión por el continente. También construí el Palacio Apostólico, que viene muy bien con religión propia sobre todo porque no lo construye otro. En definitiva, con conseguir que ni Ramsés ni Chaka construyeran ninguna ciudad en la costa oeste me sentía bastante seguro. Lo primero que recibí fue un ataque de Carlomagno con 6 tropas, por mucho que me quite una ciudad no va a durar mucho en su poder debido a los problemas de logística...

Lo bueno es que a pesar de tener diferente religión oficial puedes llegar a mantener una buena relación con civilizaciones pacíficas, que en cuanto pueden adoptan la libertad religiosa eliminando esos puntos negativos. Los peligrosos son los belicosos y los adeptos a la teología, se ofenden con facilidad y al final te acaban declarando la guerra. Odio a Saladino, Justiniano, Carlomagno y parecidos, porque se mantienen bien tecnológicamente y siempre tienen inmensos ejércitos.

En Emperador yo suelo cuidar lo justo la diplomacia si tengo opciones de victoria, porque a no ser que vayas a por una victoria diplomática, mantener unas relaciones decentes con todos es muy difícil y costoso. Y además todos te acaban pidiendo algo, y no se puede decir sí a todo. En una partida, Chaka, dos turnos después de firmar la paz y sin apertura de fronteras, me pedía que rompiera acuerdos con una civ con la que me llevaba bien...evidentemente le dije que no y pasó de furioso a más furioso...no me voy a molestar en intentar llevarme bien con él porque a la mínima pasará a molesto o furioso...prefiero acceder a las peticiones de las civ que me pueden aportar beneficios a largo plazo y que no me acaben declarando la guerra a dedo. Pero bueno, cada partida es un mundo...

Lo del gran espía es un plan que me gustaría probar algún día, que hasta ahora no le he dado mucha cancha al espionaje, qué tal funciona? Soy más dado a construir Stonehenge por el gran profeta, y las dos es bastante difícil en estos niveles, aunque en un par de partidas lo he conseguido. A ver si pruebo eso de espiar y ser pacífico y bueno con todos

Comment

Allá va una minicrónica:

Coincido con 3ghanaka en un aspecto muy importante, al menos para mi: convertirte a la religión de tu vecino belicoso.
                    Por suerte, en esta partida tanto Chaka como Ramses tienen el judaísmo, y por descontado, el etíope también . Poco importa que haya fundado mi propia religión (cristianismo, gracias al segundo gran profeta), lo importante era tener buenas relaciones para tener una partida tranquila.

De momento, la jugada no ha salido mal. Chaka se ha entretenido declarandole la guerra a varias de las civis del continente (incluso a los egipcios, que iban camino de ser arrasados hasta que soborné a Chaka para que finalizara la guerra). Aún así, Ramses encontró tiempo para construir el Palacio Apostólico, con lo cual la jugada de la religión me ha resultado doblemente beneficiosa . Las relaciones con Ramses son excelentes y con Chaka al menos hay un respeto y me deja tranquilo. El único momento tenso fue cuando me vi obligado a cerrar fronteras al ver adentrarse en mi territorio una galera (probablemente, con un colono a bordo). Los motivos son obvios.

El otro punto a destacar en esta ronda ha sido el desarrollo de las ciudades costeras, gracias a la construcción del Coloso, priorizando las rutas comerciales (+3, gracias a la Moneda y Persona jurídica, si no recuerdo mal, y cambiando a Mercado Libre) y con el objetivo de maximizar puertos y aduanas. Creo que ha sido la partida en la que menos villas he construido. Obviamente, esto me obliga a retrasar en la medida de lo posible la adquisición de la Astronomía para no perder las bonificaciones. Sin los beneficios del Coloso, la investigación se resiente, y mucho.

Un último punto a destacar ha sido el objetivo de mantener el slider de investigación a 80-90% (exceptuando algunos momentos puntuales), gracias a los ingresos obtenidos con la "venta" de recursos a otras civis. Esto me permite prescindir de mercados, colmados y bancos, y aprovechar mejor los bonus de bibliotecas y monasterios.

En resumen, creo que salir en una isla ha sido algo muy muy favorable, porque pienso que de salir en el lugar de Ramses estaría hablando de una derrota sin paliativos. Y puedes expandirte sin prisas, pero sin pausa.

Nos vemos en la tercera ronda!

Comment

Originally posted by 3ghanaka

Lo del gran espía es un plan que me gustaría probar algún día, que hasta ahora no le he dado mucha cancha al espionaje, qué tal funciona? Soy más dado a construir Stonehenge por el gran profeta, y las dos es bastante difícil en estos niveles, aunque en un par de partidas lo he conseguido. A ver si pruebo eso de espiar y ser pacífico y bueno con todos
                      Yo lo que suelo hacer es tratar de tener suerte y sacar primero un gran espía con G:Murallas y después un gran profeta con el Oráculo claro que en esta por ejemplo siempre me salieron profetas y en otras siempre grandes espias.

Normalmente con un par de grandes espías al principio de la partida puedo llegar a robar 8-10 tech al rival que le he inflitrado el Gran espía, además si le metes 3000 puntos de espionaje con los efectos pasivos sabes todo, todo, todo de esta civilización, incluso ves cuando su líder va a cagar o se lía con una sirvienta

Entonces escojes un camino distinto al suyo de investigación y vas complementando tus tech con las suyas.... incluso ves que Grandes maravillas está haciendo y puedes controlar que sea tuya via sabotear producció o mejorando los martillos en tu ciudad, etc....

Para abaratar costes de espionaje es vital que sea tu vecino y tenga tu religión, por esto trato de combinar las dos cosas. Ya os digo que en esta partida na de na ni religión ni gran espía!
                      Last edited by Naldorinho; June 9, 2008, 08:31.

Comment

ahora termino yo esta ronda

imaginaos lo bien q lo llevo para este sabado....

* Matrícula del Jugador: 0012
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
                        * Puntuación: 1190
                        * Tipo de Victoria:
                        * Turno/Año de consecución:

desglose
                        357 poblacion
                        165 territorio
                        604 tecnologia
                        64 maravillas

el save no me lo deja subir

ya subire el de la tercera ronda no?
                        tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Originally posted by Mariolo

el save no me lo deja subir

ya subire el de la tercera ronda no?
                          Envíamelo a astrologix EN postmail PUNTO ch
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Naldorinho

Yo lo que suelo hacer es tratar de tener suerte y sacar primero un gran espía con G:Murallas y después un gran profeta con el Oráculo claro que en esta por ejemplo siempre me salieron profetas y en otras siempre grandes espias.

Normalmente con un par de grandes espías al principio de la partida puedo llegar a robar 8-10 tech al rival que le he inflitrado el Gran espía, además si le metes 3000 puntos de espionaje con los efectos pasivos sabes todo, todo, todo de esta civilización, incluso ves cuando su líder va a cagar o se lía con una sirvienta

Entonces escojes un camino distinto al suyo de investigación y vas complementando tus tech con las suyas.... incluso ves que Grandes maravillas está haciendo y puedes controlar que sea tuya via sabotear producció o mejorando los martillos en tu ciudad, etc....

Para abaratar costes de espionaje es vital que sea tu vecino y tenga tu religión, por esto trato de combinar las dos cosas. Ya os digo que en esta partida na de na ni religión ni gran espía!

He estado probando alguna partida con el Gran Espía, no es que lo haya buscado expresamente, pero al construir la Gran Muralla pues te salen Y la verdad es que es bastante útil si consigues meterlo en una civilización que sepas que va a estar cerca de la cabeza en investigación y además tenga la misma religíón como dijiste.

Le metí dos a Kankan, y a lo largo de la primera parte de la partida le robé unas 8 techs de cierto valor que luego podía intercambiar con los demás. Gracias a ello me puse casi en cabeza en investigación teniendo una mierda de economía. Y como también logré fundar una religión pues después de quedarme sin puntos de espionaje ya tenía otra ayuda. Si consigues ambas es una gran combinación...

En resumen, muy útil para recuperarse del retraso tecnológico que se suele dar en emperador, que es a lo que suelo jugar. Quizás lo pruebe más a menudo.

Ah! Ahora que estoy probando un poco los espías (hasta ahora nada de nada, lo justo para ver estadísticas), en una partida los estoy usando como "artillería", es decir, acumulo todos mis puntos de espionaje en una civ y voy provocando revueltas de 1 turno justo antes de atacar las ciudades, dejándolas sin defensas. No sé si empleais este método, en mi caso realmente ha sido un recurso de emergencia, ya que no tenía artillería y mis bombarderos estaban siendo destrozados por cazas. También he de decir que iba ganando por muchos puntos y ya había conquistado 2 civs, con lo que me resultaba más fácil usar este método, que consume bastantes puntos de espionaje.

Saludos

Comment

Working...
                            X