Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

SEGUNDA RONDA

ÉPOCA RENACENTISTA

AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 110

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 7 de Junio de 2008 a las 24:00 horas .

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

13-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

y serán posteadas comprimidas en el *.rar con el nombre : 13-Kramsib-1600dc.rar

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Nuevas matrículas :
    0079 GIRAFLORENS
    0080 JONKA

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by astrologix; July 8, 2008, 05:28.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

* Matrícula del Jugador: 0013
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
    * Puntuación: 1335
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución:n/a

Desglose:

-Población: 395
    -Territorio: 255
    -Tecnologia: 556
    -Maravillas: 129

El save

Comment

* Matrícula del Jugador: 79
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
      * Puntuación:617
      * Tipo de Victoria: por lástima

desglose
      190 poblacion
      174 territorio
      221 tecnologia
      32 maravillas

una partida discretísima!

parece que la ventaja de ir el último es que nadie se mete conmigo, hasta los bárbaros parecen haberse olvidado de mí!

pero no son los bárbaros, el único enemigo. las caras rojas estaban en todas las ciudades hasta que pude lograr el Gobierno Hereditario, pero entonces aparecieron las de color verde. mi no-estrategia ha sido ir construyendo ciudades buscando los recursos que alivien la mala vida enlas ciudades

por otra parte, Lalibela ha cumplido su cometido, abasteciendome de soldados con hacha y lanceros gracias a un puente marítimo muy bien organizado. pero esta ciudad fue absorbida por el imperio cultural de Ramses que se extiende como una plaga...

el archivo de la partida

http://apolyton.net/upload/view/9562...ens-1600dC.rar

Comment

Seguimos vivos que no es poco.

* Matrícula del Jugador: 0070
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Canbarry
        * Puntuación: 982
        * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:

Poblacion-291
        Territorio-238
        Tecnologia-389
        Maravillas-64

Astro te envio el rar. porque no puedo subirlo.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0058
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Petraeus
          * Puntuación: 1057

desglose
          291 poblacion
          236 territorio
          514 tecnologia
          16 maravillas

@Astrologix, tienes un PM y correo. Espero tu respuesta
          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

ME LO HE PASADO "PIPA"

La verdad despues de mi desastroso comienzo... no pense que fuera a llegar tan lejos... no tengo screenshot para colgar porque la verdad sigo sin tener mucho tiempo para dedicarle al ocio y al vicio del BTS... pero madre mia como me lo he pasado en esta segunda ronda....

He remontado a nivel economico... mi objetivo era conseguir la maxima capacidad economica y a su vez ir descubriendo las tecnologias mas baratas para obtener puntos mas facilmente... aunque sin marcar una estrategia concreta... salvo la de llevarme o intentar llevarme bien con el mayor numero de lideres posibles...

No se si es usual pero algo casi jocoso a mi juicio ocurria cuando en un mismo turno Cesar y Napoleon me regalaban dos tecnologias si y digo REGALABAN... eran construccion y creo que ingieneria... vaya si me quede asombrado!!!

Chaka se ha dedicado a crear "revuelo" yo he sacado partida en los acuerdos comerciales por ejemplo estoy obteniendo hasta 15 oros por especias... he ido de compras con mis pocas tecnologias y las he cambiado por las que me interesaban o por dinero....

A nivel de ciudades pues muy poco ejercito y mucha cultura y aldeas... para llegar a imprenta y dar un empujon... las arcas llenas y la polvora a punto para sacar las unidades especiales de nuestro lider. Las maravillas abandonadas pues voy muy atrasado tecnologicamente y no alcanzo los requisitos....

Para mi gusto cometi un craso error... que fue permitir un asentamiento holandes en la esquina noreste de nuestro territorio que a su vez son con quien peor estamos relacionados.

Otube un acuedo de proteccion con Carlo Magno y este a su vez lo tenia con Cesar... por lo que las guerras se han sucedido entre Chaka y el resto.. consecuencias... Chaka que pierde posiciones respecto a su inicial despegue... y Cesar como los Holandeses se disputan el liderazgo mundial....

Partida interesantisima... a menos, para mi gusto... me repito he disfrutado muchisimo.. la he terminado esta misma mañana... con prisas y tal.... asi que los rezagados no vengan con lloros y prorrogas de ultima hora...

"aqui tos moros o tos cristianos"

Last edited by Petraeus; June 6, 2008, 19:36.
            "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

* Matrícula del Jugador: 0065
              * NOMBRE DEL JUGADOR: 3ghanaka
              * Puntuación: 1424

Desglose:

353 Población
              226 Territorio
              700 Tecnología
              150 Maravillas

Mmmmmm, no me acuerdo muy bien, pero diría que me he dedicado a crear una economía sólida para en los momentos más avanzados intentar algún tipo de victoria. Tecnológicamente estoy bastante bien, lo malo es que mis ciudades no tienen mucho alimento y me declaró la guerra Carlomagno porque sí, aunque con pocas tropas e inferiores a los fusileros de los que puedo disponer... Ahora que estoy a las puertas de descubrir Cadena de Montaje es hora de empezar a crear un ejército El objetivo serán probablemente los zulúes, que a pesar de tener mucho ejército, está desfasado y sería objetivo fácil para la infantería. A ver como va.

Saludos

Comment

El save, lo he subido a megaupload, que al intentar subirlo aquí me decía que la extensión no era correcta, así que no sé cuanto tiempo estará:

Comment

Aquí va mi participación:

* Matrícula del Jugador: 0067
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
                  * Puntuación: 1673

Desglose:

510 Población
                  216 Territorio
                  754 Tecnología
                  193 Maravillas

Me da errores al colgar el save y también al subirlo en el upload. A parte todo apolyton desde hace unos días me va muy lento y con problemas....

Astro te lo paso por email, siento las molestias

Un abrazo!

Comment

* Matrícula del Jugador: 0002
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
                    * Puntuación: 1277
                    * Tipo de Victoria:

Desglose:

-Población: 287
                    -Territorio: 198
                    -Tecnologia: 760
                    -Maravillas: 32

Chaka me atacó y conquistó Debre Berhan al oeste de la capital. Luego, continuando por la costa, lo intentó con Lalibela. Pude firmar la paz en pocos turnos.

Ahora Chaka tiene dos ciudades al oeste del continente etiope y es el que tiene mayor poder militar

Igual le ataque con mis 2 guerreros oromo, 3 soldados con espada, 3 soldados con hacha, 5 catapultas y un macero

Tecnologicamente me defiendo, pero el egipcio y el holandes están bastante adelantados.

He cambiado a Libertad Religiosa para evitar el descontento con las civilizaciones que tenian una religión diferente. También he cambiado Gobierno Hereditario por Representatividad. Ahora tengo más investigación y caras felices

Desafortunadamente al intercambiar activamente las tecnologias tengo puntos negativos con varias civilizaciones por "Has comerciado con nuestros peores enemigos"

Comment

ydiiby, te olvidaste el sav

Comment

Comment

Originally posted by astrologix
                          ydiiby, te olvidaste el sav
                          Se atascó el upload...

Comment

@ Astrologix : gracias.... muy amable....

y el save esta por aqui.

(tambien te lo envie por correo).

Comment

Crónica de la segunda ronda :

Para empezar la ronda, nuestra galera exploradora se encuentra con el reino de Corea y por otro lado se recibe embajada de Carlomagno que propone intercambiar el arte de la meditación por nuestras matemáticas, lo que le concedemos. Este comienzo refleja la tónica que queremos para toda la ronda : diplomacia, diplomacia y diplomacia. Astrolassie piensa que haber salido en una isla va a permitirle un desarrollo tranquilo pero que, dados los bonus de las otras civilizaciones, va a obligarle a hilar muy fino para dominar todos los parámetros del desarrollo : productividad, comercio, crecimiento, felicidad, investigación y espionaje. Con el handicap de no haber fundado ninguna religión - aunque nuestros ciudadanos sepan rezar gracias a los monjes budistas enviados en el pasado por Carlomagno. Pero sin poder beneficiarnos del oro que nos daría tener una ciudad santa. Así que decidimos jugar con la mayor concentración para no perdernos ningún detalle importante.

A pesar de tener mucho terreno libre a disposición, decidimos ir fundando ciudades poco a poco, con el fin de no arruinar nuestra economía. Pero obtener todos los recursos a mano es importante. Por eso, la primera ciudad de la ronda es Debre Berhan en el extremo oriental, que nos va a dar peces y almejas, y que decidimos dedicar prioritariamente a la producción de grandes personajes. Las segunda y tercera ciudades, Adulis y Qohaito, en el extremo occidental nos van a dar ballenas y aprovechar el segundo yacimiento de hierro, por un lado, y cangrejos por otro, y de paso, van a ocupar esa zona de la isla que podría ser tentadora para el poderoso Chaka.

Hacia 740 dC nuestra tasa de ciencia está al 30 % y caemos en el octavo puesto de la producción de oro. Pero somos primeros en comercio exterior y mantenemos un fructífero intercambio de especias por el incienso carolingio, lo que ayuda a nuestra población a crecer con buen humor religioso A estas alturas, los bárbaros han sido rechazados y sólo pueden surgir de algún punto del extremo noreste, pero les esperan hacheros apostados en los bosques.
                              Attached Files

Comment

Working...
                              X