Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las Trampas de las IA

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Las Trampas de las IA

A pesar de que se nos vendió que la IA en el civ4 no hacia trampas, si no que tomaba ventajas y aumentaba su inteligencia, se fue descubriendo que no era así, pero acabo de detectar una supertrampa.

Se trata de lo siguiente, estoy jugando en dificultad Monarca e intentando ganar por cultura, una vez soy el primero en obtener la música recibo el GP y la posibilidad de hacer “La Capilla Sixtina”, tengo mármol por lo que va mas rápida, cuando me faltaban 9 turnos para acabarla intercambio la música con los Holandeses, y al turno siguiente la construyen ellos

Cómo es posible que en un turno la hagan?
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

eso si que es hacer trampa de verdad! sin siquiera disimular.

amenos que la capilla se pueda construir sin la musica y no te hayas fijado. yo no se de memoria que construye cada tecnologia, pero tampoco creo que la IA sea tan descarada.

Comment

no es que sea muy ducho en tema tecnologia/maraviallas, peor no existe posibilidad tuvieran un gran ingeniero los holandeses para acabarla en un turno.
      El ciego sol, la sed y la fatiga.
      Por la terrible estepa castellana,
      al destierro con doce de los suyos
      -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

Comment

Originally posted by japoivvb
        no es que sea muy ducho en tema tecnologia/maraviallas, peor no existe posibilidad tuvieran un gran ingeniero los holandeses para acabarla en un turno.
        Exacto! Seguro que eso es lo que sucedió. La IA tendría un gran ingeniero preparado para la ocasión!

Comment

Si no me equivoco con un gran ingeniero solo puedes terminar edificios o maravillas nacionales, no universales.
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

Comment

Originally posted by CHINCHIN
            Si no me equivoco con un gran ingeniero solo puedes terminar edificios o maravillas nacionales, no universales.
            No no, con un gran ingeniero puedes terminar o acelerar tanto edificios y maravillas nacionales como maravillas mundiales. Lo único que no puedes acelerar con ellos son grandes proyectyos (por ejemplo, Programa Apollo o Internet).

Comment

Con un gran ingeniero terminas lo que se te ponga por delante. Como han dicho solo grandes proyectos se quedan sin terminar del todo, pero lo mismo pasa con grandes investigaciones, por ejemplo, un gran profeta no saca el islamismo el solo.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Efectivamente tio, los grandes ingenieros acaban todas las cosas (ascensor espacial incluido, aunque hacen fala mas de 2), excepto Internet, Programa Apollo, Rock, Broadway y Hollywood.

Revisa los eventos de tus turnos y busca a ver si le ha nacido algun ingeniero
                La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

Bueno, aunque lo del ingeniero no sea trampa, yo estoy seguro de que las hace.

Yo por ejemplo estoy jugando una partida en emperador (no el progressive, sino otra), y no me parece muy normal que a falta de 2 turnos para descubrir el liberalismo le de a Ghandi Educación y descubra Economía en el mismo turno que yo descubro el Liberalismo, dejándome sin el gran mercader que quería obtener para por una vez poder fundar Sid's Sushi Sé que podría haberlo hecho con un gran mercader, y no le doy más vueltas tampoco.

Lo que sí me tocó bastante la moral es que en una guerra con Saladino, coloqué varios cazas en grupos de 4 en ciudades incas que estaban cerca de la zona del conflicto bélico (territorio malí recién conquistado por los incas y por mi). Y ni siquiera estaban en ciudades que estuvieran de camino a mi territorio, a donde ya había visto que se dirigían sus tropas, sino que estaban al norte, cuando yo estoy al este. Yo no estaba seguro si me los podía derribar sin protegerlos, y probé, y aunque me cazara alguno, pensaba que no me iba a cazar todos.

Pero cual fue mi sorpresa que al turno siguiente mis 16 cazas apostados en cuatro ciudades fueron descubiertos y aniquilados por caballería. No sé si la IA hace estas cosas siempre por si acaso, pero me hace sospechar mucho. En un turno perdí casi toda mi flota aérea y me tuve que enfrentar a sus 8000 fusileros y 5000 caballerías con unos pocos tanques, cañones e infantería. Si no llego a estar mucho más avanzado, tener como amigo al mongol para entretenerlo y tener Mining para sacar tanques a porrones ya estaría más que condenado.

Bueno, y ya acabo el tocho.

Un saludo

Comment

Originally posted by 3ghanaka
                    Lo que sí me tocó bastante la moral es que en una guerra con Saladino, coloqué varios cazas en grupos de 4 en ciudades incas que estaban cerca de la zona del conflicto bélico (territorio malí recién conquistado por los incas y por mi). Y ni siquiera estaban en ciudades que estuvieran de camino a mi territorio, a donde ya había visto que se dirigían sus tropas, sino que estaban al norte, cuando yo estoy al este. Yo no estaba seguro si me los podía derribar sin protegerlos, y probé, y aunque me cazara alguno, pensaba que no me iba a cazar todos.

Pero cual fue mi sorpresa que al turno siguiente mis 16 cazas apostados en cuatro ciudades fueron descubiertos y aniquilados por caballería. No sé si la IA hace estas cosas siempre por si acaso, pero me hace sospechar mucho. En un turno perdí casi toda mi flota aérea y me tuve que enfrentar a sus 8000 fusileros y 5000 caballerías con unos pocos tanques, cañones e infantería. Si no llego a estar mucho más avanzado, tener como amigo al mongol para entretenerlo y tener Mining para sacar tanques a porrones ya estaría más que condenado.
                    Hombre, eso que te hizo la IA es bastante lógico, no? Yo también hubiera hecho lo mismo en su lugar! Si veo que hay 16 cazas del enemigo totalmente desprotegidos y puedo ir a por ellos, pues voy a por ellos sin miramientos!

No sé donde ves aquí la trampa... Más que trampa, la IA se aprovechó de un error tuyo...

PD: Por cierto, que a mi también me pasó una vez algo similar... Yo tenía un montón de bombarderos en ciudades neutrales y mi rival me los arrasó sólo con visitar dichas ciudades, pues los bombarderos no se pueden defender y mi rival tenía apertura de fronteras con la civ neutral. Ese fué el día que aprendí que no se pueden dejar los aviones por ahí sólos tan frescamente, hay que ir con mucho cuidado!

Comment

Originally posted by ivanm_082

Hombre, eso que te hizo la IA es bastante lógico, no? Yo también hubiera hecho lo mismo en su lugar! Si veo que hay 16 cazas del enemigo totalmente desprotegidos y puedo ir a por ellos, pues voy a por ellos sin miramientos!

No sé donde ves aquí la trampa... Más que trampa, la IA se aprovechó de un error tuyo...

PD: Por cierto, que a mi también me pasó una vez algo similar... Yo tenía un montón de bombarderos en ciudades neutrales y mi rival me los arrasó sólo con visitar dichas ciudades, pues los bombarderos no se pueden defender y mi rival tenía apertura de fronteras con la civ neutral. Ese fué el día que aprendí que no se pueden dejar los aviones por ahí sólos tan frescamente, hay que ir con mucho cuidado!
                      No, si no me quejo de que me los derribaran por estar desprotegidos, eso es error mio, era algo que no sabía y la cagué. Me quejo porque la IA sabía exactamente donde estaban, no tenía tropas en esas ciudades ni al principio del turno las veía, y no sé si es habitual comprobar cada ciudad de una civilización neutral buscando cazas. He estado pensando ahora y puede que tuviera muchos puntos de espionaje con el inca y ver sus ciudades, aunque lo dudo porque el inca es el que más puntos de espionaje tiene en la partida. A ver si puedo poner una captura y explicarlo mejor.

Comment

Yo en esa apreciación de 3ghanaka creo que le doy la razón. Hay veces que parece muy sospechosa la información que tiene la IA sobre ciertos eventos, sean investigaciones que estás realizando, sea tropas moviendose, maravillas construyendose, etc.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Hombre, yo creo que en este caso lo que sucedió es que sencillamente Saladino tenía suficientes puntos de espionaje como para ver las ciudades Incas y por eso descubrío los aviones...

Pero vaya, que tampoco pongo la mano en el fuego para decir que la IA no hace trampas, nunca se sabe...
                          En principio me fío de lo que dicen de que no hace trampas, si no que parte con ventaja (que ya es mucho), pero no sería la primera vez que nos engañan...

Comment

Originally posted by X_MiTH_X
                            Yo en esa apreciación de 3ghanaka creo que le doy la razón. Hay veces que parece muy sospechosa la información que tiene la IA sobre ciertos eventos, sean investigaciones que estás realizando, sea tropas moviendose, maravillas construyendose, etc.
                            Sí, lo de las investigaciones y maravillas sí que es bastante mosqueante a veces. No recuerdo ningún caso concreto, pero sí me ha pasado.

Lo que sí es curioso es que cuando vas a intercambiar una tecnología que tienes investigada a medias, la IA sabe que la estás investigando a medias y te va aceptar el intercambio a un precio menor. Por ejemplo, si quiero Física no me la van a cambiar por Liberalismo, pero sin embargo, si tengo Física medio investigada entonces sí aceptan. ¿Cómo sabe la IA eso? Vale, tenemos espionaje otra vez, pero pasa siempre, incluso en la primera fase de la partida. Sé que en este caso sale a favor, pero sigue siendo lo mismo no?

También está eso de que intentas huir en alta mar y cojas el camino que cojas en el turno siguiente siempre te alcanzan......bueno, quizás es impresión mia porque odio perder barcos, pero no sé...

En fin, lo cierto es que te acostumbras y tampoco tiene mayor importancia, pero bueno.

Comment

En ese caso no es trampas. Como han dicho tendria un Gran Ingeniero guardado para la ocasion, que en el caso de Maravillas de menos de unos 800 te da la maravilla al turno siguiente.

Tb le puedes hacer tu lo mismo a la IA si tienes un Gran ingeniero, claro que es dificil que ellos te pasen la tecnologia antes de que hagan la maravilla, como es logico.

Asi que ya sabes en el caso de maravillas que quieras, si tienes tu solo la tecnologia y te la quieres asegurar.

1º Nunca cambies tu tecnologia si ves que han nacido Grandes Ingenieros en otras civilizaciones, ya que es darle la maravilla practicamente. Aunque justo al rival al que se lo cambies no tenga GI, esta se lo podria cambiar a otra CIV que si tenga un GI.

2º Aun mirando lo anterior podrias tener la mala suerte de que cuando le pasaras la tecnologia les naciera al turno siguiente un GI, asi que si la maravilla la consideras crucial para tus fines, no cambies la tecnologia hasta que sea el ultimo turno de hacer la maravilla.
                              Campeón 2008 Progressive Games
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA
                              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Working...
                              X