Saludos a todos, vengo en son de paz.. erm no, eso es otro dialogo.
Bueno, tengo el sgte dilema en el trabajo en el que estoy. Yo he trabajando antes un poco con Macromedia Dreamweaver y php, y aparte con MySql y BD's.. asi que cuando mi jefe me dijo si podia hacer un formulario en php para que guarde los datos en mysql yo dije claro, como no, pero el problema surje aqui...
Luego de normalizar la data obtuve 4 tablas (Persona, Estudios Superiores, Idiomas, Exp Laboral) y los datos para estas se recogen del formulario. No tengo ninguna complicacion para enviar los datos a la 1era tabla, el problema es en la 2da (y siguientes) debido a que tengo que enviarle la Id de la persona en cuestion. Yo he implementado lo siguiente que no estoy 100% seguro de que funcione (ya que el Dreamweaver no tiene forma de ser depurado! )
Y luego de lo otro que no estoy muy seguro es como uso la variable en las queryes (las Ids son integer con autoincremento)
Y finalmente inserto todos los datos ingresados a la BD de la sgte manera :
Agradecere mucho la asistencia que puedan ofrecer que este asunto me tiene hacer por 2 dias sin resolver y aun no hago ni el diseño correcto de la pagina!
Bueno, tengo el sgte dilema en el trabajo en el que estoy. Yo he trabajando antes un poco con Macromedia Dreamweaver y php, y aparte con MySql y BD's.. asi que cuando mi jefe me dijo si podia hacer un formulario en php para que guarde los datos en mysql yo dije claro, como no, pero el problema surje aqui...
Luego de normalizar la data obtuve 4 tablas (Persona, Estudios Superiores, Idiomas, Exp Laboral) y los datos para estas se recogen del formulario. No tengo ninguna complicacion para enviar los datos a la 1era tabla, el problema es en la 2da (y siguientes) debido a que tengo que enviarle la Id de la persona en cuestion. Yo he implementado lo siguiente que no estoy 100% seguro de que funcione (ya que el Dreamweaver no tiene forma de ser depurado! )
Code:
//Asignando la conexion require ('conexion.php'); //Tomando la IdPersona que sera utlizada por sus tablas relacionadas $sqlIdPersona = "SELECT IdPersona FROM hv_persona WHERE (APaterno = '".$_POST['txtApePaterno']."') AND (AMaterno = '".$_POST['txtApeMaterno']."') AND (Nombres = '". $_POST['txtNombres']."')"; $result = mysql_query($sqlIdPersona,$con); if (!$result) { die('Could not query:' . mysql_error()); } $row = mysql_fetch_row($result); $IdPersona = $row [0]; settype($IdPersona,"integer");
Code:
//insertado datos a la tabla hv_estu_superior $sql2 = "insert into hv_estu_superior (IdPersona, SFec_Ini, SFec_Fin, Actualmente, Nombre, Titulo) values (".$IdPersona.", '".$_POST['txtSupFecIni']."', '".$_POST['txtSupFecFin']."', ".$SupAct.", '".$_POST['SupNombre']."', '".$_POST['txtSupTitulo']."')";
Code:
if (mysql_query($sql1, $con)){ if(mysql_query($sql2, $con)){ if(mysql_query($sql3, $con)){ if(mysql_query($sql4, $con)){ $correcto = "Se registro correctamente ..."; }else{ $error = "Se produjo un error con la Sql 4
Vuelva a intentar ... "; } }else{ $error = "Se produjo un error con la Sql 3
Vuelva a intentar ... "; } }else{ $error = "Se produjo un error con la Sql 2
Vuelva a intentar ... "; } }else{ $error = "Se produjo un error con la Sql 1
Vuelva a intentar ... "; }
Comment