Announcement

Collapse
No announcement yet.

Propuesta de partida PBEM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Propuesta de partida PBEM

    Hola, despues de dos meses jugando BTS contra la IA, tengo ganas de una partida tranquila con IH (Inteligencia humana) por e-mail : 5 minutos cada dia para un turno, más o menos, como regando un bonsai!!

    Nunca he participado en estas partidas y no se que es lo mejor, quizá alguno de los veteranos pueda aconsejarme.

    En principio me parece que entre 3 y 5 jugadores es lo ideal, y sobre todo eso si, que quieran llegar al final.

    Entre los que contesten afirmativamente podemos acordar las condiciones.

    Salud!

  • #2
    Welcome!!!!

    Te recomiendo antes de nada que te releas el codigo de honor y las posibilidades que presenta Civ para crear partidas de varios jugadores.

    Saludos!!
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

    Comment


    • #3
      yo me apunto a la partida pbem si sale.
      El ciego sol, la sed y la fatiga.
      Por la terrible estepa castellana,
      al destierro con doce de los suyos
      -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

      Comment


      • #4
        tambien yo, que era lo que buscaba en este foro.
        y llego hasta el final asi no me salgan bien las cosas.

        Comment


        • #5
          bueno parece q nadie mas se paunta, aunque solo seamos 3 por mi podemos empezarla, asi se avanzara mas rapido. en civ4 version 3.13.
          confirmad q la teneis instalada
          El ciego sol, la sed y la fatiga.
          Por la terrible estepa castellana,
          al destierro con doce de los suyos
          -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

          Comment


          • #6
            Me puedo apuntar al PBEM?

            Ando medio liado con la PC y por eso no habia posteado antes, pero si ustedes estan dispuestos a arriegarse conmigo, pues yo encantado de participar


            Por cierto, me acepten o no, quiero hacerles algunas recomendaciones:

            Coloquen el orden de los jugadores segun el horario en que puedan jugar, de manera de ayudar a que la partida fluya y se pueda lograr hacer un turno por dia. Por ejemplo: yo juego de lunes a viernes entre las 5 y las 6 pm hora de Venezuela (GMT - 4.5 horas), normalmente deberia estar entre los ultimos en el orden del turno.

            Leanse el codigo de Honor que esta en la subseccion Multiplayer Español (antiguamente llamado PBEM en Español)

            Hay que tener paciencia con respecto al asunto de jugar un turno por dia, no es algo sencillo, asi que si se tarda mas de dia en jugar cada turno, pues tenerlo claro y seguir jugando.


            Estas son las recomendaciones por el momento.


            PD: Por ahora, no estoy jugando los fines de semana, asi que en esos dias me resulta dificil jugar un turno por dia
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              por mi ya con 4 esta bien, confirmad rusofilo giraflorens q teneis el civ 4 3.13 bts y podemos votar para configurar aprtida, lo de los turnos esta claro que se debe ordenar, una vez tengamos el tipo de mapa.
              gigante solo juegas una hora al dia al civ??? como e sposible
              El ciego sol, la sed y la fatiga.
              Por la terrible estepa castellana,
              al destierro con doce de los suyos
              -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

              Comment


              • #8
                Que te puedo decir, una hora al dia cuando mucho es lo que juego al civ, y es porque estoy en estos momentos en 2 pitboss, que si no
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #9
                  Me parece muy bien jugar con Civ 4 BTS 3.13. Tb me parece bien seguir el código de honor de las partidas Multijugador. Tb me parece genial que seamos 4.

                  Aqui va mi propuesta para decidir el tipo de partida
                  1. Matrícula:novato-1 (jeje)
                  2. Nombre del jugador: giraflorens
                  3. Mapa: fractal
                  4. Clima: templado
                  5. Nivel del Mar: medio
                  6. Tamaño del Mundo: normal (standard)
                  7. Civilización:azar
                  8. Nivel de Dificultad: principe
                  9. Velocidad del juego: normal
                  10. Nombre de partida: ... lo estoy pensando...

                  he dudado el tamaño entre normal y grande. Con el normal habria 7 jugadores en total, de los cuales 3 de la IA que me parecen suficientes para un juego esencialmente entre humanos (con un poco de sal "artificial")

                  en cuanto al nivel, yo ahora juego en noble (soy bastante novato), pero espero que para cuando las cosas se pongan dificiles, ya estaré en principe o Monarca.

                  en cuanto a la hora del dia yo puedo entre 18 y las 24 horas

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Giraflorens
                    en cuanto a la hora del dia yo puedo entre 18 y las 24 horas
                    Las 18 y 24 horas de donde?
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                    Comment


                    • #11
                      tengo la bts3.13 por lo que no tengo ningun problema.
                      propongo un mapa en el que los continentes esten separados, asi el dominar flotas sera importante, tambien me gustaria controlar a rusia, por lo que no seria al azar las civilizaciones.

                      puedo jugar casi las 24 horas si no fuera porque tengo que dormir... y el horario que uso es gmt -5.

                      tengo una duda. en caso de no poder contar con alguno de los jugadores que se haria con su turno?

                      Comment


                      • #12
                        si alguien falla o lo deja el administrador puede darle el control a la ia, al menos esa es la teoria,nunca lo hice.
                        por mi parte creo

                        3. Mapa: continentes como dice rusofilo
                        4. Clima: templado
                        5. Nivel del Mar: medio
                        6. Tamaño del Mundo: normal (standard)
                        7. Civilización:azar, excepto rusofilo q queire rusia
                        8. Nivel de Dificultad: principe
                        9. Velocidad del juego: normal
                        10. Nombre de partida: elija giraflores que fue el precursor
                        11. horario ,yo de 19 a 0.00 diario, fines libre segun sol.

                        a falta de horario de giraflorens, creo que un buen orden seria.

                        japoivvb 19-0.00 española
                        gigante verde 22-23 española
                        rusofilo las 24 horas


                        el primero creara la partida. cuando este listo abro un post de inicio.

                        por cierto rusofilo, estuve en lima el agosto pasado trabajando, muy bonito tu pais, eso si la jodida nube no se fue en 3meses de la ciudad .
                        cebiche con conchas negras y parihuela por un tubo comi
                        El ciego sol, la sed y la fatiga.
                        Por la terrible estepa castellana,
                        al destierro con doce de los suyos
                        -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

                        Comment


                        • #13
                          Mapa: continentes (estoy algo aburrido de este mapa, pero bueno)
                          Clima: Templado
                          Nivel del Mar: Bajo (siendo el mapa continentes y tamaño normal, tardariamos mucho en contactarnos con nivel medio de mar)
                          Tamaño del Mundo: normal (standard)
                          Civilización: Indues con Isabel La Catolica como lider (señores, aprovechen que el BTS ofrece la oportunidad de combinar cualquier lider con cualquier civilizacion)
                          Nivel de Dificultad: principe
                          Velocidad del juego: normal
                          Nombre de partida: Pues que elija Giraflorens


                          Con respecto a que falle alguno con su turno, se puede buscar un reemplazo, esto es preferible a dejar la civ a la IA.

                          Ya de por si tendremos algunas civ con IA, que una civ con lider humano pase a ser controlada por la IA no deberia ser aceptable.


                          PD: Recomiendo que haya igual numero de civs controladas por IA y Humanos en la partida, 4 humanos, 4 IA´s
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            Yo sugeriria (no no tomen este post como intento de ingreso al PBEM ) que jugaran primero los ibericos (japo y gira) y luego los de este lado del charco (ruso y GV), es el orden mas comun y mas practico que se da en todas las partidas que tienen miembros de ambos lados.

                            Aprovecho para darle la bienvenida a los 3 nuevos y me alegro de ver finalmente un coterraneo por aqui (bueno, han pasado algunos pocos, pero no duran ni 2 o 3 dias por aca )

                            Suerte a todos
                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                            Comment


                            • #15
                              La primera partida que jugué con Civ4 (fue el primer juego de estrategia que caia en mis manos) duró unos 20 turnos. Cuando llegaron los bárbaros se encontraron con ciudades sin un solo guerrero que las defendiera. (no sabia nada de su importancia!) Mi partida y mi civilización llegó a muy poco... Igual que muchas personas, pueblos y líderes de los que nadie sabe nada. No aparecen ni en los libros de historia ni en Civ1,2,3,4, etc.

                              En memoria de las civilizaciones y las personas ignoradas por la historia o por los MasMedia (si es que se puede recordar algo que no se conoce) me gustaria llamar a la partida:

                              Los Sin Nombre

                              Que os parece?

                              Parece que coincidimos en las condiciones del juego.
                              Gigante, mi horario preferido era en GMT+1 (españa).

                              Gracias Slayer por tu aportación, creo que es lo más acertado
                              A ver que os parece este orden de turnos (en GMT):
                              japoivvb 18-23.00
                              giraflorens 17-23.00 (algunos dias puedo entre 7-8 horas)
                              rusofilo las 24 horas
                              gigante verde 21.30-22.30

                              En cuanto a la sustitución de la IA he estado mirando y creo que no es posible. Al crear una partida multijugador por E-Mail, la opción de sustitución por la IA esta inhabilitada. Sin embargo el administrador de la partida si que puede entrar como un jugador y cambiar su nombre y password. Por lo tanto, si alguien no puede jugar varios dias, deberia buscar un sustituto rápidamente.

                              Entonces quedan tres cosas por acordar: el nombre de la partida, el orden de turnos y el plato del banquete para celebrar el comienzo (propongo un Ceviche, hummmm, se me hace la boca agua)

                              Comment

                              Working...
                              X