Announcement

Collapse
No announcement yet.

Criptografía Imperial

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    O sea, que temes más a que algún pirata informático pueda falsear tus datos, no sé por qué motivo, a que los controle la administración, que es la que realmente nos manipula basándose en esa información. La criptografía sería como la combinación secreta de la caja fuerte de tus datos, para enseñarselos a alguién tienes que abrirla, es problema es cuando la caja tiene ojos dentro, que suele ser lo habitual. Pero bueno, mientras estén dentro de una caja fuerte estarán seguros
    También he decirte que si me hiciera falta mañana mismo me estaba haciendo el certificado ese

    Dejo una pregunta: ¿por qué creen que Google es, por segundo año consecutivo, la marca más fuerte del mundo?.

    Comment


    • #17
      En este caso discrepo. La administración no tiene mi clave privada. Ni siquiera ha pasado por sus servidores. Mi clave privada es mía y punto. Otra cosa distinta es lo que pasa con el e-DNI. La administración solo certifica que mi clave pública es mía. En sistemas como el GnuPG esta certificación se realiza por cadenas de confianza.

      Mi temor es el mismo tanto para el pirata informático como para la administración. Mejor que no tengan en sus manos mis claves criptográficas.

      No soy tan iluso como para confiar ciegamente en la administración. Si lo hiciera no estaría criticando las vulnerabilidad de los sistemas que están usando haciendo creer al ciudadano que son seguros. Tan poco creo que en mi labor diaria tengo que lidiar con la administración y cada vez pienso que son más inútiles y que el sistema hay que cambiarlo.

      Miedo me da que haya cosas tan importantes como las hay que están en manos de la administración. Miedo también me darían en manos privadas...
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #18
        Creo que tu estás hablando de criptografía y yo de otra cosa
        La clave privada es tuya,de eso no hay duda, pero, ¿de donde consultas esos datos privados a los que sólo tú tienes acceso?, pués de sus servidores, donde todo queda almacenado.
        Es similar a los cajeros automáticos, donde sólo tu puedes consultar tus movimientos monetarios mediante una clave privada, solo tú y todo el sistema informático de ese banco en cuestión, claro. Los bancos no necesitan saber tu clave privada para robarte, tienen otros métodos más sutiles

        Agilizando el tratamiento de información la gente de a pie nos aprovechamos de sus ventajas, pero los que manejan los hilos también

        Comment


        • #19
          Originally posted by monozulu
          Creo que tu estás hablando de criptografía y yo de otra cosa
          La clave privada es tuya,de eso no hay duda, pero, ¿de donde consultas esos datos privados a los que sólo tú tienes acceso?, pués de sus servidores, donde todo queda almacenado.
          Para eso no hace falta clave privada. El Ministerio del Interior tiene mi nombre y dirección en los archivos del DNI (ni electrónico ni leches), hacienda sabe casi exactamente cuánto gano... y de mi banco, ni hablamos.

          A lo único que podemos aspirar es a tener una legislación que proteja la privacidad (que la tenemos) y a vigilar a los que gobiernan para que no hagan mal uso de la información.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #20
            Ya que habeis sacado el tema y os veo entendidos ¿Cuan de fiable es el DIN-e? Yo lo tengo porque me tocaba renovarme el DNI y no me apetecia ir a hacer cola, asi que cogí cita previa para el electronico.

            Indagué en su momento en la web y no leí muy buenos comentarios, creo recordar que se quejaban de que cuando vas a firmar un documento, podia suceder que el documento que te dijeran que estas firmando (el que estarias leyendo) podria no ser verdaderamente el documento que quieres firmar. No se si me explico o lo lio .
            Al final aun no me he decidido a usarlo, aparte tambien por el elevado precio de los lectores que venden.
            Matricula PG: 0089

            Comment


            • #21
              Hombre, si hablamos del "Gran Hermano" y del control de datos que tienen administraciones, bancos, etc pues estamos hablando de más cosas. Eso, en la sociedad en la que vivimos, pues difícilmente va a cambiar.

              A lo único que podemos aspirar es a tener una legislación que proteja la privacidad (que la tenemos) y a vigilar a los que gobiernan para que no hagan mal uso de la información.
              Este es uno de los miedos yo tengo. Detrás de la administración hay humanos que gestionan las cosas, y a veces hay algunos que funcionan como si fueran amebas en su desarrollo intelectual.

              Respecto a lo que dice al_402 diré que el DNI-e es lo mismo que el certificado del que hemos estado hablando al principio del hilo. Simplemente que el contenedor en vez de ser "software" es "hardware". Vamos que el par de claves en vez de ir en un archivo están grabadas en una tarjeta. Firmar un documento que no es el que crees puede ocurrir, pero para eso usarás solo la firma en páginas de confianza e intentarás corroborar siempre lo que firmas. Esto también te puede pasar con una firma "manual" o con el certificado digital del que hemos hablado antes.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

              Comment

              Working...
              X