Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)




    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 170

    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo 4 de Mayo de 2008 a las 24:00 horas.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    12-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by astrologix; April 26, 2008, 18:50.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Buenas, aquí va mi ronda, antes de que me despiste y se me olvide del todo:

    * Matrícula del Jugador: 0065
    * Nombre del jugador: 3ghanaka
    * Puntuación: 7141 (47880)
    * Tipo de Victoria: Dominación
    * Turno/Año de consecución: 1940 D.C

    Desglose:

    3945 Población
    986 Territorio
    1485 Tecnología
    725 Maravillas

    Tiempo de juego 18:01
    Ciudades construidas 10
    Ciudades arrasadas 4

    Pues tras conquistar y estabilizar mi continente en las dos primeras rondas, me dediqué básicamente a crecer y formar un ejército para avasallar cuanto antes a Mehmet, De Gaulle e Isabel, y así puntuar algo más por el año. Aunque veo que me he quedado lejos de los primeros

    En fin, suerte a todos.

    El turno anterior a la victoria (creo que es un autosave):
    Attached Files

    Comment


    • #3
      El de la victoria:
      Attached Files

      Comment


      • #4
        Y el replay (está en .rar porque el foro me daba error al subirlo):
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Matrícula del Jugador: 0003
          * NOMBRE DEL JUGADOR: CHINCHIN
          * Puntuación: 21.190
          * Tipo de Victoria: Dominación
          * Turno/Año de consecución: 2022 Julio

          desglose :
          4815 población
          919 territorio
          1958 tecnología
          596 maravillas


          Los Ficheros
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0050
            * Nombre del jugador: monozulu
            * Puntuación: 5.317 (26.761)
            * Tipo de Victoria: Carrera espacial
            * Turno/Año de consecución: 1961 DC

            Desglose:

            2478 Población
            485 Territorio
            2000 Tecnología
            354 Maravillas


            Ahí va un pequeño resumen visual:

            Premio al reto de la otra fase:



            La nave celta elevandose hacia las estrellas.



            Corporaciones.



            Verlamion, ciudad criadero de grandes personajes.



            Constantinopla, ciudad-tesoro celta, antigua capital bizantina.



            Ainu, productora de martillos y proyectos.



            Camuloduno, especializada en probetas, aunque no mucho la verdad



            Estadísticas.



            Top-5 de ciudades en este mundo.



            Y por último, mi lugar en la historia




            Aquí todos los archivos:



            Saludos

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0005
              * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
              * Puntuación: 4723 (normalizada)
              * Tipo de Victoria: DERROTA ESPACIAL
              * Turno/Año de consecución: Julio 2035


              Crónica de una partida perdida:
              ========================

              La cuarta ronda comienza en guerra con De Gaulle, que tiene la supremacía naval total y bombardea mis ciudades y saquea mis pescas. Sólo quiere la paz si le doy Viena, que me conquistó por sorpresa pero que recuperé al turno siguiente. Pero por ello la ciudad es ahora un 0% francés y la IA debe usar como criterio pedir ciudades que tienen algo de ella, aunque sea un 0% ! Y la guerra dura y dura porque De Gaulle quiere Viena por la paz !!! Manda webos! Por ello deduzco para la próxima vez que más vale bien defender las ciudades costeras para que la IA no te las tome por sorpresa para autoconvencerse de sus derechos sobre tí.

              Así que hago todo lo posible por investigar las tecnologías que me den petróleo para poder hacer destructores y así disputarle los mares al franchute. Pero aún estoy lejos de ello, y cada vez que le pido la paz, a ver si cuela, me responde el muy cabrón : "Aceptad vuestro castigo con valentía!" Y para probarme que está al tanto intenta un desembarco al lado de Bibracto, que queda repelido con valentía

              Pero también estoy en guerra con el enemigo hereditario, Justiniano, pero que ya toca a su fin, ya que con la toma de Nicomedia, que arraso, Justiniano accede a ser vasallo. En realidad no sé por qué acepté, lo único que saqué de ello fué una cara feliz más y a Justiniano sólo le quedaba una ciudad. Pero en fin, estaba obsesionado con tener a mi gente contenta y tomársela hubiera supuesto 4 o 5 turnos de guerra más, con el riesgo de que se volviera vasallo de otra IA.

              A todo esto, Pacal y De Gaulle luchan varias veces por la victoria diplomática con la ONU, pero nunca tienen suficientes votos. Y a petición de Mehmet declaro por la forma la guerra a Isabel.

              Llega por fín el método científico y el único petroleo a la vista está en el mar !!! Grrrr! Y Justiniano tiene un yacimiento en su mísero territorio. Bien, pues a por el uranio !! (física y fisión para poder usarlo). Mientras tanto De Gaulle sigue martirizando mis costas….

              De repente, sorpresa en 1991 (yo creia que esto sólo pasaba con el palacio apostólico!) : La ONU somete a voto que Isabel y De Gaulle paren su guerra conmigo y sale que sí !!! Así que después de muuuuchos turnos Celtia conoce por fín la paz. Aprovecho para fundar dos nuevas ciudades al sur y ganar algunos puntos más al final. Bueno, ni que decir tiene que a estas alturas ya doy la partida por superperdida, ya que De Gaulle y Mehmet tienen la nave muy avanzada. Ya sólo lucho por tener el resultado menos malo posible.

              En 2018 De Gaulle declara la guerra de nuevo y se monta una flota de invasión naval que descubro con un zeppelin. Impresionante a lo que llega la IA con BTS :



              Así que refuerzo a tope mis ciudades menos una de las nuevas que es atacada y tomada, con desembarco de un monton de tropas en la misma. Pero por desgracia para De Gaulle, estaba preparado y le destruyo gran parte de la flota y la totalidad de las tropas invasoras, con lo que su supremacía naval se esfuma (ahora recibo petroleo de Justiniano y tengo una aviación decente). Después de su desastre, De Gaulle acepta la paz.

              Lo inevitable sucede y De Gaulle lanza la nave en 2031. Se me ocurre intentar tomarle Paris en un ataque suicida para interrumpir el viaje de su nave. Así que lanzo toda mi flota y tres transportes llenos para intentarlo, pero sin éxito : tiene mejores unidades que yo y no puedo usar la aviación al no disponer de portaaviones. Los 10 misiles guiados que le envío a las narices no bastan para reducir la fuerza de sus infanterías mecanizadas defensoras, que masacran a mis valerosos marines.

              En su contraataque De Gaulle me hunde la totalidad de la flota y su nave llega a Alfa del Centauro en julio del 2035.

              Y sigo sin ganar en Monarca …

              Mis archivos:
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #8
                * Matrícula del Jugador: 0071
                * Nombre del jugador: Diesel
                * Puntuación: 8026 (43389)
                * Tipo de Victoria: Dominación
                * Turno/Año de consecución: 1960 D.C

                Desglose:

                4667 Población
                833 Territorio
                1736 Tecnología
                790 Maravillas


                Por fin una victoria por dominación !!!

                Adjunto replay y mando save por correo a Astrologix
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  Matrícula del Jugador: 0013
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                  * Puntuación: 24.135
                  * Tipo de Victoria: Diplomática
                  * Turno/Año de consecución: 1989 DC

                  En esta ronda me dediqué a guerrear a muerte, en busca de la victoria por dominación. De esta forma, le di el toque de gracia a Justiniano, que ya estaba en mis manos en la anterior ronda e inmediatamente después me lancé a por Pacal, más avanzado tecnológicamente, pero muy flojo en lo militar. Sin embargo, esta invasión se tuvo que llevar a cabo en dos fases, porque el territorio maya era muy extenso y el hastío bélico comenzaba aser agobiante.
                  Entre un ataque y otro, Mehmet me declaró la guerra, pero sus intentos de desembarco fueron excelentemente repelidos por mi enorme flota de destructores y acorazados, que había preparado para la ocasión...
                  A los pocos turnos, Mehmet firmó la paz con el rabo entre las patas y yo me dediqué a aniquilar a Pacal.
                  Conquistado el imperio Maya, me tenía que ir a por los otros continentes, y el elegido fué Mehmet, que era el más avanzado de todos, tenía las Naciones Unidas y además tenía una cuenta pendiente con él!

                  Hacía el continente otomano partieron flotas celtas, cada una dotada de 2 portaviones con 3 cazas cada uno, varios destructores y acorazados y 6 transportes repletos de tanques, paracaidistas y alguna que otra pieza de artillería.
                  Cada una de las pilas se colocó en uno de los extremos del continente otomano e iniciamos la invasión. Cabe destacar también lo bien que se portaron los franceses, que me cedieron sus aeropuertos para que mis bombarderos pudieran bombardear desde allí las ciudades otomanas, facilitando así el camino de las tropas de tierra.
                  La guerra fué un paseo, en pocos turnos conquisté todo el territorio otomano y Mehmet desapareció de la faz de la tierra...

                  Finalizada esta guerra, volví a embarcar mis tropas, repuse las que fueron destruídas y me fuí de cabeza a por Alejandro y su vasalla Isabel la Católica. Conquistándoles ya tenía la victoria asegurada, pero su continente era inmenso y estaba muy alejado, así que la guerra se preveía más dura que las anteriores. La flota celta occidental, la más debil de todas se dirigió hacía España, donde no debería tener muchos problemas para derrotar a los desfasados ejércitos españoles. Las otras dos flotas, las más poderosas y numerosas se dirigieron una hacia el norte y otra hacia el sur de Grecia.

                  Los ejércitos desembarcados en el norte de Grecia y los de España triunfaban y conseguían conquistar rápidamente varias ciudades enemigas, pero el ejército del sur recibía un severo correctivo y el 80% de las tropas fueron aniquiladas en manos de los griegos. Afortunadamente, la flota de barcos quedó prácticamente intacta y pudo volver al antiguo territorio otomano, donde esperaban gran cantidad de tanques, marines y paracadistas de refuerzo para la segunda oleada. Esta segunda oleada tuvo más éxito y consiguió conquistar la ciudad griega donde antes habíamos sufrido la más dolorosa derrota de la partida. A partir de aquí, parecía que la guerra se nos ponía muy de cara y sólo era cuestión de tiempo el que todas las ciudades griegas y españolas fueran cayendo una detrás de otra, consiguiendo así la victoria por dominación. Pero, sorpresa!!! Antes de que ésto sucediera, apareció la votación para secretario general de Naciones Unidas y la gané! Con mis votos fué más que suficiente para conseguirlo...

                  Así que para ganar pacífica y diplomáticamente, sólo tuve que guerrear y someter a medio mundo a mis pies... Curioso, verdad?

                  Edito: Astro, te envío los ficheros por mail, que el megaupload me está haciendo tonterías y no me fío un pelo...

                  Comment


                  • #10
                    * Matrícula del Jugador: 0072
                    * Nombre de Jugador: cxlau4891
                    * Puntuación: 4035 (7960)
                    * Tipo de Victoria: Victoria espacial
                    * Turno/Año de consecución: Enero 2032

                    Sin muchos puntos pero victoria al fin:

                    Al terminar la tercera ronda me encontraba con una total tranquilidad. Las relaciones diplomáticas eran impecables: Tenía un tratado de defensa con Pacal al que al poco tiempo se sumo De Gaulle, con Justiniano nos llevábamos mal pero no se atrevía a atacarme debido a lo anterior y los demás la verdad es que no me preocupaban.
                    Decidí entonces seguir con mi estrategia builder hasta lanzar la nave sabiendo que las probabilidades de una guerra eran muy escasas. Luego de unos cuantos turnos me sentía totalmente ganador, especialmente cuando termine de construir Internet lo que me aseguraba la victoria. Y fue entonces cuando cometí un grave error: Me confié.
                    No vigile las estadísticas y no me di cuenta del espectacular ejercito que el bizantino formo en pocos turnos. En 1963 Justiniano y Alejandro (que había terminado siendo vasallo del primero luego una guerra anterior) me declaran la guerra tomándome totalmente por sorpresa y presenta frente a nuestra ciudad mas al norte (Gergovia) TODO su ejercito. Pacal y De gaulle le declaran la guerra automáticamente pero eso no impide que en dos turnos luego de una gran batalla mi ejercito (superado en numero y tecnológicamente) sea literalmente aplastado.
                    Mis valerosos caballeros destrozando tanques

                    Tenía la partida perdida. Mis demás ciudades no tenían defensas aparte de algún que otro moquete o saetero. Justiniano podría haberme conquistado 2 o 3 ciudades antes de que yo pudiera organizar algún tipo de defensa en mi capital, pero fue entonces que el bizantino tomo todo su ejército y lo mando a la frontera con Pacal.
                    Grave error desde mi punto de vista porque si bien termina derrotando al maya e incluso logra conquistarle dos ciudades, eso me termino dando el tiempo suficiente para formar un ejército y atacarlo por la retaguardia. Reconquistada mi ciudad me veo a con capacidad suficiente para invadirlo gracias a la velocidad de mis helicópteros.
                    Mi enemigo trata de hacerme frente en las puertas de Tesalonica pero es derrotado y luego un contraataque maya logra reconquistar sus ciudades perdidas. termino conquistandole otras cuatro de sus ciudades hasta que finalmente se hace vasallo de Pacal.
                    Si bien al final gane la guerra, esta atraso muchísimo (calculo unos 30 o 40 turnos) mi victoria por lo que mi puntaje es prácticamente una vergüenza. Sin embargo cuando termine ganando (hace ya varias semanas) fue mi primera victoria en monarca por lo que me puse muy contento.
                    Más contento aun me puso esto:
                    Originally posted by astrologix
                    Y sigo sin ganar en Monarca …
                    El save
                    Last edited by Claux; May 2, 2008, 00:04.
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: 0069
                      * Nombre de Jugador: Naldorinho
                      * Puntuación: 8359 (47.478)
                      * Tipo de Victoria: Dominación
                      * Turno/Año de consecución: 1957

                      Desglose:

                      5018 Población
                      961 Territorio
                      1622 Tecnología
                      758 Maravillas

                      Enviaré el save y el replay a Astro por e-mail....

                      La crónica: Aburrido de tanta guerra... Y encima algunos me superan por 400 puntos de ná

                      Comment


                      • #12
                        Matricula: 0038
                        Nombre: Psyyco
                        Puntuación: 25.921 ( nunca más abandonaré la dominación )
                        Tipo de Victoria: diplomática.... claro... eso me pasa por bueno...
                        Año de victoria: 1970... un poco más y tengo que ganar por puntos.... .

                        Y dado que llevo tropecientas horas luchando con apolyton para que me deje postear los saves... que si demasiado tamaño.... que si el upload no me tira ni pa´trás... se los voy a enviar a astrologix directamente porque....
                        Law protects you, protect the law.

                        Comment


                        • #13
                          Leches, aquí todo el mundo ganando y yo ...
                          Qué vergüenza...

                          Comment


                          • #14
                            Crónica de la Ultima Edad.

                            La Edad comienza preparándonos para ganar la partida por diplomacia debido a las rencillas hispano/turcas . Para ello hay que neutralizar la victoria espacial que está buscando el traidor del maya, que ya me traicionó en el fin de la guerra contra Justiniano cuando me declaró torticeramente la guerra . Con una gran y planificada venganza dirigimos nuestras tropas hacia el mediocre imperio maya, muy avanzado en ciencia pero con un deprimente ejercito . Sin más rápidamente nos hacemos con sus ciudades y capitula con cierta prontitud dándonos la absoluta hegemonía en nuestro enorme continente .

                            En esos momentos el otomano termina las naciones Unidas... muy bien... llega la votación de secretario general y .... ahhhh!!! Isabel la católica ( cuya alma espero que arda en el infierno por ello....) vota al turco ... ein? Que??? Repasamos el historial de sucesos para asegurarnos que hubo una guerra entre Turquía y España... pues si.. la hubo... y una conquista de ciudad por el otomano?.... pues si... la hay.... bueno bueno.... esto empieza a olerle a chamusquina persa a psyywndal ... analizamos a todo correr los votos de victoria diplomática y .. oh sorpresa! Mehmet II puede ganar por victoria diplomática si le votan todas las demás naciones !!!! No sabemos si es lo que iba a pasar o no, pero evidentemente psyywndal decide evitarlo... ni cortos ni perezosos enviamos masivamente todas nuestras tropas a embarcar aun ni siquiera habiendo decidido a quien ibamos a invadir. No importa, según nuestros calculos con una sola ciudad más ya podemos bloquear la victoria diplomática del otomano así que a por la ciudad que sea...

                            Por desgracia para ellos, la primera que vemos es la ciudad griega más cercana a nuestro continente vía el resto del imperio maya... El griego es vasallo de Isabel así que mejor que mejor, además de estar totalmente atrasada en ciencia, me vengo por sus patéticas votaciones diplomáticas . Es evidente que Isabel no está a la altura de la actual situación, así que decidimos liberarla de su pesado coste en responsabilidad de votos en la ONU. Traducción: destruimos Grecia y tras arrasar todo lo español que tenemos por delante, y tomar un montón de ciudades, Isabel acaba capitulando ...

                            Tras todo eso, y con una mala suerte increíble!!!! Nos damos cuenta de que ahora necesitamos una sola ciudad más para ganar!!! Hay que fastidiarse... necesito una ciudad . La opción de las islas por ahí perdidas parece un poco cutre , así que ya que tenemos un buen ejercito decidimos practicar nuestras tácticas ofensivas aunque logremos la victoria un poco más tarde de lo esperado... Atacamos al francés, que en verdad ni se olía el ataque jeje, tras la conquista de una ciudad o un par de ellas sale la votación para la victoria diplomática que conseguimos rápidamente. Una partida no demasiado complicada, pero jugada muy muy rápidamente. Al final, por una mala suerte de votos diplomáticos no la conseguimos más o menos cuando tocaba.. en torno a 1945... pero en fin...

                            Y una foto recien tomada de las ultimas conquistas en Francia....



                            hay que fastidiarse, y subir fotos si puedo, pero un rar no....
                            Law protects you, protect the law.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Naldorinho

                              Enviaré el save y el replay a Astro por e-mail....
                              Si, si, venga, envíalos
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X