Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ4

Joer... cuando recien salio me lo habia instalado, pero por tener poco RAM (256 megas, jejeje), lo tuve que desinstalar ya que no lo podia jugar extensamente...

Y despues de la espantosa experiencia del Civ3, debo admitir que el 4 es un soberbio juego, especialmente despues de las expansiones.

Pues nada, eso, y si alguien tiene tips para un principiante () comente algo, porque esta dificilongo agarrarle la mano de una al BtS que ya se va a la mierda de complejo por el numero de variables a manejar, y pues eso, que es un soberbio juego, y que me puse mas RAM. Espero estar jugando progressives enseguida.

Me siento muy newbie en este momento.

Re merdo ElAw.. erm, DrNick.. bienvenido!.

Las preguntas de rigor :

Edad?
    De donde posteas?
    Civ (version) favorito?
    Equipo de futbol?
    Estarias con Robert Redford por $1 000 000?
    Porque no le hicieron las preguntas a Manya?
    Haz visto a la luna de forma extrania ultimamente?

Es cierto que tiene muy buenas cosas (como los tan aclamados eventos), de momento tips no tengo porque, 1 estoy tarde para el instituto y 2 porque solo juego en 1 pitboss (no juego contra la ia en partidas aparte y eso). Asi que suerte en tu nva aventura civilizada y ya vendran otros a decirte algo realmente util
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Bienvenido, Dr. Riviera. Veo que ya te pusiste la Ñ...

PD... aunque no te quitaste todavía el gorrito de la cocacola!!!
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Bienvenido al Civ4-BTS, Dr Nick

Díficil ponerte al dia así de sopetón. Yo creo que lo mejor sería que te pillaras las crónicas de los Progressives BTS mientras vas jugando tus partidas, y por supuesto, que te inscribas pronto a alguno de ellos.

El primer progressive con BTS fué el IX. Aquí va el enlace :

Encontrarás los enlaces de rondas en el quinto post.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Que bueno doctorcito!, que bueno que ya has entrado en el BTS. Sangre nueva para masacrar....
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

¡¡¡qué alegría que el aurencio se nos una!!!!

No recuerdo mucho pero ahí van unas líneas:
            1ª y fundamental recomendación para el civ4. ESPECIALIZACION en la producción de las ciudades: comercio, ciencia, oro, grandes personajes y unidades militares.
            2ª vigila las relaciones diplomáticas: religión, comercio, denegaciones de ayuda, pactos etc... todo influye
            3ª recursos especiales, recursos especiales y recursos especiales

ah y explota los bonos especiales de la civ y el líder
            Israel = apartheid

Comment

Pues.. bienvenido? consejos..... no hagas ejército... caca....
              Law protects you, protect the law.

Comment

Edad?
                De donde posteas?
                Civ (version) favorito?
                Equipo de futbol?
                Estarias con Robert Redford por $1 000 000?
                Porque no le hicieron las preguntas a Manya?
                Haz visto a la luna de forma extrania ultimamente?
                Yo soy de la era pre-preguntas, asique no voy a contestarlas. Pero voy a felicitar a Manya, que sin ser de la era pre-pregunta, nunca se las preguntaron.

Aunque la luna, siempre me parecio extraña la guacha.

PD... aunque no te quitaste todavía el gorrito de la cocacola!!!
                Que hace tres años que llevo sin sacarselo al avatar!

Gracias por el enlace, astrologix, le voy a echar una ojeada.

Con respecto a lo que planteas, Estilpon, si, estuve viendo, la especializacion parece ser vital... en la primera partida no solo desatendi eso, sino que ademas desatendi la parte de diplomacia (que joder, ya no los puedo mandar a freir churros como en los viejos dias del Civ2!) y me pasaron el trapo. En Warlord. Fue indignante. Oprobioso.

Comment

Sea bienvenido al vicio!

Originally posted by Dr. Nick
                  Con respecto a lo que planteas, Estilpon, si, estuve viendo, la especializacion parece ser vital... en la primera partida no solo desatendi eso, sino que ademas desatendi la parte de diplomacia (que joder, ya no los puedo mandar a freir churros como en los viejos dias del Civ2!) y me pasaron el trapo. En Warlord. Fue indignante. Oprobioso.
                  Sobre la especializacion, lo básico es no intentar tener de todo en todas partes. Por ejemplo, una ciudad puede tener castillos (para catapultas), establos (para caballeria), astilleros (para barcos) o cuarteles (para el resto) pero tener los cuatro es un desperdicio y una perdida de tiempo. Mucho mejor tener uno solo e invertir lo que te costaria hacer los demás precisamente en ese tipo de unidad.

igual pasa con mercados, colmados y bancos, si estás investigando a tope y no necesitas sus bonus, pues mejor no hacerlos.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Más adelante ya irá viendo el tema de las maravillas nacionales y las combinaciones dobles que puede hacer...
                    Israel = apartheid

Comment

qu eno está rara la luna? Está toda la ciudad llena de humo por un par de piromaníacos en Zárate, y se ve bastante más ocre que lo normal.

Che, avisá y un día de estos armamos un MP... si lo jodemos a tute bastante, seguro que se prende a MP o a un PBEM/Pitboss... Y si choz se arregló la mac, con algo de suerte lo convencemos de vez en cuando.
                      Indifference is Bliss

Comment

Bienvenido crack!

Que grande el día que me jugué al Civ IV por primera vez, fue algo realmente glorioso, tantas novedades y posibilidades que me pasaba días/semanas/meses jugando contra la IA para ver todo lo que podía ofrecerme este nuevo juego.

Recuerdo que en esos días, la civilopedia era algo así como mi biblia, la leía cada 2x3 ... para no pasarme nada por alto.

Te puedo hacer la misma sugerencia, juega partidas individuales y no tengas prisa por acabarlas, simplemente para aprender lo nuevo que te ofrece el juego. Consultando la civilopedia casi cada turno ...

Comment

Working...
                        X