Announcement

Collapse
No announcement yet.

NAPs y "traición"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by Marlok
    Bueno pues lo dicho, acepto que el NAP no ha sido violado .... pero no me parece una situacion muy real esto de tener una citi asediada ... y ver como entran tropas tranquilamente a reforzarla !!!! .... no creo que eso sea realista ni tenga ningun sentido
    Bueno, lo que está claro es que has aprendido una cosa (y junto a ti, yo también la he aprendido! ): que al firmar NAPs hay que dejar atados y bien atados todos los flecos. A partir de ahora, cuando firme NAPs, será condición indispensable la de prohibir ayudar en ningún aspecto a las civilizaciones con las que entre en guerra. Por lo que pueda pasar...

    Comment


    • #17
      Originally posted by jm_ruiz
      Vamos a ver, creo que tienes un error de concepto.
      Carorn te ha TRAICIONADO, pero no ha incumplido ningún pacto.
      Puede ser irreal o lo que tu quieras, pero es legal. Otra cosa es que tú puedas tomar o no medidas para evitarlo...
      Ahora lo suyo es que en otras partidas, intentes no jugar sabiendo lo que sabes que Carorn puede hacerte... Con estas traiciones se forgan las mejores amistades (y enemistades) en el foro...
      JM: este es un caso similar al que pasó en la Odisea. Yo no le he "traicionado" así como así, ha habido razones que no pueden hablarse en público. El NAP que teníamos antes del suceso estaba fijo al año X y se debía cumplir. Yo no incumplí el NAP en ningún momento, incluso después tenía intenciones de terminarlo.

      PD: No, si yo siempre termino siendo el malo

      Comment


      • #18
        pos eso...
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #19
          PD: No, si yo siempre termino siendo el malo
          Yo, después del fin de semana, ya me lo tengo aprendido
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #20
            Originally posted by Marlok
            Bueno pues lo dicho, acepto que el NAP no ha sido violado .... pero no me parece una situacion muy real esto de tener una citi asediada ... y ver como entran tropas tranquilamente a reforzarla !!!! .... no creo que eso sea realista ni tenga ningun sentido
            Me pareces que estas exagerando bastante Marlok.
            Hasta el momento Carorn solo me ha "alquilado" (espero que la paga no sea en euros) dos unidades, todas las demas son mias.
            Acaso no te das cuenta que estoy sacrificando a dos manos.
            La verdad absoluta es que todo es relativo

            Comment


            • #21
              Originally posted by jm_ruiz
              Carorn te ha TRAICIONADO, pero no ha incumplido ningún pacto.
              Puede ser irreal o lo que tu quieras, pero es legal. Otra cosa es que tú puedas tomar o no medidas para evitarlo...
              Perdona JM, pero aca tienes un error de concepto tambien

              Carorn no ha traicionado a nadie...

              Se acordo un NAP y el lo esta cumpliendo en su totalidad, ahora, que el alquile o venda unidades a otra civ es su derecho y ni siquiera esta obligado a rendir explicaciones por ello, aqui no existe traicion de ningun tipo, lo que existe es una demostracion de falta de lealtad hacia el otro participante del NAP, pero es aqui donde cabe la pregunta:

              ¿Por que debe Carorn mostrar lealtad hacia el otro jugador del NAP?

              Si existe una respuesta que justifique la lealtad de Carorn hacia el otro jugador del NAP, entonces el otro jugador tiene derecho a sentirse agredido, y por tanto a desconfiar de Carorn, pero aun asi no existe traicion.


              PD: Carorn bien podria tambien hacer un negocio de esa guerra en la que NO esta participando, puede alquilar o vender unidades al jugador con quien tiene el NAP al mismo tiempo que le alquila o vende unidades a "C", sacando provecho de la situacion y no estaria traicionando a nadie, a menos que exista un previo acuerdo con alguno de los dos que limite esto

              Segunda PD: Marlok, esta situacion es bastante real, a ocurrido en la historia varias veces, quizas no exactamente de la manera en que ocurre en este caso, pero bien es cierto que han habido ciudades que estando sitiadas han recibido refuerzos.
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #22
                pos eso...
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • #23
                  Originally posted by jm_ruiz
                  pos eso...
                  ...


                  JM ha alcanzado la cuspide de la sabiduria! En tan solo dos palabras ha resumido toda su opiniones
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by cxlau4891


                    Carorn solo me ha "alquilado" (espero que la paga no sea en euros) dos unidades, ....
                    xDDDDD !!!!!! ...... este saca tajada hasta de las piedras !!!! .... ten cuidado que seguro que te factura mas intereses que er BBVA.

                    xDDD !!! ... tiene una guerra que le beneficia entre sus 2 principales vecinos y rivales , va bastante por delante de los 2 en puntos, un NAP a largo plazo con el que teoricamente tiene mas tropa, les alarga la guerra entragando tropas a un bando ... y encima las tropas son de alquiler !!!! ... joder son todo beneficios !!!! asi no se las ponian ni a Felipe II, ..... er tio cada vez que manda un pm saca tajada gorda .... bueno solo cabe FELICITARLO, pero dudo que a largo plazo no le perjudique....

                    Estoy de acuerdo en que formalmente Caron NO HA VIOLADO EL PNA .... pero a fin de cuentas eso da igual, en lo que a mi respecta es igual que si lo hubiera hecho .... en el futuro no me fiare facilmente de el .... Lo que quiero decir es que si uno se salta el PNA, pues tb da lo mismo .... ¿ que consecuencias tendria el viloarlo ? ... ( lo dice un novato, igual tiene consecuencias que a mi se me escapan .... ¿ o es que incumplir un PNA es semejante a hacer trampas ? )


                    Creo que GV ve esto muy real ..... supongo que le vera parecido a la que se lio en los 60 con unos misiles en cierta isla caribeña, segun GV los yankies rodeaba la isla mu cabreados pero dejaban pasar los cargueros .... por cierto que no estaban en guerra ( ¿ ..o si ? ) .... y 40 años despues siguen bloqueando, y no tropas sino medicinas y hasta alimentos ... !!!

                    Desde mi punto de vista esa es por desgracia la realidad del mundo ....

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by Marlok
                      xDDD !!! ... tiene una guerra que le beneficia entre sus 2 principales vecinos y rivales , va bastante por delante de los 2 en puntos, un NAP a largo plazo con el que teoricamente tiene mas tropa, les alarga la guerra entragando tropas a un bando ... y encima las tropas son de alquiler !!!! ... joder son todo beneficios !!!! asi no se las ponian ni a Felipe II, ..... er tio cada vez que manda un pm saca tajada gorda .... bueno solo cabe FELICITARLO, pero dudo que a largo plazo no le perjudique....

                      ¿Qué yo QUÉ?
                      Yo no le estoy alquilando las tropas a lau . Sólo le estoy ayudando en la guerra!!!
                      Oh my God, qué risa me ha entrado XDDD. Yo, sacando monedas de un moribundo al que casi he salvado por unos carros! Dios...

                      Lo que dijo lau no fue verdad! Y si lo es, no he visto ni un mísero céntimo! Desde que sacó lo de "alquilar tropas" ya os lo creéis!!! Pero por quién me tomáis!?

                      A ver, ejemplo para la people: Manolo prepara invasión masiva para el mono. ¿Le da 1000 monedas a JM, Samuel y zzzz para que le ayude? ¡Claro que no!

                      Estáis mal de la olla! Desde luego... Y tú, lau, llevas bastantes PM's diciéndome que me vas a recompensar, pero en ningún momento he dicho nada de cobrar la recompensa ni pienso hacerlo, hombreeee!! Que somos aliados
                      Y Marlok, sabes bién por qué ha pasado esto, y que haya pasado en esta partida por algo de ESTA partida no implica que ya no te tengas que fiar de mí en ninguna otra. Lo que pase en una no tiene nada que ver con otra

                      En fin

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Marlok
                        Creo que GV ve esto muy real ..... supongo que le vera parecido a la que se lio en los 60 con unos misiles en cierta isla caribeña, segun GV los yankies rodeaba la isla mu cabreados pero dejaban pasar los cargueros .... por cierto que no estaban en guerra ( ¿ ..o si ? ) .... y 40 años despues siguen bloqueando, y no tropas sino medicinas y hasta alimentos ... !!!

                        Desde mi punto de vista esa es por desgracia la realidad del mundo ....
                        Que yo sepa, USA no ha tenido guerras ni con la islita caribeña ni con los rusos desde antes de los 60 para aca, asi que supongo que me estas dando la razon...

                        O sera que si hubo guerra y estamos todos tan radiactivos por las bombas que han caido y no nos hemos dado cuenta
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Marlok
                          Estoy de acuerdo en que formalmente Caron NO HA VIOLADO EL PNA .... pero a fin de cuentas eso da igual, en lo que a mi respecta es igual que si lo hubiera hecho .... en el futuro no me fiare facilmente de el .... Lo que quiero decir es que si uno se salta el PNA, pues tb da lo mismo .... ¿ que consecuencias tendria el viloarlo ? ... ( lo dice un novato, igual tiene consecuencias que a mi se me escapan .... ¿ o es que incumplir un PNA es semejante a hacer trampas ? )
                          Si algún jugador con el que comparta partida viola un NAP acordado conmigo, yo automáticamente dejo de jugar con él. Pierde toda credibilidad y preputación. Es faltar a la palabra dada, en el juego y fuera de él. Como hacer trampas. No volvería a participar en partida alguna junto a él. Nunca más.
                          Y me encargaría de que todo el foro conociera lo ocurrido.
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by jm_ruiz


                            Si algún jugador con el que comparta partida viola un NAP acordado conmigo, yo automáticamente dejo de jugar con él. Pierde toda credibilidad y preputación. Es faltar a la palabra dada, en el juego y fuera de él. Como hacer trampas.....

                            Ok , ya lo pillo ... asi que viloar un PNA no esta en lo posible, .... es que uno es novato y desconoce muchas cosas .... Basicamente estoy de acuerdo con tu punto de vista, y cuando llamo "traidor" a Carorn lo hago interpretando mi papel en el juego .... a partir de ahora no se lo dire mas, en su lugar pasara a ser "ER LISTILLO"

                            Comment


                            • #29

                              Me parece que me olvide de poner el al final de la frase.
                              Carorn no me esta alquilando las unidades y nunca me pidio nada a cambio, pero yo lo tomo como una deuda que voy a pagar a futuro simplemente porque a mi me gusta devolver las cosas.
                              Carorn tienes un pm.
                              La verdad absoluta es que todo es relativo

                              Comment


                              • #30
                                Yo también creo que romper un nap estaría muy feo, y más siendo poco experimentado en todo esto... , sería entrar " a lo grande " en el descrédito de la reputación...
                                Si la gente no va a saber a qué atenerse contigo....no creo que tengas demasiadas oportunidades en diplomacia . Sé bueno y cumple tus naps
                                Law protects you, protect the law.

                                Comment

                                Working...
                                X