Announcement

Collapse
No announcement yet.

Oro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Oro

    Vamos a ver chavales, basicamente capto todos los conceptos del juego excepto uno...el oro por turno.

    Hay veces que pierdo mogollón de oro por turno y de repente, sin haber hecho nada, puedo perder menos e incluso ganarlo

    El ingreso de oro por turno es algo que escapa a mi comprensión, por ende, tb se me escapan los sistemas de comercio, ya que independientemente el que tome, el gasto o ingreso de oro viene a ser el mismo.

    Alguien puede explicarlo o ponerme un link a algun sitio donde lo localice?

    Muchas gracias
    La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

  • #2
    El oro por turno que ganas es la suma de oro por turno que ganas en cada ciudad ( depende del porcentaje que hayas puesto a investigacion cultura y oro claro) mas lo que te puedan dar otras naciones por diplomacia, a eso le restas tus gastos y listo.

    Comment


    • #3
      ya ya si hasta ahi llego, el tema es....

      por que un turno pierdo 20 por turno? como puedo solucionar esto?

      Y...teniendo el mismo porcentaje de investigación... porque 10 tuenos después solo pierdo , x ej, 10 por turno?

      Como se puede modificar esto sin tocar el porcentaje de investigación? Como influyen los sistemas de comercio? Xq el mercantilismo me produce el mismo oro que la descentralización?
      La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

      Comment


      • #4
        Tienes que tener en cuenta que si tienes una o varias ciudades con el control de los ciudadanos automatizado, en cada turno la IA decide cual ella cree que es su "mejor" uso. Es por ello la variacion de produccion y oro de un turno a otro. Si no quieres que suceda deberas hacer microgestion en todas tus ciudades.
        La verdad absoluta es que todo es relativo

        Comment


        • #5
          Puede variar mucho si por ejemplo metes un gran ejercito fuera de tus fronteras ( los costes suben ) o si descubres uan tech que te da una ruta comercial mas pues recaudaras mucho mas oro..
          mira la pantalla de ingresos y gastos y sigue lo que ha cambiado ..

          Comment


          • #6
            En cuanto a porqué con el paso de los turnos pierdes menos oro, pues básicamente es porque las ciudades crecen, trabajan más casillas y por lo tanto es probable que también generen más comercio.

            Para modificar el oro sin tocar el porcentaje de investigación, pues como ha dicho cxlau4891 tienes que recurrir a la microgestión en las ciudades y asignar las casillas a trabajar manualmente. Por ejemplo cambiar de una colina con mina a una colina con mina y oro supondría un cambio que saltaría a la vista.

            Lo más sencillo para entenderlo es entrar a una ciudad en una partida, e ir cambiando entre las casillas que se están trabajando, y al mismo tiempo observar como van cambiando el comercio, la investigación y la producción, tanto dentro de la ciudad como globalmente. También te recomiendo que trastees con los especialistas, que también cambian y a veces pueden resultar más beneficiosos.

            Lo que yo no tengo claro es como afectan las rutas de comercio con otras ciudades. Alguna vez lo he mirado, pero como no se puede tocar no me entero muy bien. Sería de agradecer que alguien que sepa del tema lo pudiera aclarar.
            Last edited by 3ghanaka; April 4, 2008, 09:39.

            Comment


            • #7
              Originally posted by 3ghanaka
              Lo que yo no tengo claro es como afectan las rutas de comercio con otras ciudades. Alguna vez lo he mirado, pero como no se puede tocar no me entero muy bien. Sería de agradecer que alguien que sepa del tema lo pudiera aclarar.
              También me gustaría saberlo a mí. Cómo el juego asigna a cada ciudad una ruta comercial con otras ciudades de otros imperios en función de los sabidos parámetros de:
              -navegación a vela
              -apertura de fronteras
              -principios económicos: mercantilismo y mercado libre.

              ¿Es totalmente aleatorio o abrir fronteras cuanto antes con las otras civilizaciones te da derecho a acceder a sus ciudades más beneficiosas?.

              Por otro lado, la cantidad de oro que se genera en cada ruta comercial, ¿en función de qué es?.

              Gracias a quién pueda resolver estas dudas.
              ------

              En cuanto a la duda de Ramstein, ya la han comentado los compañeros.

              Comment


              • #8
                El oro por turno

                Voy a explicarte sencillamente como va.


                Lo primero es llevar la cuenta de los Ingresos y Gastos de tu civilizacion, esto se hace muy bien usando la tecla F2. Te saldra esta imagen.




                Los gastos estan muy bien explicados aqui, cuando pones el raton encima de ellos te lo explica mas a fondo.

                El tema es los ingresos, que ahi no desglosa nada apenas , solo impuestos y Ingresos extranjero. Este ultimo es facil de adivinar, simplemente es el oro por turno que te dan tus rivales.

                En cuanto a los impuestos, para hacerte una idea de como varian, lo mejor es usar la tecla F1 , y mirar lo que da cada ciudad de , la suma de todos los de todas las ciudades son los Impuestos.




                Por ultimo queda saber, ¿como obtiene el la cada ciudad?

                Pues hay que ir a la ciudad en si, y mirar en la parte superior izquierda.

                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                Comment


                • #9
                  uy como me suena a mi esta partidaaaaaaa....
                  Law protects you, protect the law.

                  Comment


                  • #10
                    joer, muchas gracias

                    parece que lo habeis dejado cristalino, asi que hoy mismo me pondré a explorar, jeje
                    La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

                    Comment


                    • #11
                      Gracias por el aporte

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by azona


                        También me gustaría saberlo a mí. Cómo el juego asigna a cada ciudad una ruta comercial con otras ciudades de otros imperios en función de los sabidos parámetros de:
                        -navegación a vela
                        -apertura de fronteras
                        -principios económicos: mercantilismo y mercado libre.

                        Gracias a quién pueda resolver estas dudas.
                        Parece que quedo esta duda en el aire.
                        Esto es lo que he visto en una partida jugada con un mod, no sé si será igual en el BTS normal:



                        Ciudad en tierra.



                        Ciudad costera.



                        La diferencia entre ambas es el puerto y la aduana (comercio exterior) que logicamente no se pueden construir en la primera, luego hay un porcentaje por población, que va aumentando un 5% por cada ciudadano a partir de 10 de población, por lo que se deduce que la primera ciudad tiene 22 de población y la segunda 18.
                        El 25% por estar conectada con la capital.
                        El 100% del comercio de ultramar
                        Y por último el 150% por paz mantenida, aquí no se que criterio aplica, si se cogen años o turnos, es más lógico lo segundo, como es un save del 1760 jugado a velocidad épica se corresponde con ... un huevo de turnos

                        El criterio de selección de rutas me imagino que será veo todas las rutas posibles y eligo las mejores, o, informaticamente hablando, un Backtrakking óptimo

                        De nada


                        Edit: el beneficio base tampoco sé que criterios sigue, pero varian en distintas ciudades, probablemente se base en el tiempo o importancia que tenga la ciudad en cuestión.
                        Last edited by monozulu; April 10, 2008, 13:54.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by monozulu


                          El 100% del comercio de ultramar
                          Ultramar es el comercio extra que da la aduana!

                          Comment


                          • #14
                            Por favor lean antes de postear cosas aleatorias.

                            Gracias

                            Comment


                            • #15
                              Gracias monozulu, muy amable.

                              Comment

                              Working...
                              X