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Balanceo del nivel de dificultad

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  • Balanceo del nivel de dificultad

    A qué nivel de dificultad jugais?

    A mí monarca me aburre porque, aunque puede que haya momentos mas flojos, gano a la IA siempre. He probado el emperador pero a los pocos turnos lo acabo dejando porque es desesperante la de trampas que hace la IA y el no pillar ni una sola maravilla

    No creeis que hay un hueco entre monarca y emperador demasiado grande??. No sé que hacer porque ahora mismo tengo el juego agotado...algun mod o historia para aumentar la dificultad un poco mas que monarca sin que el juego se haga imposible??

    saludox

  • #2
    Juega contra humanos

    Yo no juego ya contra la IA.
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • #3
      Originally posted by jm_ruiz
      Juega contra humanos

      Yo no juego ya contra la IA.


      Me veia venir esta respuesta. Ojala!!

      De hecho estoy a ver si meto la cabeza en un pitboss pero las reglas de entrada que ponéis son mas duras que para ingresar en la academia de los oscar LOL. Aparte por mucho que quieras no te puedes enviciar 6 horas seguidas y luego está la responsabilidad de que tienes que pasar turno todos los días
      Sí claro, eso es lo que quiero, jugar contra humanos, pero no los puedo tener metido en el armario y sacarlos cada vez que conecte el ordenador. Los mejores momentos han sido con un amigo 24horas de nonstop jugando por turnos los dos en mi casa...

      Comment


      • #4
        Bueno, creo entonces que Monarca es la mejor opción, e intentar evitar y superar las trampas de la IA.
        Pero en cualquier caso, no dejes de intentar jugar con humanos, ya sea en GameSpy, en un PitBoss o en un PbEM. El PitBoss es más complicado, ya que uno de los jugadores debe hospedar la partida 24/7 horas/días, y no todo el mundo puede.
        Y como has visto, las plazas están muy peleadas y nosotros ya llevamos mucho tiempo juntos y preferimos jugadores de confianza. Pero siempre hay algún hueco en alguna partida y poco a poco se van incorporando nuevos jugadores. En último extremo, siempre surgen sustituciones. Date a conocer en el foro, haz amigos, participa en los Progressive Games, y estate pendiente de las bajas que surjan en las partidas.

        Y siempre puedes intentar organizar tú una partida, ya sea PitBoss, si puede hospedar el server, o PbEM.

        Suerte, y bienvenido
        Ya te harán las preguntas de ingreso reglamentarias
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #5
          ¿No puedes ganar en emperador?, bah, principiantes

          Te pongo la diferencia de niveles para que veas que está bién balanceado, el autentico salto se da cuando juegas en deidad, que la IA tiene un coste de las cosas un 40% menor que el tuyo.
          Está en ingles, pero espero que se entienda.




          Settler

          Base bonuses
          +4 health
          +6 happy
          24 free units
          +2 AI attitude
          3 free techs:
          Wheel, Agriculture, Mining

          Tribal village results
          20% technology, high gold
          10% Settler, Worker, Warrior
          5% Scout, experience, healing, maps
          no barbarians

          Modifiers
          research ×0.60
          unit cost ×0.20
          distance maint. ×0.45
          civic upkeep ×0.50
          inflation ×0.60
          AI costs•• ×1.60

          Others
          animals don’t attack
          animal strength: –70%
          barbarians in 50 turns•••
          5 free wins vs. barbarians
          barbarian strength: –40%


          Chieftain

          Base bonuses
          +4 health
          +6 happy
          18 free units
          +1 AI attitude
          2 free techs:
          Wheel, Agriculture

          Tribal village results
          20% high gold
          15% technology
          10% Settler, Worker, Warrior
          5% Scout, experience
          5% healing, maps
          5% barbarians (only weak)

          Modifiers
          research ×0.75
          unit cost ×0.30
          distance maint. ×0.55
          civic upkeep ×0.60
          inflation ×0.70
          AI costs ×1.30

          Others
          25% animal attack probability
          animal strength: –60%
          barbarians in 45 turns•••
          4 free wins vs. barbarians
          barbarian strength: –30%


          Warlord

          Base bonuses
          +3 health
          +5 happy
          12 free units
          1 free tech: Wheel

          Tribal village results
          15% gold (high or low)
          15% technology
          10% Warrior, maps
          5% Settler, Worker, Scout
          5% experience, healing
          5% barbarians (strong or weak)

          Modifiers
          research ×0.90
          unit cost ×0.40
          distance maint. ×0.65
          civic upkeep ×0.70
          inflation ×0.80
          AI costs ×1.10

          Others
          50% animal attack probability
          animal strength: –50%
          barbarians in 40 turns•••
          3 free wins vs. barbarians
          barbarian strength: –20%


          Noble

          Base bonuses
          +3 health
          +5 happy
          8 free units
          –1 AI attitude

          Tribal village results
          20% low gold
          15% high gold
          10% Warrior, technology, exp., maps
          5% Scout, healing
          5% strong barbarians
          10% weak barbarians

          Modifiers
          research ×1.00
          unit cost ×0.50
          distance maint. ×0.75
          civic upkeep ×0.80
          inflation ×0.90
          AI costs ×1.00

          Others
          75% animal attack probability
          animal strength: –40%
          barbarians in 35 turns•••
          2 free wins vs. barbarians
          barbarian strength: –10%


          Prince

          Base bonuses
          +2 health
          +4 happy
          6 free units
          –1 AI attitude
          AI: extra Scout

          Tribal village results
          20% low gold
          10% Warrior, technology, experience,
          high gold, maps
          5% Scout, healing
          5% strong barbarians
          15% weak barbarians

          Modifiers
          research ×1.10
          unit cost ×0.60
          distance maint. ×0.85
          civic upkeep ×0.90
          inflation ×0.95
          AI costs ×0.95

          Others
          90% animal attack probability
          animal strength: –30%
          barbarians in 30 turns•••
          1 free win vs. barbarians
          barbarian strength: –5%


          Monarch

          Base bonuses
          +2 health
          +4 happy
          4 free units
          –1 AI attitude
          AI: extra Worker and
          1 def. unit, 1 free tech

          Tribal village results
          20% low gold
          10% Warrior, technology,
          experience, maps
          5% Scout, healing, high gold
          10% strong barbarians
          15% weak barbarians

          Modifiers
          research ×1.15
          unit cost ×0.70
          distance maint. ×0.90
          civic upkeep ×0.95
          inflation ×1.00
          AI costs ×0.90

          Others
          95% animal attack probability
          animal strength: –20%
          barbarians in 25 turns•••


          Emperor

          Base bonuses
          +1 health
          +3 happy
          3 free units
          –1 AI attitude
          AI: extra Scout, 2 Workers,
          2 def. units, 2 free techs

          Tribal village results
          25% low gold
          10% technology, maps
          5% Warrior, Scout, experience,
          healing, high gold
          15% weak barbarians
          15% strong barbarians

          Modifiers
          research ×1.20
          unit cost ×0.80
          distance maint. ×0.95
          civic upkeep ×1.00
          inflation ×1.00
          AI costs ×0.85

          Others
          98% animal attack probability
          animal strength: –10%
          barbarians in 20 turns•••


          Inmortal

          Base bonuses
          +1 health
          +3 happy
          2 free units
          –1 AI attitude
          AI: extra Scout, 2 Workers,
          3 def. units, 3 free techs

          Tribal village results
          25% low gold
          10% technology, maps
          5% Warrior, Scout, experience,
          healing
          15% weak barbarians
          20% strong barbarians

          Modifiers
          research ×1.25
          unit cost ×0.90
          distance maint. ×1.00
          civic upkeep ×1.00
          inflation ×1.00
          AI costs ×0.80

          Others
          99% animal attack probability
          animal strength: –5%
          barbarians in 15 turns•••


          Deity

          Base bonuses
          +1 health
          +3 happy
          1 free unit
          –1 AI attitude
          AI: extra Scout, 2 Workers,
          4 def. units, 4 free techs

          Tribal village results
          25% low gold
          10% technology
          5% Warrior, Scout, experience,
          healing, maps
          10% weak barbarians
          30% strong barbarians

          Modifiers
          research ×1.30
          unit cost ×1.00
          distance maint. ×1.00
          civic upkeep ×1.00
          inflation ×1.00
          AI costs ×0.60

          Others
          animals always attack
          barbarians in 10 tur




          • Based on XML code; represents probabilities of results from Tribal Villages.
          •• Based on XML code; represents AI cost modifiers for: growth rate, unit training, city production (Wonders never less than ×1.00).
          ••• The first barbarian city is founded five turns after they first appear.





          Por cierto, bienvenido

          Comment


          • #6
            Ya estuve de sustituto de mango en la espadita y me encanto como lo tenéis organizado. Progressive he echado alguno pero no me convencen, es mas de lo mismo.
            Estoy atento al foro a ver que nuevos pitboss salen y prometo darme a conocer y haceros mucho la pelota

            Comment


            • #7
              Originally posted by monozulu
              ¿No puedes ganar en emperador?, bah, principiantes
              Supongo que poder se podrá

              En el II y el III acabe ganado a la maquina en deidad. En el II con solo 1 ciudad pero haciendo todos los exploits imaginables. En el IV se les ha ido la mano

              Hala, me habéis picado, me voy a echar una a emperador apretando los dientes. Lo que pasa es que siempre juego a llegar al final de los turnos, no me valen victorias culturales, ni diplomaticas, ni alphas, ni esas mariconadas Puntuación pura y dura hasta el final de los tiempos evitando que los demás hagan la nave, en eso esta la gracia

              Gracias por la bienvenida a ambos

              Comment


              • #8
                Hola leox bienvenido .
                Por qué te has puesto ese nick?

                Pues mira, yo personalmente prefiero jugar contra la IA que contra humanos ( aunque te reconozco que no debemos ser muchos los que pensamos de este modo ).

                Yo te aconsejaria que variases tu modo de victoria, si vas a por los puntos, siempre acabaras guerreando y solo haciendo unidades militares a lo bestia. Prueba la espacial en monarca y la diplomatica calculando votos por todos sitios, y puede que te guste mas.
                Tambien te puedes conseguir mods de civfanatics que algunos de ellos estan muy logrados.

                Un saludo
                Law protects you, protect the law.

                Comment


                • #9
                  Bienvenido leox.

                  por cierto, las preguntas de rigor que pasa?? que nos olvidamos de ellas??

                  Desde donde posteas?
                  Equipo de futbol?
                  Version de Civ Favorita?
                  Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                  Comment


                  • #10
                    Joer mono, gracias por la info. Ahora sé que la IA se cheta mucho más de lo que pensaba...

                    Comment


                    • #11
                      ¡Eso de "balanceo" es una anglicismo muy feeeeo! mejor "calibrado" o "graduado" o algo así

                      Originally posted by jm_ruiz
                      Juega contra humanos

                      Yo no juego ya contra la IA.
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by psyyco

                        Por qué te has puesto ese nick?
                        Y tu??
                        Para que tengáis que escribir menos si me llamais Bueno, viene de algún foro atrás
                        Voy a jugar a algun mod, viendo la odisea espacial me ha entrado el gusanillo

                        Originally posted by Kamarada Komisario
                        Desde donde posteas?
                        Equipo de futbol?
                        Version de Civ Favorita?
                        desde mi ordenador, normalmente desde el curro
                        del equipo de españa
                        civ4 con BTS, a la ultima (por nostalgia y momentos de vicio el 2)

                        Originally posted by Niessuh
                        ¡Eso de "balanceo" es una anglicismo muy feeeeo! mejor "calibrado" o "graduado" o algo así
                        sip, tienes razón. Aunque hay que reconocer que la palabra es muy gráfica

                        Comment

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