Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hilo de Tacticas para CIV IV Beyond the Sword.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Manolo

Se te echa de menos

a ver si vuelves para el pitboss de abril
    Gracias!

Pues echale un pequeño vistazo a este hilo:

Mis oportunidades de participar en el pitboss de Abril

Con algo de suerte volvere a la faena Civera
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

He puesto algo mas sobre los sistemas de gobierno , como ya habia puesto en otro post, pero para recopilarlo aqui.

Se me ha ocurrido alguna estrategia mas de inicio, pq he visto que en todas las partidas que he jugado ultimamente siempre la hago, y esta bastante bien, cuando la redacte, la añadire.
      Campeón 2008 Progressive Games
      Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA
      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Puntualizaciones sobre las corporaciones (yo es que las uso mucho )
        1) como ha dicho cxlau4891 muy acertadamente, y lo repito porque es fundamental, la corporación DEBE de fundarse en la ciudad productora de oro, es decir, donde tengas fundada la religión (si era esa, que es lo normal), que también deberá ser donde este el WS. Y la 2ª también, obviamente.
        2) el ritmo de expansión de las corporaciones no puede ser ese, porque expandirlas cuesta pasta (varía, pero fácilmente supera los 100
        3) también será raro que sólo tengas un recurso, lo normal es que tengas varios.
        4) hay corporaciones incompatibles, una ciudad no puede tener cualquier combinación.
        5) la ratio de recurso / beneficio de la corporación no siempre es 1:1, sushi o mills es 0.37 y 0.56, creo recordar.

En cualquier caso, también opino que la mejor combinación -habitualmente- es mining+sushi. Si mining no se llega o por circunstancias se hace creative (competidora de mining), la posibilidad de meter 3 corporaciones / ciudad es muy potente también, aunque la tercera sea estandar o civilized (bonus a ciencia y cultura impresionantes, además de ser menos costosas de mantener). Aluminium creo que no la he hecho nunca.
        Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
          Puntualizaciones sobre las corporaciones (yo es que las uso mucho )
          1) como ha dicho cxlau4891 muy acertadamente, y lo repito porque es fundamental, la corporación DEBE de fundarse en la ciudad productora de oro, es decir, donde tengas fundada la religión (si era esa, que es lo normal), que también deberá ser donde este el WS. Y la 2ª también, obviamente.
          2) el ritmo de expansión de las corporaciones no puede ser ese, porque expandirlas cuesta pasta (varía, pero fácilmente supera los 100
          3) también será raro que sólo tengas un recurso, lo normal es que tengas varios.
          4) hay corporaciones incompatibles, una ciudad no puede tener cualquier combinación.
          5) la ratio de recurso / beneficio de la corporación no siempre es 1:1, sushi o mills es 0.37 y 0.56, creo recordar.

En cualquier caso, también opino que la mejor combinación -habitualmente- es mining+sushi. Si mining no se llega o por circunstancias se hace creative (competidora de mining), la posibilidad de meter 3 corporaciones / ciudad es muy potente también, aunque la tercera sea estandar o civilized (bonus a ciencia y cultura impresionantes, además de ser menos costosas de mantener). Aluminium creo que no la he hecho nunca.

Voy a responderte lo que opino.

1) Teneis razón totalmente, cuando tenga algo de tiempo voy a ver si añado tb como llevar las capitales de corporacion, y donde es mejor fundarlas.

2) El ritmo de expansion si puede ser ese, a mi normalmente me cuesta menos de 100, suele estar por los 80 de , no obstante en esa epoca suelo tener almacenado mas de 1000 de oro. Osea que por el oro no es. En todo caso puede ser por los que tenga cada ciudad. Hay que tener en cuenta que un ejecutivo vale 100 , y muchas ciudades tardaran mas de 1 turno en hacer el ejecutivo, a no ser que usemos la esclavitud o gastar mas oro con el sufragio universal.

3)Lo normal suele ser tener mas de 1 recurso si, pero lo puse asi, para que se vea claro, que con tener 1, ya puedes fundarla.

4) Lo se, y aunque no lo explico a fondo, ya que en la civilopedia lo pone muy claro, si digo "Por ultimo hay que saber que corporaciones fundar. Las combinaciones más útiles son....."

5) El ratio recurso/beneficio suele ser casi siempre, 1:1 o 1:0.5.

Mininc Inc es ratio 1:1, y Sid sushi es Ratio 1:0.5 , Creative es Ratio 1:0.5 y Cereal Mills es Ratio 1:1, las demas no las se. Y me refiero a Ratio de y , que para mi son los mas importantes, la cultura tb viene bien, pero salvo excepciones es mas secundaria.

Para mi fundar 3 corporaciones suele sobrar, ya que en ese caso si suele haber muchos problemas por conflictos de corporacion. Y Aluminium Co. o Standart Ethanol, si te falta aluminio o petroleo vale, pero de Jewelers paso, prefiero gastar el tiempo en otra cosa ( maravillas, unidades, edificios, guerras, mis otras corps , etc...) Por esta epocas suele haber muchas cosas por poder hacer.

Ademas que estas ultimas corporaciones suelen entrar en conflicto con Sid sushi, Mininc Inc, Creative, y Cereal, que para mi son las 4 mejores.

Estas son las corporaciones rivales.

Aluminium Co. -> Mininc Inc

Cereal Mills -> Sid Sushi, Standard Etanol

Civilizad Jewelers -> Mininc Inc

Creative Constructions -> Mininc Inc

MIninc Inc. -> Civilizad Jewelers , Creative Constructions, Aluminium Co.

Sid Sushi -> Cereal Mills, Standard Etanol

Standard Etanol -> Cereal Mills, Sid Sushi.
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Un par de cosas con las que disiento...

Personalmente, yo suelo usar a los alemanes, con cualquiera de los 2 lideres...

Con Federico (filosófico y organizado) se puede utilizar la estrategia de las edades de oro, pero disiento principalmente con la de corporaciones y la de paracaidistas (en una partida multiplayer).

Con respecto primero a los paracaidistas, que es una tactica que me han usado en contra y nunca funciona por lo siguiente.

Con los alemanes, para el momento en que el enemigo tiene paracaidistas, nosotros tenemos montones de panzers (los cuales son efectivos contra todo en la edad moderna) y no nos olvidemos que el enemigo de cualquier civilización tambien tiene cazas en buenas cantidades, por lo cual el apoyo de los bombarderos no es tan seguro. Con esto se contrarresta facilmente a los paracaidistas. Son más debiles tambien que la infantería comun, y teniendo en cuenta que los cazas interceptan a los bombarderos, la tactica se va por el tacho :S

En el caso de las corporaciones...
            1) El uso de las corporaciones nos cuesta oro en cantidades enormes, en el año 1750 salvo raras excepciones.
            2) En un imperio grande y expancionista (alemania, EE.UU, Portugal, Jemeres, etc) Se hace imposible (si queremos sobrepasar tecnologicamente al enemigo) no utilizar el principio de propiedad estatal, el cual unido a al principio de sufragio universal nos permite obtener oro, utilizar el bonus a la producción que tienen los pueblos y mantener un exelente nivel de producción, preparado para cualquier emergencia con el gasto de oro instantaneo.
            3) En una partida de multijugador, si yo veo que mi enemigo tiene x corporación lo que menos voy a hacer es darle los recursos que necesita, aparte de que suelo asfixiarlo economicamente (de forma que al no conseguir recursos, la corporación sea unicamente un gasto de oro)
            4) Avanzada la partida, los bonus de las corporaciones no son tan grandes (si hemos sabido ubicar bien nuestras ciudades) y aprobechar las caracteristicas de los principios.

Sin embargo tengo que felicitarte por tu reseña acerca de las edades de oro, es una estrategia exelente en cualquier aspecto y aunque no logres conseguir todas las maravillas para la salida de grandes personajes, es muy buena igual.
            Last edited by LorD_FerDiNaND; April 6, 2011, 23:09.

Comment

Solo dos apuntes:

Originally posted by LorD_FerDiNaND View Post
              Con los alemanes, para el momento en que el enemigo tiene paracaidistas, nosotros tenemos montones de panzers (los cuales son efectivos contra todo en la edad moderna) y no nos olvidemos que el enemigo de cualquier civilización tambien tiene cazas en buenas cantidades, por lo cual el apoyo de los bombarderos no es tan seguro. Con esto se contrarresta facilmente a los paracaidistas. Son más debiles tambien que la infantería comun, y teniendo en cuenta que los cazas interceptan a los bombarderos, la tactica se va por el tacho :S
              Los paracaidistas tienen 24 de fuerza, por 20 de las infanterías...

Originally posted by LorD_FerDiNaND View Post
              En el caso de las corporaciones...
              1) El uso de las corporaciones nos cuesta oro en cantidades enormes, en el año 1750 salvo raras excepciones. [...]
              A mí casi siempre me aumenta la cantidad de oro por turno ganado, por cada ciudad a la que expando la corporación (habiendo hecho banco + mercado + colmado + wall street en la sede...). Otra cosa es el coste de expandir la propia corporación, que es muy asumible...

Un saludo.
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Si, las corporaciones bien expandidas y fundadas en una ciudad con Banco, colmado y Mercado rinden, y rinden muchísimo dinero si además tiene Wall Street. Además del dinero los beneficios de las corporaciones pueden ser enormes.

Para que no rinda una corporación o pierda plata tiene que estar mal fundada y mal planificada.

Comment

xD , resurreción del post.

Es cierto lo de los paracaidista contra humanos es complicado. Lo fundamental de esa tactica es que necesitas superioridad aerea. El mayor problema son los cazas enemigos, si no te libras de ellos antes con tus propios cazas o de otra manera lo tienes complicado para atacar con los bombarderos o saltar con los paracas. Ya lo comentaba Manolo en los primeros mensajes. Pero yo en esas epocas no habia jugado online.

No obstante si consigues destruir sus cazas, aunque sea a bombazos nucleares, los exteriores de la civ los tomas con tanques, pero las zonas interiores es mas complicado llegar el mismo turno de ataque y ahi los paracas se vuelven muy útiles.

Y sobre las corporaciones, depende, cuando yo escribi esto que era en 3.13 las corporaciones eran aun mas poderosas, es mas estaban desbalanceadas, y los ejecutivos se podian fabricar sin limite de unidad nacional. Vamos que eran brutales. Actualmente siguen siendo poderosas pero ya no tantisimo. No obstante yo en Afrodita que consegui que me pasaran 1 ejecutivo de Mininc y otro de Sushi las cuales yo no habia fundado, y sobre todo Mininc me dio un empuje brutal en produccion, que en epocas modernas es clave.

Las edades de oro online nunca he conseguido explotarlas a tope, el que si lo hizo brutal fue Naldorihno en Afrodita, que encadeno la tira de edades de oro.
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Working...
                  X