Announcement

Collapse
No announcement yet.

Asesor Económico para la Civ Española 2008

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Re: Re: Asesor Económico para la Civ Española 2008

    Originally posted by yaroslav


    Sorry for the delay Creo que gano Solbes, hands down que diria Jay Bee....

    2500€ por hijo, 400€ de "vuelta" (en realidad, sólo si la declaración te sale a devolver y como máximo), reducción del número de días que te dan por despedirte, eliminación del impuesto de herencia, reducción del de patrimonio, reducción de las ayudas a las hipotecas. Este gobierno, en política impositiva me ha decepcionado tremendamente
    La verdad es que a mí no: es exactamente lo que esperaba (bueno, salvo en lo del impuesto de la herencia que me solivianta ). Desde aquél asunto del fin de la historia todos los gobiernos tienden a ir en esa dirección

    Falta saber lo que haría un gobierno de Izquierda Hundida, pero como no va a pasar...
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #17
      Pues yo esperaba otra cosa, y la verdad es que esta decepción hace que me cueste evaluar con objetividad alguna de las cosas que SI me han gustado, como la ley de dependencia (aunque lo de la asignación presupuestaria no esté nada claro) o la ley de matrimonio homosexual.

      (También podría hablar de las peleas entre el mundo judío y un gobierno de España, que creo que es la primera vez que pasa en democracia, pero no creo que sea un tema que os interese demasiado )
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment


      • #18
        Ni entiendo del tema ni tengo edad para ello pero creo que un tipo seleccionado por dedocracia no es adecuado.
        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

        Comment


        • #19
          No pude ver el debate entero, sólo lo seguí durante diez minutos en dónde vi más preparado a Solbes.

          Esta noche tenemos el debate entre los dos gallos del corral, a pesar de que me molesta profundamente que las televisiones públicas y no públicas fomenten el bipartidismo, lo seguiré con atención.

          Me pregunto que características tienen los dos líderes.

          Zeta: ¿comunicativo y creativo?

          Rajoy: ¿diligente y financiero?

          Comment


          • #20
            Yo no calificaría a Rajoy de "diligente". No se recuerda que haya hecho nada (excepto reducir el presupuesto) en ninguno de los cuatro ministerios en los que ha estado.

            Bien mirado tampoco la cagó (cuando lo del Prestige no era ministro), lo que en muchos casos ya es en sí una virtud.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #21
              Originally posted by jasev
              Yo no calificaría a Rajoy de "diligente". No se recuerda que haya hecho nada (excepto reducir el presupuesto) en ninguno de los cuatro ministerios en los que ha estado.

              Bien mirado tampoco la cagó (cuando lo del Prestige no era ministro), lo que en muchos casos ya es en sí una virtud.
              Está claro que ninguno de los dos es diligente, esta cualidad permite a un líder producir maravillas más rápidamente, lo cuál no ha sucedido con la maravilla AVE, a Barcelona ha llegado con retraso y con problemas, y por culpa de ambos partidos.

              Hablando en serio, creo que Rajoy es dialécticamente superior a Zeta y se lo puede comer. La incógnita está en si Z será capaz de provocar a Rajoy para paliar esta diferencia.

              Comment


              • #22
                Hombre, pero Zapatero ha tenido iniciativas. Iniciativas con las que uno puede estar de acuerdo o que le pueden parecer despropósitos, pero iniciativas después de todo. A Rajoy yo no le conozco ninguna, y mira que ha tenido ministerios...
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #23
                  El debate de esta noche no creo que sea tan espectacular, aunque creo que Zapatero será, probablemente, vencedor (por puntos).

                  En todos los debates anteriores (el debate sobre el estado de la nación es el paradigmático), normalmente Rajoy ha hecho bluf, nada estraño por otra parte, dadas las inconsistencias que tienen y los mensajes falsos que intentan calar en el electorado.

                  Esta noche no se llegará a ello por el formato: Rajoy no se saldrá un ápice de meter su mensaje, criticará las cuestiones políticas sin tocar la economía, que ahora ya no estamos en crisis y no hay que hablar de ello le saldrá la vena de opositor y cantará sus temas. Por otro lado, 2 minutos de intervención tampoco facilitará las cosas. Además, Rajoy es bastante más experimentado que Pizarro (que espero que nunca sea ministro de economía).
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by pariku


                    Hablando en serio, creo que Rajoy es dialécticamente superior a Zeta y se lo puede comer. La incógnita está en si Z será capaz de provocar a Rajoy para paliar esta diferencia.
                    Rectifico, dónde dije "digo" digo "diego". Siempre caigo en el mismo error de supravalorar a los líderes de la derecha, pensando que algo tienen. Rajoy ofreció más de lo mismo "crispación" y como está haciendo en toda la campaña lo único que hace es fidelizar a sus votantes de toda la vida.

                    ¿Es que todavía no han aprendido que las elecciones se ganan en el centro? ¿De que coño sirve enardecer a los fanáticos? Eso no te da más votos Mariano.

                    Zeta estuvo correcto, sin despeinarse mantuvo al rival a raya y tuvo algunos momentos de brillantez como cuando señaló "¿Como pueden decir que Eta estaba acabada en el 2004 cuando ustedes mismos le atribuían el atentado del 11M?

                    Respecto a las formas, la predicción de Estilpón ha sido acertada, a Rajoy le ha salido la vena de opositor y eso no da votos, se mantenía muy rígido ante la cámara durante los monólogos, y con la mirada desviada. El cuento de Caperucita que contó al final con la carta a la niña que va a nacer en España fué patético.

                    En fin, a riesgo de equivocarme en mis predicciones, no tengo claro quien ganará en las elecciones pero si que tengo claro que gobernará ZP. Mi deseo es que el batacazo que se pegue el PP sea de tal magnitud que permita un convulsión interna del partido para que El Gafón (Gallardón) tome las riendas y modernize a la derecha española.

                    Comment


                    • #25
                      Yo conseguí no ver el debate, pero resulta imposible evitar encontrarse con los análisis por todas partes

                      Parece que empataron: las encuestas de El País y El mundo coinciden en una leve ventaja de Zapatero, pero por otro lado hay que tener en cuenta que en esas encuestas influye muchísimo la valoración previa y Rajoy la tenía mucho peor de partida.

                      En fin, todo queda pendiente del segundo debate.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #26
                        Yo me lo tragué enterito y de debate.... nada. Cada uno soltó lo que llevaba en guión, y ancha es Castilla.
                        Rajoy en su papel de agorero catastrofista, y ZP en "la vie en rose".
                        Argumentos (si podemos llamarlos así) cayeron al lado de ZP ya que se limitó a ofrecer las cifras de resultados de su mandato que refendaban el cumplimiento de su programa para la legislatura. Ahoa bien, Rajoy anduvo con un exceso de agresividad que no hizo sino subrayar la idea propuesta por el PSOE de crispador. Ahí se equivocó. Un futuro presidente no puede dar esa imagen a los indecisos. A su partido puede (y no a todos) pero no a los que se supone debían decidir su voto con el "debate".

                        Para mi ganó ZP a los puntos y por poco margen. Ahora bien, Debate, debate... estoy esperando.
                        ¿Os acordais de los debates de "La Clave?". Eso eran debates, y no estos arreglos.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by quiquejavi
                          Ahora bien, Debate, debate... estoy esperando.
                          ¿Os acordais de los debates de "La Clave?". Eso eran debates, y no estos arreglos.
                          Y tanto que me acuerdo de los debates de la Clave, se echan de menos. El Canal 33 intenta emularlos con un programa llamado Àgora, que se emite los lunes a las 22horas y aunque tienen buen nivel no alcanzan la calidad de "La Clave"

                          Y cierto, lo de ayer no fué debate, fué un miting con eslóganes entrecruzados que se alargó más allá con el programa 59 segundos de la primera en el cuál los periodistas siguieron ejerciendo de mitineros, me pregunto que diablos se había esnifado Miguel Angel Rodríguez para estar tan efusivo, parecía un forofo futbolero celebrando la Champions.

                          Comparando el mal llamado debate de ayer con el que sostuvieron Felipe y Aznar en el 93 llego a la conclusión de que las cualidades retóricas y dialècticas de nuestros estadistas han bajado en picado.

                          Felipe era un gran litigante y Jose Mari, con menos capacidad pero con un buen adiestramiento supo estar a la altura.

                          En fin, todo tiempo pasado fué mejor

                          PS: Para mi gusto un debate interesante sería Rubalcaba versus Gafón. Ambos son grandes litigantes.

                          Comment


                          • #28
                            15 años esperando un nuevo debate para esto...
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                            Comment


                            • #29
                              Visto lo visto, si Rajoy no gana aunque sea mas votos el terremoto interno puede ser de 20 en la escala, colocandose Gallar por encima de Zipi y Zape, de Rajoy, de Aguirre...
                              Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                              Comment


                              • #30
                                Caray! definitivamente me voy a tener que ir a un psicólogo , porque a mí me gustó el debate de ambos. Creo que fue un espectáculo televisivo muy bueno, donde las dos partes justificaron muy bien lo que tenian que hacer, que no es lo mismo de lo que deberían hacer.

                                Mientras el Pizarro/Solbes defraudo mucho, este otro creo que fue bueno. Imagino que hubiera sido mejor si Rajoy no hubiera atacado tanto y Zapatero hubiera sido más definitivo en sus contestaciones, pero yo creo que estuvo muy bien. El siguiente va a ser muuuuuuuuuy aburrido, ya vereis....
                                Law protects you, protect the law.

                                Comment

                                Working...
                                X