Announcement

Collapse
No announcement yet.

Propuesta para el foro: Héroe oficial

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Sir Francis Drake.

Oops, me equivoque de foro.

Comment

Aunque no tengo ni idea de que va esto, yo también voto por Superlópez, más que nada porque siempre quise tener como peluche un petiso carambanal

Hasta conseguí leer en su idioma sin usar la ayuda Aunque realmente no desvelaban el sentido de la vida como yo esperaba
      Last edited by 3ghanaka; February 22, 2008, 19:07.

Comment

Matasanos... no mentes la "bicha"...
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Matasanos... no mentes la "bicha"..
          Me dirás que tú no disfrutas robando oro a los vecinos en cuanto tienes corsarios
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Mas en serio, Blas de Lezo va como piña... Heroe de España y las hazañas fueron, justamente, del otro lado del charco asi los colonos nos sentimos un poco identificados al menos.

Comment

joder, y yo que no sabia quien era este pobre hombre...

me ha encantado lo que he leido de el ahora q me he puesto a buscar

tiene un vida de pelicula...y ni se sabe de el..
              tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Originally posted by Mariolo
                joder, y yo que no sabia quien era este pobre hombre...

me ha encantado lo que he leido de el ahora q me he puesto a buscar

tiene un vida de pelicula...y ni se sabe de el..
                Me parece que son esperanzas vanas que hagan pelis sobre los heroes españoles.

La excepción fue Alatriste, pero a mí me decepcionó bastante, (tratar de meter todos los libros en una misma película hace que no se entienda nada).

Videos de Blas de Lezo (Algunos en Inglés)

Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

Recuperación de la memoria de Blas de Lezo- Conferencia sobre Blas de Lezo: 24 de Noviembre de 2007, 18:00, Colmenar Viejo- Cena Homenaje a Blas de Lezo: 22...

Marinos, Ilustres, Pasado, Glorioso, España

La defensa de Castelnuovo

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Pero Alatriste es ficticio. En cambio Blas de Lezo es un héroe real que forma parte de la historia de España. Por tanto, una película sobre Blas de Lezo u otros similares sería tachada automáticamente de facha, etc, etc, por los listos de turno de siempre, por muy neutra y objetiva que fuera. Mientras que si fuera de Inglaterra o EEUU nos tendrían hasta la punta del... pelo con peliculas, series y novelas, y por mucho menos.

Es lo que arrastramos del franquismo. Aún no nos hemos espabilao.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Thorgal
                    Pero Alatriste es ficticio.
                    En efecto, pero ha sido lo más parecido a una película sobre heroes patrios que ha habido en los últimos tiempos.

"Hijos del Viento (Entre la luz y las tinieblas)" -1998- Es otra, pero demasiado mala para tenerla en consideración.

En esa película, Pepe Sancho interpretaba a Hernán Cortés y hasta Bud Spencer estaba en el reparto (aunque en esta ocasión no repartía tanto como en otras).

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Thorgal
                      Pero Alatriste es ficticio. En cambio Blas de Lezo es un héroe real que forma parte de la historia de España. Por tanto, una película sobre Blas de Lezo u otros similares sería tachada automáticamente de facha, etc, etc, por los listos de turno de siempre, por muy neutra y objetiva que fuera. Mientras que si fuera de Inglaterra o EEUU nos tendrían hasta la punta del... pelo con peliculas, series y novelas, y por mucho menos.

Es lo que arrastramos del franquismo. Aún no nos hemos espabilao.
                      O si fuera francés, alemán, cubano, lo que sea menos español.
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by yaroslav

O si fuera francés, alemán, cubano, lo que sea menos español.
                        No seamos injustos: a Blas de Lezo no se le conoce porque dejó en ridículo a la Gran Bretaña y la historia la escriben los vencedores. Ninguna productora norteamericana haría una película sobre un español que humilla a los marinos británicos, que salvo el breve período 1776-1812 son, oficialmente, "los buenos". Y para hacer las superproducciones históricas que hacemos en España mejor dejarlo que aún no me he recuperado de esa esperpéntica representación a escala de la batalla de Rocroi. O del macarra de Peris-Mencheta haciendo de César Borgia.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Pero si fuera francés, por ejemplo, los franceses lo estudiarían en el colegio y seguro que tendríamos una peli francesa sobre él :P (no digo que la hicieran los americanos, pero los franceses si :P)
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by yaroslav
                            Pero si fuera francés, por ejemplo, los franceses lo estudiarían en el colegio y seguro que tendríamos una peli francesa sobre él :P (no digo que la hicieran los americanos, pero los franceses si :P)
                            La última vez que los franceses intentaron una superproducción histórica, les salió "La reina Margot".

I rest my case.

Comment

¿Aquello era una representación de la batalla de Rocroi?, vaya, yo pensaba que era una escaramuza de bandidos franceses contra unos cuantos soldados de los tercios. Lo que se entera uno.

Ya en serio, me adhiero a lo dicho por Jasev.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
                                ¿Aquello era una representación de la batalla de Rocroi?, vaya, yo pensaba que era una escaramuza de bandidos franceses contra unos cuantos soldados de los tercios. Lo que se entera uno.
                                Era una representación a escala, como he dicho. A escala 1:1000, más o menos.

No me malinterpreten, a mí me gusta el cine español. Pero para hacer una película épico-histórica como es debido hace falta un presupuesto mastodóntico (ya casi no se hacen ni en América), y eso es algo que aquí no se puede conseguir.
                                Last edited by jasev; February 25, 2008, 07:05.

Comment

Working...
                                X