Probablemente muchos lo habrán leído ya (está en las noticias de Apolyton), pero por si acaso aquí está:
Me he tomado la libertad de traducir libremente algunos extractos que me han parecido los más interesantes, recomiendo de todas formas ir al original:
"Aún espero tener nuevos proyectos. Pero también disfruto con lo que hemos estado haciendo estos años. ¡Hay tantas cosas que podemos hacer hoy! El Civilization original se hizo en 16 colores. Hacer uno nuevo es, en muchos aspectos, reinventarlo e imaginarlo de nuevo. Pero sí, es estupendo tener una reserva de títulos de forma que si no tienes una nueva idea siempre puedes sacar tres o cuatro juegos que podrían ser renovados. Ciertamente también tenemos que crear algunos proyectos nuevos.
(...)
Es un poco pronto para concretar acerca de nuevos juegos. Sacaremos Civilization Revolution esta primavera, después necesitaremos algo de tiempo para reflexionar, y luego tal vez...
(...)
Me gustaría intentar un juego MMO. Realmente se beneficia de la creatividad y las nuevas ideas, pero aún estamos explorando sus posibilidades. Realmente me gustaría probar con un concepto basado en MMO en el futuro.
(...)
Civilization Revolution tiene las mejores partes de Civilization. Por supuesto, nos estamos dirigiendo a una nueva audiencia, y queremos aprovechar todo lo posible el hardware de las consolas de nueva generación. Tenemos un montón de animaciones, un montón de cosas guay en pantalla (*). Queremos aprovechar las capacidades de las redes Xbox Live y PlayStation Home. Queríamos hacer que las partidas fueran jugables en un tiempo menor; si quieres jugar una partida multijugador, no todos pueden reunir a sus amigos durante 10 o 15 horas. Así que el juego se mueve a un ritmo más rápido y pasan un montón de cosas interesantes. El juego aún tiene toda la diversión de un Civilization, como la diplomacia, el combate, la economía, construir, descubrir, con un montón de aspectos adicionales. with a lot of new features added to it. Está toda la capacidad de decisión que adoran los fans, realmente eres el rey y lideras a tu gran civilización a través de miles de años de historia. Pero no, Revolution no tiene la microgestión de los juegos de estrategia clásicos.
(...)
Puedes jugar a tu propio ritmo en monojugador, porque está basado en turnos. Puedes pensar las cosas realmente rápido o pensarlo con clama. Dependiendo de esto y de tu estilo de juego, una partida puede durar entre tres y cinco horas. Creo que la belleza de Civilization es que, si lo has jugado una vez, eso sólo significa que quieres volverlo a jugar.
(...)
Hay una gran diversidad entre los jugadores. A muchos les encanta pasar horas y horas con Civilization 4 en PC, por ejemplo; en cambio, nosotros traemos Civ a las consolas para los muchos jugadores que nunca han oído hablar de la serie. Por eso hay un tutorial en el juego, hay un montón de cosas divertidas por hacer. Parte del juego es introducir Civilization a una audiencia completamente nueva. Entonces, cuando se metan un poco en el juego, podremos invertir un poco más de tiempo explicando todas las tecnologías, dejándoles probar los diferentes gobiernos y construyendo las distintas unidades.
(...)
[Civilization es fácil de portar entre plataformas porque hay un núcleo del juego y el resto son golosinas para los ojos y el interfaz]
Así es. Estamos haciendo una versión para DS y la jugabilidad es exactamente la misma que en 360 y PS3. No nos gusta la idea de subcontratar a otros desarrolladores para diferentes versiones; queremos salvaguardar nuestro juego, queremos asegurarnos que todo el trabajo que hemos puesto llegue a las diferentes plataformas. Así que tenemos un núcleo del juego con las reglas, la AI y todo lo demás, y es el mismo en todos los sistemas. Sólo varían en los gráficos y los botones.
(...)
Estoy muy orgulloso de los juegos que he hecho. Es cierto que no vuelvo a jugarlos muy a menudo, porque los jugué muchísimo mientras los hacía. Además, generalmente la próxima idea es más excitante que la anterior. Creo que si no pudiera hacer juegos nuevos, probablemente pasaría más tiempo con los antiguos, pero mientras pueda hacerlos, jugar un juego que estoy diseñando será siempre lo más divertido.
[Sobre Civilization 5]
Deberíamos hablar este año un poco más adelante..."
(*) N del T: Si alguien sabe cómo traducir "cool stuff" de una forma menos hortera sin perder precisión, que me avise.
Me he tomado la libertad de traducir libremente algunos extractos que me han parecido los más interesantes, recomiendo de todas formas ir al original:
"Aún espero tener nuevos proyectos. Pero también disfruto con lo que hemos estado haciendo estos años. ¡Hay tantas cosas que podemos hacer hoy! El Civilization original se hizo en 16 colores. Hacer uno nuevo es, en muchos aspectos, reinventarlo e imaginarlo de nuevo. Pero sí, es estupendo tener una reserva de títulos de forma que si no tienes una nueva idea siempre puedes sacar tres o cuatro juegos que podrían ser renovados. Ciertamente también tenemos que crear algunos proyectos nuevos.
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Es un poco pronto para concretar acerca de nuevos juegos. Sacaremos Civilization Revolution esta primavera, después necesitaremos algo de tiempo para reflexionar, y luego tal vez...
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Me gustaría intentar un juego MMO. Realmente se beneficia de la creatividad y las nuevas ideas, pero aún estamos explorando sus posibilidades. Realmente me gustaría probar con un concepto basado en MMO en el futuro.
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Civilization Revolution tiene las mejores partes de Civilization. Por supuesto, nos estamos dirigiendo a una nueva audiencia, y queremos aprovechar todo lo posible el hardware de las consolas de nueva generación. Tenemos un montón de animaciones, un montón de cosas guay en pantalla (*). Queremos aprovechar las capacidades de las redes Xbox Live y PlayStation Home. Queríamos hacer que las partidas fueran jugables en un tiempo menor; si quieres jugar una partida multijugador, no todos pueden reunir a sus amigos durante 10 o 15 horas. Así que el juego se mueve a un ritmo más rápido y pasan un montón de cosas interesantes. El juego aún tiene toda la diversión de un Civilization, como la diplomacia, el combate, la economía, construir, descubrir, con un montón de aspectos adicionales. with a lot of new features added to it. Está toda la capacidad de decisión que adoran los fans, realmente eres el rey y lideras a tu gran civilización a través de miles de años de historia. Pero no, Revolution no tiene la microgestión de los juegos de estrategia clásicos.
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Puedes jugar a tu propio ritmo en monojugador, porque está basado en turnos. Puedes pensar las cosas realmente rápido o pensarlo con clama. Dependiendo de esto y de tu estilo de juego, una partida puede durar entre tres y cinco horas. Creo que la belleza de Civilization es que, si lo has jugado una vez, eso sólo significa que quieres volverlo a jugar.
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Hay una gran diversidad entre los jugadores. A muchos les encanta pasar horas y horas con Civilization 4 en PC, por ejemplo; en cambio, nosotros traemos Civ a las consolas para los muchos jugadores que nunca han oído hablar de la serie. Por eso hay un tutorial en el juego, hay un montón de cosas divertidas por hacer. Parte del juego es introducir Civilization a una audiencia completamente nueva. Entonces, cuando se metan un poco en el juego, podremos invertir un poco más de tiempo explicando todas las tecnologías, dejándoles probar los diferentes gobiernos y construyendo las distintas unidades.
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[Civilization es fácil de portar entre plataformas porque hay un núcleo del juego y el resto son golosinas para los ojos y el interfaz]
Así es. Estamos haciendo una versión para DS y la jugabilidad es exactamente la misma que en 360 y PS3. No nos gusta la idea de subcontratar a otros desarrolladores para diferentes versiones; queremos salvaguardar nuestro juego, queremos asegurarnos que todo el trabajo que hemos puesto llegue a las diferentes plataformas. Así que tenemos un núcleo del juego con las reglas, la AI y todo lo demás, y es el mismo en todos los sistemas. Sólo varían en los gráficos y los botones.
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Estoy muy orgulloso de los juegos que he hecho. Es cierto que no vuelvo a jugarlos muy a menudo, porque los jugué muchísimo mientras los hacía. Además, generalmente la próxima idea es más excitante que la anterior. Creo que si no pudiera hacer juegos nuevos, probablemente pasaría más tiempo con los antiguos, pero mientras pueda hacerlos, jugar un juego que estoy diseñando será siempre lo más divertido.
[Sobre Civilization 5]
Deberíamos hablar este año un poco más adelante..."
(*) N del T: Si alguien sabe cómo traducir "cool stuff" de una forma menos hortera sin perder precisión, que me avise.
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