Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los síntomas que indican que jugáis mucho a Civilizacion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Los síntomas que indican que jugáis mucho a Civilizacion

    Hace tiempo en el portal de la liga francófona de Civ (cfc) me tropezé con un artículo que relataba los síntomas que indicaban que una persona jugaba mucho a civilización. Dicho artículo era traducción de la versión original en anglo que había aparecido en un hilo destinado “...a recenser 1000 indices que trahissent une personne jouant trop à Civilizacion” “1000 clues”. No pude disfrutar del escrito en versión original, pues no gozo del privilegio de conocer la lengua de las sajones, sin embargo de la versión que hicieron los galos pude extraer algunos “clues” que son verdaderas joyas. Os detallo a continuación algunos, que he adaptado a nuestra civilización hispana y he añadido otros de mi humilde invención. Algunos datan de la época de C3 pero no por ello han dejado de perder su gracia.

    Supongo que para los apolytones de solera deben ser muy manidos pero la gente de la nueva hornada puede encontrarlos originales.

    Si alguno conoce algún “indicio” más le ruego que haga el favor de postearlo.

    Gracias et vualà.

    EN VUESTRA VIDA REAL OS DAIS CUENTA DE QUE HABÉIS JUGADO MUCHO A CIVILIZACIÓN CUANDO SE DAN ALGUNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXPUESTAS A CONTINUACIÓN:


    - Habéis construido una biblioteca en vuestro patio para intentar conquistar por basculement cultural el del vecino y os considerais en guerra con él puesto que su perro ha paseado por vuestro jardín sin firmar el derecho de paso pertinente.

    - Miráis vuestro viejo coche y os preguntáis si merece la pena gastarse 160 monedas en upgradearlo.

    - Habéis pensado en automatizar a vuestros hijos pero no lo hacéis pues teneis miedo de que se carguen el riego automático del jardín sustituyéndolo por una villa. Y no entendéis porque la via ferrea que habéis instalado en vuestro huerto no hace aumentar el tamaño de vuestros tomates.

    - En el camping contáis las casillas que os separan de los vecinos con la finalidad de encontrar el mejor emplazamiento para vuestra tienda. Y, por supuesto, siempre acampáis a , como máximo dos casillas de distancia del riachuelo.

    - Una vez bien instalados pasáis la primera noche y a la mañana siguiente observáis, con sorpresa, que acaban de instalar otra tienda en la parcela adyacente, os vais directos a la oficina del master del camping a decirle que, o se juega el mod standard que limita el emplazamiento a dos casillas de distancia, o tú te largas a otro pitboss y los dejas plantados.

    - Los agentes rurales de Icona os han sableado a multas puesto que un día se os ocurrió la gracia de talar los arboles que rodeaban vuestra parcela con la finalidad de hacer avanzar los trabajos de reforma del chalet.

    - Y la guardia civil os hizo dormir en chirona porque el primer día que os mudasteis a la urbanización derribasteis los carteles indicativos del pueblo sustituyéndolos por otros rotulados con un nombre de vuestra invención. (joder, con lo bien que quedaba Villa pariku y la bandera del espanyol en el mástil)

    - Habéis invitado a una copa a una chica guapa y, a pesar de ello, se niega a hablar con vosotros.

    - Habéis entrado en una casa abandonada con la esperanza de encontrar una tecnología y, ¡Oh sorpresa¡, han salido los ocupas y os han inflado a ostias.

    - Pensáis que la ONU tiene realmente alguna utilidad.

    - Haciendo un crucero habéis tenido miedo al hundimiento al abandonar las casillas de costa (c3)

    - Habéis tenido sueños eróticos recurrentes con Catherine.

    - Os habéis interesado, de forma repentina, por la historia de Mali y de Kankan Moussa.

    - No entendéis porque diablos no hay minas en las colinas que rodean vuestro pueblo ni tampoco porque coño han plantado una antena en el Tibidabo, pues hubiera sido más logico plantar un molino. Y cuando os cruzáis con un obrero de la construcción por la calle le preguntáis que coño hace, pues no está ni regando, ni construyendo minas ni nada por el estilo. (Será posible...y le dices que como siga hacienda el vago lo vas a regalar a Saladino)

    - Viajando en coche por la A2, de Zaragoza a Madrid, pasando a la altura del parque eólico, os habéis dicho, ¡que bien, ya hemos entrado en la era industrial¡, pero, ojo, con las fábricas, habrá que empezar a preocuparse por el bonus de salud.

    - Habéis vencido a una falange atrincherada en colina con un tanque, o habéis perdido 4 hacheros atacando a un lancero.

    - Le habéis dicho a vuestro profe de historia que los griegos no habrían sido derrotados por los romanos si, en vez de adiestrar falanges en Esparta, hubieran entrenado a hacheros.

    - Camináis por la calzada en vez de hacerlo por la acera porque estáis convencidos de que lo hacéis el doble de rápido. Y, instintivamente, os liais a puñetazos con todas las personas vestidas de negro que os encontrais.

    - Pensáis que G. Bush, con la invasión de Irak va decididamente a por la victoria por dominación, con buen criterio, por cierto, pues vistos los morrazos que se había pegado el Challenger era preciso cambiar la estrategia.

    - A pesar de que ibáis a todas las manis del “no a la guerra”, pues había mucha tia buena y se podía pillar cacho, no entendiáis porque la gente se quejaba tanto de los bombardeos sobre población, al fin y al cabo, y tú lo sabes bien, los bombardeos no matan, como mucho te pueden herir hasta la mitad.

    - Cuando pensáis que la China despega económicamente gracias a la doctrina nacionalización y que deberian haber vendido sus centrales térmicas pues ya tienen la Presa de las 3 Gargantas.

    - Pensastéis en su día que los estudiantes de la plaza de Tianenmen hubieran tenido más éxito enarbolando lanzas contra los tanques (c3)

    - No entendéis porque Ghana no ha obtenido la victoria puesto que Kofi Annan fué elegido secretario general. (¿que raro no?, debe ser un bug)

    - Pensáis que las Canarias deben costar una fortuna al Estado español y no entendéis porque Andorra no ha basculado culturalmente hacia Francia o España y habéis llamado repetidas veces a Moratinos diciéndole que se deje de visitas reales y puñetas que lo que hay que hacer es construir templos e iglesias en Ceuta y Melilla.

    - Naturalmente, Moratinos no ha devuelto vuestras llamadas porque sabe perfectamente que vós, sois el pirado que estuvo taladrando a Piqué con no sé que historia de que había que construir biblios y teatros en la Junquera para coger un trozo del Languedoc.

    - En el año 91, cuando el gobierno gonzalez dio a conocer el 1r trazado del AVE hacia Sevilla, os dijisteis, "!sabia decisión Felipe¡", dado que los galos nos pueden correr a gorronazos, vamos a por África, al fin y al cabo, ¿solo hay 2 países, no?, Egipto y Mali, y siempre podemos pillar algo de marfil.

    - Pensais que es posible hacer en un sólo día el trayecto Lisboa- Vladivostok en tren y que el fin del mundo llegará en el 2050 dC.

    - Pensáis que Francia hubiera obtenido hace tiempo la victoria si en vez de construir todos sus monumentos en París los hubieron repartido un poco más. (¡serán tarugos!, es que no se han leido la Civilopedia)

    - En vuestro curriculum precisáis que sois diligentes y creativos, pero os negais a ser contratados por empresas sudamericanas pues pensais que os pasariais talando la selva los próximos ocho años de vuestra vida.

    - Naturalmente, habéis dividido vuestra vida por turnos y coméis dos lonchas de pan al día.

    - Cuando vuestra mujer, un domingo cualquiera, se ha levantado por la mañana y os ha dicho “hace buen día, vamos a dar una vuelta por el parque, o sea, tu mismo, O Civilization o Yo.”

    - Naturalmente, todo el mundo sabe lo que le has respondido.

    - Vuestra mujer se ha disfrazado de Reina Victoria para haceros cabrear.

    - Después de jugar a Civ, os habéis ido a la cama, habéis cumplido con la parienta, fumado el cigarro pertinente, dado mil vueltas en la cama pensando estrategias y.... os habéis vuelto a levantar a las 3 am para seguir dale que te pego con el civ.

    - Habéis puesto el despertador, no para despertaros por la mañana, sino para salir del síndrome de “un turno más” justo antes de ir a trabajar habiendo pasado la noche en blanco.

    - Habéis faltado a una jornada laboral pues estabais detras del descubrimiento de los ferrocarriles.

    - Habéis visitado los lugares más recónditos del mundo con la esperanza de encontrar barbaros amigables que os regalen una tecnología que os haga millonario.

    - Habéis entrado en Cartier con un saco de especies con la esperanza de cambiarlo por un saco de diamantes.

    Y........

    el último

    No entendéis por que la gente encuentra divertidas estas frases pues todas ellas son anécdotas corrientes de vuestra triste vida.

    Y lo dicho, si alguien conoce alguno más que me lo postee.

  • #2
    Re: Los síntomas que indican que jugáis mucho a Civilizacion

    Originally posted by pariku
    - Cuando vuestra mujer, un domingo cualquiera, se ha levantado por la mañana y os ha dicho “hace buen día, vamos a dar una vuelta por el parque, o sea, tu mismo, O Civilization o Yo.”

    - Naturalmente, todo el mundo sabe lo que le has respondido.

    - Vuestra mujer se ha disfrazado de Reina Victoria para haceros cabrear.

    - Después de jugar a Civ, os habéis ido a la cama, habéis cumplido con la parienta, fumado el cigarro pertinente, dado mil vueltas en la cama pensando estrategias y.... os habéis vuelto a levantar a las 3 am para seguir dale que te pego con el civ.

    - Habéis puesto el despertador, no para despertaros por la mañana, sino para salir del síndrome de “un turno más” justo antes de ir a trabajar habiendo pasado la noche en blanco.

    - Habéis faltado a una jornada laboral pues estabais detras del descubrimiento de los ferrocarriles.

    - Habéis visitado los lugares más recónditos del mundo con la esperanza de encontrar barbaros amigables que os regalen una tecnología que os haga millonario.

    - Habéis entrado en Cartier con un saco de especies con la esperanza de cambiarlo por un saco de diamantes.

    Y........

    el último

    No entendéis por que la gente encuentra divertidas estas frases pues todas ellas son anécdotas corrientes de vuestra triste vida.

    Y lo dicho, si alguien conoce alguno más que me lo postee.



    Esta muy bien
    Aunque espero que no haya alguien que cumpla todas las definiciones...
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

    Comment


    • #3
      Re: Los síntomas que indican que jugáis mucho a Civilizacion

      Originally posted by pariku
      - Pensáis que la ONU tiene realmente alguna utilidad.
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

      Comment


      • #4
        Uno empieza a notar que juega demasiado a Civilization cuando:

        - Dibuja inconscientemente la "fat cross" de las casillas de ciudad en el margen de una hoja de papel cuadriculado.

        - Eres capaz de repasar mentalmente los adelantos científicos que van desde el trabajo del bronce hasta la era de los tanques.

        - Hablas con un estudiante de intercambio y reconoces por dónde queda su ciudad natal ya que el otro día la invadiste en un escenario.

        - Te vuelves como loco porque has conseguido eliminar a tu peor rival del juego y se lo cuentas a todo el mundo pero todos te tratan como si estuvieras chalado.

        Y sobre todo, se sabe que eres un auténtico enganchado al Civ, cuando eres capaz de recitar del tirón el relato de presentación.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #5
          Originally posted by Kramsib
          - Hablas con un estudiante de intercambio y reconoces por dónde queda su ciudad natal ya que el otro día la invadiste en un escenario.
          Tengo una amiga ucraniana y se de donde es por el HoI2
          Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
          ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

          Comment


          • #6
            Originally posted by Kramsib


            - Dibuja inconscientemente la "fat cross" de las casillas de ciudad en el margen de una hoja de papel cuadriculado.

            .
            Cuando viajas en avión, miras por la ventana buscando la cuadrícula del mapa

            No entiendes porqué Segovia no crece más, si ya tienen acueducto ¿no?

            Comment


            • #7
              Originally posted by belisariu


              Tengo una amiga ucraniana y se de donde es por el HoI2
              Te tiras todo el día en el bar de la Facultad invitando a beber a las estudiantes Erasmus con la finalidad de aumentar tu bonus diplomático y que se avengan a intercambiar fluidos contigo.

              Comment


              • #8
                Originally posted by Kramsib


                Y sobre todo, se sabe que eres un auténtico enganchado al Civ, cuando eres capaz de recitar del tirón el relato de presentación.
                In de beguíning de jerz güos güizáut form and void. Bat de san chon eipon de esliping jerz....

                Comment


                • #9
                  Alguien quiere tener su avatar rapidamente.
                  Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by pariku


                    Te tiras todo el día en el bar de la Facultad invitando a beber a las estudiantes Erasmus con la finalidad de aumentar tu bonus diplomático y que se avengan a intercambiar fluidos contigo.
                    He visto a muchos no-civeros haciendo esto, así que a lo mejor no vale como elemento diferenciador de civeros :P
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #11


                      Mu' bueno Pariku. Mu' bueno
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #12
                        mis momentos mas bajos en la adicion fueron con Civ I alla por el 97~98, donde me pasaba las madrugadas jugando y en varias oportunidades preferi quedarme en casa una noche antes que salir de copas...

                        Luego me desintoxique del 99 al 2002 mas o menos para recaer el el 2002/3 cuando encontre el Civ3 y este maldito foro... durante 2003/2004 fue la peor epoca donde me levantaba en la madrugada para jugar algun turno de los 11 Pbem que llegue a tener a la vez.

                        Luego con el nacimiento de mi primera niña a fines del 2005 volvi a bajar la carga la cual poco a poco a ido retomando su lugar..


                        Frases como "Otra vez estas colgado con tus amiguitos del foro" o "como van tus ciudadanos, estan contentos?" o "Otra vez me vas a dejar sola mirando tele y te vas a jugar?" son frases habituales de Magna...


                        que vicio!!

                        Comment


                        • #13
                          Una vez con el civ 3 estuve 10 hs seguidas jugando por un escenario de la segunda guerra mundial (el del Mencey no se si alguno se acuerda).
                          Malditos panzers
                          La verdad absoluta es que todo es relativo

                          Comment


                          • #14
                            Muy bueno...

                            lo que sí me ocurre (y claro, tienes que refrenarte), es esa necesidad de contarle a alguien que ibas 5º en un mapa pangea, aislado diplomáticamente, y gracias a la investigación bla blabla blablalbla
                            O acostarse desarrollando las estrategias a seguir, los escenarios probables...
                            Y cuandos descansas, te pones a leer aquello que te bajaste del foro hereje sobre no-se-qué táctica...

                            ..la adicción al civ...
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #15
                              Muy bueno el hilo, si

                              Pues yo he tenido adicción a este puto juego desde que salió en 1991

                              El único otro juego que me pilló tanto fué el ajedrez, jugué en un club y todo, pero lo deje al encontrarme con Civ I

                              He tenido un máximo de vicio hasta hace un mes Pero la desintoxicación mental empezó hace ya un año, mas o menos cuando me di cuenta de que estaba todo el día pensando en ello y jugando algo así como 5 o 6 horas diarias debido a todas las PBEM y Pitboss en que estaba metido.

                              Tengo que decir en mi descargo que desde 2002 dejé de trabajar como informático por razones de salud (secuelas de polio) y que no me costó nada llenar mi tiempo libre con el Civ Sin embargo, todo tiene un límite y es por eso que ahora me siento ya más desagobiado con "sólo" 5 partidas y los Progressives. Empiezo a encontrar parcelas de tiempo para hacer otras cosas

                              Mi estrategia de juego la tengo muy clara a partir de ahora : sólo 4 partidas multijugador escalonadas en el tiempo para que máximo me tomen de 1 a 2 horas al día. Es decir cada partida en una época distinta, de este modo la duración de los turnos será progresiva. Dicho de otra manera, dejar 3 meses entre el comienzo de cada una. Cuando el ciclo se complete, estaré a la vez empezando una y terminando otra, con lo cual la cifra de 4 o 5 partidas en total se mantendrá constante. Jugar el progressive, 30 minutos al dia como media. Aparte de esto la organización de los progressives, pero ya le voy cogiendo el tranquillo

                              Con todo esto, mi tiempo libre para otras tareas, hobbies y para mi familia va en aumento
                              Uffff

                              Eso si, hoy por hoy es una realidad que necesito mi dosis de Civ todos los dias. Si no juego durante un cierto tiempo el mono se presenta rápido. Es grave, doctor ?
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X