Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda notebook

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda notebook

    Hola gente:
    tengo de nuevo un problema técnico. Esta vez sólo parcialmente con la GPU.
    Es que iré en febrero a Sevilla (hola jasev )y necesito hasta entonces un nuevo notebook porque mi viejo sólo produce errores - ya ni hay forma de guardar archivos.

    Como mis decisiones sobre gastos tan elevados siempre las hago después de un proceso árduo y amargo de dudas y pensamientos graves (el año que viene necesitaremos nuevo coche, ni quiero pensar en las trasnochadas), he comparado las varias ofertas de www.geizhals.at (www."pesetero".at) hay varios candidatos en la última fase:



    Acer TravelMate 5624WSMi, 2048MB, 160GB, Windows Vista Home Premium (LX.TGT0X.001/LX.TGU0X.065)
    €785
    Core 2 Duo T5600 2x 1.83GHz • 2048MB (2x 1024MB) • 160GB • DVD+/-RW DL • NVidia Geforce Go 7300 128MB max.256MB shared memory • 4x USB 2.0/Modem/Gb LAN/WLAN 802.11abg • PCMCIA Typ II Slot • 5in1 Card Reader (SD/MMC/MS/MS Pro/ • 17" WXGA+ non-glare TFT (1440x900) • Windows Vista Home Premium • Li-Ionen-Akku (8 Zellen) • 3.79kg • 12/24 Monate Herstellergarantie (Österreich/Deutschland)

    +
    De una buena tienda en Graz = buen soporte
    Non glare TFT
    ~
    CPU
    GPU
    -
    Pesado


    Toshiba Satellite A210-1BD (PSAELE-043015GR)
    €800
    Turion 64 X2 TL-58 2x 1.90GHz • 2048MB (2x 1024MB) • 250GB • DVD+/-RW DL • ATI Mobility Radeon HD 2600 • 4x USB 2.0/FireWire/Modem/LAN/WLAN 802.11bg • ExpressCard Slot • 6in1 Card Reader (SD/SD IO/MMC/MS/MS Pro/ • 15.4" WXGA glare TFT (1280x800) • Windows Vista Home Premium • Li-Ionen-Akku • 2.70kg • 24 Monate Herstellergarantie

    +
    es un Toshiba, tenemos excelente experiencia.
    ~
    via Amazon. Soporte?
    Qué tal un CPU de AMD? Cómo compara con los Core 2 Duo?
    -
    Glare TFT

    MSI Megabook EX600-7226VHP (0016361-SKU6)
    €800
    Core 2 Duo T7250 2x 2.00GHz • 2048MB (2x 1024MB) • 160GB • DVD+/-RW DL • NVidia GeForce 8400M 256MB max.512MB shared memory • 4x USB 2.0/FireWire/Modem/Gb LAN/WLAN 802.11abgn • HDMI • PCMCIA Typ II Slot • Webcam (1.3 Megapixel) • 15.4" WXGA glare TFT (1280x800) • Windows Vista Home Premium • Li-Ionen-Akku (6 Zellen) • 2.75kg • 24 Monate Herstellergarantie

    +
    CPU!
    GPU!
    ~
    de una tienda en Viena que no conozco.
    -
    Glare TFT
    --
    notebook de MSI, cómo será? Las pocas experiencias con el soporte técnico que encontré en foros de internet no eran de lo mejor.


    Me inclino hacia el primero (el soporte y el non-glare TFT son claves), pero aún así me interesan vuestras opiniones.
    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

  • #2
    acer

    toshiba

    Comment


    • #3
      La verdad es que yo he tenido un par de ordenadores Acer (de la serie aspire y de la travelmate) y la verdad es que ninguno de los dos me salio bueno. El ultimo que tuve fue en 2000 el aspire y a los 6-8 meses el sistema de refrigeracion no funcionaba bien y se calentaba mucho y al final acababa apagandose. El servicio tecnico la verdad es que bien porque te lo recogen de casa y te lo traen a la puerta con cero costes y no hace falta que vayas a contactar con el vendedor, pero despues de la reparacion tampoco me duro mucho mas(creo que un año).
      La verdad es que son bastante baratos pero la calidad tampoco es para tanto.
      Yo te recomiendo que si lo quieres para internet y jugar, vale pero para sacarlo mucho de casa yo eligiria otro.

      Toshiba no he tenido nunca pero tengo un amigo que esta bastante contento con el suyo, aunque lo tiene desde hace poco.

      El MSI no te puedo ayudar porque no la conozco.

      Saludos!!
      Matricula PG: 0089

      Comment


      • #4
        Como me enrollo, al final he acabado diciendo lo mismo que Magno y el solo ha usado dos lineas,

        Saludos!
        Matricula PG: 0089

        Comment


        • #5
          Realmente, sólo lo necesito fuera de casa, en la biblioteca, en viajes etc. Mi viejo notebook a veces no lo he usado en meses, y luego continuamente, luego no por meses...
          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

          Comment


          • #6
            Originally posted by al_402
            Como me enrollo, al final he acabado diciendo lo mismo que Magno y el solo ha usado dos lineas,

            Saludos!
            No, no. Me has ayudado ciertamente más, porque claro, siempre hay opiniones, pero importa como se fundan. Yo tengo un screen de Acer en mi PC y va como piña (no fue esto una expresión uruguaya? ).
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

            Comment


            • #7
              De los equipos que nos presentas, el MSI es el mejor sin duda alguna.

              Lo que pasa es que MSI, que como fabricante de componentes no está mal, no tiene muy buen nombre en los portátiles.

              Acer tiene fama de tener los peores componentes del mercado: venden muchísimo porque son los más baratos, pero son bastante malos.

              El Toshiba está muy bien, pero olvídate del soporte técnico de Amazon. Tendrías que tratar directamente con Toshiba.

              Mis marcas favoritas son: Asus (relación calidad/precio muy buena), HP Compaq (un poco más caros pero mejor servicio técnico) y Sony (los mejores pero muy caros).

              Sobre los procesadores AMD: Los Core 2 Duo son mejores en la gama más alta, pero en portátiles no apreciarás la diferencia.

              Mi consejo es que te informes del servicio técnico no de MSI, sino de la tienda de Viena, porque será con ellos con los que tendrás que lidiar.

              Otra cosa: si quieres moverlo mucho, a lo mejor te interesa gastarte un poco más en un portátil más ligero, como un MacBook de 13'3".
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                Asus
                Asus Z6
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • #9
                  La tienda en Viena, según la valoración de los usuarios, tiene muy buen servicio.
                  Me lastima que las opiniones sobre Acer son tan pésimas, fue lo más cómodo y temo enojarme mucho con el glare TFT.


                  De Asus, podría conseguir los siguientes modelos:

                  ASUS F5N-AP067C (90NLIA1142D34CAC551Y)
                  €683
                  Athlon 64 X2 TK-55 2x 1.80GHz • 2048MB (2x 1024MB) • 120GB • DVD+/-RW DL • NVidia GeForce 7000M onboard Grafik max.128MB shared memory • 4x USB 2.0/FireWire/Modem/Gb LAN/WLAN 802.11bg • ExpressCard Slot • 4in1 Card Reader (SD/MMC/MS/MS Pro) • Webcam (1.3 Megapixel) • 15.4" WXGA glare TFT (1280x800) • Windows Vista Home Premium • Li-Ionen-Akku (6 Zellen) • 2.65kg • 24 Monate Herstellergarantie

                  Bastante barato, pero con un Athlon, la GPU me parece demasiado baja.

                  ASUS X53KE-AP005C (90NPPY3146982CAC251)
                  €664
                  Athlon 64 X2 TK-53 2x 1.70GHz • 2048MB (2x 1024MB) • 120GB • DVD+/-RW DL • ATI Mobility Radeon X2300 128MB max.896MB shared memory • 4x USB 2.0/FireWire/Modem/Gb LAN/WLAN 802.11bg • DVI-D • ExpressCard Slot • 8in1 Card Reader (SD/miniSD/MMC/MS/MS Pro/MS Duo/MS Pro Duo/ • 15.4" WXGA glare TFT (1280x800) • Windows Vista Home Premium • Li-Ionen-Akku (6 Zellen) • 2.75kg • 24 Monate Herstellergarantie

                  Similar, pero con el CPU aún más bajo.

                  ASUS X50VL-AP017C (90NLJY5142854CAC451)
                  €740
                  Core 2 Duo T5250 2x 1.50GHz • 2048MB (2x 1024MB) • 160GB • DVD+/-RW DL • ATI Mobility Radeon X2300 128MB max.384MB shared memory • 4x USB 2.0/Modem/LAN/WLAN 802.11bg • ExpressCard Slot • 4in1 Card Reader (SD/MMC/MS/MS Pro) • 15.4" WXGA glare TFT (1280x800) • Windows Vista Home Premium • Li-Ionen-Akku (6 Zellen) • 2.65kg • 24 Monate Herstellergarantie
                  "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                  "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                  Comment


                  • #10
                    Aunque te sorprenda, de los tres ordenadores que acabas de poner el que mejor CPU tiene es... el último, el T5250.

                    Fíjate qué comparativa más mona:


                    El T5250 está a la altura del AMD TL-56 y TL-58, que van a 1.8 y 1.9 GHz respectivamente (pero el doble de Cache que los TK que pones). Por lo visto, la eficiencia por MHz de los Core 2 Duo es brutal.

                    De todas formas, si te fías de esa tienda, el MSI es muy superior tanto en procesador como en gráfica (la ATI 2300 es una tarjeta muy flojita).

                    Deberías plantearte para qué lo quieres: si es para trabajo con suites de ofimática y poco más, cualquiera de estos ordenadores te vale, no hace falta una CPU ni una gráfica superferolítica. Si quieres jugar al Civ5 cuando salga (), eso es otro tema.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      Una pregunta, Werna, el último no dice "Gb LAN", ¿significa eso que su tarjeta de red es de 100M en vez de 1Gb?

                      Yo estoy con jasev, el que más me gusta de todos los micros de ahroa es el Core 2 Duo. Además, hace tiempo el Athlon se calentaba bastante más que el Core 2 Duo, no sé como irá ahora.
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                      Comment


                      • #12
                        Yo no me preocuparía por los calentamientos, hace mucho tiempo que los Athlon son competitivos en ese sentido.

                        Lo que no quita para que yo Core2Duo
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Esta nueva oferta de HP, desde hoy, también me llamó la atención:

                          HP Pavilion G6060eg (KH952EA)
                          €600
                          Athlon 64 X2 TK-57 2x 1.90GHz • 2048MB (2x 1024MB) • 160GB • DVD+/-RW DL • NVidia GeForce 7000 onboard Grafik shared memory • 3x USB 2.0/Modem/LAN/WLAN 802.11bg • Webcam • 15.4" WXGA glare TFT (1280x800) • Windows Vista Home Premium • Li-Ionen-Akku • 3.10kg • 24 Monate Herstellergarantie
                          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                          Comment


                          • #14
                            Éste sólo tiene el problema de 1024RAM. Pero no será problema hacer un upgrade, no cierto?

                            ASUS Z5350Jc
                            €615
                            Core 2 Duo T5500 2x 1.66GHz • 1024MB • 100GB • DVD+/-RW DL • NVidia GeForce Go 7300 128MB max.256MB shared memory • USB 2.0/FireWire/Modem/LAN/WLAN 802.11abg • 4in1 Card Reader (SD/MMC/MS/MS Pro) • 15.4" WXGA TFT (1280x768) • Windows XP Home • Li-Ionen-Akku • 2.89kg • 24 Monate Herstellergarantie
                            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                            Comment


                            • #15
                              Buenos portátiles. Ampliar la RAM de un portátil es más difícil que hacerlo con uno de sobremesa, pero en principio no debería haber problemas. Aunque los 100 Gb de disco duro del segundo se me hacen escasos.

                              El problema que tienen es la tarjeta gráfica. La 7300 es un poco mejor que la X2300, pero eso de Geforce 7000 que tiene el primero no me convence lo más mínimo: no existe como tarjeta, es el nombre de la gama. Debe ser una 7200, que es casi lo mismo que tener una intel X3100.

                              Si no quieres jugar, cualquiera de esos portátiles sirve. Es más, si lo quieres sólo para trabajar puedes instalarles un linux (yo uso Ubuntu) y pasar del Vista, que sólo para darte los buenos días necesita 600Mb (y eso desactivando todo).
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment

                              Working...
                              X