Announcement

Collapse
No announcement yet.

PREPARATIVOS XI PROGRESSIVE GAME para CIV IV BEYOND THE SWORD V3.13

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • PREPARATIVOS XI PROGRESSIVE GAME para CIV IV BEYOND THE SWORD V3.13





    COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL XI PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games. Por favor lean detenidamente este texto hasta el final así como el reglamento, que ha sido actualizado.

    Esta thread es para configurar las características de la partida. Todo aquel que desee participar en la partida puede votar, pero no es imprescindible votar para jugar el Progressive, ya que todo aquel que entregue su primera salvada a tiempo quedará automáticamente inscrito. Los votos de los nuevos jugadores y de todos los matriculados que terminaron el anterior PG cuentan doble (véase el reglamento para más detalles).

    BREVES INDICACIONES

    - VERSIÓN: CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD V3.13 + instalación dual que será explicada en breve.

    - PRIVILEGIOS: Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive (trofeo Cuchara de madera) valdrán 4 puntos.

    Último Jugador del X PG de C4BTS : ydiiby

    - Hilo principal del último PG (X) : http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=171420

    - FINAL DE LAS VOTACIONES: Domingo 6 de Enero 2008 a las 24h hora de Madrid, o hasta que haya al menos 20 votantes. El XI PG comenzará en principio el Lunes 7 de Enero.

    PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.

    1. Matrícula:
    2. Nombre del jugador:
    3. Mapa:
    4. Clima:
    5. Nivel del Mar:
    6. Tamaño del Mundo:
    7. Civilización:
    8. Nivel de Dificultad:
    9. Velocidad del juego:
    ACLARACIONES

    Al número de matrícula .

    El número de matrícula es un número asignado a los jugadores del Progressive Game. Este número es invariable para cada jugador permitiendo identificarle aunque se cambie de nick en el foro.

    Los nuevos jugadores del PG recibirán un número de matrícula cuando posteen su primera salvada. Ello no les impide votar en este hilo de configuración, indicando matricula : "n/a".

    A las características .

    + Mapa (entre paréntesis se indican las variantes principales ofrecidas por C4BtS) :
    - Archipiélago (Varios continentes pequeños y tortuosos, muchas islas medianas o diminutas)
    - Balanced (un pangea gordote, alguna isla cercana)
    - Continentes (Generalmente 2 grandes continentes)
    - Continentes personalizados (1 por civ, o 2, 3, 4, 5, 6)
    - Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
    - Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)
    - Grandes Llanuras (Como las de los EEUU)
    - Highlands (Como las de Escocia)
    - Hub (una peninsula por civ conectada a zona central glacial, plano, sin polos, borde mar)
    - Edad de Hielo (continentes amplios, estrechos , islas, grandes zonas polares)
    - Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres)
    - Lagos (Como los grandes lagos de EEUU, sin mar)
    - Laberinto
    - Espejo (con zonas simétricas, sin mar)
    - Oasis (Desértico con alguna zona fértil, plano)
    - Pangea (un único continente)
    - Anillo (mar en bordes, interior con islas en el centro, plano)
    - Team-battleground (plano, desierto en medio, no mar, civs dispuestas simétricamente)
    - Shuffle (Aleatorio entre, archipiélago, continentes, fractal o Pangea)
    - Terra (Mapa de continentes, donde todas las Civs están concentradas en el mismo y deben expandirse hacia otros continentes libres).
    - Tilted Axis : (islas, continentes, hielo a izquierda y derecha, cilíndrico en vertical)
    - Rueda (como Hub, pero las peninsulas están unidas entre ellas por lenguas de tierra)
    - Arboria (gran pangea lleno de bosques, clima templado)
    - Big and Small (un gran continente con islas medias alrededor)
    - Boreal (plano, mucha tundra y hielo)
    - Donut (plano, anillo redondo con picos, colinas, desiertos, estandar u océano en el centro)
    - Global highlands (shuffle con continentes tortuosos o normales con cadenas montañosas)
    - Hemisférios (Dos o más continentes compactos, tortuosos o variados, islas por zonas, parecido a la Tierra)
    - Medium and small (Dos continentes medianos con archipielagos adosados)
    - Rainforest (Bosque, selva y desierto central, plano)

    + Clima (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Templado (el más parecido a la realidad)
    - Tropical (mucha vegetación)
    - Árido (muchos desiertos)
    - Rocoso (muchas colinas y montañas)
    - Frío (mucha nieve y tundra)

    + Nivel del mar (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Bajo (mayor superficie de tierra firme)
    - Medio (el más parecido al real)
    - Alto (menor superficie de tierra firme)

    + Tamaño del mundo:
    - Al azar
    - Duelo
    - Diminuto
    - Pequeño
    - Estándar
    - Grande
    - Enorme

    (Desaconsejamos el tamaño "enorme" por las posibles dificultades que generarían en algunos equipos de los participantes, ralentizando sus partidas. Hasta ahora, los PG se han venido jugando en tamaño "estándar").

    + Civilización.
    - Al Azar
    - Estadounidenses
    - Árabes
    - Aztecas
    - Cartagineses
    - Celtas
    - Coreanos
    - Chinos
    - Egipcios (con Hatshepsut, ya jugado en el IV PG de Civ IV).
    - Ingleses (con Elizabeth, ya jugado en el II PG de Civ IV).
    - Franceses
    - Alemanes (con Bismark, ya jugado en el V PG de Civ IV-Warlords)
    - Griegos
    - Incas
    - Indios (con Asoka, ya jugado en el VII PG de Civ IV-Warlords)
    - Japoneses (con Tokugawa, ya jugado en el I PG de Civ IV).
    - Malíes
    - Mongoles
    - Otomanos
    - Persas (con Ciro, ya jugado en el III PG de Civ IV).
    - Romanos
    - Imperio Romano Germánico
    - Sumerios
    - Babilonios
    - Portugueses (con Juan II, ya jugado en el IX PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Bizantinos
    - Mayas
    - Indios americanos (con Toro Sentado, ya jugado en el X PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Khmers
    - Holandeses
    - Etíopes
    - Rusos (con Pedro, ya jugado en el VIII PG de Civ IV-Warlords)
    - Españoles
    - Vikingos
    - Zulúes (con Shaka, ya jugado en el VI PG de Civ IV-Warlords)

    No se pueden elegir civilizaciones (ni aún cambiando de dirigente) con las que ya se haya jugado un PG, hasta haber jugado con todas.

    + Nivel de dificultad:
    - Colono (¡¡ mejor quédate en casa con mamá !!).
    - Jefe (¡¡ no sean cobardes !!).
    - Caudillo (¡¡ ánimo, intenta algo más !!).
    - Noble
    - Príncipe
    - Monarca (¿¿ya controlas Príncipe, tan pronto??)
    - Emperador (¿¿ no estarás fanfarroneando ??)
    - Inmortal (a este me parece que vas a jugar tu solo)
    - Deidad (tu quieres sufrir, ¿eh?)

    El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos.

    Nivel de dificultad del anterior: Monarca.

    + Velocidad del juego (de los turnos más bien):
    - Maratón (muuuuy lenta).
    - Épica (lenta).
    - Normal
    - Rápida.

    La partida se jugará en cuatro rondas. Duración : 2 semanas por ronda, 8 semanas en total.
    En velocidad "normal" (la aconsejada para los PG), la distribución de los turnos por ronda es la siguiente :

    1ª Ronda ÉPOCA CLÁSICA: 120 Turnos 4000 a.C. – 125 d.C.
    2ª Ronda ÉPOCA RENACENTISTA: 110 Turnos 125 d.C. – 1.600 d.C.
    3ª Ronda ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    4ª Ronda ÉPOCA FUTURA: 170 Turnos 1.910 d.C. – 2.050 d.C.

    -----------------------

    En especial los nuevos, no olviden echar un vistazo al blog de jm_ruiz, que da informaciones valiosas sobre los PG, así como las últimas clasificaciones :

    In the beginning, the earth was without form and void...


    ------------------------

    Adjunto Reglamento Genérico ACTUALIZADO (ahora con FAQ !) de los Progressive Games :
    Attached Files
    Last edited by astrologix; January 11, 2008, 05:01.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Bueno... Nuevo PG, ¡bien!

    1. Matrícula: 0064.
    2. Nombre del jugador: Carorn.
    3. Mapa: terra.
    4. Clima: templado.
    5. Nivel del Mar: medio.
    6. Tamaño del Mundo: estándar.
    7. Civilización: aleatoria.
    8. Nivel de Dificultad: príncipe (monarca otra vez no, ¡por favor!)
    9. Velocidad del juego: normal.

    Espero que no sea muy difícil este PG... Aunque creo que estoy más preparado esta vez que la anterior
    Last edited by Carorn; January 3, 2008, 10:13.

    Comment


    • #3
      1. Matrícula: 0058
      2. Nombre del jugador: Petraeus
      3. Mapa: Fractal
      4. Clima: Azar
      5. Nivel del Mar: Azar
      6. Tamaño del Mundo: Estándar
      7. Civilización: Azar
      8. Nivel de Dificultad: Príncipe
      9. Velocidad del juego: normal



      Y FELIZ AÑO A TODOS!!!
      "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

      Comment


      • #4
        Re: PREPARATIVOS XI PROGRESSIVE GAME para CIV IV BEYOND THE SWORD V3.13

        1. Matrícula:"n/a"
        2. Nombre del jugador: Canbarry
        3. Mapa: Fractal
        4. Clima: Al azar
        5. Nivel del Mar: Al azar
        6. Tamaño del Mundo: Estandar
        7. Civilización: Al azar
        8. Nivel de Dificultad: Prince
        9. Velocidad del juego: Normal

        Comment


        • #5
          1. Matrícula: 0027
          2. Nombre del jugador: S. Hardin
          3. Mapa: Terra
          4. Clima: Azar
          5. Nivel del Mar: Azar
          6. Tamaño del Mundo: Estándar
          7. Civilización: Azar
          8. Nivel de Dificultad: Monarca
          9. Velocidad del juego: normal

          Comment


          • #6
            1. Matrícula: 0013
            2. Nombre del jugador: Ivanm_082
            3. Mapa: Terra
            4. Clima: templado.
            5. Nivel del Mar: al azar.
            6. Tamaño del Mundo: estándar.
            7. Civilización: aleatoria.
            8. Nivel de Dificultad: monarca
            9. Velocidad del juego: normal.

            Comment


            • #7
              Vamos allá...
              1. Matrícula: 0008
              2. Nombre del jugador: Quiquejavi.
              3. Mapa: Terra
              4. Clima: templado.
              5. Nivel del Mar: medio.
              6. Tamaño del Mundo: estándar.
              7. Civilización: aleatoria.
              8. Nivel de Dificultad: príncipe
              9. Velocidad del juego: normal.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • #8
                1. Matrícula:"n/a"
                2. Nombre del jugador: Marlok
                3. Mapa: Terra
                4. Clima: Templado
                5. Nivel del Mar: Medio
                6. Tamaño del Mundo: Estandar
                7. Civilización: Al azar
                8. Nivel de Dificultad: Monarca
                9. Velocidad del juego: Normal

                Comment


                • #9
                  1. Matrícula: 0053.
                  2. Nombre del jugador: Zside.
                  3. Mapa: fractal.
                  4. Clima: templado.
                  5. Nivel del Mar: bajo.
                  6. Tamaño del Mundo: estándar.
                  7. Civilización: aleatoria.
                  8. Nivel de Dificultad: príncipe.
                  9. Velocidad del juego: normal.

                  Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                  Comment


                  • #10
                    1. Matrícula: 0061
                    2. Nombre del jugador: koningtiger
                    3. Mapa: Continentes
                    4. Clima: Templado.
                    5. Nivel del Mar: Medio.
                    6. Tamaño del Mundo: Grande.
                    7. Civilización: Etíopes.
                    8. Nivel de Dificultad: Príncipe
                    9. Velocidad del juego: Normal.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                    Comment


                    • #11
                      No se si es cosa mía, pero no he encontrado ninguna diferencia en las reglas astro, podrías señalarlas?
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                      Comment


                      • #12
                        Allá voy....

                        1. Matrícula: 0067
                        2. Nombre del jugador: Naldorinho
                        3. Mapa: Continentes
                        4. Clima: Templado
                        5. Nivel del Mar: Medio
                        6. Tamaño del Mundo: Estándar
                        7. Civilización: Al azar
                        8. Nivel de Dificultad: Monarca
                        9. Velocidad del juego: normal

                        Salud!

                        Comment


                        • #13
                          Hola!

                          1. Matrícula: na' de na'
                          2. Nombre del jugador: BhullBhaiff
                          3. Mapa: Hemisférios (lo más parecido a la tierra)
                          4. Clima: Aleatorio
                          5. Nivel del Mar: Aleatorio
                          6. Tamaño del Mundo: Grande
                          7. Civilización: Al azar
                          8. Nivel de Dificultad: Monarca
                          9. Velocidad del juego: normal

                          Comment


                          • #14
                            1. Matrícula: n/a.
                            2. Nombre del jugador: Japoivvb.
                            3. Mapa: Edad de hielo,que se note el invierno en el q estamos XD
                            4. Clima: Frio.
                            5. Nivel del Mar: medio.
                            6. Tamaño del Mundo: estándar.
                            7. Civilización: aleatoria.
                            8. Nivel de Dificultad: principe
                            9. Velocidad del juego: normal.
                            El ciego sol, la sed y la fatiga.
                            Por la terrible estepa castellana,
                            al destierro con doce de los suyos
                            -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by koningtiger
                              No se si es cosa mía, pero no he encontrado ninguna diferencia en las reglas astro, podrías señalarlas?
                              No creo haber dicho que cambien las reglas Lo que hay es algunos pequeños ajustes en el primer post y sobre todo un "lavado de cara" del reglamento, al que le añadí un FAQ.

                              Lo realmente nuevo es la instalación dual que va a haber que hacer para poder jugar el progressive (con detector de trampas) Estamos haciendo las últimas pruebas antes de presentarla.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X