Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria por carrera espacial......

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Victoria por carrera espacial......

Hola familia!

Bueno, abro este thread con la intención de recoger opiniones positivas y negativas sobre la victoria espacial......

El hecho es que por lo general siempre que juego al bts al nivel monarca (el único que he conseguido ganar, de momento....) y supeiores termino ganado o perdiendo por carrera espacial, alrededor de 1950-2000. La verdad es que la mayoria de veces esto sucede mucho antes que pueda construir en cantidad las unidades militares más avanzadas, antes que amenaze una posible guerra nuclear mundial, antes que se utilizen muchas tecnologías, antes de sacar provecho a las corporaciones (desconociadas por mi), antes de TANTÍSSIMAS COSAS.....

De hecho dado que centro todos los esfuerzos en construir la nave (y si no lo hago, lo hacen mis rivales IA) es como si a partir del 1900 se empezara a terminar la partida..... y nunca puedo librar grandes guerras con ejercitos modernos (bombarderos invisibles, cazasubmarinos, missiles nucleares, etc).....

Así que nuchas veces opto por quitar la opción de este tipo de victoria..... creo que condiciona mucho y que muchas veces no permite disfrutar del juego en suus fases finales.....

No se cómo lo veis? os sucede lo mismo? que opinión teneis?

Firmado: plataforma anti nave espacial!!!

Completamente de acuerdo!

En infinidad de partidas no he llegado a saber lo que es un bombardero invisible o una infantería mecanizada, de hecho cuando veo que las demás civ comienzan la carrera espacial me dedico a ello como un loco para no perder...

Por eso desde hace mucho tiempo, cuando juego contra la IA (que es siempre, todo sea dicho) siempre desactivo la victoria espacial, y por fin he podido disfrutar de alguna de esas grandes guerra modernas que echas de menos

Así que ya tienes otro voto para la plataforma anti-victoria espacial!

Saludos!

Comment

Yo estoy de acuerdo en que es una putada no poder desarrollar al maximo tus ejercitos, por que la verdad da gusto ver cuando estan a tope.

Pero tambien ay que entender la forma de desarrollarse tecnologicamente, que no es moco de pavo, ya que tienes que tratar la diplomacia para que no te ataquen y llevarte bien con todos. (ya que si te dedicas a desarrolarte la tech no te da tiempo a tener mucho ejercito al principio)

Son maneras diferentes de victoria, aunque sigo pensando que es mejor poder ver a tu ejercito en todo su esplendor.

Viva los grandes ejercitos.

Comment

Fuera la victoria por carrera espacial!!!

Además, es un hecho demostrado que la tierra es una esfera soportada por un Titán donde las estrellas no son más que desgarros del globo celeste que dejan pasar la luz del éter que llena el firmamento.

Y además es plana.
        Vivo con tu madre,
        en un castillo.

Comment

Yo no desactivo esta opción, pero mientras que algunos jugadores intentan terminar lo antes posible con la partida a mí me gusta que las partidas duren lo mas posible, me gusta disfrutar el Civ al máximo, preciesamente para poder llegar a utilizar todas las Tech y sus adelantos, por eso mas de una vez pierdo, precisamente por esta dichosa opción.

Comment

Un aspecto muy importante del BTS es el espionaje. Un espía en cualquier ciudad del enemigo puede sabotear elementos de la nave, incluso creo que los ya construidos aunque lo hayan sido en otra ciudad (esto hay que confirmarlo).

Todavía no hemos jugado suficientemente al BTS, pero creo que ahí hay un filón fundamental para hacer llegar más lejos las partidas

Por mi parte, estoy por todas las opciones de victoria. Civ no es un war game, y para mi lo bonito es la imprevisibilidad de cada partida, aunque se pierda
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Pues si que es verdad que muchas partidas se acaban en el momento más interesante por culpa de la victoria espacial. Pero también es verdad que, como dice Astro, hay formas de evitar que los rivales consigan la nave.
              Una forma es a base de espionaje, como dice él, aunque no domino demasiado este tema aún...
              Otra forma es teniendo un gran ejército siempre a punto de atacar a todo aquel que esté cerca de conseguir la nave. Es una gran ayuda en estos casos disponer de armas nucleares...
              La duda que tengo, es si en el BTS pasa como ocurría en el Civ2, que una vez el rival ha lanzado la nave, sólo puedes evitar que gane tomando su capital... ¿Alguien me podría confirmar esto?

De todas formas, a mi hay una victoria que me está tocando más lo que no suena... Y es la victoria cultural!
              Ultimamente, jugando en Monarca y consiguiendo ir lider tecnologicamente y a puntito de conseguir la victoria espacial, siempre hay alguna IA que me gana por victoria cultural!!! Resulta que me concentro en controlar que nadie sea una amenaza militar contra mi ni que nadie acabe la nave antes que yo, pero siempre se me olvida mirar como van culturalmente los rivales, y cuando me doy cuenta de la amenza ya es demasiado tarde y me ganan de esta forma... ¿A vosotros no os pasa esto?

Comment

Originally posted by ivanm_082
                De todas formas, a mi hay una victoria que me está tocando más lo que no suena... Y es la victoria cultural!
                Ultimamente, jugando en Monarca y consiguiendo ir lider tecnologicamente y a puntito de conseguir la victoria espacial, siempre hay alguna IA que me gana por victoria cultural!!! Resulta que me concentro en controlar que nadie sea una amenaza militar contra mi ni que nadie acabe la nave antes que yo, pero siempre se me olvida mirar como van culturalmente los rivales, y cuando me doy cuenta de la amenza ya es demasiado tarde y me ganan de esta forma... ¿A vosotros no os pasa esto?
                yo perdí por un turno, gracias a ese tipo de victoria, había lanzado mi cohete y le quedaba un turno para llegar a su destino, de repente..., lo inesperado, Catalina me metió un gol por victoria cultural. , a partir de ese día vigilo atentamente la progresión de todos mis enemigos y de cualquier tipo de victoria

Comment

Es que si se quiere hacer que una partida dure mucho, las opciones de victoria de la carrera espacial y la cultural se tienen que descartar. Al que le guste que dure mucho, que ponga por puntos, por dominación y por conquista. Es que pòner carrera espacial...imagínate en una isla, sin enemigos, sin amenazas...y con flota para defenderte de cualquier intento de colar un espia...joer, pues ya está, no tengo que salir de mi isla para ganar, me lio a hacer la nave y punto!!!! y si me quieren ganar que vengan a buscarme que tengo las defensas preparadas!!!!
                  Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Pues yo estoy a favor de este tipo de victoria... de hecho es la que por defecto siempre obtengo en niveles altos de dificultad... implica ciertos toques de diplomacia, no meterse en muchos lios para no retrasar la investigacion, bonificar esta con maravillas, protegerse del espionaje, buena planificacion, etc... aunque mas de una vez me han ganado asi, sobre todo cuando hay empate tecnico a nivel de ejercitos.
                    Y siempre tenemos la posibilidad de "desmarcala" en los tipos de victoria posible... perfecto, verdad?¿
                    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

pues si, la verdad es que teniendo opcion de elegir, no hay problema Aunque yo soy más partidario de quitar esa opción y activar las que ya he citado
                      Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Por eso es tan grande el civilization, por que sirve para todos los gustos.

Comment

No todo ha de ser darse de porrazos con el vecino, queridos niños. También hay que prepararse para lo inesperado, y ess tipo de victorias lo es. Sobre todo si te agarran con los pantys bajos. Se te queda una cara de bobo...
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Wepa veo que hay para todos los gustos....

Estoy muy de acuerdo con Ivanm en que la victoria cultural también suele aparecer muy pronto y puede frustrar nuestras necesidades belicistas, de hecho me sucedió lo mismo que a Oxigenus con la salvedad que yo gané (o salve el culo....jejej) por un turno ya que arrasé, con un super desenbarco en plan Normandia, la ciudad india cuando sólo le faltaba un turno para ser la tercera ciudad que alcanzaba los 50.000 puntos culturales, Y ERAN MIS MEJORES ALIADOS!!!! Tanto era así que después de machacar y reducir a cenizas su preciosa ciudad de 19 habitantes y firmar la paz, y haber frustrado su posibilidades de victoria, todavía estaba 'AMABLE' conmigo incluso me regalaba recursos.... Ay querido Asoka que bueno que eres.....será el humo del incienso? seran la vacas sagradas?

En todo caso quede claro que por lo general yo no soy de darme porrazos con los vecinos (creo que a monarca nunca he ganado por dominación), sinó todo lo contrario la victoria que más consigo es como fue el caso de la partida arriba explicada por carrera espacial!

También estoy muy de acuerdo con Astrologix, lo bonito de juego es la imprevisibilidad de cada partida, eso sí el esionaje 'regular' a base de oro y edificios es mi punto débil..... en el único que hasta la fecha he usado con eficacia el espionaje es en el progressive que no paran de nacer grandes espías! Viva los servicios secretos!

Sin duda en el bts el tema del espionaje es clave y una nueva variable a controlar en todo momento.....

Creo que el nivel de dificultad general en las versiones del civi IV es mucho más alto que en las del civi III y hay muchíssimas variables a controlar! Y eso lo hacer bajo mi punto de vista el mejor CIVI DE TODA LA HISTORIA!!

Comment

Naldorinho y Kamarada Komisario, teneis un PM en la pmera...

Comment

Working...
                              X