Announcement

Collapse
No announcement yet.

La guerra...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La guerra...

Hola! Antes de nada, saludos a todos!

Yo soy bastante nuevo en el Civ. y una cosa que nunca he dominado es la guerra, porque cada vez que empiezo una acabo arruinado y con el contrario encima !

Que consejos me podeis dar?

Bienvenido .

Pues atacar a otra civilización sólo si estás seguro que a la larga terminarás consiguiendo lo que buscas.

La guerra es necesaria para ganar partidas, y aunque no te quieras ver enfrascado en una, en niveles de dificultad avanzados siempre alguien te declarará la guerra (así sea amiguísima tuyo la IA nunca es de confiar).

En cuanto a lograr un buen equilibrio entre tecnología-economía-militar, pues no es nada fácil y es algo que se va aprendiendo con la experiencia y el conocimiento de muchas de las cosas presentes en el juego. Igual yo no soy el más apto para darte consejos, mejor que esperes a los veteranos de este foro, que sabrán ayudarte sin confundirte.

Comment

Bienvenido Ermitaño!!!

Bueno, veo que empiezas fuerte con una de esas preguntas que tienen muchíssimas repuestas o comentarios.....

Mi único consejo por el momento (y al que no debes hacerle caso alguno) es que el mejor ataque es una buena defensa al menos para retener los primeros latigazo del enemigo es mejor estar escondido detras de las murallas y seleccionar um bien que unidades crear y con que ascensos..... Ah! eso si es la ia quien te declara la guerra, si se trata de atacar para expandirte mejo que te lo cuenten los expertos conquistadores que corren por aquí en tiempos de progressive......

Apa a defendr con uñas y dientes!!!!

Comment

Bienvenido.

Yo tambien soy bastante nuevo en el foro pero te aconsejo que hagas caso de los veteranos y que le pegues un vistazo a los Proguessive Games, se aprende mucho, de guerras y de todo.

Un saludo.

Comment

Pues, gracias a los expertos de aquí, he aprendido cantidad de conceptos sobre la guerra, que ahora me cuesta menos ganar.

Ataque:

Si vas a entrar en guerra, asegúrate de que tienes máquinas de asedio (catapultas, trabuquetes...) en buena cantidad. También lleva unidades que sean buenas al atacar ciudades: unidades montadas, soldados con espada, maceros... Y otorgándoles el ascenso de atacar ciudades. Si ves que el enemigo está atrincherado en sus defensas y te supera en cantidad, sacrifica las catapultas/trabuquetes para causar daños colaterales y debilitar al enemigo, después de haber bombardeado y haber reducido las defensas de esa ciudad. Siempre es aconsejable llevar unidades diversas: espadas, hachas, lanzas, caballos y asedio, ya que, a veces pueden atacar a tu montón haciéndole bastante daño si no tienes el contra del que te ataca, por ejemplo, un elefante de guerra que es muy efectivo contra caballos puede desmontar completamente tu ejército si no llevas lanceros o piqueros.

Defensa:

Si ves que el enemigo viene con un gran ejército con catapultas y trabuquetes tienes que tener buenas defensas, y que estén bien ascendidas, y que estén en cantidades bastante grandes, lo que sería una relación calidad y cantidad (en este juego, la cantidad puede darte muchos problemas, por eso deben ser iguales). Que sean variadas, lanzas, hachas, espadas, arcos y asedio, sí, asedio también. Si el enemigo no lleva catapultas, y tienes varios arqueros bien puestos, no tienes en qué preocuparte, sin embargo, si trae asedio, primero te bombardeará las defensas y luego (ALOMEJOR) las usa para debilitar a tus soldados. Aquí deberías empezar a rezar, a menos que tengas 30 ó 40 soldados atrincherados. A veces la IA se comporta como un cabeza de chorlito y empieza a atacarte sin haber reducido tus defensas xD.
          Un buen método para cargarte todas las tropas que estén amenazándote, es tener muchas catapultas en la ciudad, las usas para debilitar al enemigo, y luego, lo atacas, en vez de esperar a que lo haga él.

Conclusión: las guerras suelen ganarlas los atacantes, aunque no siempre es así, si emplea todas sus tropas en conquistar tu ciudad, y no puede, podrías hacerle un gran contraataque. Creo que siempre tienes que tomar tú la iniciativa antes de que lo haga el otro.
          Sobre la bancarrota... Pues ponte a hacer villas como un loco desde el principio de la partida y especializa alguna ciudad a recursos de lujo como el oro.

Espero haberte ayudado. (Aunque creo que sería mejor esperar a la opinión de algún experto...)

Comment

Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

La opinion de quien Carorn???? Si yo creo qu eno has dejado ningún cabo suelto!!!!!!!! joer....Bienvenido Ermita!!!
              Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Oh, muchas gracias, tampoco es para tanto...

Se me olvidó decir que nunca asciendas a una unidad en cuanto la crees, resérvale el ascenso para cuando sea necesario, las circustancias pueden cambiar en un sólo turno .

Comment

Gracias por tu extensa respuesta, Carorn! Si te digo la verdad, me has aclarado casi todas mis dudas...
                  Last edited by Ermita_Mikel; December 1, 2007, 09:13.

Comment

Algo en lo que no estoy de acuerdo con carorn es en lo de asegurarse de tener armas de asedio, ya que se tarda un poco en obtener la tecnología que te permite catapultas.

Y no es mala idea hacer una guerra temprana con guerreros con hacha o carros obteniendo ciudades enemigas defendidas por guerreros, que no es de extrañar ver en ciudades secundarias de la IA en dificultades como príncipe.

Comment

Sí, esa idea también es muy buena, es más, yo la suelo hacer mucho, pero yo supuse que tendría la tech de las catapultas.

Comment

Una pregunta...
                        ¿Cómo atacaríais a una pila compuesta de 1 lancero, un guerrero con hacha y un carro?
                        Vivo con tu madre,
                        en un castillo.

Comment

Con tanques no iría mal
                          Pero suponiendo que las unidades fueran las de la misma época y el mismo número, yo creo que con 3 soldados con hacha es cuando tienes más probabilidad de victoria seguido muy de cerca de 3 soldados con espadas

Comment

Deja que ataque él. Desgástalo y luego te lanzas a por sus restos
                            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by kokot
                              Una pregunta...
                              ¿Cómo atacaríais a una pila compuesta de 1 lancero, un guerrero con hacha y un carro?
                              Guerreros con hacha preparados para el cuerpo a cuerpo.
                              Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Working...
                              X