Announcement

Collapse
No announcement yet.

Placas de video (para el Civilization!)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Placas de video (para el Civilization!)

Estimados:

Como se que aquí hay unos cuantos informáticos, me parece el lugar más apropiado para consultar lo siguiente.

Voy a comprar una PC nueva, y una variable super importante es que placa de video le voy a poner, para que el Civilization, el Vista y otras porquerías corran bien.

En un tiempo pasado y feliz, elegir estos cosos era más fácil, pero ahora cada marca saca tres millones de modelos, y uno no sabe cuál modelo sirve y cuál es una basura.

Mi idea es comprar una placa nVidia, pero no tengo ni idea de los modelos que tienen ni de que variables y características definen cuál es mejor y cuál es peor.

¿Podrían ayudarme? Gracias!

Como tarjeta barata, pero minimamente decente la 8600GT.

Si no como grafica buena, pues ahora acaban de salir las 8800GT que rinde mucho, aunque son algo calentorras, tb van a salir en breve un nuevo modelo de 8800GTS de 65nm, que podria ser interesante.

Las tarjetas inferiores a la 8600GT rinden muy poco, y la 8600GTS cuesta un huevo para lo que rinde realmente.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Gracias!

Veo que hay dos opciones:

8600GT a más o menos 200 dólares.
      8800GT a más o menos 400 dólares.

Me parece que me tiro por la 8800GT, la diferencia es mucho pero dicen que vale la pena. Estoy planeando armarme una cosa así:

Micro Intel E6850 (Core 2 Duo 3 GHz)
      Mother Asus P5K-C
      Placa de video Nvidia 8800GT
      Memoria Kingston 4GB 800MHz DDR2 (4x1GB)
      HD Seagate 500GB SATA2 16MB buffer (x2 = 1TB)

Lo único que me preocupa es que seguro no alcanza para el Civ5...

Comment

pues que tarde el civ 5, poque yo me gasté 1000€ en verano en un ordenador y empiezo a pensar que se queda corto
        Vivo con tu madre,
        en un castillo.

Comment

Por qué no le metés más discos más chicos y armás un RAID?

Creo que el precio por MB está mejor para los discos de 250... además, ganás velocidad.
          Indifference is Bliss

Comment

¿Vas a jugar a Crysis o a Civilization 4?

Procesador: Mira el E6750, la diferencia de precio no suele merecer la pena por 333Mhz más.

Placa base: Asus es una buena marca. Comprueba que la subversión P5K-C tiene lo que quieres. Hay al menos 10 versiones de la P5K.

Placa de video: Esto es un terreno pantanoso. Están saliendo placas con directx 10.1 y/o PCI Express 2.0. La 8800GT acaba de salir y creo que todavia no hay mucha disponibilidad. Si las encuentras estarán caras. Las 8600 no han entusiasmado a los que esperabamos una tarjeta de gama media a buen precio. ATI ha tenido que ajustar precios en su gama media 2600 al no poder competir en rendimiento con las 8600. Ahora acaba de sacar las nuevas 38xx. Es dificil elegir. No te gastes mucho dinero en esta parte.

Memoria: Aprovechas que ahora está barata y coges 4 GB DDR2 a la máxima velocidad que soporta la placa

Discos duros: No sé como estarán los precios en argentina, pero en españa la mejor relación capacidad-precio es en los discos de 500 GB

¿Y la caja, fuente de alimentación, monitor, teclado, ratón, etc...? Esas pequeñas cosas

Puedes ponerme alguna página argentina del estilo de www.alternate.es (incluye impuestos, pero no transporte)

Quiero ver las diferencias de precios

Comment

Gracias.

Si... quizás sea mejor apilar 4 rígidos de 250 o 320 en vez de poner esos tan grandotes. Al ser SATA creo que soporta cuatro rígidos tranquilamente.

El tema mother como dice ydiiby es lo más complicado, porque prácticamente hay cientos de modelos, todos con un pequeño detalle distinto. Seguro me pondré a mirar a ver si encuentro alguno que se ajuste a lo que necesito.

Un sitio interesante para ver precios en Argentina www.mercadolibre.com.ar

El gabinete estaba buscando algo sobrio pero de buena calidad, el problema es que parece que todos los gabinetes ahora vienen con luces de neon, ventanas para mirar "pa dentro" y velocímetros en el frente... Un delirio.

El monitor va a ser un Dell de 20 o 22 pulgadas.

Comment

Según he visto en la página que me has indicado la diferencia de precio entre el E6750 y el E6850 es un 40%

La mejor relación capacidad-precio, en esa página, es de los discos duros de 320 GB. ¿Necesitas 4 discos ahora? Siempre puedes comprar otro mejor, más moderno y/o barato cuando realmente lo necesites.

Comment

Yo prefiero comprarme una placa base decente (aquí esta la clave del overclocking, más que en el procesador), el procesador de menor velocidad de reloj y subirlo con un ligero overclockeo hasta el nivel del de mas velocidad ahorrándome una buena pasta, e incluso ir más allá y superarlo ámpliamente. Consejo sin garantías óbviamente, pero tras años de overclockear nunca he conseguido estropear nada (y mira que lo he intentado ) y en cambio he sacado partido de verdad a mis fierros. Ahora mismo tengo un Opteron 165 a 2.9 Ghz, estable y fresco como una rosa y rindiendo como un Core 2 Duo E6700, todo por sólo 90€, disipador incluido.

Sobre la gráfica parece ser que la 8600 no son bastante buenas para su precio, así que iría por la 8800GT que parece que son el santo grial o algo así, rindiendo más que la 8800GTS y siendo mucho más barata . Me pregunto cuándo saldrá la serie 9...

PD: Con semejante monstruito de PC, ojo con la fuente de alimentación.
                  Last edited by Thorgal; November 18, 2007, 07:31.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

uf, si, encontrar un gabinete decente hoy en día es jodido por aca.. o tienen tres mil quinientas pelotudeces y parecen naves espaciales, o están hechos de lata pedorra y parece que si te apoyás se aplastan todos...
                    Indifference is Bliss

Comment

La configuración del ordenador que yo me quiero comprar para CIV4 y otros juegos más exigentes es esta:

- 155 euros – Gráfica: ATI HD3850 256 MB (o la Geforce 8800GT 256 MB por 180 € si aparece pronto)
                      - 96 euros – Placa: Gigabyte P35-DS3 (estupenda para owerclock)
                      - 68 euros – Procesador: E2160 1.8 Ghz (para intentar ponerlo a 2.8 Ghz máximo y así aprovechar el disipador que viene de fábrica)
                      - 62 euros – Memoria: G.Skill Extreme 2x1GB DDR2 800 CL 4
                      - 52 euros – Caja: Nox Coolbay 25 (fresquita)
                      - 40 euros – Fuente alimentación Nox Urano de 500w…
                      - 27 euros – Grabadora DVD LG H62N 18 X (es Sata)
                      - 0 euros – Disco duro 160 GB Seagate Ultra ATA/100 (reciclado de mi equipo anterior con S.O.Win-XP OEM)

TOTAL: 500 € + 7,60 € gastos de envío y transferencia (en España).

La pregunta para CIV 5 (si llegan a hacerlo) es la siguiente: ¿aprovechará la ventaja de los procesadores con 4 núcleos? Os imagináis un turno jugando contra 18 civilizaciones controladas por la IA si distribuye la carga entre los 4 núcleos, ¿los turnos de 40 segundos acabarían en 10 segundos? O quizás mientras tú utilizas un núcleo del procesador para hacer tus movimientos la IA podría ir calculando la siguiente jugada con los 3 restantes… turnos de 1 segundo

Un saludo.

Comment

Depende de cuando salga el el Civ5. Que yo sepa todavía no hay juegos optimizados para 4 núcleos.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Eso debe ser porque los programadores son hombres y ya sabes lo que dice el chiste, que no sabemos hacer dos cosas a la vez, como para hacer programas capaces de coordinar cuatro o más tareas simultáneas ¡toda una pasada!

Bromas aparte, la verdad es que no debe ser tarea fácil porque ahora todos los programas para juegos son secuenciales, programar alguna tarea de forma simultánea podría ser fácil pero idear un programa que funcione en su mayor parte de esta manera lo veo muy pero que muy complicado. Salduos.

Comment

Aun no consigo ganar a la IA en Monarca y ya estais pensando vosotros en Civ 5.??????
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Perdon por duplicar pero.... SOY EMPEROR. al fin soy EMPEROR
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                              X