Announcement

Collapse
No announcement yet.

victoria religiosa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • victoria religiosa

    bueno, pues eso, ¿que es eso de la victoria rligiosa?, he victo que muchos de ustedes han obtenido ese tipo de victoria, y a ver si me cuentan un poco de ella.

  • #2
    Pues es como la victoria diplomática, solo que con unas condiciones que hay que tener muy presentes:

    -Para que haya la posibilidad de ganar así, todo el mundo debe tener al menos una ciudad con esa religión.
    -Además, para poder presentarte a la votación, primero debes ser el ocupante del palacio apostólico, cosa que se logra ganando una votación entre el que posea el palacio y el que tenga más población en las ciudades con esa religión.

    A veces ni siquiera es necesario volcarte en hacer el palacio y expandir tu religión con un montón de misioneros, mejor dedicate a sacar tropas y conquistar aquel que haga el palacio (y sus vecinos cercanos) que tendrá sus ciudades bien religiosas...esto es lo que hice en el progressive.

    Los votos de cada cual dependen solo de la población de sus cuidades QUE TENGAN LA RELIGION DEL PALACIO. El truco es tener una religión masivamente extendida en tus territorios y en la de tus vasayos mientras que a los demás basta con enviarle un misionero a una sola ciudad. Mucho cuidado con las fronteras cerradas en civs que no tienen la religión, porque entonces tendrás que declararle la guerra, conquistarle una ciudad, meterle el misionero y luego dejar que la reconquiste.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      como soy mas pacífico, lo que hago es regalarle el misionero(s), la pregunta que se me ocurre es, si él que fundo el Palacio Apostólico tiene libertad religiosa, ¿sigue habiendo votaciones?, ¿puede darse la victoria religiosa?.

      gracias por tu ayuda

      Comment


      • #4
        pero no puedes regalar misioneros a quien te tiene las puertas cerradas....

        No tengo ni idea de que pasa si haces el palacio apostolico con libertad religiosa. Se que si lo conquistas teniendo ese principio el palacio conserva la religión original...
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Originally posted by Niessuh
          pero no puedes regalar misioneros a quien te tiene las puertas cerradas....
          entre nuestros paises hay apertura de fronteras pero cuando llego con el misionero el botón de expandir religión esta desactivado, supongo porque él tiene elegida el tipo de religión donde solo se expande la oficial, y que no es la mía, lo que hago es regalarle el misionero y en un par de turno a mucho tardar, él expande la religión.

          Comment


          • #6
            Ese truco no se me había ocurrido... eso si que es un regalo envenenado...
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • #7
              Originally posted by quiquejavi
              Ese truco no se me había ocurrido... eso si que es un regalo envenenado...
              esos trucos solo te los enseñana en "la madre ""santa"" iglesia"

              Comment


              • #8
                bien pensado, es un error de lógica, ya que el país que tiene una religión oficial, debiera de quemar a los misioneros de otras religiones, ¡vamos, digo yo!.

                Comment


                • #9
                  Pues vaya! Parece sencillo conseguirla incluso con niveles de dificultad altos. Con mapas grandes o enormes y mucha agua puede costar algo más esta clase de victoria.

                  Creo que en un momento dado ya no es posible, no?
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by oxigenus


                    entre nuestros paises hay apertura de fronteras pero cuando llego con el misionero el botón de expandir religión esta desactivado, supongo porque él tiene elegida el tipo de religión donde solo se expande la oficial, y que no es la mía, lo que hago es regalarle el misionero y en un par de turno a mucho tardar, él expande la religión.
                    Muy bueno ese truco, sí señor! Me recuerda a lo del caballo de Troya... Sólo que un poquito más pacífico...

                    Comment


                    • #11
                      no creas que es tan dificil con mapas grandes y mucha agua. Solo hay que conquistar una zona de expansión de una religión y luego enviar un misionero a cada una del resto de civs...

                      Originally posted by oxigenus


                      entre nuestros paises hay apertura de fronteras pero cuando llego con el misionero el botón de expandir religión esta desactivado, supongo porque él tiene elegida el tipo de religión donde solo se expande la oficial, y que no es la mía, lo que hago es regalarle el misionero y en un par de turno a mucho tardar, él expande la religión.
                      Si no te deja expandirla es porque tiene Teocracia. Pero si tiene teocracia tampoco puede usar un misionero aunque se lo regales...parece que has tenido la fortuna de que el cambiase de principio despues de haberselo regalado.
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Niessuh
                        no creas que es tan dificil con mapas grandes y mucha agua. Solo hay que conquistar una zona de expansión de una religión y luego enviar un misionero a cada una del resto de civs...
                        Es tan facil obtener una victoria asi que da pena la verdad.. lo unico que hay que hacer es conocer a todos . tener tu el palacio y mandar rapido un misionero a cada civ para que tengan solo 1 ciudad con esa religion . sale la votacion y ganas porque aunque todos voten en contra no juntan la cantidad de votos necesaria ya que tu si tienes muchas ciudes con la religion en cuestión... penoso el que para la votación solo cuenten las ciudades con esa religion.. que pasa que el resto del pais ????

                        Lo que pasa es que la obtienes muy pronto pero como tienes pocas ciudades y territorio pues la puntucion no es demasiado alta.. casi merece mas la pena expandirte antes.

                        Si no te deja expandirla es porque tiene Teocracia. Pero si tiene teocracia tampoco puede usar un misionero aunque se lo regales...parece que has tenido la fortuna de que el cambiase de principio despues de haberselo regalado.
                        que va.. yo en el progresive tenia un rival con teocracia ( me dije .. me caguen...) pero nada.. le regalé un misionero (apertura de fronteras si tenia) y con una cara impresionente convirtió una ciudad a mi religion sin cambiar de teocracia .. increible..que tramposa la IA

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Niessuh
                          Si no te deja expandirla es porque tiene Teocracia. Pero si tiene teocracia tampoco puede usar un misionero aunque se lo regales...parece que has tenido la fortuna de que el cambiase de principio despues de haberselo regalado.
                          Eso, eso! Ahora cuéntanos también que los Reyes Magos no existen...

                          Destripailusiones!!!

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Manolo
                            que va.. yo en el progresive tenia un rival con teocracia ( me dije .. me caguen...) pero nada.. le regalé un misionero (apertura de fronteras si tenia) y con una cara impresionente convirtió una ciudad a mi religion sin cambiar de teocracia .. increible..que tramposa la IA
                            Ves, Niessuh, como los reyes magos si que existen...

                            Tonterías mías a parte... Pues si que es tramposa la IA, sí! Manda collons!

                            Y sí que habría que hacer algo con este tipo de victoria, porque es cierto que es lamentablemente fácil ganar así. Tendría que equilibrarse un poco más... Por ejemplo, que no bastara con que cada civilización tuviese una ciudad convertida, sino que hiciese falta que al menos la mitad de las ciudades de cada civ estuviese convertida. Sólo con este pequeño detalle ya se complicaría bastante la victoria, porque necesitarías enviar muchísimos más misioneros por el mundo y además en la votación el peso de cada civ estaría mucho más equilibrado.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by ivanm_082


                              Sólo con este pequeño detalle ya se complicaría bastante la victoria, porque necesitarías enviar muchísimos más misioneros por el mundo y además en la votación el peso de cada civ estaría mucho más equilibrado.
                              exacto
                              Han intentado hacer otra victoria diplomatica ( supuestamente mas dificil ) y les ha salido el tiro por la culata porque de diplomatica nada

                              Comment

                              Working...
                              X