Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - IX Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

He puesto el sav de zzZz aqui, para los que quieran bajarlo :

para activar el botón download, rellenar el código indicado por las tres letras a la derecha arriba de la página :

Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Gracias, astrologix.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0005
        * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
        * Puntuación: 4209
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose :

1839 población
        427 territorio
        1379 tecnología
        564 maravillas

El sav (pesa 525 kB) :

EDIT :

CRONICA DE LA TERCERA RONDA

La colonización del nuevo continente al este continúa, pero los costes de mantenimiento son muy fuertes. Aún así, Astrojoao no quiere dar la independencia a las nuevas ciudades y perder así el control de esas tierras tan ricas en recursos y potencial de crecimiento y decide mantenerlas bajo la corona cueste lo que cueste. Stalin, que parece percibir la fragil situación de la economía portuguesa, adopta el mercantilismo, lo que cuesta nada menos que 45 monedas de oro por turno al tesoro ! Astrojoao se ve obligado a bajar el porcentaje atribuido a la ciencia del 70 al 50 %…. Podrá Portugal hacer frente a la depresión económica que se avecina ? Pronto veremos que si

La mejora empieza con la inauguración del Taj Mahal y su edad de oro, que propulsan la economía, la ciencia y la produccion de grandes personajes : surge un gran ingeniero en Oporto que funda el Mining Inc. Por otro lado, el gran espía infiltrado en Tiwanacu permite robarle a Huayna Capac la Educación La ciencia de la Economía llega en el momento adecuado : adoptando el mercado libre, las finanzas del imperio se enderezan y se mejoran más aun con el descubrimiento de la Persona Jurídica que proporciona una ruta comercial más a cada ciudad. Paralelamente, la evangelización del mundo continúa y las ya florecientes arcas de Oporto se inflan con las limosnas de los fieles del mundo entero. Y por si fuera poco, la construcción de la Ciudad Prohibida acaba de poner un broche al proceso de saneamiento.Y para más recochineo, Oporto construye el Wall Street, lo que propulsa sus beneficios a la estratosfera.

El espionaje también funciona a tope : robamos la filosofía a Huayna y obligamos a Churchill y a Soliman a convertirse al cristianismo. Un nuevo fiel amigo para Astrojoao, Churchill !

A estas alturas, los sacerdotes de Oporto convencen a Astrojoao para que convoque elecciones Urbi et Orbi para ganar el liderazgo mundial. Pero la expectativa cae al agua, tras comprobar que Churchill, que tiene bastantes votos, NO VOTA POR ASTROJOAO !! Maldito traidor !!! Infame !

Con la llegada del liberalismo y su tecnología gratuita nos convertimos por fín en los números 1 en investigación : ya nada podrá parar la sed expansionista de Astrojoao ! Los planes son claros : renunciar a la victoria religiosa, dejar tranquilo a Churchill, que es el único amigo de Portugal, pero acabar con Huayna, el mayor rival tecnológico y recortar un poco las tierras de Soliman-el-barbudo-antipático, que muestra una debilidad militar bochornosa (sus islas del este serán debidamente conquistadas para acercarnos a su continente y darle el golpe fatal cuando más convenga).

Una expedición parte hacia Turquía mientras que soldados van desembarcando en la amiga Inglaterra y se concentran en la frontera con Huayna.

Tras la declaración de guerra a Soliman, su isla oriental es fácilmente conquistada, con el general Nelson al frente de las tropas lusas. Atacamos con fusileros y cañones mientras que el otomano se defiende con saeteros y maceros. En pocos turnos firmamos la paz con Soliman e independizamos la nueva colonia, con Roosevelt a la cabeza de la nueva nación.

Entretanto, Huayna independiza sus grandes islas y pone al frente de cada una de ellas a Gandhi e Isabel. Pero ya los preparativos han llegado a su fín, y se le declara la guerra que también se desarrolla a la perfección. Con la llegada por mar de las tropas que atacaron a Soliman y el bloqueo naval que operan sobre todas las costas incas, la guerra se acaba en 12 turnos y todas las ciudades incas pasan a integrar la corona portuguesa. No contento con tal hazaña, Astrojoao ordena la conquista de las dos colonias incas, que se termina en un tiempo record, ya que ni Gandhi ni Isabel tienen recursos para oponer resistencia. En ocho turnos, las dos colonias son aplastadas pero sus ciudades conservadas con el fin de crear territorio y proximidad con la siguiente víctima : Ciro, que compartía la isla con Isabel. Ni que decir tiene que la única victoria que se persigue es la dominación del mundo !

Mientras tanto Lisboa no se cruza de brazos creando innumerables maravillas y dando nacimiento a múltiples grandes personajes. Dos nuevas edades de oro se suceden que sostienen el coste de las nuevas tierras conquistadas. A estas alturas, la economía de Portugal es sólida y cada nueva conquista proporciona oro a las arcas que permite sostener el ritmo de investigación, aunque el deficit sea muy grande en cada turno.

La superioridad portuguesa es ahora abrumadora en todos los ámbitos, y la ronda se termina con la declaración de guerra a Ciro, que pierde sus ciudades insulares del este y se ve atacado en su propio continente por Stalin ! Portugal conquista su primera ciudad persa continental, Susa, que mandadas por Nelson,

cae bajo el fuego cruzado de las tropas de tierra, mar y aire de Astrojoao y la invasión de los últimos serios competidores de Portugal, Persia y Rusia, puede comenzar.
        Last edited by astrologix; October 18, 2007, 12:18.

Comment

Bienvenido al club de los "pesados"...

Comment

*Matrícula del jugador: 0057
            *NOMBRE DEL JUGADOR: titocalipo
            *Puntuación: 1669
            *Tipo de Victoria: n/a
            *Turno/Año de Consecución: n/a

Desglose

427 Población
            164 Territorio
            947 Tecnología
            129 Maravillas
            Attached Files

Comment

Tengo la partida jugada de antes de ayer pero se me olvidó poner la puntuación y el save. Salgo ahora mismo de viaje y no tengo tiempo de postearlo decentemente. Es más, estoy en linux y no tengo tiempo ni de ver la puntuación que quedó en unos 4000 y pico.

El domingo si me permiten dejo el save, los puntos y la crónica

Gracias
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X
                Tengo la partida jugada de antes de ayer pero se me olvidó poner la puntuación y el save. Salgo ahora mismo de viaje y no tengo tiempo de postearlo decentemente. Es más, estoy en linux y no tengo tiempo ni de ver la puntuación que quedó en unos 4000 y pico.

El domingo si me permiten dejo el save, los puntos y la crónica

Gracias
                Como de costumbre. cerraré la clasificación de ronda este domingo hacia las 12h00. Tienes pues un poco de margen para postear tu salvada.

Si no lo consigues, tampoco es tan grave, simplemente no contarás en la clasificación de la tercera ronda, pero puedes postearla igual más tarde (aunque ya no cuente) y te reenganchas en la cuarta

Comment

Para dar ánimos a algunos....

* Matrícula del Jugador: 0053
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: zside
                  * Puntuación: 1457

Desglose :

579 población
                  261 territorio
                  537 tecnología
                  80 maravillas

Después de conquistar toda la isla, como siempre, me ví completamente retrasado en tecnología (y todo lo demás). El error creo que estuvo en que fui muy lento conquistando. Me llevó mucho tiempo.
                  Muy resumido, me he puesto a investigar a toda máquina para conseguir ponerme al día en unidades y edificios.
                  Otra vez tengo complicada la victoria. A ver si consigo construir un tanque (es que nunca he llegado tan lejos). Aunque creo que con el 3.13 la ia se vuelve más agresiva, así que esos 'cienes' de años que llevamos el mundontero en paz creo que se van a ir al carajo en 1912.

Yo, sigo aprendiendo
                  Algún día llegará esa conjunción característico-espacio-temporal que me permita ganaron a todos
                  Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Matricula: 0058
                    Nombre: Petraeus
                    Puntuación: 2379
                    Tipo de victoria: n/a
                    Año: n/a

Desglose:

Poblacion: 1021
                    Territorio: 390
                    Tecnologia: 823
                    Maravillas: 145

El save pesa 503.1 KB

(aun he de subir la crònica de la segunda y tercera ronda, espero que este listo para mañana)
                    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Matricula: 0052
                      Nombre: Lordchema
                      Puntuación: 5146
                      Tipo de victoria: n/a
                      Año: n/a

Desglose:

Poblacion: 2451
                      Territorio: 718
                      Tecnologia:1510
                      Maravillas: 467

Y el save:
                      Attached Files

Comment

Matricula: 0001
                        Nombre: Niessuh
                        Puntuación: 58417
                        Tipo de victoria: religiosa
                        Año: 1824dc

Desglose:

Poblacion: 1743
                        Territorio: 696
                        Tecnologia: 1182
                        Maravillas: 435

Save previo a la victoria:
                        Attached Files
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Ya sé que hoy es día 14. Pero en mi descargo diré que en Zaragoza estamos de fiestas y ayer no llegué yo en condiciones de conducir... ni de postear.
                          Digamos que hacía mucho tiempo que no salía de juerga y mi cuerpo no se quiso dar cuenta de que los años van pasando...

Acepto de antemano la penalización, pero que sepais que el olvido ha sido por "circunstancias ajenas"

* Matrícula del Jugador: 0008
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: quiquejavi
                          * Puntuación: 2566

Desglose :

1117 población
                          442 territorio
                          895 tecnología
                          112 maravillas

y el save
                          Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

En esta partida iba a por la dominación, pero vi que iba a ser tan largo y tan absurdo pelear contra la ruina de tener tanta ciudad lejana que me decidi por la victoria religiosa, como veo que ha sido la opción de unos cuantos

La ronda anterior la deje estando a punto de atacar al inca y tomar las cuatro ciudades repletas de oro que poseia. Un desembarco masivo por el Norte y un ataque desde tierras inglesas por el Sur lo lograron en unos pocos turnos. Tenia fuerzas suficientes como para haberme causado bastante daño, pero esta demostrado que si a la IA le haces un asalto multiple con pilas grandes es incapaz de hacer otra cosa que quedarse pies quietos en sus ciudades no me interesaban las ciudades que tenia en otras islas asi que le hice vasayo.

El inca tenia ciudades que eran santas para el cristianismo y sobretodo el budismo, lo que me permitio poderlas mantener. Ahora tenia al ingles que le podia entrar por todos lados, y asi lo hice, de nuevo sin que se atreviese a salir de sus ciudades. Primero partí su imperio en dos, tome londres (y su palacio apostólico budista) y luego lo que restaba en ese continente, avasayando las islas dispersas que le quedaban.

Grandes ajustes fueron necesarios para controlar las perdidas de oro. dado que tenia el palacio prohibido en mi isla original, movi la capital a Londres e hice versalles en la capital inca con un ingeniero. Subidón en oro. Entonces llegó la hora de plantearse como acabar la partida, en vez de la dominación y dado que controlaba un continente 100% budista me lance a enviar misioneros por el ancho mundo. El mamón de stalin me cerró fronteras en las narices de mi misionero, asi que tuve que perder valiosísimos turnos desembarcando, tomandole una ciudad, metiendo el misionero budista, y dejandola vacia para que la retomara. Y arrasando unas cuantas más, ya que estaba por allá.

Con dos continentes budistas y cuatro vasayos la votación fue aplastante

Antes y despues del traslado de capital, Versalles y palacio prohibido estrategicamente colocados:
                            Attached Files
                            Last edited by Niessuh; October 14, 2007, 06:12.

Comment

El replay. Me parece que vamos a ver victorias religiosas a punta pala en los progressives, ir a por la dominación es un verdadero coñazo ahora que el mantenimiento sube a lo bestia ...
                              Attached Files

Comment

Eso de la victoria religiosa me parece una tomadura de pelo
                                ... sobre todo porque ni se me ocurrió
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                                X