Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - IX Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

*Matrícula: 0013
    *Nombre: Ivanm_082
    *Puntuación (la normalizada final): 33.288
    *Tipo de Victoria: Religiosa
    *Año de Victoria: 1804dC

Save anterior a la victoria, 1802dC
    Attached Files

Comment

El save de la victoria:
      Attached Files

Comment

Y el replay:
        Attached Files

Comment

...sin comentarios

* Matrícula del Jugador: 0003
          * NOMBRE DEL JUGADOR: CHINCHIN
          * Puntuación: 3116
          * Tipo de Victoria: _
          * Turno/Año de consecución: _

Desglose:

Poblacion: 1053
          Territorio: 309
          Tecnologia: 1480
          Maravillas: 274
          Attached Files
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

Comment

* Matrícula del Jugador: 0050
            * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
            * Puntuación: 4466
            * Tipo de Victoria:
            * Turno/Año de consecución:

Desglose:

Poblacion: 2226 (85 milloncejos)
            Territorio: 494 (273.000 km2)
            Tecnologia: 1486
            Maravillas: 274

Nota: me he tomado la libertad de ajustar la puntuación, ya que me he colado un turno, la puntuación del save es de 4.480, que es lo justo lo que suma el desglose

Comment

El save
              Attached Files

Comment

Y una pequeña crónica:

Esta tercera ronda ha tenido dos partes bastantes diferenciadas, la primera ha sido un intento de expansión máxima de los sitios aprovechables, incluso he entrado en guerra con los rusos para la ocupación de la gran isla que se encuentra a la derecha de mi imperio, donde he conseguido capturarle 4 ciudades y he tenido que firmar la paz porque me despisté y no vi una pila enorme de rusos que venían a por Yakust, la ciudad más sureña de dicha isla
                La idea inicial era incluso adentrarme en el continente ruso, pero ser tan despistado pasa factura en el juego, al final la situación no era la que yo deseaba, pero seguro que tampoco era la que deseaba el ruso

También he colonizado una isla algo más pequeña casi en mis antípodas, sin pensar los costes de mantenimiento que iban a producir, luego me enteraría. Aún así a final de ronda no he liberado ninguna colonia para no perder ni un punto, pero especialmente esa zona era un autentico agujero en las arcas lusas.

La segunda parte ha sido un periodo de comidas de bajos en general , cuando se ha terminado la posibilidad de expansión de mi imperio me he parado a pensar que posibilidades de victoria tenía, la espacial estaba clara, aunque Hyuana Capac parecía seguirme los pasos en tecnología, la gran diferencia de producción y ciudades debería ser determinante, la de dominación era bastante complicada, ya que aunque cumplia los requisitos por población, ese 60% del territorio total me echaba para atrás y bastante y la diplomática era una posibilidad notable, ya que mis relaciones con las otras naciones eran amigables menos con los rusos.

Así tras el chasco religioso, y la cantidad de martillos tirados construyendo el Palacio Apostólico he adoptado la libertad religiosa ya que era el único país cristiano de todo el mundo , de este modo he conseguido mejorar un poco más las relaciones y siendo el país más avanzado, junto con los incas, pués me he dedicado a regalar techs a todo el mundo y a fastidiar mediante el espionaje a mi amigo Hyuana (o como se escriba).

Al final de ronda se ha producido el vuelco de la partida, ya que me han permitido regalarles techs a las otras pueblos a cambio de una declaración de guerra a los incas, ahora mismo estamos 5 civs contra uno y la primera ciudad ha caído presa de mis tanques. Si no gano por diplomacia ya he decidido de conquistar todo el pueblo Hyunacapiense

Saludos

Comment

* Matrícula del Jugador: 0049
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: zzZz
                  * Puntuación: 4680
                  * Tipo de Victoria: Ya se acerca
                  * Turno/Año de consecución: No falta mucho

Desglose:

Población: 2079
                  Territorio: 726
                  Tecnología: 1343
                  Maravillas: 532

Comment

No puedo subir el save porque, aunque comprimido, pesa más de 500.
                    ¿Cómo lo hago?

Comment

Felicidades a aquellos que obtuvieron tan tempranas victorias!

Ahora, mi ronda actual.

* Matrícula del Jugador: 0055
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: The Slayer
                      * Puntuación: 3113
                      * Tipo de Victoria: n/a
                      * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose :
                      - Poblacion 965
                      - Territorio 396
                      - Tecnologias 1414
                      - Maravillas 338

Bueno, esta ronda ha sido en general bastante pacifica. Me dideque a colonizar islas remotas y luego darles la independencia (de este modo tengo 3 vasallos), antes de que la IA llegara y pusiera mas ciudades por alli. Les di la independencia porque no queria correr con los gastos de colonias y mantenimiento, ademas de que tenog 3 IA's que me van a adorar por el resto del juego. Mientras he dejado (y ayudaado) que las nuevas civs se desarrollen enviando workers y techs a cada una, en Portugal me industralice por completo. En este punto me encanta comenzar a guerrear, asi que con Tanques e Infanteria, Cruceros y Transportes, comenzo la guerra con Stalin a pocos turnos de terminar la ronda. Ya lo he sacado de sus ciudades fuera de su continente original y acabo de capturar uan de sus ciudades en su continente. Mi objetivo es tomar la suficiente cantidad de ciudades como para que este super debilitado, crear un estado indipendiente de sus ciudades capturadas (otra vasallo) y hacerlo vasallo a Stalin mismo. Luego con mi ejercito sin nada que hacer ya vere quien sera el sgte objetivo...

Como es una mini cronica (aunque tengo un par de pic, pero me da lata ponerlos ) no hice un post aparte, en fin aca va el save mientras esta bajando el parche 3.13
                      Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by zzZz
                        No puedo subir el save porque, aunque comprimido, pesa más de 500.
                        ¿Cómo lo hago?
                        Envíamelo por emilio :

astrologix EN postmail PUNTITO ch
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Enviado, gracias.

Originally posted by astrologix

Envíamelo por emilio :

astrologix EN postmail PUNTITO ch

Comment

Madre de God! menudas puntuaciones.

Esta es, con diferencia, la mejor de todas mis partidas jugadas al Civi hasta la fecha, no son muchas, pero pensé que iría un poco mejor y me encuentro con gente que supera los 30.000ptos!! en fin mis datos:

* Matrícula del Jugador: 0062
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Sorel
                            * Puntuación: 4194
                            * Tipo de Victoria: n/a
                            * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose :
                            - Poblacion 1614
                            - Territorio 680
                            - Tecnologias 1271
                            - Maravillas 629

Os dejo el save y me pongo a redactar la crónica -que será larga xq he empezado en esta ronda y lo he hecho ninguna de las previas-.

Sl2.

EDITADO: He puesto mi matricula y puesto el desglose.
                            Last edited by Sorel7; October 8, 2007, 22:53.

Comment

La -larga- crónica:

Empieza el juego y empiezo a aplicar el Sun Tzu (conócete a ti mismo) me voy a la civipedia a ver mi civilización, sus puntos fuertes, tecnologías, etc...
                              Tengo almejas y barcos faeneros, está claro que voy a hacer 3 barcos antes de crear colonos o trabajadores.
                              A los pocos turnos ya me encuentro con un explorador de mi vecino ¡mierda! yo no he explorado casi nada y el vecinito me va a rapiñar todos los poblados con su explorador pero tengo suerte, mucha suerte, mi guerrero encuentra un poblado al norte con una nueva tecnología: ¡Forja del Bronce!, me vendrá bien para talar todos esos bosques al lado de mi capital, pero no hay cobre por ninguna parte Mi idea inicial de arrasar al vecino con soldados con hacha se viene abajo.
                              Vuelvo al Sun Tzu -conoce a tu enemigo- nada de que preocuparse si lo liquido rápido.
                              Teniendo en mente que el objetivo es hacer puntos (se me hace raro) monto un par de ciudades y empiezo a construir maravillas en la capital ayudándome de todos esos bosques que la rodean. Caen el Stonehenge y el Oráculo (con una nueva religión )
                              Fundo mi cuarta ciudad y veo evidente que este islote es muy pequeño para mi vecino y para mí, comienzo los preparativos de la invasión. Ya he descubierto el hierro y explorado las costas con una galera. Creo una pequeña flota para bloquearle el suministro de almejas de su capital y desembarcarle justo encima del cobre. Ya tengo ballesteros, 2 de ellos serán los encargados de dejar a mi "amigo" sin su más preciado recurso a la hora de entrar en guerra.
                              Mi capital, a lo suyo: hacer maravillas, Oporto haciendo tropas.
                              La invasión es rápida, mis tropas son muchísimo mejores que las suyas. Destrozo 2 de sus ciudades -no me interesa conservarlas- y me hago con el "continente".
                              Es hora de aprovechar una de las ventajas de mi civilización: las carracas. Descubro que el mundo es redondo mi capital está acumulando casi todas las maravillas del mundo y creo que voy en cabeza en tecnologías.
                              La cosa va bien, pero descuido mis ejércitos, esto hace envalentonarse a los incas, que me declaran la guerra. Pobres pringaos, sus ejércitos eran numerosos pero no llegan a desembarcar nunca, mi flota los destroza frente a mis costas.
                              Centro mi investigación en el fusil, y con él en la mano, conquisto mi cabeza de playa en el territorio inca: Andahuyalas, una ciudad sin mucho futuro, pero con un gran valor estratégico, ya que de ella partirán mis hombres a la conquista de todo el continente.
                              Poco tiempo pasa hasta que los incas capitulan y se hacen mis vasallos. La superioridad tecnológica de mis tropas hacen de la invasión un simple desfile militar.

Me encuentro con un montón de tropas ociosas y con un vecino que no tiene ni mosquetes: los ingleses. Nunca me hacen falta muchos motivos para invadir a los ingleses

Avanzo rápidamente hasta Londres y con la capital en mi mano todo el reino cae bajo mi yugo. Ya tengo 2 vasallos.

Con la combustión y la aviación en mi poder, encaro a mi siguiente víctima, esta vez no será tan fácil. Se trata de Ciro, sus ejércitos son mucho más numerosos que los míos, pero como siempre, mis soldados disponen de la más avanzada tecnología en sus manos. Voy a por su ciudad más desprotegida y espero pacientemente a que estrelle el grueso de sus tropas contra las mías, acantonadas en su antigua ciudad. Una dura batalla deja a mis soldados gravemente heridos pero apenas hay bajas y su ejercito ha quedado destruido. Que Ciro se postre de rodillas ante mí es solo cuestión de tiempo

Sl2.

Comment

El save con el 09 delante:
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X